Hace 12 años | Por --240474-- a news.discovery.com
Publicado hace 12 años por --240474-- a news.discovery.com

Una versión genéticamente modificada del virus del SIDA (VIH) ha sido utilizada por científicos de la unidad de Pennsylvania para reprogramar al sistema autoinmune del propio paciente de forma que ataque a las células cancerígenas. "Me han devuelto la vida", ha declarado William Ludwig, uno de los pacientes enfermo de leucemia. Otro paciente recibió dosis mucho menores y su enfermedad ha remitido también. En un tercero la remisión fue solo parcial. [NOTA: El tratamiento es experimental].

Comentarios

Ps1

OStias, sería grande conseguir vencer al cáncer con una variación del SIDA. Un epic win médico y biológico en toda regla. Espero que tengan suerte...

natrix

#2 El virus del sida produce tumores porque es capaz de integrar su ADN con el ADN de las células del enfermo.
Esa capacidad de introducir ADN extraño en las células se puede usar (y se usa) para hacer una cepa sin genes virulentos, pero capaz de integrar el ADN que se quiera dentro de las células, y ese ADN deseado puede ser el que cure enfermedades genéticas, como el cáncer.
Esto es la terapia génica.

(El uso del virus del sida es anecdótico, en realidad)

Ps1

#4 Ajá, mil gracias por la info. conocía el tema de las terapias genéticas, pero desconocía que se pudiesen usar virus de este "tipo" -lo digo por una simple apreciación ignorante de su popular agresividad-. Un tema realmente interesante.