Hace 15 años | Por Bender a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Bender a es.noticias.yahoo.com

Los videojuegos pueden ser beneficiosos para los niños porque promueven la creatividad y la cooperación, según un informe de la Unión Europea publicado el miércoles que contrasta con la fama violenta que tienen algunos. En conclusiones que pueden sorprender o tranquilizar a los padres de los niños adictos a los videojuegos, el estudio hecho por el Comité del Parlamento Europeo sobre protección del mercado y el consumo halló que los juegos aportaban ciertos beneficios y que no existía ninguna relación concluyente con las actitudes violentas.

Comentarios

D

Cuando yo era crío y jugaba con el MSX ya se decía que los videojuegos eran buenos, porque desarrollaban la inteligencia y los reflejos. Además los críos, aunque no lo parezca, saben discernir perfectamente entre realidad y ficción; si hay críos violentos quizás sea más por el ambiente familiar en el que viven que no por culpa de las películas y videojuegos.

danic

Lo que hay que dejar muy claro a la gente es que en general, los videojuegos siempre seran mejores que la tele, uno es un entretenimiento activo, el otro un entretenimiento pasivo

Lo digo mas que nada porque la gente criminaliza los videojuegos y para 'cubrir' esas horas luego engancha al niño a la tele 3 horas al dia y se queda tan contento por haberle 'evitado tendencias violentas' y oye, las cosas como sean

Personalmente creo que para un niño pequeño lo mejor es jugar con los padres, mejor juegos tradicionales, en su defecto videojuegos, si no puede ser juntos siempre mejor videojuegos que la tele, aparte que las videoaventuras pueden, en mi opinion, ser no solo entretenidas sino ademas educativas (no en el sentido machacon de aventuras 'hechas para educar' sino en el sentido de hacer pensar al niño como resolver los distintos niveles)

D

Bocata de jamón y a jugar a la calle, leñe.

m

Los videojuegos no afectan a los niños. Si PacMan hubiese influenciado a los niños, ahora mismo estaríamos todos moviéndonos por salas oscuras, escuchando músicas repetitivas y comiendo pastillas mágicas.

Bromas aparte, ¿alguien duda que un buen juego despierta la inteligencia de los niños?