Hace 12 años | Por pinxu1 a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por pinxu1 a madrid.tomalaplaza.net

El coste estimado de la visita del Papa durante las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud del 16 al 21 de agosto será de 50 millones de euros[1], mientras queel recorte en educación realizado por la Comunidad de Madrid mediante la Ley 4/2010, de 29 de junio, de Medidas Urgentes, ha sido de 40 millones de euros, según estimaciones de la propia Consejería de Educación.

Comentarios

D

De lo cual se deduce que los recortes en educacion no eran para ahorrar, sino para pagar esto.

Ya se que en realidad no es asi ........o si?

Alice85

#1

A mi ya nada me sorprende...

t

Para la "casta politica" y su partitocracia, todos los recortes, tanto en Educacion, Sanidad etc, tienen dos objetivos concretos:

Obtener un dinero que necesitan para llevar a cabo sus propios proyectos interesados economica y partidariamente.

Ir desguazando al mismo tiempo lo publico, con el fin de ir dando entrada al capital privado en dichos sevicios, de forma que cuando van planteando la "concertacion" lo van "vendiendo" como necesario, de cara a mejorar los mismos.

Y por supuesto, la inversion que realizan en esta visita del Jefe de un Sociedad Privada, esperando que ello les siga reportando pingues beneficios y les mantenga emn el poder, a traves de la inmensa "clientela" que tiene la misma, y que logiocamente les seguira aportando sus votos.

El PPSOE no ha llegado a poder para servir al pueblo !Ni se lo plantean!

io-io

Los recortes no son en educación sino en educación pública.

Rompe-y-RaSGAE

#18 Lo que es sensacionalista es contraponer el gasto que supone una visita del papa con el recorte de gasto en sanidad. Es como si se organiza una cumbre España-Rusia y digo "la visita de Putin nos cuesta lo mismo que 5 ambulatorios cerrados en Barcelona". O como si digo "el gasto en fiestas veraniegas en los pueblos de España equivalen a lo ahorrado en pensiones a nuestros mayores". Sensacionalismo barato.

p

#19 o no has entendido el comentario anterior o no lo has leído bien

seinem

Vergüenza de país.

Rompe-y-RaSGAE

No sé si habrá cálculos al respecto, pero muy probablemente los retornos de una visita papal superan a los gastos, entre visitas de fieles, turismo, publicidad a la ciudad...

Alice85

#3

Em... hablamos de recortes en educación.

Por mucho dinero que quiera traer esa visita (cosa sobre la que tengo mis dudas) dudo mucho que compense.

Rompe-y-RaSGAE

#6 No, no estamos hablando de educación, sino del papa. Lo mismo que se usa como argumento el recorte en educación podría usarse el recorte sanitario en Cataluña, la congelación de pensiones, el recorte de salarios públicos o cualquier otra cosa. Me parece de lo más normal que haya gente que no le guste que venga el papa, el dalai lama o Madonna, pero que no se usen argumentos económicos ridículos y demagógicos, por favor.
Con respecto a la educación, está claro que el retorno de la "inversión" es infinitamente mayor y que recortar en calidad educativa sería un error y una canallada demencial, pero te puedo asegurar que se podría ahorrar una cantidad infinitamente superior a la que dice la noticia estableciendo una política de compras y gasto corriente mínimamente racional, sin necesidad de reducir la calidad de enseñanza. Como no sé cómo van a ahorrar ese dinero en Madrid, no opino.

p

#15 eso es falso. Sí opinas porque has dicho que es sensacionalista.

Se trata de un elemento de contraste muy sencillo: nos comen la olla diciendo que no hay dinero para educación pero sí para que venga el papa.

Hay que mirar más alla de los datos para ver el bosque.

Lo de que elretorno de la inversión será mayor lo dices sin aportar datos, es una cuestión de fe supongo.

adrimadrid

Llegará un punto que nadie tendrá tanto dinero para pagar la deuda en el que implosionaremos.

Saludos

p

No hay ni un euro de dinero público en la financiación de la JMJ. http://www.abc.es/20110725/sociedad/abci-entrevista-fernando-gimenez-barriocanal-201107242339.html

p

#25 pues ahí mismo dice que las empresas dejarán de pagar impuestos por valor de 30m € sin contar con alquileres gratis, representacion, organización.

¡ahl pero consumirán mucha cocacola y recaudaremos iva...

D

Salvo que los 50 millones de la visita del papa no los va a pagar la Comunidad de Madrid y los de educación si, y la comparación no es mas que en este caso restar peras de manzanas.

En el mismo artículo se estiman los costes diciendo quien se supone que los va a pagar y curiosamente no se menciona a la Comunidad de Madrid por ningún lado (obviamente algún gasto tendrá muy alejado de los 50 millones que se le suponen). Si se menciona al canal 9, haciendo un paralelismo con Valencia que aún está por ver, y lo que es la mayoría del "gasto" que son las desgravaciones de las empresas patrocinadoras que se las da el Gobierno de las que se dice que se van a desgravar del gasto al ser considerado Acontecimiento de Especial Interés Público por el Gobierno. Además eso de contabilizar desgravaciones como "gasto público", aunque sea mentira, últimamente está muy de moda por aquí.

Con lo cual esos supuestos 50 millones que se "quitan" de educación al final ni se quitan de educación ni nada. Sensacionalismo en estado puro

J

#7 Tu crees que la pregunta es de que porcentaje de dinero privado estamos hablando, pero lo cierto es que lo importante es ver cual es la cantidad de dinero publico que hay puesto en el evento. Y lo cierto es que deberia de ser cero. Todo deberia ser privado. Y deberian pagar los costes de los servicios publicos.

#12 Aunque solo sean 15 millones publicos (y tu sabes que son mas), ya son 15 de mas. No deberia de haber ni un euro publico en el evento.

angelitoMagno

Están comparando recortes de gasto público con unos eventos realizados principalmente con dinero privado.

A no ser, claro, que quiera que el Santander pague la Educación en Madrid.

Ratoncolorao

#7 Me temo que hay "empresas" no privadas que también financian.

D

#7 Tu eres otro de los votos negativos te dedicas a votarbpor ideología, meneame debería expulsaste porque vas de mala fe. El dinero del gasto no es privado sino publico e impúdico

angelitoMagno

#11 ¿Me estás acusando de votar con mala fe y acto seguido vas y me votas negativo a una noticia que envié hace dos días y medio?
Más cara que espalda lol lol lol lol

Saigesp

#7 Tu dales tiempo y verás.

d

No, si ahora vamos a pedirle a Coca Cola que invierta en educacion en vez de patrocinar un evento (las JMJ) que le va a aportar un beneficio

p

#8 El problema no es que venga el papa a hacer un bolo. El problema es que lo hace con nuestro dinero.

d

#13 Es un jefe de estado.
Yo estoy en contra que se de dinero publico a estas cosas, pero tambien lo estoy en contra de que se le de a los bancos, a los sindicatos (que hacen mucho menos que la iglesia en cuanto a sanidad, educacion u obra social), a las ONG's (hoy me vino a pedir una ONG local a casa, de la que casualmente conozco a su "directiva" y se que se meten unas comilonas de ordago por la cara), a las miles de asociaciones/federaciones/confederaciones, etc...

¿Por que no hay una manifa en contra de los cientos de millones que se da a los sindicatos y que sabe allah que no se sabe a donde van?


Protestar por unos sí y por otros no es lo que hace que cualquier movimiento o accion como esta la considere una puta mierda.

p

#22 "los sindicatos" es algo más que cocogete, y conzco a decenas que llevan años arriesgandose por los demás.

Que cada uno proteste por lo que quiera:contra bancos,papa etc.

Que salga la derecha a protestar por venezuela, el aborto etc.

Cuando uno protesta no se le puede echar en cara pq no lo hace tambien