Eli
633meneos

Viñeta: "Parece lógico"

Lo que todos pensamos sobre la religión en una viñeta.

negativos: 5  usuarios: 283  anónimos: 350  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   "Parece lógico"

    y tanto!!!!!!!!!!
    votos: 13, karma: 101
    por jaz1 el 28-06-2007 13:00 UTC
  2. #2   Pues no estoy muy de acuerdo con la idea de la viñeta. Entonces ¿El arte en los museos? ¿La literatura en las bibliotecas? No creo que sea el mejor argumento para abordar el tema de la intrusión de la Iglesia en campos que no le atañen.
    votos: 26, karma: 174
    por ikatza el 28-06-2007 13:02 UTC
  3. #3   El arte en las iglesias. La literatura en el metro.
    votos: 12, karma: 23
    por sleep_timer el 28-06-2007 13:48 UTC
  4. por --21874-- el 28-06-2007 14:05 UTC
  5. #5   #4 Completamente de acuerdo. Me lo has quitado de los dedos. La religión en el interior de las personas y que cada cual crea lo que quiera.
    No al negocio de la fe.
    votos: 12, karma: 58
    por cloud el 28-06-2007 14:08 UTC
  6. #6   Pero la religion no es ningun arte, esta bien que lo enseñen pero a quien lo quiera aprender
    votos: 4, karma: 23
    por JUNOCS el 28-06-2007 14:11 UTC
  7. #7   Una cosa es enseñar teología e historia del hecho religioso, que yo no vería mal que se tratase en el colegio, como se estudia la historia y tantas otras materias que son, como suele decirse, cultura general. Otra cosa es que se haga proselitismo, que de eso se tratan las asignaturas de "religión".
    votos: 12, karma: 88
    por andres1gb el 28-06-2007 14:30 UTC
  8. votos: 33, karma: -151
    por Phineas el 28-06-2007 15:06 UTC
  9. #9   La Religion es libre e individual.
    Practicarla, conocerla, etc... deberia ser tambien una opción libre y no una necesidad del curriculo.

    Si quiero arte lo busco, si quiero religion tambien...
    votos: 7, karma: 42
    por Borg el 28-06-2007 15:12 UTC
  10. #10   #8 por supuesto que cada uno debe vivir la religión y el sentimiento religioso como le de la gana; pero en una escuela, por ejemplo, hay de todo, niños católicos no creyentes, católicos si creyentes, ateos, agnósticos, ... imponer unas sola forma de vivir éso es malo (y creo que en este punto estamos todos más o menos de acuerdo). Como no se pueden tratar todas las formas y experiencias religiosas sin que ninguna de ellas se sienta discriminada (ya que algunas son antitéticas), se apartan todas de los servicios públicos (educación y sanidad principalmente)y todos tan contentos. Al salir de la escuela el niño que guste irá al templo y el que no, a su casita
    Es como el sexo. A mi me parece estupendo que cada uno lo viva como más le plazca (quien quiera que se abstenga, quien quiera que se monte orgías) pero en la confortable intimidad de su vivienda o lugares habilitados para ello(ya que no tengo ningún interés especial en ver cómo se lo montan mis vecinos o una pareja de 90 años... aunque respeto que ellos hagan lo que mas gustito les de) de igual forma que no me gustaría que mis hijos recibiesen formación religiosa de ningún tipo (por mucho que a los papás de su compi de pupitre les encantaría)
    votos: 8, karma: 60
    por --26423-- el 28-06-2007 15:20 UTC
  11. #11   A mí me sigue sorprendiendo como el dibujante de Cutglass sigue cobrando por hacer lo mismo y muy mal desde hace tanto tiempo.
    Dicho ésto, no todos pensamos igual sobre la religión.
    votos: 16, karma: -82
    por hans_madrid el 28-06-2007 15:39 UTC
  12. #12   Pues yo veo bien como ha quedado al final la enseñanza de la religión (es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Educaci%C3%B3n):

    "Se podrá elegir entre una versión confesional de la asignatura de religión (Católica, Evangélica, Islamica o Hebrea) una versión aconfesional o no asumir asignatura alguna. En este último caso, los centros docentes dispondrán las medidas organizativas para que los alumnos cuyos padres o tutores no hayan optado por que cursen enseñanzas de religión reciban la debida atención educativa."

    Quién no quiera no la da o da una aconfesional, y lo que quieran pues la tienen y no solo católica, sino también islámica, hebrea, ... De hecho la enseñanza de religión islámica ya lleva años impartiéndose.
    votos: 3, karma: 34
    por urgit el 28-06-2007 15:52 UTC
  13. #13   El problema no está en la religión, es la Santa Madre Iglesia Católica la que desde los anales de la historia ha estado dando "por saco"
    votos: 5, karma: 26
    por josete15 el 28-06-2007 16:31 UTC
  14. votos: 20, karma: -106
    por oreganus el 28-06-2007 16:35 UTC
  15. #15   La lastima es que no todos piensan asi.... por lo tanto, lo mejor... la religión en la iglesia/mezquita/bosqueencantado. Y por supuesto fuera de las escuelas publicas en las privadas pagadas 100% por los papis, lo que quieran, como si dan seminarios sobre el uso del cilicio y el látigo fustigador de pecados.
    votos: 6, karma: 63
    por morti069 el 28-06-2007 16:40 UTC
  16. #16   Yo estoy totalmente a favor de la religión en los colegios: cristianismo, islamismo, hinduísmo... es cultura general y es tan burro el que no sabe situar el Ebro como el que no tiene ni idea de cuál es el libro sagrado de los hindúes o la pareja de Adán. Es cultura general!

    Aprender eso no es lo mismo que creérselo, que para eso cada uno es libre. Pero veo importante aprender lo más básico de las religiones, y si no se aprende en Religión, ¿dónde se aprende?
    votos: 7, karma: 6
    por elefantes el 28-06-2007 16:40 UTC
  17. #17   Y la religión......en los negocios, en los bancos, en las inmobiliarias, en las corredurias de bolsa, en fin, donde puedan sacar money que es lo único que les interesa.
    votos: 5, karma: 12
    por beyotoxxi el 28-06-2007 16:50 UTC
  18. #18   #2 Pues yo creo que si, no se por que me tengo que aprender la vida y las bondades de Lope de Vega, pero no de Einstein o de Severo Ochoa, cuando esa gente realmente hizo cosas mucho mas imporatentes.

    No entiendo por que tengo que memoriazar cuadros y la vida de pintores (que la mayoria me parecen increiblemtente malos), y no se estudia nada sobre cine o comic.

    No entiendo por que me tengo que leer tochos infumables de escritores muertos, y encima tengo que simular como su obra es la cream de la cream, cuando cualquier libro de Harry Potter les da sopas con ondas.

    No entiendo por que tengo que dar clase de historia sobre Judea y los Judios (vease religion catolica) y no sobre los Alemanes, Los Japoneses, Los Chinos.. etc etc

    El arte y la religion es algo que uno debe descubrir y desarollar por si mismo, el arte nose puede enseñar, y menos de la manera que se hace ne las escuelas. Y la religion es algo que esta intimamente ligado a los sentimientos, no es algo que se pueda enseñar ( aun que lo hacen..).

    Otra cosas es enseñar tecnicas de dibujo, tecnicas de escritura, tecnicas de expresion, aumentar el temario de Historia y meter los moviminetos religios etc etc.
    votos: 11, karma: -6
    por RadL el 28-06-2007 16:51 UTC
  19. #19   #16 una cosa es estudiar historia de las religiones (o cómo se quiera llamar) en la que todos los niños, independientemente de su confesión, estudien por igual otras religiones, los dogmas básicos, los ritos y las cafradas que han perpetrado a los largo de la historia (a cada uno en su lugar, y ningún grupo religiosos está libre de sangre ajena) y otra muy diferente, que te hagan aprender los diez mandamientos. Contra la historia de las religiones no tengo ningún pero, me parece necesario que los chavales sepan porqué su compi de clase lleva velo o el otro está circuncidado, pero de ahí a enseñarles a todos los niños que existe un tal dios y que hay que cumplir una serie de normas escritas en libros (que leídos con calma dan mucho mucho miedo) hay un salto muy grande
    votos: 1, karma: 15
    por --26423-- el 28-06-2007 16:58 UTC
  20. #20   Si yo pudiera diseñar un mundo a mi medida quitaría los anuncios de leche Pascual y las canciones de Bisbal. Los religiosos no me molestan demasiado ultimamente :)
    votos: 1, karma: 2
    por IndividuoDesconocido el 28-06-2007 16:58 UTC
  21. #21   Estoy de acuerdo con la viñeta
    votos: 0, karma: 6
    por miguelex el 28-06-2007 16:59 UTC
  22. por --25046-- el 28-06-2007 17:03 UTC
  23. por --20386-- el 28-06-2007 17:06 UTC
  24. #24   Totalmente de acuerdo.
    Cuanto más lejos de las escuelas este la iglesia, mejor nos ira. Ojo, lo dice uno que fue a un colegio de monjas, gracias a "Dios" luego fui a un instituto publico.
    votos: 3, karma: -2
    por darkknigt el 28-06-2007 17:09 UTC
  25. #25   Y las viñetas en los cómics, claro.
    votos: 0, karma: 5
    por netdancer el 28-06-2007 17:27 UTC
  26. #26   La educación en las escuelas ... por favor, nada de noticias ni comentarios educativos en meneame.net
    El jolgorio en el saloon y el bar... por favor, nada de noticias ni comentarios graciosos en meneame.net
    La política en el parlamento.... por favor, nada de noticias ni comentarios políticos en meneame.net
    Etc,...

    Gallir, parece lógico que deberías cerrar esta web. :p
    votos: 2, karma: 10
    por Vanamonde el 28-06-2007 17:41 UTC
  27. #27   Y la religión pastafari para cuando en las escuelas?
    es.wikipedia.org/wiki/Pastafari

    ;)
    votos: 4, karma: 46
    por Cyberfrancis el 28-06-2007 17:50 UTC
  28. #28   #26 una cosa es que para entrar en meneame tuviese que identificar en un mapa físico las principales cordilleras europeas, a continuación contar un chiste y por último hacer una profunda reflexión sobre la ley de costas y litorales... Otra es que comentes estos aspectos.
    Una cosa es que en el colegio se hable de las religiones (en general y como hecho cultural) y otra que se estudie lo que dice una religión (como si de una certeza científica se tratara) aun cuando no estés de acuerdo.
    La diferencia es más bien gorda...
    votos: 3, karma: 42
    por --26423-- el 28-06-2007 17:52 UTC
  29. #29   Yo no entiendo si es que feura de catalunya las cosas son diferentes, pero aquí he ido a 3 escuelas, y en 2 de ellas elegías si querías religión o ética. En la otra, se hacian ambas obligatoriamente, y aun así, la religión era "historia de las religiones".

    Ambas asignaturas eran lo mismo, te enseñaban a ser buena persona, salvo que en una era "porque la sociedad lo manda" y en la otra era "por gracia de dios", pero nada más.

    ¿Acaso a alguien le obligaban a hacer algo malo en su clase de religión? es que no entiendo...
    votos: 1, karma: 16
    por ringsakira el 28-06-2007 18:20 UTC
  30. #30   #29 por eso ahora se ha propuesto una asignatura (educación para la ciudadanía) que recoge todas las enseñanzas que tu mencionas, guiándose por los derechos humanos, las leyes españolas e internacionales, etc y que en otros países de la UE lleva tiempo impartiéndose. Desde los postulados religiosos pueden enseñar a los niños que discriminar está bien ("los gays son unos enfermos que podrían curarse si no fuesen unos vagos" mezclando opiniones morales con cuestiones educativas-que deberían basarse en algo más universal), por éso no debe estar presente en la enseñanza pública.
    votos: 3, karma: 27
    por --26423-- el 28-06-2007 18:36 UTC
  31. por --33301-- el 28-06-2007 18:36 UTC
  32. #32   #13 Fíjate cómo estaré como creyente de oir barbaridades, que casi me dan ganas de darte un abrazo por haber sustituído "por saco" por "por culo". De verdad.
    #31 Yo ya digo que soy católico, pero también añado que mientras el laicismo no se convierta (como muchas veces pasa) en anticlericarismo feroz, me parece el plan más deseable para cualquier sociedad de bien. Perdonadnos si a veces confundimos "laicismo" con "anticlericalismo" y nos ponemos nerviosos, pero tantas veces se usa mal...
    votos: 1, karma: 17
    por hans_madrid el 28-06-2007 18:48 UTC
  33. #33   La religión puede salir de la iglesia:
    Que cada uno lleve su religión a dónde quiera, si se respeta a los demás.
    Si quieren negar la ciencia, que lo hagan, respetando el trabajo de los demás.
    Y si quieren vivir como Amish, pues que lo hagan, respetando el modo de vida de los demás.
    Eso si, sólo un estado aconfesional puede garantizar que cada uno pueda tener sus propias ideas religiosas, o no tenerlas.
    votos: 0, karma: 6
    por Taplasto el 28-06-2007 18:52 UTC
  34. por --8863-- el 28-06-2007 18:54 UTC
  35. #35   Por favor, que nadie haga la gracia:

    "si el pescado esta en la pescaderia, esta en dos lugares"

    Porque el pescado no esta en el mar porque si no seria un pez. xD
    votos: 0, karma: 7
    por xaman el 28-06-2007 19:33 UTC
  36. #36   #34, será lamentable, pero a una persona que dice que un ser superior y omnipotente creó el mundo en 6 días no se le pueden plantear argumentos complejos.
    votos: 4, karma: 41
    por peterm el 28-06-2007 19:33 UTC
  37. #37   #16 , se aprende en la asignatura de Historia
    votos: 2, karma: 19
    por DaniT el 28-06-2007 19:59 UTC
  38. #38   #32 ¿y que te parece que el clericalismo se convierta en antilaicismo? Es lo que ha estado haciendo la iglesia católica (como otras religiones en otros sitios) en España desde antes de que existiese España. Y lo sigue haciendo. ¿A que crees que se debe su movilización contra el gobierno?

    Por favor, que algún gobierno tenga lo que hay que tener para romper el acuerdo con la Santa Sede y que las religiones se financien de la aportación directa de sus fieles (sin el estado como recaudador). No me parece mal que pudieran recibir subvenciones por obras sociales, artísticas ... como otras asociaciones u ongs.

    Acertadísima la viñeta.
    votos: 3, karma: 27
    por raids el 28-06-2007 20:57 UTC
  39. #39   #30 he ido a varias coles de curas y en ningunos me han dicho "los gays son malos". Es más, ni lso gays son buenos ni nada, simplemente no se hablaba de eso. Me parece mal que te llenen la cabeza con cosas de esas, uno ha de generar su propia opinión. Ni tienen que adiestrar a nazis apalea-gays ni a mega-progres defensores que simpatizen y vayan a madrid el dia del orgullo.
    votos: 1, karma: -3
    por ringsakira el 29-06-2007 19:08 UTC
  40. #40   #39 ¿equiparas el hecho de dar una manta de ostias a una persona por el super super motivo de con quien folla, al hecho de expresar tu respeto y solidaridad con un colectivo que ha sufrido esos linchamientos? espero que no, que sea que yo te he entendido mal. Lo primero es, además de propio de imbéciles aculturizados más cercnos al mono que al homo sapiens, delito. Lo segundo es respeto, y la diferencia es abismal (y creo que salta a la vista).
    Y me parece estupendo que hayas tenido la suerte de topar con profesores de religión que no se entrometían en la sexualidad de cada uno, pero la línea oficial de la IC es que son unos enfermos y unos depravados, ergo, blanco y en botella
    votos: 0, karma: 9
    por --26423-- el 01-07-2007 12:15 UTC
  41. #41   #40 solo digo que se debe dejar que la mente sea libre. Ni adiestrarla en contra de algo ni mega-progre respecto a algo. Que a segú nque edades, ni te va ni te viene.
    Conozco muchisima gente de escuelas católicas "famosas" como La Salle u otras escuelas que son hasta del Opus y excepto 1 caso, JAMÁS se hablaba de los gays, ni para bien ni para mal.
    Y en el caso del que si se habló, fue una mera mención un único día: "Yo conozco ex-alumnos que se han hecho gays y han venido a hablar conmigo para reencontrar su camino" y fue en una conversación fuera de la escuela, así que vamos.
    Muchos decís que la iglesia es mala en las escuelas... me gustaría saber cuantos de vosotros habéis ido realmente a escuelas religiosas y que coño os dijeron O_O
    votos: 0, karma: 7
    por ringsakira el 02-07-2007 14:00 UTC
  42. #42   #41 Me alegro de que hayas topado con escuelas católicas que defienden la igualdad de los ciudadanos; yo las he encontrado del lado totalmente opuesto, será que tengo mala suerte. En las que yo me refiero se inculca una visión única (y excluyente) de la vida, se legitima discriminar y se veja a las mujeres de una forma que ríete de los talibanes... como no quiero que las próximas generaciones tengan una influencia tan perniciosa, exijo que esa gente desaparezca (y con ellos su mensaje) de la enseñanza pública.
    La mente DEBE ser libre, y uno puede pensar que los homosexuales no le gustan o si, o no sabe. Está en su derecho. Pero bajo ningún concepto puede llevar a cabo acciones que perjudiquen a alguien, primero porque es delito, y segundo porque es de gentuza. Los homosexuales (a diferencia de los seguidores de la IC) salen a la calle a pedir que los derechos que atañen a SU colectivo se respeten. Los seguidores de la IC, por el contrario, salen a la calle cual hienas enfervorizadas, adiestradas y descerebradas a pedir que se eliminen derechos CIVILES de parte de la población, que es como si yo salgo a pedir que los negros no voten. Con dos cojones. La diferencia salta a la vista; unos luchan por SUS derechos, mientras otros piden que se les reduzca al prójimo (cuánto amor destilan, ¿no?)Unos piden que cada uno viva su vida como mejor pueda y otros que solo se puede vivir como dicen ellos.
    votos: 0, karma: 9
    por --26423-- el 02-07-2007 14:41 UTC
  43. #43   Que gran Verdad...
    votos: 0, karma: 8
    por sergioMadrigal el 02-07-2007 17:42 UTC
comentarios cerrados

menéame