Hace 11 años | Por --4050-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --4050-- a eleconomista.es

España, el tercer productor mundial, se ha quedado sin vino... barato. Los grandes envasadores españoles, con García Carrión al frente, no encuentran vino español a buen precio y han optado por realizar importaciones masivas para atender la demanda, lo que ha puesto en pie de guerra a los agricultores. La operación que ha hecho saltar todas las alarmas ha sido la importación de un barco cisterna cargado con 17 millones de litros de vino chileno que descargó a finales de año en el Puerto de Cartagena. El importador ha sido García Carrión.

Comentarios

blanjayo

#1 No, echaban una uva en el agua y dejaban que se disolviera

D

Es muy triste esto. Pero en fin... Luego decíamos de los Italianos con el aceite.

pablicius

lo que ha puesto en pie de guerra a los agricultores Pues no parece que tenga tantos motivos, ya que, según el artículo:

- La cosecha en algunas zonas fue mala.
- Prácticamente no queda stock.

No parece un panorama en el que estén expulsando a nadie del mercado, sino más bien cubriendo una situación de escasez poco normal. ¿Qué pretenden los agricultores? ¿Que o suministran ellos, o aquí no bebe nadie?

D

#13 Eso me recuerda a algo que pasó por mi tierra hace ya bastante años.

En Tarifa, zona bastante turística por el windsurf, hay varios campings. También era común que la gente acampara en mitad del monte, o que vinieran con autocaravanas y furgonetas. Bien, los dueños de los campings comenzaron una lucha sin cuartel contra estos "aprovechados". Fue tal, que hacían batidas para ir denunciando a quienes ellos consideraban estaban acampando ilegalmente. El absurdo llegó a tal dimensión que las batidas continuaron durante agosto y julio, cuando los campings estaban llenos y no había otra posibilidad. Era un caso claro de: "O me pagas o te doy por culo".

disconubes

Es que ya ni los vagabundos se libran de las subidas.

r

Desde garcia carrion hablan todavia de precios en "pesetas"!!! joder que pais...

De aquellass lluvias (arrancar cepas por mandato de la UE) estos lodos. Ahora resulta que tenemos que importar vino, cuando hemos estado arrancando cepas todos estos años. Nuevamente, joder que pais!!

D

Semos asín de gilipollas. En un país con excedente de uva de calidad permitimos a un fenicio que se traiga un barco de vino de fuera, en vez de coserle a aranceles y proteger a nuestros agricultores

D

#9 Di que sí. Ahora que hemos aprendido a hacer buen vino y a exportarlo a buen precio, abramos una guerra de aranceles para proteger a los "pobres" agricultores que aspiran a vender el vino en tetrabriks.

D

#9 Todavía me acuerdo cuando los franceses nos tiraban los camiones de fruta, lo que nos quejábamos.

Cide

Esto me recuerda a un superhéroe que luchaba por extinguir la existencia del vino en tetrabrick: http://www.myspace.com/music/player?sid=36278788&ac=now

Fantas

Joder, ya no nos van a dejar a los pobres ni tomar el cartón de Don Simón en los bancos de la calle

Xenófanes

Pues yo he visto vinos de tetra brik que ponían algo así como elaborado con vinos europeos.

Penrose

Oye, pero la gente compra Don Simón ¿No?

Ah, ya me parecía a mí.

D

#4 Conquistador Don Rodrigo, "pal kalimoxo". Conquista tu colon en cuestion de una noche, nada mejor para ir al baño de buena mañana.