Hace 11 años | Por LeonardoQuispe a libremercado.com
Publicado hace 11 años por LeonardoQuispe a libremercado.com

El mercado negro en España ronda el 19% del PIB. La compañía recomienda limitar aún más el uso de metálico para elevar la recaudación fiscal.

Comentarios

equisdx

Y para todo lo demás, Mastercard.

rar

Y lo dice Visa. Que casualidad.

noexisto

Siempre ganan los bancos: necesitas una cuenta, necesitas una tarjeta y si estás en paro y sin ingresos no hay quien te dé ambas cosas sin coste. Si multiplicáramos ambas cosas por un montón de millones .... Lo gozarían (los bancos)

anxosan

Y así, con la colaboración de cualquier gobierno corrupto, gracias a "Medidas contra la economía sumergida" Visa se sacaría un 3% de todas las operaciones comerciales.

binaural

Pues yo lo veo una solución. Si se añaden otras acciones (como no cobrar comisiones por operaciones bancarias, etc) ayudarán a que salga todo el dinero negro que hay debajo de las losas

Nitros

#4 "Todo dios" no paga comisiones por tener una cuenta bancaria y tarjeta de credito. Hay bastantes bancos/cuentas que ofrecen cuentas corrientes o tarjetas de debito y crédito sin ninguna comisión. Algunas incluso sin tener nómina ni nada. No voy a dar nombres porque no quiero hacer publicidad de nada, pero las hay. Yo tengo una.

Aparte de las yayas ignorantes que todavía van a sacar el dinero al banco con el carrito del mercado, cualquiera tiene la suficiente habilidad mental para encontrar una cuenta sin comisiones.

D

#6 yo saco dinero del banco para no pagar con visa y que esta gente no ganen un porcentaje de todo lo que gasto. Yo seré una yaya ignorante ,pero tu un primo que alimenta a esta panda de ladrones

Nitros

#9 VISA ofrece un servicio que, para mi, es gratuito. Por otro lado a las tiendas, en varias ocasiones, les sigue saliendo más a cuenta pagar un porcentaje a VISA que perder el tiempo arrastrando billetes y monedas.

Es decir, yo uso un sistema en el que ganamos todos (el consumidor, la tienda y VISA) mientras que tu utilizas uno en el que no gana nadie. Enhorabuena.

Por otro lado, mientras saques el dinero del cajero en vez de hacer cola en ventanillo para hacernos perder el tiempo a los que tenemos que hacer una gestión de verdad, a mi me la pela. Mi problema con las yayas de carrito es que ni usar el puto cajero saben. Pena de que no haya una comisión del 50% por sacar dinero en ventanilla.

D

#10 Te aseguro que si compras en pequeñas tiendas, agradecen que no pagues con Visa. Para las yayas que van con el carrito, su gestión es tan importante como la tuya, y tú lo unico que pareces es joven, educado no mucho, que es algo que con el tiempo se pasa. Por cierto se dice ventanilla.
#11 Me parece mucho mas interesante que el que vende gane mi dinero, que no Visa. Evidentemente si compro en Mercadona, cosa que no suelo hacer pago con Visa.

Nitros

#12 educado no mucho
La educación se demuestra en los sitios donde ocurre, no en meneame. Intento evitar conflictos cuando estoy en la calle y nunca he hecho ningún comentario a quien estuviera delante mio en la cola, por mucho que me pareciese que estuviese haciendo perder el tiempo a cualquiera detras de la ventanilla y a mi. Quejarme solo en meneame deja mi educación intacta.

Por otro lado, no hablo de la importancia de la gestión, sino de la capacidad de poder hacerla en otro lugar de forma más eficiente, como por ejemplo el cajero. Generar cola en ventanilla por algo que se puede hacer en el cajero debería conllevar una comisión alta.

Por otro lado, hace mucho que no compro en tiendas pequeñas. Suelen ser más caras y hacer una devolución acostumbra a ser un suplicio. Prefiero la compraventa on-line, donde al no existir personas de por medio la experiencia es mucho más positiva.

D

#9 Desde que se popularizó el uso de targetas de crédito/débito hace ya muchos años las "tiendas" en general han venido adquiriendo el hábito de incluir dentro del precio venta al público de la comisión que se llevan VISA y demás.

En un primer momento optaron por cargarle el precio de la comisión al cliente (disfrazándolo de hacer un descuento al que pagaba en efectivo por aquello de que es más comercial). VISA y compañía se rebotaron lógicamente por la discriminación al cliente con lo que las tiendas simplemente subieron el precio para todo el mundo independientemente de la forma de pago. Es decir, si pagas con VISA esa comisión se la lleva VISA y si pagas en metálico se la queda la propia tienda, pero la comisión siempre la pagas.

r

#3 De todas formas hay que recordar además.

Visa, otra multinacional que no paga impuestos en España
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4531658/01/13/-Visa-otra-multinacional-que-no-paga-impuestos-en-Espana.html

Visa reconoció ayer públicamente que no paga impuestos en España, a pesar de una amplia influencia en el mercado de nuestro país

La firma tributa en Reino Unido, pese a generar en nuestro país el 12,4% de las operaciones que procesa en Europa

Lo primero que debería hacer es pagar los impuestos que hemos generado los españoles si les preocupa tanto la economía sumergida. Casi mejor que se quede todo como está. Encima de no pagar impuestos resulta que les generaríamos más ganancias por la cara. El dinero que pagamos al fontanero en negro difícilmente lo va a mandar a las islas Caimán, algo que si hacen este tipo de empresas.

Por muy legal que sea en estos momentos, este tipo de empresas son grandes extractoras de recursos que en vez de ir vía impuestos al Estado, se esfuman. Es perder poder adquisitivo.