Hace 8 años | Por sede a bbc.com
Publicado hace 8 años por sede a bbc.com

"La gente dice muchas cosas sobre la prostitución (...) esta es la situación real", señala Brenda Myers-Powell, a quien una terrible experiencia con un cliente la ayudó a salir del único mundo que conocía desde niña.

Comentarios

r

#49 Relajate quillo que no es para tanto.

Por culpa de gente como vosotros esta web se está convirtiendo en un vertedero. Ya he visto este proceso antes en otras webs y no acabó bien para nadie.

Es lo que pasa cuando una web crece y tiene mas usuarios. Mas usuarios significa diferentes opiniones. Esto es una web de izquierdas, gays y feministas. Cuando un usuario os lleva la contraria os sorprendeis porque no son vuestros amiguitos que llevan años votando positivo los mismos comentarios izquierdo-chahi-piruli-progresistas que siempre haceis.

Cuando un usuario es racista , se le llama racista. Cuando un usuario dice tonterias se le llama tonto. Cuando una usuario es feminazi y dice cosas de feminazi pues se le llama feminazi.


Superalo.

D

#54 Igual que la cantidad de tonterías que has puesto en #49, tampoco me parecen bien los ataques personales, pero tu terminaste vertiendo la misma mierda y sin ver el problema de fondo. Ya he hablado alguna vez de porque entiendo que el que haya tanta falsa feminista termine haciendo que la palabra feminismo esté más cerca del machismo que de la igualdad, sin embargo, y esta es mi crítica, eso no da repelús.

Al final te pones de parte de quién comparte información falsa, tan solo porque el otro dijo "feminazi", y lamentablemente eso es lo que queda para quien lo lee.

D

#52 ¿Qué esto es una web feminista?

Vaya ,primera noticia.

D

#49 Tu me das el triple de asco.

Y lo que quieres decir en tu último párrafo es "ojala os baneen pronto por no pensar como yo".

Luego irás de demócrata por la vida.

D

#49 ¿"Mentirosa" es un insulto?

r

#57 llevar la contraria a una feminazi es un insulto pero con tu privilegio patriarcal de hombre blanco y hetero cis no lo entenderias. Shitlord.

sotanez

#57 Sí que lo es. No se llama a la gente mentiroso así de primeras: se asume equivocación por su parte y se corrige su error.
Es una conducta que se debe corregir de pequeño, al menos conmigo lo hicieron. De lo contrario, se crea crispación y se acaba el debate.

f

#14 No se compra, se alquila. Que no es lo mismo.

neotobarra2

#14 Te sorprendería la cantidad de obreros de clase media-baja que son o han sido alguna vez clientes de alguna prostituta. Hay sectores en los que es algo que está hasta normalizado, y desgraciadamente muy pocos de estos trabajadores se plantean si no estarán alimentando alguna mafia. Por otra parte, algunas escorts de lujo (estas sí son minoría) son más ricas que muchos de esos otros clientes que comento, que por supuesto se tienen que conformar con algo peor.

¿Que no queremos que los pobres se vendan para satisfacer a los ricos? ¿Y qué te crees que hace un trabajador por cuenta ajena? Está vendiendo su fuerza de trabajo, igual que cualquier prostituta. El día que hayamos implantado un sistema de organización social en el que exista gestión colectiva y democrática de todos los aspectos de la sociedad, desaparecerá el trabajo asalariado y también la prostitución. Hasta entonces, y mientras trabajamos para lograr tal fin, habrá que sobrevivir. Unos lo harán teniendo un trabajo socialmente aceptado, otros preferirán alternativas laborales ilegales o alegales. Hay muchas prostitutas que consideran su trabajo mucho menos indignante que fregar váteres o soportar a un gilipollas por jefe durante nueve horas al día.

Y por cierto, desde una perspectiva revolucionaria también cabe un discurso bastante más crítico con quienes deciden libremente dedicarse a ese negocio... yo no lo acabo de ver acertado del todo en algunas cosas, pero no está mal ponerlo:

http://blog.eldelweb.com/vp-10-1800-0/Especulacion-revolucionaria.html

#24 Tampoco hay que pasarse, la prostitución no es un trabajo cómodo precisamente y más si eres hombre. Muchos de tus clientes van a ser otros hombres, y de entre las mujeres que lo sean la mayoría lo van a ser porque por un motivo u otro no consiguen tener sexo sin tener que pagar por ello, con todo lo que ello implica. Además, algunos clientes pueden llegar a ser muy hijos de puta, y eso no lo sabes hasta que no los tienes ya encima casi literalmente. Hay trabajos peores, sin duda, pero los hay mejores y creo que son muchos más.

musiquiatra

#33 "la prostitución no es un trabajo cómodo precisamente y más si eres hombre"

Claro, para la mujer es más cómodo, no te jode!

D

#14 es lo que dice #33 la demanda más importante, y la peor, es la de la clase media y mediapobre, porque esa parte de la sociedad es la busca a las mujeres que están en la peor situación y por lo tanto las que se ofrecen por muy bajo precio, es decir, las que se encuentran en la esclavitud o practican la prostitución obreril a destajo. La demanda de los ricos es la menos preocupante, porque ellos siempre son una minoría, alcanzan a un grupo de población menos numeroso, con más autonomía y niveles de vida más saludables. Lo interesante sería crear las condiciones para que precisamente fueran los ricos los únicos que pudieran permitirse pagar por sexo, ya sea regulando y poniendo sueldos mínimos altisimos, haciendo de la prostitución una profesión de riesgo, o dejando las cosas como están, pero estableciendo una renta básica, así esclavas y pobres tendrían más capacidad para salir de la prostitución y además los precios se dispararían. Claro que todo eso no funciona sin perseguir la trata, controlar la inmigración, educar, etc.

amoreno.carlos

#33 ¿Renta Básica Universal?

s

#14 Y trabajar de teleoperadora? Y de cajera de súper?
Si tú me garantizas que todas las prostitutas lo son porque han intentado tener esos trabajos y no lo han conseguido tu argumento tendrá sentido.
Si encontramos prostitutas que hayan podido elegir entre esos trabajos y la prostitución, y hayan elegido lo segundo, entonces deberíamos considerar la legislación de la prostitución como actividad profesional.

B

#110 "Muy pocas son las mujeres que lo hacen por voluntad, vaya, porque les sale de la entrepierna cobrar por sexo. Esas, que hagan lo que les de la gana y si te cobran doble y tú estás dispuesto a pagar, mejor para ellas" --> Lo mismo que están diciendo #68 #59 #44 #37 y #11

Creo que nadie defiende la explotación y el tráfico de personas, si no que están argumentando que la prohibición total va en contra de la libertad de ese porcentaje (sea el que sea). Y con #68 en concreto te has ido en un ataque ad hominem de manual.

D

#14 Porque prostituirte es lo mismo que vender tus organos.

Ya puestos a ir resbalando, vamos a incluir lo de vender el tiempo de uno y prohibir el trabajo en general.

D

#14 El gran problema vuestro, y por vuestro me refiero a las mujeres de izquierdas, es que hacéis una defensa del no a la prostitución (defendiendo su prohibición) con una connotación moral que os acerca peligrosamente al sector más carpetovetónico de este país.

Parecéis curas soltando homilías desde el púlpito. Y además con esos argumentos tan peregrinos os apretáis un poco más la soga de vuestra disonancia cognitiva. Si la mujer es dueña de su cuerpo lo es para hacer con él lo que le venga en gana, para abortar o para prostituirse. No os dais cuenta de que con vuestro enfoque moralista estigmatizáis a las prostitutas tanto como lo hace la caverna.

sotanez

#110 No sé por qué asumes que #68 es cliente, la verdad.

soportando semejante humillación... Cuando se convierte en una puta obligación, es una mierda aberrante!

Esto es una visión personal tuya. A ti te puede parecer aberrante y una humillación, a otros puede que ni fu ni fa, un trabajo que da de comer. Ojo, entiendo que es "obligación" de la misma forma que yo estoy "obligado" a programar, o cualquier otra cosa para comer.

Yo es un trabajo que seguramente no sería capaz de hacer, como tampoco sería capaz de hacer nada relacionado con la medicina y otras muchas cosas. Pero cada persona es distinta.

delcarglo

#14 (porque algo me dice que ninguna mujer de clase media-media alta sin apuros económicos se mete a la prostitución, que es cosa de mujeres pobres y agobiadas por el contexto).

Quizás leerte el libro de Antonio Salas "El año que trafiqué con mujeres" te haga ver a ese porcentaje que elige libremente ejercer la prostitución.

D

#14 Es que estás haciendo un hombre de paja, le estás dando una importancia desmesurada a la sexualidad propia de esas personas que todavía piensan que lo ideal es llegar virgen al matrimonio, casarse, tener hijos, y vivir toda la vida con la misma persona, a pesar de que hayan problemas graves.

Y hace mucho que pasamos por ahí, quizás el problema es que te hagas mayor , pero ahora la gente es más abierta con sus relaciones sexuales, algunos por placer, otros por una mezcla entre placer y obtener beneficio a cambio (sin ser una prostitución explicita).

Si tu piensas que por mantener relaciones sexuales estás vendiendo tu pureza, no lo hagas, pero no esperes que todos piensen igual que tu. Además, ese debate se puede llevar a otros ámbitos en los que el trabajo se puede ver como vender tu dignidad, tu cuerpo, o tu mente/ideas sin embargo ya están asumidos socialmente, aunque haya gente que todavía piense que ciertos trabajos son indignos.

G

#7 No voy a discutir con una feminazi negativizadora y con más pelos frígidos en las piernas que neuronas en la cabeza

jorgito

#7 En realidad el artículo que enlazas está relacionado con este artículo:
http://www.diw.de/documents/publikationen/73/diw_01.c.405653.de/diw_econsec0071.pdf

Al parecer la legalización no ha detenido la trata de blancas, pero al menos mejoró sus condiciones de trabajo y de vida.

Within one year there were positive reports that their has been an increased amount of
collaboration and communication between the police and social services, which had resulted in
more sensitive treatment of sex workers, who in return are now more willing to report crimes to
the police. (...) There had also been a tenfold decrease in the amount of women visibly working on the
streets (Kilvington 85)


Kilvington, Judith, Sophie Day, and Helen Ward. “Prostitution Policy in Europe: A Time of
Change?” Spring 2001. Feminist Review. Sex Work Reassessed No.67:78-93. Palgrave
Macmillan Journals. Viewed 7 April 2009 .

D

#9 pero entonces la cantinela de la legalización termina con la trata, pues no es cierta.

Quizá primero haya que terminar con la trata.

D

#7 Uy sí, no hacer nada es lo mejor.

Finalmente, una cuarta opción, justo que es la que ha prevalecido en España, es no hacer nada y dejar esta actividad en una especie de vacío legal. Como imaginaréis, este último escenario no es precisamente el preferible

enrii.bc

#7 #6 toda prohibicion conlleva un enriquecimiento ilicito por parte de las mafias... mira sino que pasó en USA y la ley seca.

f

#46 Creo que nadie dice eso. Lo que sí se dice es que las prostitutas de lujo existen, y no son obligadas ni víctimas de mafias. Y que si hay mafias, hay que luchar contra las mafias, no meter todas las prostitutas en el mismo saco.

D

#46 Salvando las distancias, es como pensar que todos los trabajadores no son esclavos, la mayoría hace horas extras que no les pagan, a veces ni les pagan sus horas normales con contratos a tiempo parcial, muchos trabajan en condiciones que perjudican su salud a largo plazo, etc.

No quita que es una precariedad contra la que se pueda luchar y no implica que haya que ilegalizar el trabajo en general. Esta historia habla de una situación precaria desde el principio, y cayó victima de mafias que obviamente no estaban regularizadas de ninguna forma.

Siguiendo el simil del trabajo, no todos los trabajos son vocacionales ni te llenan espiritualmente, pero eso no significa que la realidad sea estar atado a unos grilletes 16 horas en una planta china.

D

#71 o que tu jefe pueda decirte que le hagas un trabjito en los bajos como horas extra.

Creo que no entendéis lo que es la prostitución, y ponéis ejemplos pueriles y ridículos.

D

#75 Ahora que lo comentas, hay muchos abusos sexuales que se dan también en situaciones de precariedad laboral, y que algunos aceptan por necesidad. Supongo que no le recomendarías a ningún amigo tuyo que trabaje en ningún trabajo, por si le pasa lo mismo. Aprovecho de decir que hay algunos trabajos que hay personas que consideran indignos, como "limpiarle mierda a un viejo" (cosas que he escuchado).

En mi opinión simplificas mi comentario porque no comulga con los dogmas que profesas, así que es obvio, como no estoy de acuerdo, pues será "que no lo entiendo". Así que por mi parte la discusión termine aquí.

D

#75 Cuando trabajaba de barrendero mi jefe me decía que arreglase los bancos y farolas. Yo le preguntaba por qué tenía que hacer eso y el me contestó "Es que el trabajo de carpintero y electricista están regulados" Me fui de allí no sea que me pidiese diseñar una casa o realizar una operación a corazón abierto.

Canet

#46 Sobre todo teniendo en cuenta lo malísima que es actuando, claro que antes de estar donde está, habría que seguir el cordel de cuántas...se comió. Otros lo denominan "tocar la puerta adecuada".

sotanez

#46 ¿Entonces la prostitución es intrínsecamente mala o depende de las condiciones?

oso_69

#17 A mí me cuesta procesarlo porque creo en la libertad de elección. "Víctima de la pobreza" seríamos todos si no trabajáramos. Hay muchos trabajos tan desagradables como la prostitución, y algunos igual de peligrosos. Mi exnovia trabajaba cuidando personas mayores. Ganaba unas sesenta o setenta mil pesetas al mes por seis noches a la semana, y te hablo de hace quince años. Noches sin dormir; dolores de espalda; limpiar culos llenos de mierda; malos modos de algunas de las empleadoras; por supuesto sin seguridad social ni contrato. ¿Crees que lo hacía por vocación, o por "pobreza"?

La prostitución es una mierda, pero quizás, sólo quizás, legalizada y bien regulada ofrecería algo de protección a las mujeres que decidieran practicarla. Prohibirla sin más no solucionaría el problema, y dejarías a muchas mujeres sin el único recurso que tienen.

P.D.

Yo he sido "putero". Ahora hace más de quince años que no visito un club, ni un piso, ni un chalet, ni a una chica de la calle. Tampoco es que lo fuera durante demasiado tiempo, pero te puedo asegurar que cuando estuve con una mujer a cambio de dinero procuré tratarla con el máximo respeto. Ella me proporcionaba algo que yo no podía conseguir por mi mismo, y yo le pagaba por ese servicio. Igual que trato con educación al mecánico que me arregla el coche, trataba con educación y respeto a esas mujeres.

D

#20 comparar ser gerocultora con prostituirse me parece tan demagógico que ni entro a comentarlo.

"dejarías a muchas mujeres sin el único recurso que tienen." Al menos está claro que hablamos de comerciar con las personas pobres.

Ahora haz un ejercicio, cambia prostitución por venta de sangre y órganos y dime qué opinas.

D

#21 ¿Hablas de comparaciones estúpidas y luego comparas prostituirse con vender órganos?

D

#21 comparar ser gerocultora con prostituirse me parece tan demagógico que ni entro a comentarlo.

Pero compararlo con vender organos no es demagógico.

D

A ver si vienen los que tanto defienden las bondades de la prostitución a decir algo sobre el tema.

D

#5 Hay quien lo hace para mantener a una familia o pagarse los estudios. Lo ví en un reportaje de Equipo de investigación.

nemesisreptante

#5 Y digo yo, ¿por qué os cuesta tanto procesar que se puede ayudar a ese 90% pero que eso no tiene porque significar fastidiar al otro 10% que lo hace con total libertad?

D

#16 Y digo yo, ¿por qué os cuesta tanto procesar que puede que libremente no lo haga nadie, porque quién no es víctima de tratas lo es de la pobreza?

¿O acaso estás a favor de poder comprar y vender personas, preferentemente pobres?

nemesisreptante

#17 Yo no me considero pobre y si pudiera prostituirme lo haría encantado. Y lo de vender y comprar personas es un concepto que no entiendo, ¿en que momento estás comprando a la persona, en el momento que entra la puntita? ¿Compro a mi fisioterapeuta cuando me hace un masaje? ¿las actrices porno tampoco lo hacen libremente?

PETITROUSSEAU

#24 Yo no me considero pobre y si pudiera prostituirme lo haría encantado.
Quien ha dicho que no puedes prostituirte? En el sector gay del mercado tienes demanda asegurada. Que, te he hecho feliz al aclararte que tu profesion de ensueño esta al alcance de la mano? Hala, que lo disfrutes.

ExpoX7

#17 http://www.playgroundmag.net/articulos/reportajes/orgullosa-trabajadora-objetivo-acabar-industria_5_1332516737.html

¿Son minoría? Sin duda, una minoría brutal. Si la prostitución fuera como debería, sería jodidamente difícil encontrar ninguna prostituta porque muy muy pocas personas ejercerían dicho trabajo, ya que obviamente la mayoría de las que lo hacen hoy en día no lo hacen como cualquier persona trabajaría en cualquier otro trabajo. Eso es algo terrible y contra lo que hay que acometer.

¿Existen? También, sin duda (esa ha sido la primera cosa que he encontrado en google en mi primera búsqueda para demostrarte que hay prostitutas que lo son porque simplemente es el trabajo que han elegido). Y esas pocas que existen merecen poder hacer lo que quieren hacer libremente, mientras se lucha contra la trata de mujeres, se lucha porque nadie ejerza dicho trabajo obligado u obligada y se lucha por, en resumidas cuentas, que no ocurra lo que se cuenta en el artículo del meneo.

A

#50 jajajaja....tú sigues pensando que los Reyes Magos son Melchor Gaspar y Baltasar, verdad cielo??

Horned

#17 Se llama reducción del daño(1) a la estrategia de intervención en drogodependencias y en otras conductas que conllevan riesgo para la salud. El Plan Nacional sobre Drogas(2) español acepta esta esta estrategia porque las campañas de Tolerancia Cero no funcionan como era lo esperado.

No se trata de promover el uso de drogas, por supuesto, sino de evitar que los drogadictos desconfíen de las autoridades y, llegado el momento, admitan una terapia. El ejemplo más llamativo sería instalar carpas para que los heroinómanos consuman la droga ante autoridades médicas y policiales. Suena muy mal, lo sé, pero es mucho más efectivo.

(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n_del_da%C3%B1o
(2) http://www.pnsd.msssi.gob.es/Categoria3/prevenci/areaAsistencia/tipologia.htm

D

#17 Si hablamos del "puede" es mucho más fácil que sea posible que sí haya quien lo haga libremente. Tu puede implica un "para todo" (en lógica) y es complicado que un para-todo sea cierto porque no admite excepciones. Sin embargo, lo contrario es "existe", y es más que factible que exista al menos una persona, y quizás muchas más que lo hagan libremente.

No sé si te das cuenta de los sesgados que son tus propios argumentos. Al final es imposible que nadie haga nada voluntariamente si estás dispuesto a cuestionar dicha voluntariedad hasta el absurdo.

BBE

#5 Más del 90% están por ser víctimas de trata.

¿Fuente?

BBE

#19 Me refería a un informe completo, no a unas declaraciones. Lo de el 90% son unas palabras bastante comunes entre los anti-prostitución pero nunca he visto ese famoso informe de la ONU, ni que organismo lo realizó ni siquiera sobre que país trata -según mires una u otra entrevista varia el país-. Vamos, una estadística mínimamente fiable, no un dato suelto que se lanza en mitad de una arenga.

D

#27 ¿por qué tu enlace sí es válido y el mío no?, ¿porque dice lo que quieres oir?

roll

D

#28 Lo has pillado.

D

#28 ¿por qué tu enlace sí es válido y el mío no?, ¿porque dice lo que quieres oir?


Es curioso como esto se ve un montón en meneame. Te apresuras a dudar del enlace que te da otro, haces bien ;), y enciendes tu módulo de escepticismo (haces bien), sin embargo te comes con patatas un comentario de un tercero que menciona algo que dice la ONU y justamente porque dice lo que tu quieres oir, haces mal. Normal que luego haya tanta gente que cree cosas erróneas tan solo porque lo dijo el amigo de un amigo que lo leyó en algún sitios, y por eso todavía se dicen cosas como que hay que beber ocho litros de agua al día.

simiocesar

#19 no se a el pero la misma ONU que dice que la circuncisión externa te hace inmune al SIDA. Mucha fiabilidad no me da. Y me temo que cogen un dato de un país y se lo aplican a todos. Sigo sus informes y suelen ocultar la fuente. Sueltan el dato y punto

BM75

#35 La ONU no dice que te hace inmune, ¡ni mucho menos! Sólo ha dicho que parece reducir el riesgo de transmisión. Vamos, un mundo de diferencia...

D

#19 A la fuente del informe, no a una noticia sin enlaces. MENTIROSA.

Mira este comentario donde si hay fuentes y enlaces a estudios --> #41

thingoldedoriath

#18 Debe ser la misma fuente que dice que el 90% de los españoles son católicos.

vktr

#5 hay muchisimos trabajos que tienen poca vocació.
Servicios de limpieza de inodoros, basureros, dependientes de supermercado, del mcdonalds... Es mas la mayor parte de los trabajos es vender tu tiempo por dinero sino casi nadie lo haría. Y son todos ellos trabajos que dan mucho menos dinero que la prostitución. Suponiendo prostitucion sin trata es decir libremente ejercida por dinero como cualquier otro trabajo. Respecto al porcentaje de donde sacas que el 90% de las prostitutas sean ¿victimas de trata?

D

#5 Eso que dices es MENTIRA.

Zas! de lleno en toda la bocachancla!

Fundación Hetaira, Informe GRETA (Group of Experts on Action against Trafficking in Human Beings) para España 2013:

"que es completamente erróneo sostener que un 90% de prostitutas sean víctimas de trata porque no existen estudios que avalen esta cifra"

Enlace: http://www.colectivohetaira.org/web/documentos.html

Enlace al informe en Inglés: http://www.coe.int/t/dghl/monitoring/trafficking/default_en.asp

Come realidad, come.

Eres una MENTIROSA. Como todas las feministas radicales. Dejad al mundo en paz.

D

#41 Una pregunta dices feminismo radical porque sabes lo que es o porque crees que radical quiere decir extremista?

D

#58 No me voy a perder en laberintos lingüísticos. Digo feminismo radical como eufemismo de feminazi.

Si quieres me dices que lo que pasa es que no se lo que en realidad quiere el feminismo, porque en realidad el feminismo lo que quiere es la igualdad y bla blah blah...

D

#60 Ah ,vale no tienes ni puta idea de lo que dices.

El feminismo radical es una corriente del feminismo ,que está enemistado acérrimamente con el feminismo liberal y el transfeminismo que SI están a favor de la prostitución .

D

#72 Me importa un pepino y un huevo. Es lo mismo que decir que hay una corriente del nazismo que admite a los judios, y es sólo los nazis antisemitas los que le dan mala propaganda al nazismo.

El feminismo es ponzoña para la sociedad. Hombres y mujeres por igual. Y la culpa de que el feminazismo campe a sus anchas por el mundo destruyendolo todo es del feminismo.

D

#73 Así me gusta, admites que no conoces nada de algo y sin embargo quieres sentar cátedra.
¿Sé puede ser más cuñado?

D

#79 Soy cuñado, tonto, machista, gordo, virgen, ignorante, feo, lo que quieras.

D

#81 y todologo ,como buen meneante.

D

#84 Bien por ti.

D

#81 Oye ,el que tiene que aguantarse eres tú,yo te tengo en ignore.
gracias,por satisfacer mi curiosidad ,has acertado que el feminismo radical está en contra de la prostitución por casualidad.

D

#73 Estoy de acuerdo con eso, además el problema de las ideologías es que realmente nadie sabe que son. Y sus seguidores son principalmente radicales*, borregos, y por último y como minoría los que realmente saben de que va. A mi que más me da que, por ejemplo, el partido popular lleve ese "popular" por ser de la gente, si luego la gran mayoría se porta contrario a la gente. Ahí tienes dos opciones, saneas el partido, o te vas a otro, y ese mismo problema tiene el feminismo.

Por eso yo rara vez me identifico como feminista a menos que esté muy claro que no me dedico a cortar penes, ni a odiar a los hombres por ser hombres, ni a encumbrar a las mujeres por ser mujeres. Normalmente hablo de igualdad, y así además, las contradicciones son obvias. Si no hablo de igualdad, pues queda claro que eso no es igualdad, en el feminismo no pasa eso, sirve de amparo para muchas cosas que no son ni de lejos feminismo.



* con la connotación de extremista, lo aclaro para los que se ofenden sin venir a cuento.

Hybris

#5 Algunas estadisticas son inventadas, y eso lo sabe el 37% de la gente.

D

#5 para nada, manejas unos porcentajes basados simplemente en tus prejuicios.

D

#5 Yo se de dos que lo hacen libremente por la cantidad de pasta que se sacan al mes. Eso si, ellas no tenian chulo, ni iban con mafias, etc

T

#5 Yo tampoco voy enteramente libre a vender mi cuerpo y mi mente 8 horas diarias como mínimo a una empresa por una miseria de sueldo, lo hago porque necesito sobrevivir. No veo que nadie se escandalice por ello.

La mujer que decida ceder su cuerpo para el sexo sin ningún tipo de acoso, agresión ni violencia, a cambio de muchísimo más dinero de lo que ganaría vendiendo cuerpo y mente como hago yo, ole por ella. Nadie tiene derecho a juzgarla ni a pensar ni decidir por ella lo que más le conviene.

#131 A ver cuando os enterais los que haceis la típica pregunta, que lo que de verdad importa es lo que piensa la mujer, no nosotros.

D

#4 Una trabajadora sexual es una sexóloga. Esta es puta,o mas fino,prostituta.

x

#4 ¿te imaginas a un cliente pidiendoles factura como si fueran electricistas? Suponiendo que alguien le pida factura a los electricistas...

ignaciovidal14

#4 Qué liberales todos diciendo y votando que la prostitución es una opción más y tan digna, no me imagino a ninguno emparejado con una prostituta...

D

#4 Si, ya, bla bla bla, pero esto es en Estados Unidos, donde la prostitución está prohibida. Esto significa que hay que comprar a la policia y esto implica mafias.

G

#2 Es en países donde es ilegal donde más actúan las mafias.

Por eso la prostitución debería no voy a decir legalizada por que no es ilegal, si no ser regulada como empleo.

Que estamos a favor de la regulación de la prostitución no quiere decir que no reconozcamos el trafico humano de mujeres en principalmente otros países y condiciones de esclavitud de estas. (y casos aislados en España)

Nadie defiende la prostitución forzosa, eso es un debate que tenéis vosotras las feminazis con las paredes, por tener algo que decir.

Se defiende la regularización de la prostitución como metodo para de darles derechos a quien quiera trabajar libremente y mecanismos a la policia para controlar a las forzadas.

¿te vale?

Canet

#6 El problema es que no se resuelve legalizándola, porque de por sí ya es una relación en la que existe una desigualdad. El cliente paga y se cree con derecho a exigir. Es como si estuviera comprando una mercancía. Las personas no se compran ni se venden en el siglo XXI. Bueno, no deberían. Sabemos que sí que sigue existiendo la esclavitud. Unas veces es laboral y otra sexual.

La legalización de la prostitución, es algo inviable y que jamás se hará, porque sería como ponerle puertas al campo. Siempre fue un negocio y ahora que escasea la forma de ganar dinero, lo es todavía más. Y por favor, tu último párrafo ya es de risa. Todos sabemos la "buena relación que suele existir entre los putiferios y entrar "gratis" porque "ellos lo valen". Menuda protección de las narices.

r

#2 ya salio la feminazi de meneame jajaja

Fesavama

#2 Ya tardaban en insultarte en vez de entablar contigo un debate sobre el tema.

Dice mucho de la clase de gente que defiende la prostitución, si ellos forman una parte

D

#38 Yo defiendo a las putas y a los puteros.

¿Qué dice eso de mi?

Fesavama

#74 ¿Eres de los que insultan para tener más razón?

D

#2 pues yo tengo amigas a las que no les ha pasado nada de eso, tienen sus hijos, sus novios y sus casas y no sirven de noticia a ninguna cadena.

Que hay trabajos mejores. Seguro. Pero también los hay peores.

D

#2 No veo que tiene que ver, es como mezclar relaciones consentidas y violaciones. ¿Si una mujer es violada entonces no podemos hablar de que también hay relaciones consentidas?

Además, me parece que el problema es básicamente una situación de precariedad e indefensión, su madre la tuvo con 16 años, ella con 14 años ya tenía dos hijos, y todavía no era prostituta como para decir que eso le arruinó la vida.

D

#2 malditas putas, por culpa de ellas los hombres tienen menos aguante con las tonterias de las mujeres

D

#2 Respeto tu opinión y puede que tengas razón en todo o casi todo lo que dices, pero la prostitución no puede eliminarse, a día de hoy es evidente y en el futuro posiblemente tampoco. Si la criminalizas quizá disminuya, pero la que quede será en condiciones mucho peores. Habrá que pensar en cómo regularla, o lo pensáis personas como tú o lo pensarán por vosotros.

T

#2 No hay que llamar prostitución a lo que realmente es abuso, agresión, violación, trata de mujeres, mafia, esclavitud y delincuencia.

No es de buen ciudadano cristiano mentir o manipular...

Nova6K0

#2 La prostitución siempre tiene dos tipo de causas:

- Causa forzada: Para comer, beber, vestirse normalmente, pagar un crédito/matrículas...

- Causa de placer: Para conseguir aparatos caros, coches, joyas, y otros lujos.

Pero como siempre dije la causa real de la prostitución son los salarios. No puede ser que se que gane, mucho más con la prostitución que en un trabajo normal, porque esto incentiva dicha prostitución. En general, hasta que los salarios no sean lo suficientemente altos como para que la gente no se prostituya (claro que la "causa de placer" es más complicada) pués la prostitución seguira. Fuera de mafias y tal que es algo que sí que hay que erradicar ya.

Salu2

D

#156 Decirle a alguien que miente no es un insulto. Al menos no es menos educado que provocar y luego quejarse cuando uno recibe una respuesta en consonancia.

El primer comentario de #2 en el hilo es falaz y no busca precisamente abrir un debate civilizado si no que es el típico comentario para empezar un flame.

Además tu dices que dice mucho de la clase de gente que defiende la prostitución, si ellos forman una parte.

¿Qué dice de ellos exactamente?

D

Yo lo que me pregunto ¿es salubre un trabajo que consiste en ejercitar una acción vital sin deseo (como comer sin hambre hasta el vómito) y que conlleva el riesgo de contraer múltiples enfermedades además del riesgo de crear víctimas colaterales (hijos de puta-bastardosputa-bastardos)?

D

#69 Más sano que partirte el lomo trabajando llueva o nieve.

D

#78 Adelante todo el mundo tiene un culo para ser petado.Luego ,haz un TeRespondo.

D

#82 Asumiendo que seas coherente con tu ''harjumento'', tu supongo que te has prostituido y por eso puedes hablar sobre el tema.

Canet

#92 Muy bien traído y te lo has ganado. Estoy segura de que mejor que partirse el lomo cuando llueve o nieva, es que pongas el culo en pompa y dejes que te metan una buena tranca, colega.

Seguro que te parece sanísimo, mientras te babean en el cuello.

PD: te aseguro que el sexo anal por placer es algo muy apetecible, siempre que esté bien hecho. Ah y soy mujer y hetero, no te me vayas a confundir.

D

#69 Es una crítica que se puede hacer sobre muchos trabajos, la diferencia es que el sexo tiene una importancia cultural, pero es eso cultural. Si viviéramos en una sociedad en la que brillar zapatos es un humillación intrínsecamente, tendríamos los mismos dilemas.

Es curioso que lo compares con comer sin hambre hasta el vómito, cuando eso sería equivalente no a prostituirse, sino a follar hasta desvanerserce. No olvides que sí se puede comer sin habmre, y supongo que habrá algún trabajo que incluya de alguna manera que tengas que comer alguna cosa por obligación.

D

#86 No me interesa ,dialogar contigo de esto,gracias.

D

#90 Eso obviamente es asunto tuyo y lo respeto, por mi parte si tengo algo que decir sobre el tema lo diré, no lo tomes como que me apetezca discutir particularmente contigo. Un error muy común en algunas personas.

D

#93 Ah ,como te tengo en ignore te había confundido con el otro.

Pues no sé,yo me imagino un pene desgarrando mi vagina porque yo si deseo no me abro.Ahora ,si hay mujeres que pueden controlarlo y no herirse ...

D

Se dise 'balaseada'

David_VG

#1 Me quedé un rato pensando en si se refería a algo de las islas Baleares. True Story.

D

Que se alegre, ahora gracias a los puteromeneantes podrá trabajar de secretaria-prostituta con contrato de trabajo y ser feliz.

l

Veo muchos comentarios con afirmaciones como que la mayoría de personas que ejerce la prostitución lo hace en contra de su voluntad, que sólo lo hacen las que son pobres, y otros tantos en la misma línea. ¿Habéis hablado con las mujeres que la ejercen? ¿O simplemente os basáis en lo que dice la prensa?

Es muy fácil criminalizar la prostitución cuando todo el foco se centra en las personas que son explotadas. Si se le diera voz a quienes ejercen por voluntad propia a más de uno y a más de una le explotaría la cabeza, tanto por la cantidad de personas que ejercen sin persiones, como por lo que iban a decir. El problema es que dar voz a estas personas implica exponerse a verdades incómodas... y eso no nos gusta, ¿verdad?

l

#95 la que lo pasa mal y se avergüenza ¿crees que va a querer anunciarlo?

En ese caso, lo que deberíamos conseguir entre todas y todos es acabar con el estigma, para que todas las voces se puedan escuchar.

D

#89 También es un tema cultural. La prostitución está muy mal vista, incluso simplemente el acostarse con varias personas aunque sea solo por placer ya lo está.

D

Este comentario no es de los políticamente correctos y sienta bien, como ya he dicho en otros comentarios, su situación tiene más que ver con la precariedad y con la indefensión. Su madre la tuvo a los 16 años, poco antes de morir y dejarla a cargo de su abuela.

ANTES de ser prostituta ya habían abusado de ella cuando tenía 5 años, y creció para ser una niña que se acostaba con los chicos del vecindario. A los 14 años ya tenía dos hijos, y fue el no tener dinero lo que la impulsó a acostarse por dinero, luego cayó víctima de las mafias de explotación sexual.

Aquí habla de la cara más negra de la prostitución ejercida de la forma más precaria. Yo ni siquiera llamaría a eso prostitución, es explotación sexual, violación, etc. Y así como dije en otro comentario, es como comparar un trabajo cualquiera con la explotación laboral que viven en otras partes del mundo para hablar mal del "trabajo".

De hecho lo último que comenta al final del todo es sin más una violación, y aunque por supuesto que trabajar de prostituta te puede predisponer más a ello, es una desgracia que te puede pasar en otras circunstancias.

Por supuesto que yo no le sugeriría a ninguna persona que se dedique a dar mamadas en una esquina por 5€. Tampoco sugeriría a nadie la prostitución por el estigma cultural/social que tiene como profesión, pero tampoco vería mal a nadie que de forma ADULTA y RESPONSABLE quiera dedicarse a ello.

D

Eso le pasa por puta.
VOTA PP.
MIRA 13TV.
OBDC.

a

la traducción es lamentable. para quien quiera el original: http://www.bbc.com/news/magazine-33113238

D

#83 Sí, como en absolutamente cualquier aspecto de la vida, pero seguramente también disminuirían, habría más conscienciación al respecto. No sé porque esperamos que una medida, la que sea, acabe con un problema de cuajo.

Además, nadie tiene capital inicial para montar ninguna empresa, si fuera legal podría trabajar por cuenta ajena, o incluso en un apartamento. No hagamos hombres de paja.

D

#94 No veo el hombre de paja,simplemente expongo que aún legal es improbable que desaparezca el empleador de prostitutas aka chulo.

D

Nada, según el concejal Zapata esta situación merece un chiste de humor negro, que para nada ridiculiza ni humilla a la víctima.

CerdoJusticiero

#34 Cuéntanos más sobre el ridículo; pareces ser un experto.

RobertNeville

#65 Te devuelvo el negativo cuasidoctor.

Marco_Pagot

#136 Te doy de la medicina que das para llorar. Disfrútala mientras puedas. /cc #65

v

El tema es extremadamente complejo, pero por la lectura se puede inferir que:
- Necesitaba dinero, decidió meterse en la prostitución. Si la prostitución estuviese regulada, quizá hubiera tenido mejor suerte y no hubiera caído con un chulo. Los chulos existente porque la prostitución es ilegal.
- Debido a que la prostitución es ilegal, tal es un taboo y está vista muy mal en las sociedad puritanas como las de EEUU. Si fuera legalizada, por lo menos personas como la protagonista podría andar con la cabeza en alto y sin avergonzarse.

D

#70 la prostitución regulada dará que en infojobs los trabajos serios puedan incluir temas sexuales.

Cuando a ru novia le pidan producción en chupar te darás cuenta.

D

#76 Te sorprenderías la cantidad de anuncios en webs menos serias que piden una niñera liberal,una criada liberal...

D

#70 Yo pienso que los chulos seguirían existiendo porque los trabajadores potenciales son gente joven y estos no suelen tener el capital inicial para ponerse una casa de citas.

D

#70 De todas formas yo creo que esto principalmente habla de indefensión y precariedad, empezó a prostituirse muy joven, si la prostitución fuera legal tampoco podría hacerlo legalmente. Hasta podría ser complicado que trabaje en cualquier cosa legalmente, esta parte no la sé.

Lo positivo es que si la prostitución fuera legal, seguramente disminuirían mucho las mafias, la concienciación sobre el tema sería mayor, no la mirarían como alguien al margen de la sociedad, y seguramente tendría más facilidades para haber encontrado antes la ayuda social que precisamente la sacó de ese mundo.

Y al final de cuentas, cuando fuera mayor podría ejercerla legalmente, y denunciar cualquier incumplimiento de sus derechos.

D

El último blog es de una transfeminista.

D

¿Ahora resulta que prohibir la prostitución es de izquierdas? Algo me he perdido por el camino.

Además, se les llena la boca con "miembros y miembras", "ciudadan@s" e "igualdá" y parece que los prostitutos no existen.

YizusKraist

Es como cualquier otro trabajo esclavo, no entiendo la relevancia de esta nota en particular

No dice nada más y apenas pone un caso. Irrelevante.

Además de eso, doy conferencias y contribuyo con investigaciones académicas sobre la prostitución.

¡oh, no!, ya empezamos con las vitcimas que monetizan su victimizacion y se creen expertas

1 2 3