Hace 15 años | Por pascu3 a silverka.net
Publicado hace 15 años por pascu3 a silverka.net

El negocio de videojuegos se ha hecho con el mando del comercio mundial y es una realidad que provoca algunos temores entre los más reservados y se generan dudas sobre la seguridad a la hora de utilizar este tipo de sistema de entretenimiento. En silverka.net hemos estado investigando sobre si los videojuegos pueden ser precursores de violencia, sobre todo en edades tempranas. Conoce toda la verdad.

Comentarios

D

No.

D

Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas.

D

"Es más, según Cook, la violencia en los videojuegos es mucho menos peligrosa que en otros medios como el cine o la televisión, ya que en los primeros existe mucha menos implicación emocional."

WTF? Todo lo que vemos nos afecta. Esto es un hecho, sino la industria no se gastaría los miles de millones que se gasta en publicidad cada año.
Si encima la persona no solo lo ve, sino que participa, ¿acaso es lógico pensar que existe "menos implicación emocional"?
En fin...

No me gusta el artículo.
Al principio presenta dos opiniones contrastadas.
Después presenta una serie de citas a "estudios" (aunque sin links) y los da por válidos, sin hacer ninguna mención a estudios que dicen lo contrario.
Vamos, un artículo totalmente sesgado. Y algunas cosas que dice, como lo que he comentado, me parecen ridículas.

dogday

¿El negocio de videojuegos se ha hecho con el mando del comercio mundial?

d

Violencia genera violencia. La cuestión es en qué grado.

Desde mi punto de vista, los videojuegos violentos (o incívicos, o de delincuentes) sí generan violencia, pero mucho menos que la vida real. No vería mal que las recomendaciones de PEGI fuesen, realmente, prohibiciones.

Gry

Yo creo que todo lo contrario... los videojuegos ayudan a liberar el estrés. Cuando me cabreo por algo no hay nada más relajante que arrancar un juego y matar un par de horas.

En un juego violento ¿cuantas veces mueres antes de aprender a desenvolverte? en el mundo real™ solo tienes una vida.

damocles

Los videojuegos como una expresión de arte reflejan lo que es nuestra sociedad. El problema es que los juegos adolecen todavía de una funcionalidad muy difícil de implementar: la hipocrecía.

D

Sí. Mucho "enganchao" a los videos juegos hay por aquí lol

D

En ciertos aspectos podríamos decir que hay una cultura de la violencia, que seguramente participará inclusive el cine y los videojuegos, pero dudo mucho que en la suma global supongan más del 1% de la responsabilidad.

D

¿Que los videojuegos generan violencia? ¿A que te parto la cara?

D

No, solo la gente violenta genera violencia ya sea jugando al GTA o a Pokemon.

r

los crucifijos agreden la moral de los jóvenes pero luego les atiborran de juegos violentos en los que se mata al enemigo con imagenes con sangre vísceras etc y eso a los jóvenes en formacion si les agrede en sus valores futuros verán normal matar a aquel que se identifique como el enemigo

D

No hace falta investigar mucho.
Amnistía lo denuncia todos los años por estas fechas: "Acceder a violaciones de derechos humanos virtuales, un juego de niños”

l

quedamos en "A" y los discutimos a cuchillo, vale?

go,go,go!

D

Gracias a los videojuegos como Americans Army más americanos se han alistado.