Hace 10 años | Por --394475-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --394475-- a europapress.es

Cuatro mujeres han sido asesinadas en España esta semana, presumiblemente, por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja. Estos crímenes elevarían a 17 el balance de víctimas mortales en lo que va de año, lo que sitúa las estadísticas en niveles del primer trimestre de 2008, cuando terminado el mes de marzo, se contaban 18 feminicidios.

Comentarios

D

#5 LLamar violencia de genero es una cosa, llamar violencia machista es otra , significa que el unico malo es el hombre

D

#5 Es personal que cuestiones particulares de ciertos individuos se asocien a colectivos por las buenas.

¿Te parecería bien que se llevase una cuenta de los delitos cometidos por inmigrantes?

e

#35 A mí me parecería muy bien que se llevara una cuenta de los delitos xenófobos y racistas.
Y de hecho se lleva.

Algunos pretenden que la violencia de género no tienen nada que ver con el machismo.
Y nad más lejos.

D

#36 A mí me parecería muy bien tener agua corriente en casa. De hecho la tengo.

Pretenden que cosas que no son machistas lo son y nada más lejos.

D

#41 Que si que los hombres somos malos por naturaleza y mejor estamos en la carcel y sino con un cartel de culpable colgado al cuello para humillarnos

pichorro

#41 17 muertas por violencia de género confirmadas por Delegación del Gobierno quiere decir que 17 hombres han matado a su pareja o ex-pareja por razones que no tienen que ver nada más que con la dominación. En pocas palabras: asesinatos machistas.

Este comentario me parece muy interesante, porque supone una respuesta a un interrogante que yo tengo. ¿Afirmas que cada vez que los medios afirman que ha habido un crimen por "violencia machista" es porque se ha demostrado que la motivación era la dominación?

w

#5 Porque la violencia de género no existe. Existe violencia de alguien en una posición de poder a otro en una posición de debilidad y eso es independiente del sexo

D

#9 Y quien esta justificando nada? no te inventes para hacerte el guay-moderno feminista.
Para ti chantaje emocional, la manipulacion y el maltrato psicologico son eticamente correctos y los llamas armas de mujer?
HIPOCRITA Y FALSO!

D

#9 Por cierto despojo humano lo sera tu padre por traerte a este mundo

D

#12 Eres una bellísima persona, ¿eh?

Estás a la altura de tus argumentos

D

#13 Casualmente he respondido con lo mismo que me han insultado, donde estabas cuando me lo decian a mi?
Ya veo de que palo vas , unos pueden hacer unas cosas que otros

D

#14 Él no ha mencionado a tu padre, que yo sepa. Por otra parte... quien se pica, ajos come

D

#16 Tienes mas cara que espalda, seguro que te ira bien en la vida lol por cierto tu comentario esta un poco sesgado. otro hipocrita

D

#17 Sí, todos los que no te damos la razón somos unos hipócritas, ya lo sé.

Como sigas llorando tanto vamos a necesitar que venga a rescatarte Mich Bucanan de ese mar de lágrimas.

D

#20 En que quedamos? soy un supermachista y me pongo a llorar? No cuadra
Eres muy hipocrita y la forma de justificar que me insulten y lo malo que soy yo de responder lo confirma

D

#22 ¿Te he llamado supermachista? ¿Los machistas no pueden llorar?

Venga, troll, te dejo jugar un rato más, que estás en tu salsa (aunque eres bastante cutre y se te nota poca experiencia en estas lides)

#24 Toma ya, otra buena ración de argumentos. A follar, a follar, que es lo único que importa, ¿no?

D

#25 Se nota que tu si tienes experiencia y reitero que eres muy hipocrita, miras con lupa solo lo que te conviene

D

#21 ¿Cómo puedo poner en ignore al cansino este de #26?

No me apetece soportarlo más, que se vuelva a jugar al CoD y a discutir con su madre porque todavía no es hora de la merienda.

D

#27 Metete el ordenador por el culo y no me leeras
Por cierto me cago en tu puta madre
Busca amiguitos que por ti mismo no tienes personalidad lol

D

#28 Aunque te agradezco la sugerencia, no, no me interesa aplicar el mismo sistema que usas tú.

Aunque eso explicaría por qué parece que escribes con el culo en lugar de con la cabeza.

D

#29 Pero que pesada y aburrida eres, ignorame ya y deja de buscar apoyos que cualquiera pensaria que eres de mente debil lol

D

#31 Ya estás en ignore. Ya puedes berrear todo lo que quieras, preciosa

Seguro que disfrutas mucho de tu estancia por aquí, cuidate lol

D

#32 Para querer ignorarme no paras de escribirme, pesada.
Se nota que necesitas atencion humana por que no paras de intentar llamar la atencion sobre tu ignore. QUE SI , QUE YA LO SABEN TODOS. PARA TI LA MUÑECA CHOCHONA lol

Por cierto me llamas machista y despues me dices que me vaya a jugar al COD , FEMINAZI DE MIERDA si yo dijera vete a fregar seria muy malote pero tu si puedes ser SEXISTA.

La diferencia entre los que creen en la igualdad de sexos (yo) y las feminazis que quieren a un hombre docil y debajo de la mujer(tu) se ve a la legua

D

#27 Entras en su perfil, y a la derecha de su nombre de usuario pincha dos veces seguidas en el icono de los dos hombrecillos. Para que esté en ignore te tiene que aparecer marcado un rayo en el icono.

D

#30 Ya está hecho, muchas gracias. ¿Y ahora como puedo pedir por la fisgona que lo baneen? O al menos que revisen este hilo y sus comentarios, para ver si se lo merece.

D

#18 Que si que vas a por los votos positivos sin dudar en inventar lo que te de la gana o insultar.
Cuentame mas sobre lo que he dicho y no esta en ninguna parte

D

#19 El comentario no era para ti, que te tengo en ignore, iba para #11

D

#21 Sigue con el rollo feminazi que sin eso no follas, se te ve a la legua

pichorro

#18 Lo de las piruletas lo he dicho yo, para explicar un argumento. Espero que no te parezca mal.

D

Y aunque hay un quinto caso que ellos dicen que según Delegación no computa, medios como El País sí lo están incluyendo como violencia machista.

5 asesinadas en 48 horas.

pichorro

Lo que no acabo de entender es por qué cada vez que un hombre mata a su pareja se habla de violencia machista. ¿Violencia? Sin duda. ¿Machista? Pues no lo sé, tal vez sí o tal vez no. Por ejemplo, si un hombre mata a su mujer para robarle una piruleta, ¿es eso un acto machista? En absoluto. Es ser imbécil, pero no machista.

Creo que se frivoliza demasiado si atribuimos a todos los asesinatos de mujeres a manos de hombres el apelativo "machista". Ese término tiene un significado bien definido, y me extrañaría que el 100% de los sucesos de este tipo se deban a motivaciones machistas.

D

Una estadística de tres días no es comparable con la de un año entero. Sensacionalista.

D

#2 ¿Cómo que una estadística de tres días? Está comparando las estadísticas de los dos primeros trimestres de dos años diferentes.
#3 Que puto asco da tu comentario, encima en una noticia donde se habla de 5 mujeres asesinadas en 48 horas.

D

#4 Y cada dia mueren mucha mas gente de hambre y guerras, Que haces tu? HIPOCRITA
Cuantos hombres mueren cada dia por leyes injustas en España? pero eso no se defiende , no es ppsoe politicamente correcto

Findopan

#6 Buena pregunta ¿Cuántos hombres mueren cada día por leyes injustas en España? que tengan que ver con el tema que nos ocupa, claro.

D

#4 Aun asi, resulta significativamente sensacionalista dando a entender que habian bajado y ahora vuelven a subir, lo cual es mentira.

Se mantienen como siempre, muy por debajo del resto de paises europeos.

D

#46 Es que habían bajado y ahora vuelven a subir.
No se mantienen como siempre. Y compararlo con países europeos qué tendrá que ver, hablamos de la violencia de género en España.

Y lo importante de la noticia son los 5 asesinatos en 48 hora de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, todas hombres. Algo que debería generar alarma social.
Noticias sobre asesinatos por violencia machista no llegan a portada. Eso sí, meneos sobre un divorciado al que supuestamente echan de casa a favor de su mujer e hijos (y luego se demuestra que no es así), sí, aunque por suerte luego se tumba.
El machismo de menéame sigue siendo enorme.

D

#47 He dicho que no han subido. Tu puedes decir lo contrario si gustas.

auroraboreal

Me alegro muchísimo de tener la suerte de vivir rodeada de personas (hombres y mujeres) que sí que entienden que existe un problema grave cuando en 3 días 4 mujeres son asesinadas por sus parejas.

Y lo siento por esas mujeres, por el dolor que pasaron en su vida y por el dolor de sus familias.
Y espero que todas esas que no se atreven a denunciar y que aguantan maltratos encuentren la ayuda necesaria para comprender que ese que las pega solo se quiere a si mismo y no se merece que se queden a su lado.

Y siento profundamente que hayamos llegado al extremo en el que la historia de cuatro muertes nuevas en los últimos 3 días en manos de sus parejas son consideradas una historia "cansina" o "sensacionalista"

a

#43 "un problema grave cuando en 3 días 4 mujeres son asesinadas por sus parejas"

y la pareja es hombre, ya que si la pareja es mujer no es asesinato machista y no entra dentro de la violencia de género. Por lo cual siempre en estos casos ha de habre un informe del sexador y segun sea el sexo de la victima y el del asesino se dictaminara si es machista o no.

D

Tal y como esta hecha la noticia parece que por el hecho de ser hombre tenga uno que sentirse culpable por lo que hace otro hombre.
Si hubiese leyes sobre el chantaje emocional, la manipulacion y el maltrato psicologico no quedaria libre ni mi abuelilla.

D

#3 A mí no me parece que la noticia esté redactada de forma tendenciosa de ninguna manera. Y desde luego no me siento culpable de lo que hagan otras personas sean del género que sean.

D

#39 Eso lo dices tu no yo , pero tranquilo aqui la gente va en manada y no se mlesta en pensar asi que un comentario politicamente correcto y que no se base en nada te dara muchos positivos
YOU DID IT SO GOOD!