Hace 15 años | Por silk a noticiasdealava.com
Publicado hace 15 años por silk a noticiasdealava.com

El incremento que se está produciendo en Álava de este tipo de falsa denuncia por malos tratos, es un abuso de una ley que se genero para proteger a la mujer, pero que algunos abogados/as utilizan para acelerar los divorcios y obtener un beneficio de este proceso.

Comentarios

t

#10 Porque lamentable si una mujer denuncia un maltrato, automaticamente se lleva todo lo que pida mas una buena pension para vivir como dios. Y te lo digo con conocimiento de causa, que a mi hermana le dijeron que hiciera exactamente eso cuando su exmarido le puteo en el divorcio. Ella mando a la mierda a su abogado.

Y si, todos unidos, pero tambien unidos contra las jetas que utilizan algo tan serio como el maltrato para su beneficio.

alecto

#5 ese tanto por ciento que señalas, supongo que es el de las denuncias falsas que el juez ha estimado como tales... pero ¿cuántas hay que salen adelante? Sé que es complicado discernir entre las reales y las falsas, pero lo que sé, seguro, es que si el hombre no demuestra que la denuncia es falsa tiene una condena garantizada. La palabra de la mujer es suficiente. Y una cosa es que antes no sirviese para nada esa acusación de la víctima y otra que sea la única prueba necesaria.

Un hombre que conozco personalmente, tirado en una silla de ruedas, con párkinson en uno de los últimos estadios, moretones y golpes por todas partes causados por los golpes de su mujer (presenciados por el propio hijo) ha sido condenado en 8 ocasiones por "maltrato a su mujer" pese al testimonio del hijo en contra (presente en varios de los momentos en que se hizo esa acusación). Hay jueces uqe sopesan las pruebas y acusaciones, y hay otros que dicen sí a todo lo que le ponga una mujer delante. Y así no se hacen las cosas.

D

Las que hacen esas cosas no son mujeres, son ratas de alcantarilla. Una mujer de verdad no comete esas indignidades.

alecto

#16 ¿Es posible afirmar que alguien tirado en una silla de ruedas que no come por su propia mano ha maltratado a alguien? Al médico que lo sigue le costaba medir su sorpresa mientras trataba de explicar en el juicio que el hombre ni siquiera era capaz de levantar el bastón a la altura del hombro (ella afirmó y perjuró que se había levantado de la silla y la había golpeado con el bastón... hace tres años que no camina sin dos personas agarrándolo, y para eso va hacia el suelo). Y sí, el denunció el maltrato, tras 7 denuncias de ella su hijo animó al padre a contradenunciar, y la condena fue para él. El juez que la dictó tiene un 100% de casos sentenciados con condena al hombnre acusado. Dime que no es rara tanta efectividad. Esa gente que se pasa por el forro las garantías y el mismo juicio está haciendo verdadero daño. Y a eso me refiero con que debemos exigir todas las garantías, porque hoy por hoy no se está haciendo de la forma en que debería.

papallona

Una noticia en la que comentar el fenómeno de las falsas denuncias, creo que ya iba siendo hora, así no hay que comentarlo en otras.

Por mi parte, decir que me produce verdadera indignación que alguien pueda aprovecharse de algo tan serio...espero que la justicia actúe en estos casos con diligencia...

sixbillion

#3 Si produce indignación, y pienso yo que las falsas denuncias deberian estar mas penadas, y que las posibles denuncias se investiguen un poco mas para poder identificar si son falsas, y no dar por hecho que el hombre, por ser hombre, es ya un maltratador... Es una acusación muy grave.

D

#7 Alecto para apuntalar tus afirmaciones y para que hYs0 (#8) se baje del burro.

La juez decana de Barcelona advierte del auge de falsas denuncias por malos tratos
http://www.elmundo.es/papel/2004/05/28/espana/1642814.html

Y la noticia es del 2004.

t

¿Que hay jetas que se aprovechan de las leyes? Joder, me parece que eso existe desde siempre, no desde que hay ley de violencia de género ¿eh?

A eso me refiero. Que hay que perseguir la violencia de genero? Coño, claro, es sentido comun.

¿Que muchas jetas se aprovechan de dicha ley para quedarse con todo en el divorcio? Pues tambien, y tambien hay que perseguirlas. Mi comentario en #11 venia porque si te denuncian por robar algo que no has robado, por asesinato sin haberlo cometido, se persigue al denunciante y se le mete un puro, sin embargo, con la violencia de genero parece que se hace "la vista gorda"

D

#8 "Para empezar, si no se ha demostrado que una condena es falsa, entonces NO ES FALSA."

Disculpa que te corrija, pero las sentencias judiciales o su ausencia no definen la realidad. Una denuncia falsa es falsa, se demuestre o no. Tener que discutir estas cosas ...

Yo mismo conozco unos cuantos casos de mujeres que han amenazado con denunciar malos tratos para conseguir custodias o evitar divorcios, y no soy el único. Que tú te empeñes en ver un mundo idílico donde "solo el 4.5% de las denuncias son falsas" no cambia las cosas.

Todos deberiamos estar unidos contra la violencia. De género, de raza o de número. Pero también deberiamos estar unidos contra las injusticias y contra el abuso del sistema que arruina la vida a multitud de personas. Me niego a aceptar que en mi país existan leyes que discriminan a personas según su sexo, su color, o lo que sea, y me niego a tolerar que estas leyes se utilicen de forma sistemática como arma arrojadiza.

D

Por cada 6 mujeres maltratadas, es maltratado 1 hombre.

La idea violencia de genero = mujer maltratada, es algo que se tiene que ir abandonando, ya que lo que menos busca es igualdad.

alecto

#20 Si es cierto es un caso particular, pero por si acaso apuntas aquello de que me estoy equivocando. Ahora eres tú el que juzga sin tener los datos hYs0. Cualquiera con un mínimo de raciocinio pondría la mano en el fuego porque ese hombre en estado casi-vegetal no ha puesto la mano encima a nadie en los últimos 4 años (como mínimo) que es cuando se desarrollan las denuncias. Y te diré más, las únicas medidas que la señora estuvo dispuesta a aceptar fueron el alejamiento para él y su ingreso en una residencia: rechazó irse a un piso de emergencia, una casa de acogida, e incluso una residencia. Esta lo que quería era que le quitasen al marido de delante, que le estorba porque está enfermo. Es así de triste.

Pero claro, es un caso particular y no sirve como muestra de que esto se está aplicando de una forma lamentable en un porcentaje desconocido de casos... Pues en mi ese caso provoca la sensación contraria: si hay un caso tan absolutamente evidente de que la denuncia es falsa que termina en condena... ¿cuántos habrá en condiciones menos extremas?

La inseguridad jurídica es un asunto muy grave, si creemos en un Estado de derecho debemos defender leyes claras, que respeten la igualdad y las garantías procesales, porque cuando no se hace así la mala actuación de uno hace que ponga en duda el total de condenas, y que me pregunte cuántos inocentes están engrosando esa lista mientras los verdaderos culpables campan a sus anchas.

Antes dos culpables en la calle que un inocente en la cárcel y con la vida destrozada, esa es mi perspectiva, la misma que te he visto defender en otras causas, por cierto. Contra el terrorismo, eliminar la más mínima duda de mala actuación, maximizar las garantías. Contra la violencia doméstica, las mismas reglas. Porque lo contrario es legitimar lo ilegitimable.

D

A mí lo que me toca los cojones es que parezca que las denuncias falsas invalidan a las auténticas, que son muchísimas más y que representan un problema real. Y por supuesto que se dé por hecho que es un comportamiento generalizado en todas las mujeres que se divorcian. Cómo dice #2 quien hace eso no es una mujer, igual que el maltratador no es un hombre.

D

#6 Donde dices: Y curioso que hayas visto un maltrato y aún así no lo entiendas. Las maltratadas están totalmente sometidas psicológicamente a sus maltratadores. No son capaces casi nunca de tomar la decisión de denunciar. Eso es lo grave y donde hay que concentrar sus esfuerzos.

Te olvidas de que también hay maltratados sometidos psicológicamente y físicamente a sus maltratadoras. Pero claro, ahora está de moda acusar en sólo un sentido. Bendito Ministerio por la Igualdad, ya que antes de formarse ya había tomado parte por un género.

Yo propongo hablar de persona maltratada y persona maltratadora, independientemente del género, pero si asociamos un rol a un género, el hombre siempre será el culpable y la mujer será la víctima.

elac

#16 Sin ánimo de entrar en estos flames interminables, ¿te das cuenta de lo cerrada que tienes -o parece que tienes- la mente? Guárdate el comentario en los favoritos y vuélvelo a leer dentro de un par de semanas (o meses, o años), y quizá te des cuenta.

Fotoperfecta

Sigo el comentario de antes............
Sabes el caso que expuse en su momento.
Yo fuí denunciado con cuatro denuncias que pude probar que eran totalmente falsas.
Me escapé por los pelos a un abogado sin escrúpulos y a una mujer sin conciencia.
Pues bien...........ahora me he visto envuelto en la misma historia.
Resulta que he sido denunciado de nuevo por una mujer sin escrúpulos.
Solo te pongo un ejemplo de lo que puso en su denuncia:
"Dijo que mis gritos habían alertado al dueño de un local próximo a su trabajo y que eso hizo que él y todos los clientes salieran del local a ver lo que pasaba".
Bien.............pues el local está a 40 metros de su puesto de trabajo, la entrada tiene doble puerta para evitar que la música moleste a los vecinos, y evidentemente la música del pub está a toda leche.
Ahora dime..........cómo se supone que alguien puede escuchar mis supuestos gritos, a esa distancia, con el local con la música altisima y teniendo el local dos puertas que evitan que el sonido llegue jamás a la calle???????
Cuando leyó eso la fiscal, vió que todo era una sarta de mentiras y me escapé.
Otra vez por los pelos..............
Cuando le dije a mi abogada que porqué no se denuncia de oficio por parte de la fiscalía esos casos en que se demuestra que se está mintiendo.........me dijo "bastante tiene la fiscalía con asumir todas las denuncias de género, como para meterse con las mujeres que mienten".

Ayer estuve en los mossos d´Esquadre para solicitar copia de us declaración. La chica que me atendió me dijo que eso no era posible, que se lo pidiera a mi abogada.
Y también me dijo......"estamos hasta las narices de denuncias falsa de violencia de género por parte de mujeres. Nos están saturando".
Y eso me lo dijo una MUJER.....para más señas mosso d´Esquadra.
A ver si te enteras ya..........

alecto

#8 En ningún momento he dicho que la ley permita condenar sólo con la palabra de la mujer, lo que te digo es que se está actuando así en más casos de los que se debería, que hay jueces que se toman en serio este problema y lo tratan con las máximas garantías y otros que admiten como cierta prácticamente cualquier denuncia. En ningún delito hay un cien por cien de condenas, y resulta realmente sintomático que en este tipo de delitos sí haya jueces que tienen ese porcentaje.

Ni todas las denuncias son falsas, como aseguran algunos, ni todas las mujeres que denuncian son maltratadas, tú mismo recuerdas que hay denuncias falsas en todo tipo de delitos, y siempre que sale una ley aparece gente dispuesta a aprovecharse de sus resquicios para su propio beneficio.

Pero precisamente tú que defiendes este tema con uñas y dientes deberías tener una posición bastante más beligerante contra cualquier persona que utilice esta ley para joder a su marido sin un maltrato real, porque no sólo está pervirtiendo el sistema para destrozar la vida de un hombre, sino algo aún más grave (si cabe) está creando problemas de credibilidad a las mujeres que realmente sufren esta lacra.

Y el caso que refiero no es algo que me han contado que sucedió, no me gusta hablar de oidas. Estuve en el último de los juicios acompañando al hijo, hay un informe del 061 que no aprecia lesión alguna en la mujer, y sí múltiples en el marido, un dictamen de un psicólogo forense que asegura que el maltratado es el acusado, testigos (dos enfermeras del hospital presenciaron agresiones de la mujer al hombre), amenazas de la mujer al marido en medio del juicio, todo lo que quieras y más, pero la sentencia lo condena a él por maltrato.

Esa es la clase de cosas que no deberían suceder nunca, crean una verdadera inseguridad jurídica y todos los que creemos que hay que luchar contra el maltrato (del tipo que sea) deberíamos luchar también porque no haya un sólo caso de denuncia falsa, luchar por la condena de quienes denuncian en falso, porque esas mujeres están perjudicando a miles de personas que sí están sufriendo lo indecible.

s

#29 hyso por esa regla de 3 todos comeriamos mierda,¿1 billon de moscas no van a estar equivocadas no?

hyso el activismo de la mujer debe ser respetado , el feminismo de genero es sexista y discriminatorio como el machismo y debe ser combatido.

viva la igualdad , la libertad y la dignidad en el ser humano

final al cabo el miedo y el odio al hombre y lo masculino es el germen del feminismo de genero al igual que la xenofobia es el germen del racismo y al igual que el anterior plantean movimientos y leyes discriminatorias para evitar que lo odiado y temido no tenga tus mismos derechos y/o tenga muchas mas obligaciones y perjuicios

D

#46 ¿Qué me estás contando? que tú conozcas un caso así, no justifica que digas "Para empezar tu pagas la manutención integra de tus hijos (ella no paga NADA y no da explicaciones de en que gasta ese dinero), los vicios de tu mujer y la casa donde vive con su nuevo novio, y si no puedes, pues vas a la cárcel, luego ya le explicas al juez por que no pagas (ir al paro, no poder vivir con lo que te queda... eso da igual). "

Yo me divorcié y mi ex se quedó con el piso, cuando no ha podido pagar la ínfima pensión de manutención porque estaba muy deprimido y necesitaba salir y pasarlo bien, lo he asumido porque he preferido que salga del bache y mi hija tenga un padre de verdad. El piso en el que vivo con mi nuevo novio me lo he pagado yo, y mis vicios me los pago cuando me lo permite la hipoteca. Basta ya de demonizar a las mujeres que se divorcian.

D

#1, la moda, es acusar a las mujeres de los males del divorcio. No hay divorcio feliz, siempre habrá una parte puteada.

La ley da la custodia a quien se haya encargado mas del niño, y da la casa de ambos a quien se quede con la custodia. Y lejos de eso, no hay nada mas.

Ah, y "violencia feminista" no tiene sentido, es como decir "violencia por la igualdad".

Y curioso que hayas visto un maltrato y aún así no lo entiendas. Las maltratadas están totalmente sometidas psicológicamente a sus maltratadores. No son capaces casi nunca de tomar la decisión de denunciar. Eso es lo grave y donde hay que concentrar sus esfuerzos.

Y sabiendo que hay que hacer mas esfuerzo para conseguir que estas mujeres no acepten su diaria humillación, pretendes cancelar el ministerio de igualdad en vez de pedir medidas que impidan que puedas ver esos espectáculos lamentables de maltrato en plena calle ¿eh?

Ante el maltrato, no hay que darse la vuelta y marcharse, hay que luchar.

Igual Neira no puede, pero con un ministerio y unas leyes que realmente protejan a las maltratadas, se puede.

#2, totalmente de acuerdo. Hijos de puta e hijas de puta las hay en todos lados. Coger los casos puntuales, como norma, es de muy mal gusto.

#3, ten por seguro que la justicia actúa en los casos de falsas denuncias desde siempre, no solo en casos de violencia de género sino en cualquier otro: seguros, herencias, etc

#4, mírate la ley, en ningún sitio se dice que el hombre es culpable por ser hombre.

D

Aqui un texto de la señora Rahola (poco sospechosa de machista) de hace casi DOS AÑOS donde llega a la misma conclusion que cualquier persona con sentido de la justicia:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Maltrato/femenino/hombres/elpporopi/20070113elpcat_8/Tes

Es absolutamente inconcebible la defensa de una ley que genera tal cantidad de victimas inocentes y promueve la discriminacion juridica del hombre respecto a la mujer.
En ese orden de cosas, todos aquellos que justifican su existencia, que defienden su permanencia tal cual sin modificar y que minimizan el gravisimo problema que padecen los hombres no merecen mas que el desprecio de la sociedad y su total aislamiento.

Gentuza que nunca estuvieron por la igualdad sino que se erigen en supremacistas de genero a costa de lo que sea.

s

#22 tranki Hyso que tienes porque callar

a quien criticas no es el "unico" que ha tenido la desgracia de ver con sus propios ojos uno de los centenares de casos de victimas de denuncias falsas causadas por una ley mal formulada de origen.

#12 como zapatero primero lo niega y luego lo reconoce...

#20 puedes decir lo que quieras pero eso de que tu razonas como que para alguno de los usuarios de meneame como que no se lo creen

s

#26 bravo por tu comentario , deacuerdo con usted no es un caso generalizado pero daña la imagen de las victimas al igual que los maltratadores dañan la imagen de los verdaderos hombres

por eso ¿porque no se persiguen a las falsas denunciantes al igual que a los maltratadores?

la señora aido por lo que he visto esta mañana en el medio de desinformacion 3 que las falsas denuncias no existen, mensaje desde aqui, negar la realidad no es afrontarla

w

#29 80.000 segun datos del propio ministerio del interior

Ah ... y lamento comunicarte, y ya van... , que las encuestas y estudios sobre violencia de genero, no se basan unicamente en las mujeres, en paises como USA y canada esas encuestas se hacen tanto a mujeres como a hombres (curiosamente el numero es estable, Los hombres victimas de la violencia de genero , o maltratados , son la mitad que las mujeres)

Saludos
Pd Por lo demás creo que en una discusión sobre este mismo tema (denuncias falsas), encontré y enlace las estadísticas judiciales sobre este tema y se encontraron datos muy interesantes
PD 2 No , no los voy ni a buscar , porque no tengo ni tiempo , ni ganas de seguir estas discusiones absurdas contigo, dado que siempre repites la misma cantinela. a lo mejor vale para dar pistas o otros meneantes si quieren saber un poco mas

D

#81 He votado negativo a hYs0 hasta la saciedad en otras discusiones, pero nunca se me ocurriría decir de ningún meneante "Va, hYsO, reconócelo... tú tienes un trauma con este tema porque tu padre mataba a golpes a tu madre y no lo lograste superar, verdad? (y si no eran tus padres, eran familiares muy cercanos) Porque de otro modo no comprendo semejante obsesión tuya con este tema."

A esa actitud he votado negativo, y lo volveré a hacer. Tiene el mismo derecho a expresarse que tú y que yo mientras no insulte, de la misma forma que tú y yo tenemos derecho a votarle negativo.

A las alusiones personales no te voy a responder con palabras, sino con otro negativo kiss

D

¿Qué son veinte abogados atados a un bloque de cemento en el fondo de un canal?
.

.

.

.

.

.

.

.

.
Un buen comienzo roll

papallona

#6 Sí, lo se, me encantaria poder votar tu comentario...
La cuestión es que después de varias discusiones en meneame que, a mi parecer, se desvirtuaban por este tema de denuncias falsas, quiero mostrar mi disconformidad y repulsa a estos hechos que perjudican a un problema, muy serio, que sufren muchas personas en la actualidad, el maltrato y que debemos tratar, como sociedad, de erradicar de una vez.

againandagain

#33 Y que lo digas, yo he vivido y sufrido en mis carnes el divorcio de un buen amigo, y he podido ver la discriminación a la que está sometido el hombre durante este proceso.

Para empezar eres culpable de maltrato hasta que TU demuestres lo contrario, una llamada de ella y 100% das con tus huesos en el calabozo por dos días.

Para empezar tu pagas la manutención integra de tus hijos (ella no paga NADA y no da explicaciones de en que gasta ese dinero), los vicios de tu mujer y la casa donde vive con su nuevo novio, y si no puedes, pues vas a la cárcel, luego ya le explicas al juez por que no pagas (ir al paro, no poder vivir con lo que te queda... eso da igual).

Si nunca le vi sentido a lo de casarse, después de todo esto menos ganas me quedan.

elac

#20 Que razones todos tus argumentos no tiene nada que ver. Te están planteando situaciones (Alecto) y aportando opiniones de gente mucho más preparada que ninguno de los que estamos aquí (#24), y tú sigues insistiendo con los mismos argumentos en que la ley es ideal, perfecta y maravillosa, cuando no directamente sales por la tangente:

Cito:
(Creo firmemente que detrás de estas campañas hay asociaciones conservadoras o con intereses muy claros en acabar con una ley que está dando mucho éxito al PSOE. Y para esa gente, todo vale para sus intereses, aunque sea derogar una ley tan justa como esta.)

A eso me refiero con lo de cerrado de mente: no eres capaz de entender las opiniones de otras personas, llegando a pensar que, cuando alguien discrepa de tu opinión y denuncia situaciones injustas, se trata de ataques deliberados con oscuros intereses. Tu comentario #16 es el mejor ejemplo de ello.

Y esto lo digo sin ser participante en la discusión, simplemente porque desde fuera muchas veces las cosas se ven más claras. Por eso te he recomendado que releas tu comentario dentro de un tiempo: las personas evolucionamos, y quizá entonces lo veas con otros ojos y me des la razón

PD: Por mi parte este inciso queda aquí, porque nos vamos del tema: sólo úsalo para tu reflexión.

A

Es doblemente vergonzoso quien recurre a falsas denuncias para conseguir mejoras en su divorcio.
Doblemente porque no sólo comete un delito de calumnia hacia un inocente que seguramente quede estigmatizado por la acusación, sino porque con estas falsas denuncias perjudica a quienes realmente están sufriendo maltrato, reduciendo los recursos disponibles para ellas, alimentando sectores de la opinión pública no demasiado concienciados con el tema...

Creo que estas mujeres deberían enfrentarse a penas que reflejasen la doble vertiente de su crimen, a ver si se les quitaba las ganas.

T

#29 Madre mía hYs0 me da hasta miedo leer tus comentarios ya...
Para empezar, si no se ha demostrado que una condena es falsa, entonces NO ES FALSA.
¿Te suena la expresión "presunción de inocencia"? Todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y no al revés; esa frase tiene gracia viniendo de alguien que apela tanto a que nos empollemos bien la ley antes de hablar.

El problema que discutimos aquí es que todos los jueces le dan mayor credibilidad a la mujer en los casos de maltrato, e independientemente de lo que diga la ley el hombre es culpable de buenas a primeras, lo que inevitablemente desemboca en que algunos de esos casos que incluyes en tus cifras son denuncias falsas que ni se han descubierto, ni se ha comenzado a investigar, ni se va a descubrir jamás porque a nadie (excepto al acusado) le importa un pimiento la verdad.

¿Partes de lesiones? Realmente no se puede saber cómo se han realizado dichas lesiones.
¿Exámenes psicológicos? Seguro que se puede engañar al psicólogo con un poquito de astucia.

Y por favor, no vuelvas a hablar de "recurrir el caso", "denunciarla porque eso es delito" y demás chorradas, esos procesos pueden llevar años, y durante ese tiempo el acusado puede aparecer como maltratador por los medios de comunicación (cosa que te puede destrozar la vida), no puede ver a sus hijos, se tragan mucho tiempo de prisión preventiva, se quedan en la calle y con más de la mitad de su sueldo para la mujer, tiene órdenes de alejamiento, etc.

¿Puedes devolverle la vida a un acusado inocente muerto de hambre? ¿Puedes devolverle su dignidad al que aparece por la tele como un maltratador? ¿Puedes devolverle los años perdidos con sus hijos al padre alejado por acusaciones falsas?
Si no puedes hacer nada de eso, mejor que creamos en la presunción de inocencia.

PD.: Que sí, que el maltrato hacia la mujer es algo serio y grave, pero no por ello podemos darle preferencia al sexo femenino, al igual que no podemos dejar en segundo plano el maltrato hacia los padres, los hijos, e incluso los maridos; es con la violencia en general con lo que hay que acabar, a través de la educación y la concienciación de la sociedad, pero claro, eso no da tantos votos.

Fotoperfecta

hYs0........como siempre envenenado todas las noticias que versan sobre violencia de género.
Estoy, personalmente, hasta las mismismas pelotas que siempre te pongas a denfender este tema sin haber sido parte afectada.
Me da igual que hayas tenido en tu familia, como dijiste un día, a una maltratada.
Estamos hablando de los que somos denunciados INJUSTAMENTE.

pablicius

#34 De hecho, con Hyso es imposible discutir, utiliza mil patrañas para esconder la ilógica de sus argumentaciones (como rebatirte cosas que para empezar no has dicho, y decirte que no lo has entendido cuando le pides que enlace tu propio comentario; para una muestra de su estilo, este hilo: mato-marido-con-agua-hirviendo).

En fin, yo decidí que no volvía a cruzar palabra en ningún hilo con el tío ese hasta que no se disculpara por lo de abril: estábamos discutiendo sobre la ley, y por estar en desacuerdo con él se permitió decir de mí que yo soy solidario con los maltratadores e insolidario con las maltratadas.

(Ultimo párrafo de este comentario: espana-3.535-hombres-fueron-denunciados-falso-2007/2#comment-115)



Sigo esperando la disculpa.

D

#63 Sí que se hace. Y se hace hasta la saciedad. Comentarios como #35 son un ejemplo. "Pobre del hombre que se divorcie que su mujer le chupará la sangre, le robará a sus hijos, le echaran del trabajo y acabará con los huesos en la cárcel".

Y es de lo que me he quejado.

D

#18

Ya se lo he dicho más de una vez, el día que se caiga de la cama flipará. O eso, o ya lo sabe y le encanta vender la moto. En ambos casos es absurdo.

#65

Yo lo he discutido con ella y me da la impresión de que piensa que todas las mujeres son inocentes y todos los hombres unos cabrones (en mayor o menor medida).

Yo he visto a más de una mujer decir que "las mujeres somos buenas por naturaleza". Y quedarse tan panchas tú. Y lo peor? Que nadie se lo replicaba. Ni los tíos.

Igualdad? Toda. Ser unos primos? No gracias.

s

#31 no te creas Hyso nunca da la razon a nadie

solo hay que ver la que me lio cuando saque lo del SAP

D

#87 Buena la has hecho. Ahora el miserable se enganchara en la idea fuerza que eres reincidente y que eres un maltratador porque dos mujeres han actuado igual contigo.

Eso si directamente no te dice en la cara que eres un mentiroso. Porque otra cosa no sera pero respeto tampoco tiene

D

#54, lo que dices no es cierto. En ninguna parte de la ley se dice que la custodia va para la mujer. Te insto si tienes valor, a que me señales donde dice la ley esto.

Es mentira que la mujer siempre gane, y si gana la mayoría de las veces es porque la custodia va para el progenitor que mas tiempo ha estado con el niño y que forma mayor parte en su educación.

Como generalmente la mujer es quien mas se dedica, la custodia suele recaer en ella.

Eso es lo que dice la ley y la única verdad objetiva aquí. El resto son tópicos de padres frustrados que quisieran tener la custodia aunque cuando estuviesen casados se desentendiesen o se conformasen con aportar simplemente dinero.

Joder, si antes aportabas solo dinero, una vez separados, ¿por qué te acuerdas entonces de ejercer de padre? Ahora te fastidias y sigues pagando, que es lo único que has hecho.

#57, me encanta tu propia definición de violencia de género. Me temo que los profesionales de todo el mundo no piensan como tu. Una lástima lol

#58, "¿Te suena la expresión "presunción de inocencia"? Todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
Claro que si. Igual no tienes claro un concepto.

Efectivamente todos somos inocentes, incluyendo quienes denuncian. Por eso, si una denuncia no prospera, no significa que sea falsa, es solo que no ha conseguido demostrar la culpabilidad del otro. Solo se demostraría que es falsa si se descubre que es imposible que sea verdadera y que había intención de utilizar la justicia para hacer daño.

Que haya que explicar esto demuestra el nivel tan ínfimo de la conversación.

"El problema que discutimos aquí es que todos los jueces le dan mayor credibilidad a la mujer en los casos de maltrato"
¿Y para creernos esa afirmación que tenemos que tener? ¿fé en ti? ¿Por qué no aportas datos objetivos que demuestren que esa difamación de nuestros profesionales de la justicia tiene algo de valor? Pero no deja de ser gracioso como solo teneis en común vuestra intención de hacer pasar por inocente al culpable, pues unos critican la ley, otros a los jueces, otros a las mujeres...

Todo con tal de dudar, igual que los machistas de toda la vida, que la maltratada realmente lo esté siendo. ¿No te das de cuenta? Estas negando a las victimas su condición solo por tus prejuicios y estas abogando por personas que tienen sentencias firmes y condenados por maltrato.

"¿Partes de lesiones? Realmente no se puede saber cómo se han realizado dichas lesiones."
Claro claro, no hay profesionales que se dedican a eso. Supongo que tu lo serás, por eso puedes juzgar. Me parece que los jueces y los profesionales de este país no merecen a personas que duden así de su profesionalidad. Espero que nunca tengas que depender de la justicia que tanto te dedicas a vilipendiar.

"¿Exámenes psicológicos? Seguro que se puede engañar al psicólogo con un poquito de astucia."
Claro. Todos sabemos que los psicólogos son unos tontos que no han estudiado cinco años de carrera mas especializaciones. Su trabajo es basura, evidentemente.

Venga, ¿qué colectivo será la próxima víctima de tus ataques en tu intención de dudar de que las maltratadas lo estén siendo?

"esos procesos pueden llevar años, y durante ese tiempo el acusado puede aparecer como maltratador por los medios de comunicación"
Soy partidario de no arruinarle la vida a alguien en los medios, pero eso requeriría expandir la ley para regular el tratamiento de estos temas en los medios, algo que no creo que le guste a mucha gente, pues actúa contra la libertad de estos medios de publicar esta información.

Al final acabas con la típica frase de... "pero a pesar de todo me preocupan las mujeres". Cuando realmente te dedicas continuamente a dudar de la veracidad de las denuncias, por norma.

Estas desacreditando a las víctimas y comparando su tragedia con una que no es ni por asomo igual de grave.

¿cuantos hombres conoces que vayan a trabajar con la cara llena de moratones? Sinceramente, me parece que al que trata de equiparar la violencia de géenro con la hipotética problemática de hombres maltratados, es alguien sin empatía ni sentimientos, incapaz de mostrar solidaridad por personas que no son de su sexo.

D

#13, pues para empezar, si quieres que se persiga a un falso denunciante, tienes que denunciarlo tu por los daños y perjuicios ocasionados por su demanda. Evidentemente, también tienes que demostrar que es falso lo que decía y así demostrar que tienes razón.

Y no, no se hace la vista gorda con ningún delito ¿qué te hace pensar que si? Con este delito como con otros, la justicia funciona igual.

D

#11, para empezar, el divorcio y la violencia de género se regulan con leyes diferentes. ¿cual era el caso de tu hermana?

Si es simple divorcio, lo mas importante son los niños. Quién se quede con la custodia, es quien se queda con la casa. Tampoco hablas de este dato tan importante.

¿Que hay jetas que se aprovechan de las leyes? Joder, me parece que eso existe desde siempre, no desde que hay ley de violencia de género ¿eh?

Fotoperfecta

#88 Me da igual lo que diga él Zipitostio.
Yo tengo la conciencia muyyyyyyy tranquila.
Sé que las dos veces la fiscal se ha puesto de mi parte, porque ha detectado al instante que todo era una sarta de mentiras.
A mi no me da vergüenza exponer mi caso para que los demás vean la realidad.
Yo no hablo de oidas, ni por lo que he leído en los periódicos......yo hablo porque por desgracia lo he sufrido en mis carnes dos veces en los últimos cinco años.

Gracias a que tenía todos los sms que apoyaban mi versión, gracias a que pude probar que todo lo que decía era mentira, y gracias a que tenía a una abogada competente y seria.
Si no es por eso, me veo sumido en la miseria.

Hasta en los mossos me dijeron que estaban ya cansados de tanta denuncia falsa. Estaban hartos de tener que atender a mujeres que venían con versiones increibles y justificaciones peregrinas.

againandagain

#40 Para empezar esto no funciona así, que usted no esté de acuerdo con una opinión no le da derecho a tratar de invalidarla.

Yo solo he expuesto lo que HE VISTO EN PRIMERA PERSONA, y si eso le hace daño a sus "ideales" pues así que las componga usted o bien para cambiarlos o bien para apechugar con el hecho de que en la actualidad muchísimas mujeres abusan de la ley para su beneficio durante los divorcios.

Y no lo digo yo, ni las tan traídas estadísticas, lo he oido de boca de la guardia civil, la policia e incluso de abogados (entre ellos mujeres y hombres).

Y no me diga que hablar sobre las falsas denuncias hace que las autenticas sean menos validas, que aquello de "mátalos a todos que Dios ya distinguirá a los buenos de los malos" por suerte ya paso....

D

#51 ¿Demonizar a las divorciadas?, eso nadie lo ha hecho. Lo que se critica es que desde la legalidad vigente se ha dotado de herramientas claramente discriminatorias para con el hombre que permiten a la mujer que asi lo desee crear un infierno para su ex marido.

Seguro que no te cuesta mucho ver los grados de bajeza a que ambos sexos son proclives en un divorcio. Si mediante las leyes das mas poder a uno que a otro (da igual el sexo) tienes automaticamente una victima en el sexo contrario.

Asi que no se trata de las divorciadas sino de las leyes que permiten los atropellos que ya se han descrito hasta la saciedad.

Tus palabras suenan como si en el pasado cuando la legalidad discriminaba a las mujeres y estas se quejaran llegara un hombre y ante las quejas de estas gritara exacerbado "Basta de demonizar a los hombres".

Un poco mas de coherencia por favor.

D

#54 Lo que yo he criticado en #26 es a comentarios como el tuyo, donde asumes que en un divorcio una mujer siempre hace eso. Y sinceramente, creo que ya he justificado lo suficiente mi voto negativo...

D

#89 Con ese "también se demoniza" no llegamos a ningún sitio. No pensaba que el objeto de esta discusión fuera tener o no razón, o decir la última palabra.

Cuando yo digo "basta ya de demonizar a las mujeres que se divorcian" me estoy revelando contra contra la actitud que adoptan muchos hombres al respecto y que ya he repetido, no he dicho nada de la situación de los hombres acusados injustamente.

Un hombre acusado injustamente de maltrato, es una víctima de género más y la mujer que acusa injustamente merece todo el peso de la justicia.

D

#24: ¡Uy, lo que ha dicho! Los hombres maltratados no existen, y caso de existir, se lo merecen o no sufren.

D

#72 Sin embargo no es solo un comentario de meneantes "cerdos machistas" sino que se trata de la opinion de la juez decana de Barcelona #38

De esta forma, incluso esas expresiones que te han molestado solo son la forma rapida de hablar de un problema real que padecemos los hombres.
Las palabras se pueden quizas expresar de forma mas diplomatica pero el mensaje en si sera siempre el mismo.
Se trata de justicia y no de demonizar a nadie.

s

#59 hyso toma una mas

Feminismo radical
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El feminismo radical es una corriente feminista que sostiene que la raíz de la desigualdad social en todas las sociedades hasta ahora existentes ha sido el patriarcado, la dominación del varón sobre la mujer. Considera que el patriarcado es una consecuencia necesaria del diferencialismo sexual, el planteamiento según el cual hombres y mujeres serían en esencia diferentes.

El feminismo radical tuvo su origen en la segunda ola feminista de los años 60. Aunque sostiene que la característica fundamental de la sociedad es la opresión patriarcal, difiere internamente en varias corrientes acerca de la respuesta adecuada. Mientras algunos grupos sostienen la necesidad de instaurar un matriarcado compensatorio, otros prefieren la formación de fraternidades igualitarias femeninas; al mismo tiempo, no todas sostienen que todos los varones por igual participen de la dominación, ni que todas las mujeres estén igualmente oprimidas. Se suele reconocer que la sociedad occidental permite a la mujer un ejercicio relativo del poder, aunque a costa de desempeñar socialmente un papel masculino y de participar en la tarea global de dominación.

en negrita marca dentro de lo que es feminismo radical el grupo que es feminismo de genero
eso ya no es feminismo en si mismo ese feminismo que busca la igualdad entre hombres y mujeres

con las leyes de paridad ,divorcio y violencia de genero se ha dado un gran paso por la desigualdad, si hubieran querido igualdad hubieran empezado por intentar perseguir a los empresarios que despiden a las mujeres al quedarse embarazadas

D

Hoygan,

Hemos hecho una ley que te otorga a tí, y no a otros, una ventaja legal decisiva. Te puede dar dinero, casa, coche, custodia de tus hijos y otros privilegios legales. Sólo tienes que pedirlo mediante denuncia, que por otra parte, pase lo que pase, no conlleva ningún riesgo para tí.

Pero no debes solicitarlo sólo por que te convenga ¿eh? Hay que hacerlo sólo cuando la denuncia sea real, aunque no se te pida ninguna prueba. ¿vale?

- Claro, claro. --respondió ella--

D

#60, tu comentario va contra las normas de Meneame. Lo que propones es acoso, y es motivo de baneo.

Si no tienes nada que aportar ni argumentos que esgrimir, puedes sentarte y mirar todo desde fuera.

#61, "solo ha dicho que en el proceso de separacion por ley el hombre esta desprotegido contra la mujer"
Como veo que no tienes valor de decirme en qué parte de la ley se discrimina, te hago la pregunta de otra manera.

¿de qué manera protegerías al "desprotegido" hombre?

¿Y acerca de la custodia compartida? La ley lo permite si todas las partes están de acuerdo. Si tu pregunta es estar a favor siempre, entonces estoy rotundamente en contra de ello.

Los hijos tienen que tener un ambiente estable donde se críen. Si no hay buen rollo y una separación amigable, tener al hijo en dos familias a la vez, es dejar al niño en el medio de disputas familiares y provocarle graves trastornos.

Esté con el padre o con la madre, es mejor que estando en el medio de dos divorciados peleados.

#63, tu, como siempre, sueltas la difamación de que la ley da preferencia a la mujer. Y de nuevo, lo has vuelto a hacer sin poner el texto de la ley donde se da esa preferencia sobre el hombre. No lo has hecho, porque sabes que es mentira.

Deja de difamar y de mentir. La ley del divorcio no da ninguna preferencia a la mujer ni quita oportunidades a los hombres.

#64, desde siempre el feminismo ha buscado igualdad de oportunidades de la mujer con el hombre. No mientas.

Lo han conseguido ya con el voto, con el poder trabajar y estudiar. Han conseguido poder divorciarse. Todavía falta conseguir las mismas oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo y el feminismo no desaparecerá hasta que deje de haber discriminación.

Siempre ha perseguido la igualdad pese a las mentiras que se han ido lanzando durante la historia. Tu y los que criminalizais al feminismo, también sereis historia. La igualdad es imparable, pese a quien le pese.

Ahora además, las mujeres cuentan con el apoyo de muchísimos hombres que les damos nuestra fuerza para conseguir la igualdad. No nos desentendemos. Los machistas son una especie en peligro de extinción.

#65, todos sabemos que tú tenías mejores alternativas para ofrecer a la mujer... ah, ¿que no las tenías? mecachis...

Si quieres criticar al feminismo, expon alternativas a sus políticas de lucha por la igualdad de hombres y mujeres.

#68, en todas las discusiones te he demostrado que los datos que aportabas eran falsos o manipulados, y te he dado las razones.

Claro que, como has llegado a un tope donde no puedes seguir manteniendo las falsedades, prefieres no quedar de nuevo en evidencia. Como quieras.

#69, vale, ahora deja tus películas y métete en la vida real.

D

Me corrijo mi comentario #74 , no eres androgino sino androfobo.

D

#6 No es que el hombre sea culpable por ser un hombre. Es que es preferible declararlo culpable ante la duda y evitar que haya una mujer muerta más que declararlo inocente, la denuncia falsa y que resulte que luego el "inocente" se carga a la mujer.El juez tenderá que cubrirse las espaldas.

Mi tía forma parte de una organización que se dedica en Alcalá de Henares a ayudar a las mujeres y detecto en ella una actitud que a veces semeja de "repulsa" a los hombres. Yo lo he discutido con ella y me da la impresión de que piensa que todas las mujeres son inocentes y todos los hombres unos cabrones (en mayor o menor medida).
El problema, yo creo, es que hemos pasado en pocos años de ser una sociedad eminentemente machista, a una sociedad machista imperativamente forzada al feminismo. Así no se consigue igualdad. Ni con políticas "cutres" de ayuda a la mujer, ni con el terriblemente injusto modelo de paridad, ni con estúpidas leyes de igualdad tergiversables que acaban convirtiendo en una política de igualdad en una política feminista. Se ha de buscar una verdadera igualdad, en donde ni se perjudique ni se favorezca a nadie a razón de su sexo. Y eso solo se conseguirá mediante la educación de la sociedad(sobretodo pasa por que las madres enseñen a sus hijos que no están por encima de la mujer- que colaboren en casa,que traten a las amigas/hermanas con respeto...-), no por imposición. Un saludo

D

#90 Perdón, signore mio, no quise faltarle al respeto en su cortijo. Acepte mi disculpas.

Ah, el comentario que puse, lo puse solo para poner en evidencia tu carácter. Y ni yo ni muchos de los que escriben aquí se equivocaban lo más mínimo. Criticas, ninguneas argumento, pero no soportas ni la más crítica, ni el más mínimo ataque a tu persona. Definitivamente, amigo, tienes un problema serio.

Johan_Liebhart

Lo mejor es no tener hijos, por si acaso....

eboke

Luego querrán que me case...

D

#29 muy buenas tus "argumentaciones" como un político mareando con verborrea sin sentido, para acabar no diciendo nada.

¿Son diferentes tipos de maltrato? Eso pq te sale a ti de las narices decirlo...son un delito (el mismo) y no se deben diferenciar. ¿Me puedes explicar las diferencias?

¿También pones en duda que por cada 6 mujeres maltratadas, es maltratado 1 hombre?

againandagain

#51 Si es así, así es como debería ser siempre, tu ex a tenido suerte de que tu seas una persona legal y responsable.

Pero aunque no lo quieras ver, en el tema de los divorcios, el que esta desprotegido, y a expensas DE LA BUENA VOLUNTAD DE SU EXMUJER, es el hombre.

Si hubieras querido y más aun si tienes hijos, te podrías haber quedado en la casa, con los niños y con una pensión, y si el no la paga, le denuncias y va a la cárcel...

Nadie demoniza a las mujeres que se divorcian, si no a aquellas que hacen uso de una ley MAL PENSADA, DISCRIMINATORIA Y OBSOLETA, y por tanto A LA JUSTICIA de este país.

s

#52 porque crees que se acuño el concepto de "violencia de genero" , el como se llama a la violencia posesiva de seres masculinos parecidos al hombre que no son hombres a mujeres y aprovechadas por seguidores del feminismo de genero que son tan denostables que los ya mencionados maltratadores para conseguir poder e intentar discriminar al hombre denigrandolo a ser solo un florero al igual que el machismo intentaba con la mujer

#51 no todas las que se divorcian se aprovechan de la ley pero si hay un numero de mujeres que al divorciarse se aprovechan de la conjuncion de esas dos leyes

D

#90 Una vez mas eres tan poco inteligente que habiendome dicho a mi en primer lugar que soy un traumatizado, cuando te contestan te quejas de haber sido ofendido.

Y segundo, afortunadamente todos tenemos nuestras aportaciones disponibles para que cualquiera las pueda repasar. Las mias y las tuyas. Te reto a que demuestres en un solo comentario mio que he llamado zorras a las mujeres. Das pena.

Porque mucho quejarte de que hablan de tus asuntos personales cuando eres tu el que los ha aireado.

Por todo ello, y por mucho mas, creo que en serio necesitas ayuda porque no te das absolutamente cuenta de la gravedad de muchas de tus afirmaciones y ademas vives en un mundo particular en que tu vision deformada de la realidad hace poner en boca de los demas ideas que solo perviven en tu mente enferma.

r

tras leer #59 creo que la etiqueta más buena sería 'político', subapartado 'de los malos'...

PD: El feminisimo radical es tan retrógarado cómo el machismo, y no es igualdad, no te equivoques.
PD1: ¡Basta de tópicos feministas!
PD2: Los hombres podemos cagar y leer a la vez!!!!! (relacionado con PD1)

againandagain

#48 Tanto nuevo termino, bueno siempre se aprende gracias, uno pensaba que si el machismo se está utilizando como termino negativo, lo mismo se podría aplicar al feminismo, ya que ambos miran por el interés de un solo grupo, quizás si lo que se busca es la IGUALDAD (y no la supremacía de uno u otro genero) se debiera llamar igualitarismo o algo así

En mi caso yo si he visto agresiones físicas, patadas, puñetazos, tirones de pelo, de ella a el, cosa que de llegar a ser algo, sería una mera falta (no un delito como si fuera al contrario, de el a ella), pero lo peor es ver como lo que más daño hace son los ataques psicológicos, las amenazas en plan, "mañana cuando vengas por los niños ya veras (llamadita llorando a la guardia civil y tu al calabozo)", o "me vas a pagar toda la vida y no vas a poder ver a tus hijos por maltratador".... eso no se quita con una bola de hielo.

M

#36 Totalmente de acuerdo. No sé yo si el Ministerio de Igualdad está centrándose demasiado en una parte, victimizando a las mujeres en general... y a su vez demonizando a los hombres.

Me pregunto cómo de necesario es ese ministerio tal y como existe.

Relacionado: http://escaparatevisual.blogspot.com/2008/10/es-necesario-el-ministerio-de-igualdad.html

Johan_Liebhart

#41 Digo que los negativos dan igual, que no pidas explicaciones a nadie por sus votos....

D

#59 Por alusiones te dire que eres poco original y dado al plagio. Ya no recuerdas que fui yo el que te dijo que debias tener algun tipo de trauma en el pasado para odiar tanto tu propio sexo.

Desconozco lo que pueda haber sido, si proviene de tu entorno familiar, de tus experiencias en tu cercana juventud o la mezcla de ambos pero realmente tu actitud radicalmente androgina solo me da que pensar que serias un esplendido ejemplar para el proyecto de fin de carrera de una psicologa que busque especializarse en desordenes de genero.

Por lo demas, solo sabes repetir una y otra vez tus propias estadisticas sesgadas y refutadas por mas de un meneante con mucho mas conocimiento que tu. Tus practicas habituales son dar todo el valor y trascendencia del mundo a tus datos y minimizar, despreciar o faltar al respeto de todos los demas que no casen con tu vision.

Pero estas cosas que van con tu caracter no son lo grave. Lo realmente penoso y criminal es que defiendes la discriminacion de genero y la aplicacion de un regimen juridico diferente en base al sexo. Gente como tu representais un peligro para la convivencia, para las libertades civiles y un peligroso paso atras en cuanto a la igualdad en este pais.

Cuando habiamos logrado que ningun español pudiera ser discriminado legalmente por el sexo la ideologia que representas ha conseguido dar un brutal paso atras creando una vez mas ciudadanos de primera y de segunda.

Dentro de unos años los que son como tu os escondereis y os avergonzara expresar vuestras opiniones como hoy en dia les pasa a los machistas.
Y es que, paradojas de la vida, conseguimos erradicar a los machistas solo para caer en el feminazismo.

Tambien en su momento te dije sinceramente que me dabas pena porque seguramente seas el producto de una vida dificil. Pero no por ello debemos consentir que trates de imponer tu ideario totalitario al resto de la sociedad.

Suerte y feliz terapia.

D

#84, violencia machista, violencia de género y violencia contra la mujer, son el mismo concepto.

Luego tienes la violencia contra el hombre, la violencia contra los niños, contra los ancianos... y esa se engloba en el concepto violencia doméstica.

De nada.

#86, me parece correcto tu comportamiento, pese a nuestras diferencias.

#87, como veo, hablas de denuncias falsas que han sido desestimadas porque no había pruebas o no se sostenían. ¿donde está el problema? ¿en que haya mujeres que denuncien en falso? Igual creen falsamente, como tu, que pueden ganar sin tener pruebas, y eso no es cierto.

¿como solucionarías tu esto? ¿les impedirías a las mujeres denunciar? ¿harías un límite máximo de denuncias por día? Dime.

#89, si si, hYs0 en estado puro te pide datos reales de la ley que indiquen donde se da ventaja a las mujeres. Y tu, como siempre, evitas darme esos datos. ¿no es obvio que no los tienes?

Si no tienes la información necesaria para sustentar tus acusaciones, quizás es que lo que dices es falso, o que simpelemnte no te has preocupado por demostrar lo que dices.

Sea como sea, es patético que persistas en tu actitud sin aportar las pruebas que te pido.

¿y luego hablas de acusar sin pruebas? ¡Si tu mismo estas acusando a la ley de ser discriminatoria para el hombre y no aportas ninguna prueba! ¡y lo peor es que te niegas a aportar dichas pruebas! Venga, no sigas escubulliendote, aporta esos datos.

againandagain

Señorita "la_desheredada" si a usted le sale de donde le tenga que salir, hagame el favor de explicarme su voto negativo.

En realidad los votos negativos y el rollo del karma me la traen al pairo, pero siempre me deleita una entretenida charla con fanáticos religiosos, fascistas, comunistas, machistas o feministas exacerbadas, como parece ser su caso.

Así que... usted dirá.

Johan_Liebhart

#37 No llores hombre....

Corey_0

El simple hecho de ver eso de "Violencia Machista" me dan ganas de vomitar. Hace 1 o 2 años se hablaba de violencia "de genero", ahora se usa eso de "violencia Machista", asi potenciamos el "circo" y la gilipollez mediática.

La violencia es una acto execrable sea "Machista" o de "genero", que son lo mismo, pero execrable es también hacer amarillismo con el asunto... y es lo que se hace...

Imag0

Hecha la hecha la trampa.

Esas leyes no protegen a la mujer sino que atacan al hombre. Son dos cosas muy diferentes, es lo que tiene "parchear"

D

#9, si, nadie niega la injusticia de ser acusado falsamente. Tampoco neguemos la injusticia de que te denuncien por robar algo que no has robado. La injusticia de que te acusen de un asesinato no cometido... Todas son denuncias falsas y a ninguna se le da tanta relevancia como a los de violencia de género ¿por qué?

Ante el maltrato, deberíamos estar todos unidos sin vacilar.

D

#24 Es absolutamente inconcebible la defensa de una ley que genera tal cantidad de victimas inocentes y promueve la discriminacion juridica del hombre respecto a la mujer. Como víctimas inocentes supongo que te refieres a los hombres injustamente denunciados ¿me equivoco?

s

#83 una ley verdadera de igualdad que protegienran a las victimas sin discriminacion de sexo no se podria considerar una desproteccion ni a hombres ni a mujeres y seria un gran avance a la sociedad

por lo que acabas de decir usted infringe las normas de meneame al perseguir y desprestigiar lso comentarios que no son de su agrado

s

#90 creo que te esta tratando de la misma forma con la que trata usted a quien no piensa como ustedo no piensa como ustes quiere que piensen el resto de usuarios de meneame

en otras palabras te esta tratando como me tratas a algunos usuarios entre los que me incluyo

s

#56 eres una mujer divorciada , vale muy bien, porque te pones asi no ha dicho que sean todas ni una mayoria solo ha dicho que en el proceso de separacion por ley el hombre esta desprotegido contra la mujer, otra cosa que la mujer que se divorcie se quiera aprovechar de esa discriminacion positiva para dejar a su ex con el culo al aire

ya que estas tan a favor de la igualdad

¿cuantos meneantes estarian a favor de la custodia compartida?

s

#35 yo tampoco entiendo ese negativo bueno yo te lo compenso con un positivo posdata la proxima vez pon "feminismo de genero" es mas correcto ya que este promueve la discriminacion positiva a la mujer por encima del hombre

yo conozco un caso de hombre maltratado pero sin usar la ley como si fuera un latigo

A

Lo que hay que hacer es castigar mas duramente a las falsas denuncias, ya que al final pagamos justos por pecadores. Estamos en lo de siempre

s

#40 pues lamentablemente no entiendo porque dices eso en los casos en la que la falsa denunciante usa la ley en su beneficio por iniciativa propia o por consejo de algunos abogados corruptos tiene las de ganar como en cualquier ley mal pensada.

que sean una minoria no significan que no campen a sus anchas

r

#87
Da igual, Litosan, o nos enseñas tus documentos, tus grabaciones, tu DNI, tu cuenta corriente, tu cerebro, etc. o hYs0 va a encontrar la forma de ningunear tus argumentos.

Yo me quedo con #74

Y si desheredada me permite la opinión, que hYs0, y lo nombro porque es el único que he visto (en mi misera experiencia en meneame) que se dedica sistematicamente a eso, a ningunear las opiniones de los demás, buscando argumentos tan rebuscados como pueda. Y bajo mi punto de vista, eso no sólo es acoso, sino una falta de respeto espectacular para las vivencias e opiniones de los demás. Que lo diga más elaborado no lo hace menos que el burdo insulto directo, es más, es incluso peor porque le añade un componente de premeditación, que mis mínimos conocimientos de derecho me sugieren que es un agravante, lo que le augmenta la pena.

w

#59 C&P "#43, ahí ahí, aportando datos para esas falsedades... ¿que no? pensaba que ibas a darme datos objetivos... y nada.
Lo cierto es que no hablamos de hombres maltratados aquí, aquí hablamos de mujeres maltratadas. Si te conmueve bien, si te da igual, habla de lo que quieras.

#43 C&P "PD 2 No , no los voy ni a buscar , porque no tengo ni tiempo , ni ganas de seguir estas discusiones absurdas contigo, dado que siempre repites la misma cantinela. a lo mejor vale para dar pistas o otros meneantes si quieren saber un poco mas "

Esto significa que en todas las discusiones que hemos tenido, ya he aportado los datos... como una docena de veces, solo tienes que buscar en el historial de comentarios de meneame y repasar nuestras discusiones. Como comprenderás cuando uno discute con una pared, termina por pasar de largo.

Saludos

D

#73, como vuelvas a hablar de mi familia y hacer este tipo de comentarios, pediré que te baneen la cuenta.

#74, tu sigue en tu temática de tratar de atacarme personalmente, que es lo que has hecho siempre. Nunca has aportado datos objetivos y nunca has estado a la altura de las conversaciones, y eso te jode.

El traumatizado, es quien día a día pone a las mujeres como unas zorras que te quieren quitar los hijos, el coche, la casa, tu sueldo y todo eso estando con otras personas. Venga ya.

#76, claro, la opinión de un juez ya sienta cátedra ¿eh? Los jueces también tienen opinión y también interpretan las leyes a su manera. Lo curioso es que des mas validez a esta jueza que al resto. Y lo curioso es que sigas evitando hacer caso a la cifra de 4,5% de denuncias falsas, dado por la Audiencia de Barcelona.

#77, obvias decir que ese feminismo radical, dice en la propia wikipedia que es minoritario y que casi no tiene apoyo. Por lo tanto, no encaja en tu historia.

#78, ¿aludiendo a discusiones lejanas para evitar tener que argumentar?

#80, yo he sido denunciado injustamente. Por lo demás, hablo porque puedo hacerlo, porque me conozco las leyes, porque he visto el maltrato varias veces y porque me sale de las narices.

#82, es cierto, está demasiado centrado en una parte. Total, ¿a quién le importan 800.000 mujeres maltratadas al año?

D

#37 He votado negativo #35 porque es un ejemplo exacto de lo que digo en #26 que me toca las pelotas...

D

#41 Y más estando en portada.

D

Relacionada... www.arrakis.es/~ajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf
Datos de suicidio por sexo y estado civil...

redlabel

hecha la ley...

a

LAS DOS PARTES TIENEN EL MISMO DELITO. Y sí me apuras más el letrado que conoce las leyes y no las cumple.

s

#70 Hyso en estado puro...
#72 tambien se demoniza al hombre denunciado falsamente y es perseguido socialmente, intitucionalmente y judicialmente

againandagain

#39 ¿? ¿Perdón? me lo explique....

k

Cada vez me convenzo mas de que no me voy a casar y no voy a tener hijos , Ha follar se ha dicho que la vida son 2 dias

capullo

No conozco la palabra "abogados/as".

Vergüenza de cualquier persona que joda a otra persona para su propio beneficio.

D

Hay gente retorcida, y gente que riza el rizo , y gente que pone los pelos, del c*ño, de punta.
Hay que ver.

D

#17, bueno, tan libre eres de exponer eso que dices como yo de creérmelo.

Y aún así, si fuese verdad, no deja de ser un caso particular.

Y repito, si el informe psicológico es falso, habría que investigar al psicólogo pero un informe de esos esos una prueba muy importante.

Y yo te digo. ¿pones la mano en el fuego por estas personas que defiendes? Igual te estas equivocando.

#18, lo que tu digas. YO razono todo lo que comento.

#19, claro que una denuncia puede ser falsa y no demostrarse, pero si quieres razonar aquí y exponer argumentos, tienes que dar información objetiva, no información que es así "por mis cojones" ¿entiendes?

Tu conoces casos, todos conocen casos, pero nadie demuestra nada. Y amenazar no significa que de hacerse trascienda. Y el 4,5% de casos que indico, son datos oficiales frente a tus afirmaciones gratuitas no basadas en nada mas que el "conozco casos de".

Tus "conozco casos de" no me sirven de nada, yo quiero datos objetivos, demostraciones, no difamaciones gratuitas.

Y claro que hay que estar contra los abusos de la justicia, pero también contra quienes tratan de dar una realidad distorsionada de que en cierto casos relacionados con las mujeres, hay mas denuncias falsas, cuando los datos demuestran que esto es falso.

D

#21, mira, eso es lo que tu crees. Me estas intentando presentar como cierta una historia que me cuentas y que a ti te han contado.

¿Acaso vivías con ellos para saber si el señor pudiese levantarse?

No digo que no pueda ser cierto, pero es que tampoco puedo afirmar que lo sea, y tu tampoco.

Prefiero hablar de lo que he visto por mi mismo, no de lo que me han contado.

Casos como el que citas podrían recurrirse, de ser ciertos. Si hubiese algún culpable sería el psicólogo, que ha cometido una ilegalidad que le serviría para tener que dejar de ejercer como tal.

Si realmente crees que el psicólogo es cómplice de un delito, demuéstralo.

D

#31, me estan dando casos personales, no información objetiva en la que nos tenemos que fiar de su palabra y de su opinión.

Y que digas que Zipitostio ha aportado un comentario de excelente calidad... jajaja seguro que ni él se lo cree. Zipitostio se pasa el día despotricando contra las mujeres por no se qué pasado traumático. ¿Y dices que un enlace a un mediocre artículo de Pilar Rahola es información de calidad? jajajaja, qué buena lol

#32, ¿qué? ¿Feminismo de género? ¿qué patochada es esa? Las mujeres solo tienen alguien que las defienda. Ninguno de estos que se les va la fuerza por la boca les ayudaría con su igualdad mal comprendida que básicamente consiste en apoyar por igual al fuerte que al débil, al protegido del desprotegido.

El feminismo que dices que es justo, no existe, pues es el que tu llamas de género. Solo ese feminismo defiende a las mujeres, pues son ellas mismas que se organizan y luchan por sus derechos.

Lo patético es que te creas que abandonar a quien lo necesita es luchar por la igualdad.

Viva la igualdad, la libertad y bla bla bla, pero no hacemos nada para acabar con el número de muertas al año, para acabar con la discriminación laboral y salarial, para eliminar las discriminaciones que aún faltan. Te pierdes en consignas vacías que no sirven de nada sin un plan que lo apoye.

El hombre no necesita apoyo en el mundo laboral, ¿es igualdad querer apoyar por igual a quien tiene dificultades de a quien no? Lamentable.

#34, ah, el SAP, esa patochada que no aceptan ni siquiera en el país donde fue inventado. No tiene ningún tipo de fundamento y sin embargo algunos lo toman como verdad absoluta cuando no tiene ni validez jurídica.

#35, jaja, tu comentario no hay por donde cogerlo. Dices que es un divorcio ¿y luego hablas de culpables? En los divorcios no hay culpables, macho. Ahí la primera cagada.

¿Luego dices que se le paga una pensión a ella y que se queda con la casa? Perdona, pero realmente será que ella se quedó a cargo de los hijos, pues habrá sido quien mas ha estado con ellos. Por lo tanto, en caso de separación, la casa se la dan a quien tenga el hijo, pues este necesita un hogar para ser criado. Y la pensión, no es para ella, es para el hijo, para ayudar en su educación y hasta que sea mayor de edad.

Si tienes hijos no esperes desentenderte. Lamentable que sueltes esas difamaciones y te quedes tan pancho. Haces muchísimo daño a madres e hijos que muchas veces tienen que salir adelante solos, solamente porque el padre se niega a participar en el cuidado del niño, no pagando la pensión alimenticia ni nada.

Y por supuesto que cualquier divorciado tiene derecho a rehacer su vida con otra persona, no te fastidia, querrás que se quede toda la vida soltera, ¿no?

Anda que... menudo comentario mas desafortunado.

#36, claro que hay hombres maltratados, pero esta noticia es de mujeres maltratadas. Si quieres hablar de hombres maltratados, esta no es la noticia.

#37, quizás es por las mentiras al decir que la pensión es para ella y no para los hijos. Quizás por hablar de culpables en un proceso de divorcio. Quizás es por hacer demagogia con lo de que la ex-mujer se lleva a sus amantes a su casa, etc.

#38, ah, la Audiencia de Barcelona, la misma que dijo que solo era un 4,5% de denuncias falsas, algo ni mayor ni menor que en otros delitos. Y qué raro que lo publique ElMundo ¿eh? Solo un apunte: la ley la hizo el PSOE.

#43, ahí ahí, aportando datos para esas falsedades... ¿que no? pensaba que ibas a darme datos objetivos... y nada.

Lo cierto es que no hablamos de hombres maltratados aquí, aquí hablamos de mujeres maltratadas. Si te conmueve bien, si te da igual, habla de lo que quieras.

#50, si quieres saber lo que es la Violencia de Género léete las conclusiones del Congreso sobre la Mujer celebrado en Pekín en 1995, los informes de la ONU al respecto. Léete los estudios psicológicos que definen perfectamente el perfil del maltratador y de la maltratada. Observa el papel actual de la mujer en la sociedad y el que ocupa el hombre. Anda, que esto lleva décadas de estudio como para que vengan cuatro ignorantes a decir que es simplemente igual que otro tipo de violencia.

#51, así es, ¡basta de tópicos machistas!

#52, no te dejes engañar. El feminismo es un movimiento para buscar la igualdad. El machismo es una postura retrógrada que expone que el hombre es superior a la mujer.

D

Lo cierto, es que las denuncias falsas siempre han existido en todo tipo de delitos, y en los temas de violencia de género, el porcentaje es similar al de cualquier otro delito (4,5% según datos de la Audiencia de Barcelona).

Hay de hecho, campos donde hay mas denuncias falsas que en este tema, y no se dice nada, porque la propia justicia se encarga de resolverlas.

Una denuncia falsa es eso, una denuncia que no se consigue probar cierta, porque no hay pruebas, porque no se sostiene la acusación, etc.

El funcionamiento de la justicia, permite incluso una vez demostrada que la denuncia es falsa, hacer una contradenuncia por daños y perjuicios, para reparar el daño causado por la falsa acusación.

Así que, no pongamos el grito en el cielo, que hijos de puta e hijas de puta han existido siempre y no por ello vamos a difamar a un colectivo por ello, como si el número de denuncias falsas en este campo fuese especialmente relevante.

Y mientras tanto, este año se ha condenado a 800.000 maltratadores, 800.000 que estaban maltratando a sus mujeres y 800.000 que ya no pueden gracias a las nuevas leyes. Aún así, 60 mujeres están ya enterradas este años, eso si es preocupante.

D

Va, hYsO, reconócelo... tú tienes un trauma con este tema porque tu padre mataba a golpes a tu madre y no lo lograste superar, verdad? (y si no eran tus padres, eran familiares muy cercanos) Porque de otro modo no comprendo semejante obsesión tuya con este tema.

r

Deberiamos poder avisar a los demás meneantes de 'hYs0' y su historial de barbaridades, quizás con la posibilidad de votar 'cansino', 'erroneo', 'duplicado' a los usuarios podríamos cumplir con la labor.
A ver si Ricardo Galli se pasa por aquí y se lo piensa.

D

#23, vale, convence tu a toda la comunidad internacional para que cambie el concepto de gender-based violence, solo porque a ti te sale de las narices...

Si quieres definir el maltrato al hombre con un concepto, no utilices el que ya es utilizado para el maltrato a la mujer, pues son tipos diferentes de maltrato y no se pueden englobar bajo un único concepto sin perder la definición diferenciativa de cada uno.

#26, no te quepa duda, que hubo 800.000 sentencias firmes de condena a maltratadores. En cambio, hay gente que solo hace caso a ese 4,5% de denuncias falsas. Eso es lo que pretende el machismo y los grupos ultracatólicos o con intereses en difamar el activismo de la mujer, pretenden tomar los casos aislados como la norma y aprovecharse de aquellos hombres que tienen miedo en una sociedad que está quitando el monopolio del poder al hombre para llegar a la igualdad.

Y el miedo es la base de todo machismo, racismo y actitud discriminativa.

D

Gracias por tu negativo, desheradada, da gusto dialogar y razonar contigo. No me extraña que tu marido se largara

D

#7, no te dediques a difundir mentiras, infórmate primero.

Para empezar, si no se ha demostrado que una condena es falsa, entonces NO ES FALSA.

Para continuar, en la ley no dice que baste con la palabra de la mujer, pues eso es falso. Hacen falta pruebas, y esa es la razón de que muchas mujeres no consigan que sus denuncias prosperen pese a haber denunciado incluso 10 veces. Al final muchas son asesinadas y entonces lamentablemente ya podemos ver claramente las pruebas, pero sin estas pruebas, no se puede condenar a nadie.

De hecho, es una falta de respeto a la memoria de estas mujeres que tras haber denunciado varias veces, el decir que "la palabra basta", pues es mentira, la palabra no basta y para muestra solo tienes que ver la lista de mujeres asesinadas.

En serio, mírate el texto de la ley y encontrarás que sí haen falta pruebas e incluso hay profesionales especialmente capacitados para tomar esas pruebas.

Y lo de "conozco un caso que" es mas cansino... por favor. Todo el mundo conoce casos de y al final no son capaces de demostrar nada. No me creo eso que me dices, y tu no deberías creerte lo que te cuenta cualquier persona.

Por cierto, muy relacionada: http://www.redfeminista.org/noticia.asp?id=6368

Y, tercero, recordar que 80.000 maltratadores han sido condenados por violencia de género, según datos de este mismo periódico. Una cifra alarmante que sin embargo se enfrenta a esa tendencia tan machista que recorre nuestra sociedad, la de dudar de que realmente las mujeres maltratadas lo estén siendo. Cuestionarlo es también dudar de los jueces que dictan las sentencias, de los equipos psicosociales de los juzgados que realizan el peritaje para dar peso al testimonio de las mujeres y del personal médico que realiza el parte de lesiones. Y a mí, la verdad, todo eso me sigue oliendo a machismo podrido, el que permite que, desde enero a noviembre, 60 mujeres hayan sido asesinadas por violencia de género en España.

D

#15, "En ningún delito hay un cien por cien de condenas, y resulta realmente sintomático que en este tipo de delitos sí haya jueces que tienen ese porcentaje."
¿Como? ¿qué porcentaje? En este tipo de delitos hay los mismos errores demostrados que en cualquier otro. Solo hablas de un supuesto de que se condena injustamente, pero no basándote en nada.

Yo mismo reconozco que hay casos de denuncias falsas, yo mismo fuí víctima de una denuncia falsa, pero no era por violencia de género, y sí, trascendió. Por eso mismo, te digo que pasa con cualquier delito, que la justicia no es perfecta ni los jueces unos seres infalibles.

Lo que no está demostrado es que pase mas a menudo con la ley de violencia de género, por eso es una difamación y una imprudencia seguir difundiendo falsedades creadas a saber con qué objetivo.

Y sí, estoy totalmente en contra de estas actitudes de aprovecharse de las leyes y buscar recovecos legales pero... es que realmente no creo que exista este problema tan acusado, por eso considero que quien le da tanta importancia lo hace con otros objetivos.

Creo firmemente que detrás de estas campañas hay asociaciones conservadoras o con intereses muy claros en acabar con una ley que está dando mucho éxito al PSOE. Y para esa gente, todo vale para sus intereses, aunque sea derogar una ley tan justa como esta.

Sobre el caso que citas, ¿puedes afirmar que realmente el no la ha maltratado? Y también, ¿ha denunciado el los maltratos?

Y sí, es posible, que aun así el caso que citas fuese finalmente injusto, pero ni tu ni yo lo sabemos. Si hay un examen psicológico, eso hay que tenerlo en cuenta.

Y una cosa ten clara, hay que minimizar lo posible el número de denuncias falsas, pero hay que saber que es totalmente imposible acabar con ello, pues siempre hay fallos, las personas no somos infalibles.

Un saludo.

1 2 3 4 5