Hace 12 años | Por equisdx a the-scientist.com
Publicado hace 12 años por equisdx a the-scientist.com

Los investigadores han demostrado que esta capacidad, puede tener una base genética. Alrededor del 50% de padres transmiten este rasgo a sus hijos, aunque aún no está claro qué genes están implicados. Se estima que un 2-4 % de la población hereda este rasgo, David Brang y V. S. Ramachandran, de la Universidad de California, en San Diego, se preguntaron si la sinestesia puede conferir alguna ventaja selectiva. En español http://bitnavegante.blogspot.com/2011/11/viendo-el-sonido-la-sinestesia.html

Comentarios

alexwing

Yo he leído que tiene relación con la dislexia, de hecho yo que soy algo dislexico y me pasa cuando estoy relajado cerca del momento de dormir.

D

No sé si será lo mismo, pero mí me pasa al escuchar música, que los sonidos a menudo me sugieren texturas. Un instrumento suena rugoso, o poroso, como un filo de cuchilla acariciado perpendicularmente, brillante, acusoso, oxidado, arenoso... hay unos cuantos. ¿Es grave, doctor?

anor

#2 A mi la musica me sugiere colores y formas. Para mi hay musicas grises, otras con colores calidos ( naranjas, rojos... ) otras son azuladas.
Las texturas tambien me sugieren formas y colores. En algunas ocasiones era tan intensa la sensacion que casi podia verlas.