Eli
2261meneos

La visita del Papa: No con mis impuestos

"No a la visita del Papa a España en 2011. No con mis impuestos", es el lema de la iniciativa que, a través de la red social Facebook, ha lanzado un grupo de ciudadanos. En los últimos días, ha recabado más de 20.000 apoyos. Y subiendo.

etiquetas: religión, papa, laicismo
negativos: 6  usuarios: 613  anónimos: 1648  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   A todos los que comentaron antes y a todos los que comentarán después:
    ¿Pagaríais con los impuestos los gastos de la visita de Obama, Sarkozy, Berlusconi, Merkel, Chávez o Lula por decir unos cuantos? Quien pague la visita de estos, ha de pagar (por simple coherencia) la visita del señor Benedicto XVI porque, al igual que los anteriores, es el jefe un jefe de estado, en este caso del Estado de la Ciudad del Vaticano.
    Podrá soltar toda la mierda que quiera por esa boca, que mientras no vaya directamente contra España no se le puede tratar peor que a cualquier otro jefe de estado extranjero. Os puede parecer una mierda, pero es lo que hay.
    votos: 1, karma: 1  + info
    por Pesycho hace 4 días 13 horas 55 minutos
  2. #102   #101 A todos los que comentaron antes y a todos los que comentarán después:

¡No!, perdona, no todos los jefes de estado son bien venidos, y me vas a disculpar, pero tu Santísimo Pontífice se parece las al lider norcoreano Kim Jong-Il que a todos esos líderes que tú has nombrado y que para empezar se ganaron su cargo en las urnas.

Te lo digo mas claro, reconocer que es una mierda solo para decir que me la tengo que tragar, es algo que te puedes permitir hacerlo desde la distancia que da un medio como este, porque es una ofensa en toda regla.

No pidáis respeto porque no lo mereceis.
    votos: 0, karma: 10
    por acastro hace 4 días 12 horas 51 minutos
  3. #103   #101, Si nadie está en contra de que venga el Papa, se entreviste con Zapatero, coma con el Rey y se reuna con el jefe de la oposición.

Lo que no es de recibo es que se paguen 50 millones de euros de los impuestos de todos para que de un discurso.

Puestos a equiparar con líderes extranjeros, ¿estarías dispuesto a que el estado pague 50 millones de euros en un mitin de Hugo Chavez?

Yo, desde luego, tampoco.
    votos: 0, karma: 9
    por opinador hace 4 días 12 horas 39 minutos
  4. #104   #103 #101, Si nadie está en contra de que venga el Papa, se entreviste con Zapatero, coma con el Rey y se reuna con el jefe de la oposición.

Yo desde luego estoy en contra y creo que no seré el único, pero lo que es incomparablemente peor, es que encima se pague con el dinero de todos.
    por acastro hace 4 días 12 horas 25 minutos
  5. #105   #102 ¿Insinuas que Benedicto XVI no fue nombrado porque ganó su cargo en unas urnas? A ver si resulta que todo ese rollo de las votaciones para el nuevo papa que sacaron las televisiones no fueron unas elecciones...

No te sorprendas, pero todo jefe de estado con cuyo estado se mantienen buenas relaciones diplomáticas es bienvenido. ¿Sabes quién entra dentro de ese grupo? Exacto, Benedicto.

Ponte como quieras, pero ese jefe de estado del que reniegas es exactamente igual que los mencionados. Incluso Kim Jong-Il tendría los gastos pagados si viniese a España, por muy cabrón y dictador que sea, porque así es la diplomácia. Otra cosa es que venga y se exponga a lo que se exponga, claro, pero no dudes que el dinero saldría de tus bolsillos como de los de cualquier otro contribuyente.

No pidáis respeto porque no lo mereceis.

Esto me ha hecho muchísima gracia...
    votos: 0, karma: 7
    por Pesycho hace 4 días 12 horas 24 minutos
  6. #106   #103 Que se le de permita venir y se le paguen los gastos como a todos los gastos es una cosa correcta y comun pese a que hay mucha gente (como se puede ver) que no opina lo mismo. Que se pague la mitad del los gastos del discruso que ascienden a 50 millones (aunque supongo que para justificarlo pondrán que es un acto del jefe de estado) sí que es una sobrada y estaría fuera de lugar fuese quien fuese, fuesen 50 millones o 5 euros. No por ser quién es, sino por pagar a alguien que no interesa a nadie para que hable, que lo mismo me vale él que el premio Novel de la Paz Obama.

De todos modos lo que comento es eso, que no es la primera vez que se paga los gastos para que tal presidente vaya a hablar a tal o cual sitio y aqui nadie dijo nada.
    votos: 1, karma: 1  + info
    por Pesycho hace 4 días 12 horas 16 minutos
  7. #107   #105 #102 ¿Insinuas que Benedicto XVI no fue nombrado porque ganó su cargo en unas urnas? A ver si resulta que todo ese rollo de las votaciones para el nuevo papa que sacaron las televisiones no fueron unas elecciones...

Según La Iglesia la sexta parte de la humanidad es católica y hay otros tantos cristianos de otras confesiones. Cuando hablo de urnas, hablo de democracia y no a las votaciones de una camarilla de impresentables.

Yo estoy diciendo que para empezar es bien venido, y me da lo mismo si intentas justificar esto como un acto de estado porque también soy partidario de romper relaciones diplomáticas con La Santa Sede y de abolir el Concordato.

Si fuera un mero estado sería inaceptable que se inmiscuyeran continuamente en los asuntos internos de los demás países y lo hacen porque creen que tienen autoridad para ello, por tener fieles en esos países.

Un estado no puede tener autoridad sobre otros porque tenga seguidores repartidos por los territorios de los restantes estados.

¿Tu sabes hasta donde llega la avaricia de poder de La Iglesia? Te invito a leer esto: Oscuro papel de La Iglesia en el genocidio de Ruanda de 1994
    www.ciberdroide.com/wordpress/?p=7275

No voy a respetar unas ideas que no respetan las mías y que que se acogen a cualquier memez para imponer una situación indeseada de forma totalmente antidemocrática. Atenta contra mis libertades y lo demás es marear la perdiz.

Seguramente te hace gracia, pero no siento respeto por una secta tan destructiva como la católica porque si bien sus ideas no me convencen, lo peor son sus actos.

En Ruanda colaboraron con los genocidas que mataron a golpe de machete a 800.000 personas. Luego el Papa dijo que nos teníamos que perdonar todos unos a otros.
    ¿No pudo Dios evitar el genoicidio o al menos evitar que sus ministros hicieran apología del genocidio Tutsi? Pues menuda mierda de Dios, que deja que le manchen la imagen sus propios ministros.

A juan pablo I lo envenenaron el día siguiente de su anuncio de intervención en la Banca Vaticana, su intención era destituir a Paul Marcinkus (El banquero de Dios). Pese a los indicios de muerte violenta, no hicieron autopsia porque es un estado soberano, pero lo canonizaron más tarde y toda la comunidad Cristiana se calló para no perjudicar a su Santa Iglesia católica. Este arzobispo Paul Marcinkus fue en su momento elegido por Pablo VI por su falta de escrúpulos, para sanear las finanzas de del vaticano a cualquier precio.

¿No pudo Dios dar una oportunidad a Juan Pablo I para hacer limpieza de la escoria vaticana? Menuda mierda de Dios que permite todo eso en su santa casa.

La Iglesia, siempre ha mostrado su voracidad de poder sin el menor disimulo. Mejor que el Papa venga aquí es que os valláis los demás al Vaticano.
    por acastro hace 4 días 11 horas 38 minutos
  8. #108   #100 Articulo 96 de la CE.

" 1. Los tratados internacionales validamente celebrados una vez publicados oficialmente en España, formaran parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones solo podran ser dreogadas , modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del derecho internacional..."

Despues de esto, no tengo nada que decirte, soy de la opinion de los que creen que las religiones deberian estar subvencionadas, y solo daba una opinion,a mi juicio "objetiva" o al menos lo intente.

Ahora si vas a volver a mencionar a la CE, ten en cuenta que esto es un TRATADO INTERNACIONAL y forma parte del Ordenamiento juridico, si entro en nuestro rodenamiento interno (tras examenes de constitucionalidad) es porque lo es (aunque no te guste).

Tambien decirte, que mucha gente no esta deacuerdo con una visita oficial de determinados dirigentes, quiero decir, nunca llueve a gusto de todos.

Y mi negativo, es consecuencia de la prepotencia que has mostrado tu 1)º Afrimando algo que desconoces completamente de mi y 2º) por no saber decirlo, en ese parrafito final que te has marcado.
    votos: 1, karma: 13  + info
    por Pipas-G hace 4 días 9 horas 14 minutos
  9. #109   #107 Evidentemente el Vaticano no es una democracia por ser un estado que se basa en una institución, pero eso no deslegitimiza el gobierno, puesto que ese estado se creó especificamente para esa institución. Puedes pensar que eso es correcto o no, pero es un estado tan legal como cualquier otro.

Si pagas los gastos que tienen los demás representantes de los gobiernos, por coherencia deberías pagar al de este estado. Otra cosa distinta es romper todas las relaciones diplomaticas con ese estado, en cuyo caso se entiende que no es una persona bienvenida. Tampoco pretendas decir que es bienvenido cuando tu dices claramente que estás en contra de que venga.

Tampoco es que sea precisamente el unico estado que mete las narices en los asuntos de otros. Estados Unidos, sin ir más lejos, ha metido las narices, puesto y quitado presidentes y atacado a otras naciones y no es que sean precisamente mal recibidos. Supongo que como Estados Unidos tiene poder militar y no solo fieles repartidos tiene más autoridad que el resto.

Y si, se hasta donde llega la avaricia de la Iglesia, se lo que han sufragado durante años, sus redes de espionaje, las barbaridades que han hecho. Lo se porque me opongo a que la Iglesia pueda tener opinión oficial sobre los asuntos de otro estado y a que reciba beneficios en forma de impuestos tierras, edificios o lo que sea. Me opongo a eso, pero soy consciente de que es un estado que ha sido reconocido internacionalmente y que, por mucho que joda, hay que tratar a su jefe de estado como a los demás.

Me hace gracia que des a entender que "nosotros" (incluyendome a mi) no merecemos respeto, y es muy gracioso porque si te refieres a "mi grupo" quizás deberías saber que ni tengo relación alguna con ninguna religión ni creo en dioses, hadas o espíruts varios, es decir, estás hablando con un ateo (porque aunque no lo creas no todos los ateos tenemos tanto odio a la iglesia y los creyentes católicos). También resulta gracioso que utilices argumentos divinos para justificarte, porque eso es exactamente lo que hacen los creyentes. Uno espera que, como ateo que pareces ser, utilices argumentos políticos (que al fin y al cabo es de lo que se trata, porque la Iglesia no es más que otra asociación política), pero que des validez a la existencia de Dios para justificar que son escoria es darle la razón a la Iglesia.
    por Pesycho hace 4 días 8 horas 57 minutos
  10. #110   #109 Donde dije que las religiones deberian estar subvencionadas, queria decir que no deberian estarlo, disculpad el fallo.
    votos: 0, karma: 6
    por Pipas-G hace 4 días 7 horas 46 minutos
  11. #111   #110 Hombre, por los tu comentario quedaba claro (o al menos para mi) que pretendías decir que las querías no subvencionadas y que no ponerlas fue un simple fallo. Yo te voté en positivo teniendo en cuenta que eso había sido un fallo y que tu comentario es muy coherente. No entiendo el enlace a mi comentario, aunque supongo que es un fallo.
    por Pesycho hace 4 días 6 horas 54 minutos
  12. #112   #111 No lo entiendes porque llevo un dia tremendamente nefasto jaja, perdoname.
    por Pipas-G hace 4 días 2 horas 19 minutos
  13. #113   #109 #107 Evidentemente el Vaticano no es una democracia por ser un estado que se basa en una institución, pero eso no deslegitimiza el gobierno,

Lo delegitima totalmente.

Continuas haciendo falsas afirmaciones sobre la supuesta visita de un jefe de estado.
    www.publico.es/espana/265783/paga/mitad/visita/papa

La futura visita del papa Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) contará con el "total apoyo" del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, según aseguraron a Público los responsables de la organización del evento. Será un encuentro eminentemente religioso y "privado"no es una visita de un jefe de Estado, sino del líder de una religión que costará alrededor de 50 millones de euros.

Dices que eres ateo. A mí me da lo mismo, te meto en el saco de los que defienden como algo aceptable la visita de este papa retrógrado a cargo de nuestros impuestos. Un papa que dijo en África que los preservativos no solucionan el problema del sida sino que lo agrava. Gracias eso millones de personas sufrirán una terrible y lenta agonía, ¿y me dices que tengo que pagar con mis impuestos a este señor su visita privada? ¿Desde cuando un encuentro religioso se puede considerar como visita de jefe de estado? Aquí viene a lo de siempre a hacer proselitismo de sus creencias.

Ni son creyentes todos los que se dicen creyentes, ni son ateos todos los que se dicen ateos. La coherencia de los actos y las ideas es lo que distingue a los auténticos de los falsos. No hay respeto para el que no sabe respetar a los demás, la visita de este papa a gastos pagados es inadmisible.
    por acastro hace 4 días 2 horas 16 minutos
  14. #114   Que se pague el Vaticano el viajecito, o que lo financien los católicos.
    joder que ganas de que se descubra de una vez el pastel y se de cuenta todo el mundo que lo que dice esa secta es pura ficción. A ver si les damos cerrado el chiringuito de una vez!
    por ocb hace 4 días 2 horas 12 minutos
  15. #115   Renuncio a defender mi postura con unas pocas y sencillas palabras.

¿Es admisible el Concordato español con la Santa Sede?
    www.ciberdroide.com/wordpress/?p=8766
    por acastro hace 3 días 8 horas 41 minutos
  16. #116   #113 ¿Sabes leer? Pues entonces leete mis comentarios y dime dónde digo que su visita sea SOLO como jefe de estado, o leete #106 y verás como digo que no hay que pagar para que venga a echar el discurso. Solo el hecho de que te hayas sacado de la manga que yo he dicho que es un acto privado ya echa por tierra tus comentarios. Resumo mis palabras por si no las has entendido: Si es una visita oficial (como jefe de estado) hay que pagarla como se pagan las demás, pero si es una visita no oficial (venir a echar el discursito) es una sobrada (está fuera de lugar).

Por otro lado, no dejas de hacerme gracia con tu tratamiento a las personas. Todo el que no se oponga totalmente a las ideas que tu rechazas (o todo aquel que no esté totalmente de acuerdo contigo, te dejo elegir) pertenece al grupo opuesto, a tus enemigos. Eso te convierte en un fanático que se encuentra al mismo nivel que los fanáticos religiosos, comportandote como ellos para quejarte de lo que hacen ellos. Tu sabrás lo que haces, pero cuando dices "No hay respeto para el que no sabe respetar a los demás" está claro que para ti no buscas el mínimo respeto.

Nada más, que me canso de hablar con talibanes y tengo cosas más importantes que hacer.
    votos: 0, karma: 7
    por Pesycho hace 2 días 10 horas 22 minutos
« anterior12» siguiente

menéame