Hace 14 años | Por Matroski a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por Matroski a sp.rian.ru

El multimillonario británico Richard Brenson, dueño del grupo Virgin Galactic (VG), presentará hoy al público la primera nave SpaceShipTwo destinada especialmente para turismo espacial.El evento, calificado por VG como estreno mundial que augura "una nueva época en la historia aeroespacial", tendrá lugar en un cosmódromo particular situado en un desierto de California.La nave SpaceShipTwo subirá por primera vez a una altura de 15 kilómetros con la ayuda del propulsor WhiteKnightTwo capaz de portar hasta dos aparatos de este tipo...

Comentarios

Negret

#3 SpaceShipOne

rapazz

#3 Que eran pequeñicas, para investigar la viabilidad del proyecto. Las SpaceShip Two son las versiones comerciales, con plazas y comodidades para los viajeros. Las primeras únicamente tienen sillas para el piloto y el copiloto.

Piamonte

¿La Virgin? ¿Y cobran aparte cada pieza de equipaje?

P

Seguro que con la subida de este año me llega para sacar un billete... ¿o no?

D

#30 Anda, leete esto. (Y luego hablas mentiroso)
El que tu dices tenia 1,100 km y NO IBA DE COSTA A COSTA, solo cruzaba medio pais empezando en el centro, el que yo comento, hacia 2,736 km y como puedes ver en
http://en.wikipedia.org/wiki/File:GN_Route_Map.png si iba de costa a costa y fue el primero en ir de costa a costa, y todo sin un puto centimo en subidios y ofreciendo precios mas baratos y con materiales de mas calidad, el estatal quebro varias veces, estuvo lleno de corrupcion pues el gobierno pagaba por km lanzado y se hundia constantemente, etc.. Ale, para que vuelvas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Northern_Railway_%28U.S.%29
"The Great Northern Railway (reporting mark GN), running from Saint Paul, Minnesota to Seattle, Washington—more than 1,700 miles (2,736 km)—was the creation of the 19th century railroad tycoon James J. Hill and was developed from the St. Paul and Pacific Railroad. The Great Northern's route was the northernmost transcontinental railroad route in the United States and was north of the Northern Pacific Railway route. The Great Northern was a privately funded transcontinental railroad, though some of its predecessor roads received land grants. It was one of the few transcontinental railroads to avoid receivership following the Panic of 1893."

jaunje

Cuanto le debe RB a Oldfield y su Tubular Bells..

j

Que alguien cambie la entradilla, es Branson no Brenson.

derethor

y eso que se mueren de hambre con la pirateria

ElPerroDeLosCinco

¿Y dejarán echar lapos desde allí arriba?

Remo

No quiero morirme sin hacer un vuelo suborbital...

Boudleaux

#16 me conformo con saborear un trabajo digno, y si puedes ser también una casa idem.

termopila

¿Que tengas 200.000$ para gastar en 5 segundos de ingravidez te da derecho a contaminar el aire que respiro?

jascoloco

¿Y los vuelos low para cuándo?

p

#12: Para cuando hayan amortizado el coste de desarrollo de la nave. Y de la siguiente.

D

Para todos lo que me comentan.
Si tanto os gusta la NASA (y EADS) y lo que hace. Donad vuestro dinero, no el mio.
Si realmente creeis que es algo valorado por la sociedad, dejad libertad y comprobaremos si la gente quiere que la NASA tenga y gestione esos recursos, como la gente confia en muchas asociaciones e investigaciones.
Si por el contrario, si hubiera libertad y la gente no donara su dinero a la NASA, significaria que no quieren que la NASA gestione esos recursos o al menos no ahora, pues los ciudadanos y familias tienen otras prioridades y necesidades.
Si, simplemente, os da igual lo que piensen y valoren el resto de la gente y quereis imponer vuestra moral y ser dictadores de la produccion y gestionar sus recursos sin preguntarles via decretazo e impuestos enormes para repartir en lo que a mi me gusta, entonces sois unos hipocritas y unos arrogantes tiranos.
Y otro punto, claro que la NASA investiga y descubre cosas (al igual que el colegio, en 10 año algo aprendes, la NASA igual, algo descubre, la pregunta es ¿A que coste?)

samdax

#26 Claro, dejemos que la gente done, con mi dinero se hacen carreteras, se pagan cochazos a politicos y ejercitos que yo no necesito, asi que, fuera, a partir de ahora los impuestos libres, cada uno dona lo que quiere y para lo que quiere, veras tu que bien!!

En serio, ser un ignorante y encima alardear es jodido tio!

D

#27 El primer ferrocarril de costa a costa de EEUU, lo hico un empresario privado, un joven que empezo de la nada y fue ascendiendo y montando su propia pequeña empresa, y se hizo sus señores kilometros, en los años 1870, del atlantico al pacifico, el solito, sin subvencion. Es mas competia con 'empresarios' corruptos amigos del estado, a los que encima ganaba y contra los que ofrecia precios mas bajos! El tio ademas donaba a la caridad, y jamas expropio a nadie, negociaba y ofrecia descuentos y beneficios a los vecinos cercanos a su ferrocarril.
Y perdona, pero si la gente quiere un servicio, un emprendedor lo ofrecera y si realmente la gente lo queria, ganara dinero y los beneficios que saque atraeran a otros emprendedores que le haran la competencia y le forzaran a bajar los precios mientras averiguaran metodos para poder bajar los precios y ser mas eficientes. Si la gente no queria ese servicio, el emprendedor quebrara y dejara de malgastar recursos y los dejara disponibles para otro emprendedor que si este acertando a ofrecer lo que la gente quiere.
El estado no tiene respuesta del sistema de precios por lo tanto jamas sabe si esta gestionando bien sus recursos o desperdiciandolos. No tiene recursos propios, todo lo saca de los impuestos y ademas lo pierde immediatamente en malas inversiones. Es un inutil, cuanto menos gestione mejor!

D

Hora de cerrar la NASA (y la Europea), si el mercado ya ofrece esos servicios, y a un precio mucho mas bajo ¿Para que coño mantener la NASA? Ya ha gente que lo hace mejor y mas barato y sin costarnos medio riñon con impuestos.
El que valore mas la donacion que haga a la investigacion astronomica que lo que podria hacer con ese dinero, que done, y que cada uno eliga, estoy seguro que muchos mileuristas, si tuvieran libertad, preferirian quedarse su dinero. Si tuvieran libertad claro...

D

#5 Eso no va a llegar a la luna, ni a acercarse siquiera a la Estación Espacial Internacional. Es solamente para vuelos de 5 minutos de ingravidez como dice la noticia.

S

#5 Has pensado en meterte en política? Das el perfil

o

#5 el típico que no tiene ni idea. La NASA investiga. No solo es una agencia chupa impuestos, si no que es una agencia donde los impuestos se invierten en i+D, y aunque no te lo creas, son muchos los beneficios los que recibe la humanidad, algunos ejemplos:
http://www.aquiestuveayer.com/2009/03/diez-inventos-de-la-nasa.html
Y otros miles, y muy importantes, como el TAC.
No solo eso, si no han hecho posibles servicios que hoy día son fundamentales como el GPS.
Además decirte que estas naves de Virgin usan tecnología NASA al 99%...

Neofito

#5 podia andarme con policorrectismos, intentar decir algo ante tanta ignorancia, pero caeria en saco roto, asi que voy al grano. Sencillamente eres tonto, pero de los de tonto del bote...

a

#5 el objetivo de la nasa y de la agencia espacial europea no es pasear a gente por el espacio, otra cosa es que a cambio de mucha pasta te lleven, de forma excepcional.

D

#5 Cuando una persona no sabe de algo, lo inteligente es estarse callado.