Hace 17 años | Por pirulingo3003 a celularis.com
Publicado hace 17 años por pirulingo3003 a celularis.com

La idea es hacer que las operadoras cambien sus tarifas y mejoren sus servicios. En Argentina el mercado es de CTI de América Móvil, Movistar de Telefónica y Personal de un grupo nacional. La base del paro es uno que se realizó en EE. UU. donde, luego de luego de 5 días en los cuales los usuarios no usaron sus teléfonos móviles las operadoras bajaron sus tarifas.

Comentarios

D

#1 ¿lo dices por empírica personal?

D

No creo que funcione
Demasiado adolescente con celular, y les parece bárbaro el sistema

jotape

En España también sería necesaria una... pero entre teens y empresarios, al igual funcionaría...

D

Madre mia... yo no se se podría! Es tentador, verlo ahí, tan mono y no usarlo! lol lol

p

es solo cuestion de proponerselo, veremos resultados en argentina

p

paro, paro!!!

p

ya son varios los mails que recibo con la iniciativa...

s

Como podemos montar una igual en España. NO AL ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS

pablo-ar

Sobre esta supuesta huelga en Argentina está circulando un mail desde hace más de dos meses, en donde se te dice que durante el fin de semana siguiente apagues el celular. Lo peor es que recibo ese mensaje dos a tres veces por semana, y todos con fechas distintas. Parece que hay un concenso en general, pero no hay forma de ponerse de acuerdo. Y como mencionan arriba, hay muchos "pendex" mal criados que no les va a importar nada, total... los papis se lo pagan, y otros empresarios que por no perder su "moneda extra de cada día", no se van a prender en esta iniciativa.

D

pablo-ar:"recibo ese mensaje dos a tres veces por semana, y todos con fechas distintas"
Seguro que son las mismas compañías, que quieren confundir a la gente para que desista
¿HOAX?. No importa lo que sea, lo importante es HACERLO.

D

¡Genial idea!. Ánimo

DCValencia

Funcione o no, creo que, hay que felicitar la iniciativa.

capullo

Deberíamos montar una huelga así en Perú y otra en España. Para que tenga un mínimo éxito debería programarse para varios meses en adelante, como mínimo 6, para que se publicite muchísimo y la gente se informe y si le parece bien pueda actuar (porque la gente no puede actuar sin estar informada de que se va hacer una huelga de este tipo). Lo más importante es publicitarlo bien, dejando claro qué se prentente y contra qué se lucha. Captar a la gente y que no piense que es una tontería.

dmart82

Enorme!

Ojalá tengan la suficiente determinación para sufrir una semanita y poder disfrutar de más ventajas en el futuro.

Yo estaría dispuesto a esconder la batería de mi movil durante varios días si con eso consigo que nos dejen de cobrar estos abusivos precios aqui en españa. Sobre todo el establecimiento de llamada del que nunca te libras y el robo de los sms, que ya salió por aqui hace una semanita o así...

bage

En México se quizo hacer algo parecido (vía mail) Pero realmente nadie quizo quedar incomunicado por un día. Fracasó...

j

En Uruguay esta circulando el mismo mail, parece que para el 1 y 2 de Agosto se quiere hacer esta huelga. Las companias son CTI, Movistar y Ancel que es del estado.

mdaino

Tal huelga NO existe y las empresas de telefonía celular (móvil) son:
* CTI (de capitales nacionales privados),
* Personal (de Telecom de Francia),
* Movistar (de Telefonica de España), y
* Nextel (de capitales privados estadounidenses).

Mauro (desde Córdoba, Argentina)

Homelandz

La idea me parece bien, es una buena forma de presionar a las operadoras, y por lo visto hay precedente de éxito en EEUU. Que haya gente que siga usándolo igual porque pase de todo no implica que la huelga vaya a ser un fracaso, con que un número suficiente de gente haga un uso del móvil bajo mínimos ya basta para que las operadoras lo noten en la cifra de negocios, y un descenso que en principio pudiera parecer discreto, del orden del 5%/10% del volumen diario, por ejemplo, les puede hacer mucho daño si el tema se prolonga durante días.
Además tampoco creo que haya que llamar a apagar el móvil, porque como han dicho más arriba a la gente no le gusta estar incomunicada; basta con decir que si se puede no se use nada el móvil en esos días, y que si no hay más remedio que se haga lo mínimo posible. Aunque en España donde de verdad haría falta hacer algo así con urgencia es el tema de las conexiones a internet.

d

disculpen señores pero no es esto un hoax ? digo..... en colombia circula ese correo desde el 2004 (y tal vez mas) asi como en brasil, argentina, uruguay, imagino que españa, etc.. estados unidos, en fin... sucedio alguna vez ese famoso paro americano del que habla el articulo ? (no lo creo), no sera que se ha llevado muy alto en la escala de meneos un hoax, alguien podria certificarlo mejor ?

A

esperaremos a ver los resultados para valorar