Hace 13 años | Por SantiCarneri a elpais.com
Publicado hace 13 años por SantiCarneri a elpais.com

La familia y amigos de Ramón Barrios, el joven de 18 años fallecido el pasado día 8 en un centro de menores de la Comunidad de Madrid, han celebrado esta mañana una concentración para pedir justicia y que se sepa la verdad sobre la muerte del chico. De repente, media hora después de iniciarse la protesta, unos 25 cabezas rapadas se han presentado en el lugar con intención de reventarla. "Que vienen los nazis, que vienen los nazis", han gritado asustados los concentrados

Comentarios

D

#3 eres un ignorante, pero bueno, ofreces lo que según en qué temas gusta comprar por estos lares, DEMAGOGIA, así que supongo que te vendes bien.
Supongo que hacer un verdadero análisis libre de estereotipos implica pensar demasiado ¿no?.

jainkone

#3 dile a tu amigo la mayoría de vigilantes en españa ,no portan armas de fuego

D

#3 Oye, que haya manzanas podridas en el colectivo de vigilantes, no implica que todos lo sean, o es que se puede generalizar aunque solo cuando interesa (lo digo por que el fin de semana pasado hubo 4 violaciones, 3 de ellas consumadas, en madrid perpetradas por inmigrantes, asi que segun tu, todos los inmigrantes son unos putos violadores, que seguramente, la tienen pequeña). Dile a tu amigo, de mi parte que es un tonto a las 3, y despues de las 3 es gilipollas a tiempo completo.

#16 Gracias, ayer ni me enteraba, lo ley, pero como griffin, tenia un pedal que no me tenia.

#20 Examen toxicologico postmorten y punto.

#22 Y mira la de positivos que tiene, seguramente, no tiene ni amigo, simplemente se mete con el colectivo de vigilantes y para no quedar mal, dice que lo dice un amigo...


Ahora que ando medianamente resacoso, lo que no me explico es que tuviese que cumplir 12 fines de semana en un centro de menores por hurto, el hurto es falta, como mucho arresto domiciliario, asi que una de dos, o el chaval no era de fiar en lo que se refiere a cumplir el arresto domiciliario o no es un hurto sino varios.

Seguramente es verdad que tomo algo y le sento mal y lo mato, es algo que suele pasar (hasta un par de red bull tomados en mala hora te pueden matar) no te puedes fiar de lo que te venden por ahi.

Lo que no es de cajon es que en el centro vieran que no estaba en condiciones y no lo enviaran al hospital o llamaran al medico para que le hiciera un examen medico.

Pablosky

#3 He leído gilipolleces grandes, pero esa es de órdago. Y encima te votan positivo. ¿Todos los que estando en el paro van a por un trabajo a una empresa de seguridad (por que no hay nada mejor) son fachas, pegan a sus mujeres y la tienen pequeña?

Ya me gustaría verte a ti en el paro sin un duro y sólo con esa puerta abierta, colega.

a

#3 sip, para ser cuerpo de "seguridad" debe ser requisito indispensable, de ahi lo de la prueba psicológica, me imagino.

L

A mí lo que me llama la atención son las versiones:

-Por un lado, los familiares dicen que ingresó en perfecto estado y sin haber consumido ninguna droga.

-Por otro, el centro dice que "no estaba en condiciones de ser internado", en referencia, seguramente, a que iba puesto.

Pero es que, si tiene razón la madre y el chico estaba perfectamente cuando ingresó, la culpa es del centro por lo que quiera que pasase allí dentro.
Pero si tiene razón el centro y es verdad que "no estaba en condiciones para entrar" ¿Por qué coño le encerraron? Si no estaba en condiciones, que le llevasen a un hospital y le mantuvieran allí.

No lo entiendo, es casi como admitir la responsabilidad... ¿O es que no está por delante la salud de esas personas que están recluídas que el cumplimiento de la condena?

La_Loba

Para que conste, nazi y cabeza rapada no es lo mismo, hay muchos skinheads que no son nazis, y nazis que no son skinheads.

Constancio

Viendo cómo tratan a la gente en la calle, imaginad como lo hacen en las comisarías y cárceles. Si eso lo hace la policía, ¿qué no harán los centros "concertados"?

b

Qué raro que la poli no dejase pasar a los nazis

D

Esos ni son nazis ni ná, son jilipollas

Gato-Pardo

Aquí ya empezamos a ver seguratas hasta en la sopa. Según la versión de la familia, fue apaleado en el centro y les ocultaron el cadáver hasta el lunes. Según el centro, iba puesto. Esperemos a que concluya la investigación, y que cada uno interprete la navaja de Ockham como quiera.

Peazo_galgo

Independientemente de lo que realmente haya pasado en este caso (que eso la autopsia lo dirá) y aunque me friáis a negativos yo estoy de acuerdo con la familia: cierre de los Centros de Menores, pero para que metan a sus internos en la cárcel y punto, en módulos separados para gente de su edad si acaso.

Que cada vez me revienta más la impunidad con que actúan los kinkis y canis varios con la excusa que son menores macho... supuestamente los Centros estos intentan reinsertarlos y enseñarlos algo útil. LA realidad es que la mayoría se pasa por los webos todo y se pasan el día con tranquilizantes y jugando a la Play pa que no den mucho por culo, entrando y saliendo casi cuando quieren salvo casos graves.

He dicho

Mordisquitos

#31 ¿Me puedes explicar cuál es el "bando" del chico muerto y dónde sale en la noticia? Me parece que por creerte buen entendedor te has quedado sólo con las pocas palabras del titular y la entradilla.

D

Manía de politizar todo... ¿Porqué no se "olvidan" de asesinato de Carlos Palomino, y se centran en que se aclare lo que pasó en ese centro de menores, y a ser posible que se les encarcele?
Porque desde luego que yo no me creo que sea una muerte natural.

Y sobre los nazis, que no lleven navajas, ni que maten a nadie, y así no se les encarcelará.

cor3

y que pintan los nazis? que lo mato uno de ellos?

D

En fin, no dejemos que un titular un tanto sensacionalista, por mucho que ocurrieran tales hechos, eclipse la verdadera noticia, que un joven ha muerto en un centro de internamiento en extrañas circusntancias.

#4 Sigue sin parecer suficiente explicación.

cor3

#4 lei la noticia pero no entendia el motivo suficiente para concentrar a 25 cabezas rapadas por ser el mismo abogado ... de todos modos gracias..

#19 tu comentario aporta menos que el mio a la noticia...

AbateFaria

#2 Leer la noticia ayuda a realizar un comentario que aporte algo de interés.

D

Lo bueno es la estrategia de los nazis para "regatear" a la polícia, dar a vuelta a la manzana! jaja

Vamos como jugando a un retroceso, ese juego de cuando eramos críos...

D

¿ La única relación de todo esto es que el abogado de este caso y el de Carlos Palomino es el mismo ?
¿ Entonces el problema es el abogado y no la concentración ?

i

#8 Yo también me pregunto esto y la verdad es que me parece muy raro que se monte esto sólo porque el abogado sea el mismo.
Obviamente, parece que hay algo que no nos han contado.

nomelocreo

Todos son la misma mierda, tanto de un lado como del otro.

Mordisquitos

#27 ¿Tanto los familiares del chico muerto como los neonazis que intentaron reventar la manifestación son la misma mierda?

nomelocreo

#28 No, tanto el bando del chico muerto, como de los contrarios.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

D

Por curiosidad, la victima, por que entro en un centro de menores?, por que no lo veo por ningun lado dicha referencia (o yo estoy ciego, bueno, ahora mismo, en parte si).

D

#13 "cumplía una condena de 12 fines de semana por un hurto cometido cuando era menor". En la noticia...

D

Ya lo dice el refrán: Quien a hierro mata, a hierro muere.
No son buenas las muertes de nadie, pero era evidente que los días de este personaje estaban contados.

D

#7 La noticia indica más bien lo contrario, hubo lesiones extra a una intoxicación, si se las provocó él o no es otra cosa, pero la tardanza en el aviso a la familia huele mal.
#11 ¿Por qué? si puede saberse.

D

#11 tú de que vas machote? A ver si el que va a tener los días contados vas a ser tú...

e

Según vosotros, ha sido alguno del PP ....no pudiendo ser que el chico, que cumplía condena por buena conducta y buen chaval, se puso ciego de todo y alguna lesión congénita hizo el resto...tiene más pinta de ser lo primero. Menos mal que vosotros tampoco representáis a nadie, casi ni a vosotros mismos.

D

#7 Antes de votarte negativo he leído varias veces los mensajes anteriores para ver donde hablaban del PP pero no lo veo.