Hace 17 años | Por lourdes457 a humorgraficojr.com
Publicado hace 17 años por lourdes457 a humorgraficojr.com

Me ha sorprendido que en España a estas alturas siga creando polémica el sistema de gobierno: Monarquía o República. Hoy he visto una viñeta en la que creo que se saltan todos los límites de respeto a una Institución que creo está votada por todos los españoles. Juzguen ustedes mismos.

Comentarios

cat

Pues la viñeta es buenísima... no me había dado cuenta de lo que comentas en el meneo hasta después de menearlo, de haberlo visto antes habría votado provocación >:(. No creo que la viñeta sea tan agresiva, es sólo humor. La crítica es una parte fundamental de la democracia, y es muy sano criticar las instituciones, y si se hace con humor, mucho mejor. No hay instituciones sagradas. Si no sabes aceptar eso, mal vas...

Aitortxu

#6 Te dejas el discurso de fin de año... lol lol lol

.hF
D

Bueno, bueno, lo del oso mitrofan no se sabe si es cierto o no, puede ser un bulo (o no), aunque como decia Mel Brooks en su "loca historia del mundo (History of the world part I)" Es bueno ser rey.

http://www.20minutos.es/noticia/148489/0/Suazilandia/baile/reinado/

D

el rey es campechano

D

Por mi al juanca le pueden dar por donde amargan los pepinos con una escoba de caña, pero lo del oso mitrofan ya empieza a ser cansino.

diegocg

Para quien no conozca la magnífica letra de la canción de Jose Alfredo Jimenez que forma parte del chiste:

Yo se bien que estoy afuera
pero el dia que yo me muera
se que tendras que llorar (Llorar y llorar, llorar y llorar)
Diras que no me quisiste,
pero vas a estar muy triste
y asi te vas a quedar

Est:
Con dinero y sin dinero
hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley;
no tengo trono ni reina,
ni nadie que me comprenda,
pero sigo siendo el rey

daemon

#0 "Me ha sorprendido que en España a estas alturas siga creando polémica el sistema de gobierno: Monarquía o República". Y que es lo que te sorprende exactamente? El criterio de algunos españoles que no queremos que la máxima representación de nuestro estado la ejerza una figura anacrónica, no democrática (podrá estar en la constitución, pero un cargo hereditario NO es democratico), y a la que hay que mantener junto con TODA su familia (no tengo problemas en mantener a un jefe de estado, pero a toda la familia real, no gracias, ya tengo bastante con mi hipoteca)

"Hoy he visto una viñeta en la que creo que se saltan todos los límites de respeto a una Institución que creo está votada por todos los españoles." Bueno, la viñeta en si no creo que logre herir ninguna sensibilidad, me parece bastante light... Y por lo de "votada por todos los españoles", lamento disentir. En todo caso, ha sido una insitución impuesta por un dictador, que nos colaron en una Constitución que se votó en el 78. Hace mucho tiempo.