Hace 17 años | Por --14801-- a tendencias21.net
Publicado hace 17 años por --14801-- a tendencias21.net

[c&p]El dolor y el sufrimiento de los niños gravemente enfermos o que se han tenido que ver sometidos a operaciones quirúrgicas podría aliviarse con la llamada “anestesia virtual”, una técnica que consiste en proporcionar a los pacientes la distracción a través de una unidad móvil de vídeo-juegos.

Comentarios

D

#4, pues porque lo que realmente alivia el dolor es abstraerse y creo que con una buena pelicula puede hacerse, o de algunas otras maneras. Decir "los videojuegos alivian el dolor" es un titular amarillista total del tipo "los videojuegos hacen que aumente la violencia en EEUU" o cosas por el estilo.

O eso es lo que me parece a mi.

D

¿"unidad móvil de videojuegos"? Vamos, una consola portátil, ¿no?

H

#2 ¿Por qué amarillista? Un crío jugando se olvida de la angustia y el dolor durante un rato. No veo donde está el amarillismo.

Chimuelo

Esto lo sé yo desde pequeñito. Me ponía a jugar con la Super Nintendo durante horas y no me entraba hambre, ni sed, ni sueño, ni ganas de ir al WC, ni dolores... la gloria bendita. Claro que cuando terminaba la partida tenía que salir corriendo a hacer todo lo que mi cuerpo tenía pendiente

my.self

Cuando vuestros abuelos eran niños y les tenían que poner la vacuna, sus padres les distraían para que no viesen la aguja y no tuvieran miedo. Pues esto es algo parecido.

D

Partiendo de la base de que la mente juega un papel fundamental en cualquier síntoma físico, siempre es aconsejable mantener la mente "limpia" para sufrir menos. Puede parecer una chorrada, pero a muchos de vosotros os sorprendería saber hasta que punto las dolencias más comunes y ordinarias son más o menos producidas por la mente.

Nota ejemplo: el estrés no es estar destrozado de tanto trabajar, sino que la mente neutraliza las señales de cansancio y el cuerpo va mas allá de sus capacidades (es decir, mayor resistencia a todo, un super-humano, vamos) hasta que se queda sin energia para seguir con ese ritmo.

Lo mismo pasa con la madre que levanta un coche porque su hijo está debajo. Su mente neutraliza el mensaje de "no puedes hacerlo" y el cuerpo cree que sí, y así lo hace. El problema viene cuando despues descubre que se ha desgarrado varios músculos por el exceso de rendimiento.

trotamundo

No creo que sea para NO pensar en el dolor, sino mas bien por el efecto de producir una substancia que alivia el dolor (¿endorfinas?) y que dicen que tiene un poder calmante del dolor.
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9ptido_opioide

I

Claro, como cualquier juego o entretenimiento, como si los videojuegos fueran algo de otra dimensión...

ramOn

los videojuegos son lo máximo

rohirr

Lo q está claro sq si te distraes piensas en otras cosas y no estás tan sumamente sumido en la situación q te rodea en ese momento (post-operatorio, etc...) ASik cualquier cosa q sea para bien (videojuegos, payasos xa lo niños en los hospitales...) es bien recibida.

D

Amarillista total, tanto como esas noticias de que los videojuegos hacen que los niños sean violentos, solo que en este caso tirando hacia el otro lado.

D

Alivian el dolor?? muahahaha esperate que te atraviese con mi bazooka

#9 cuando pruebes el sexo seguramente editaras tu comentario