Eli
1484meneos

Vista ha muerto, larga vida a XP

Ni siquiera una empresa como Microsoft puede hacer lo que quiera y esperar que sus usuarios se lo traguen sin pestañear. El mal llamado "poder de mercado" tiene muchos límites, tantos que resulta más bien ridículo llamarlo "poder". Son nuestras preferencias como consumidores las que al final terminan por imponer las estrategias empresariales de las empresas, por muy grandes que sean.

negativos: 5  usuarios: 526  anónimos: 958  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Han sido las empresas las que han "parado" a Vista. Los usuarios domésticos se lo están tragando con patatas fritas con los portátiles y Pc's que traen el sistema operativo preinstalado.
    votos: 88, karma: 698
    por JPatache el 12-10-2008 09:37 UTC
  2. por --97074-- el 12-10-2008 09:40 UTC
  3. por --92470-- el 12-10-2008 09:40 UTC
  4. #4   #3 c:>format c:
    votos: 51, karma: 375
    por Silverback el 12-10-2008 09:43 UTC
  5. #5   #2
    Los montadores/fabricantes de ordenadores tienen que estar mosqueados, han lanzado productos que solo tienen drivers para Vista y no para Xp. Ante la montaña de gente que ha reclamado porque quiere quitar Vista e instalar Xp, han tenido que sacar drivers por procedimiento de urgencia. Bonita embarcada de Microsoft en la que se han dejado embarcar.
    votos: 11, karma: 99
    por JPatache el 12-10-2008 09:43 UTC
  6. #6   Me solidarizo con el columnista ya que "yo también sufrí el Windows Me", (en silencio).
    votos: 5, karma: 46
    por ebravo el 12-10-2008 09:44 UTC
  7. por --89911-- el 12-10-2008 09:49 UTC
  8. por --16029-- el 12-10-2008 09:52 UTC
  9. por --92470-- el 12-10-2008 09:52 UTC
  10. #10   Ya lo decía yo: Se ha pasado de "Windows eXPiration" a "Hasta la Vista, Windows".

    Larga vida a Linux.
    votos: 13, karma: 102
    por pcmaster el 12-10-2008 09:54 UTC
  11. #11   Es una auténtica verguenza, la imposición que hemos sufrido con el sistema Vista. Ibas a buscar un portátil con XP, y casi no hay en el mercado, en ninguna marca.
    ¿Como se puede imponer esto a grandes marcas fabricantes de portátiles?
    Parece un procedimiento MAFIOSO.
    votos: 34, karma: 256
    por manuel50 el 12-10-2008 09:54 UTC
  12. #12   #1 Díselo a mi empresa, por favor, que aún no se ha dado cuenta...
    votos: 4, karma: 38
    por Shoguin el 12-10-2008 09:55 UTC
  13. por --15384-- el 12-10-2008 09:56 UTC
  14. #14   Una cosa tengo que agradecerle al Vista. Me ha hecho perder el miedo a linux. Gracias Microsoft! :-)
    votos: 50, karma: 397
    por criticaor el 12-10-2008 10:03 UTC
  15. #15   Algo tenía que hacer bien: morirse.
    votos: 3, karma: 29
    por ivancio el 12-10-2008 10:04 UTC
  16. #16   ¿Será larga vida a Linux? ¿no? Cansina
    votos: 6, karma: 8
    por casmat44 el 12-10-2008 10:06 UTC
  17. por --103560-- el 12-10-2008 10:14 UTC
  18. #18   #1 Bien, las empresas también son consumidores.
    votos: 2, karma: 25
    por --60627-- el 12-10-2008 10:15 UTC
  19. por --103560-- el 12-10-2008 10:19 UTC
  20. #20   Microsoft se emperra en crear Sistemas Operativos "nuevos" de forma que no te vayan o tengas problemas con muchas aplicaciones de Sistemas operativos anteriores .... esto sumado al coste grafico que representa hacer rular un sistema como vista hacen inviable que el proyecto sea verdaderamente rentable.

    El dia que windows aprenda a sacar productos COMPLETOS, SENCILLOS, PRACTICOS, COMPATIBLES, TESTADOS HASTA LO MAXIMO POSIBLE etc etc etc ... Linux ya habra conquistado al mundo.
    votos: 6, karma: 50
    por --96797-- el 12-10-2008 10:21 UTC
  21. #21   Ejemplo de problema empresarial:

    Una empresa a la que asisto (vamos que les hago la administración de sistemas) tuvo que adquirir todos los equipos nuevos tras un robo en las oficinas (Si, las copias de seguridad están para eso). Pues bien, la etiquetadora de lotes de producto, imprescidible para poder enviar los pedidos por temas de trazabilidad y seguridad alimentaria, no funcionaba con Vista. Se tuvo que montar un PC rescatado de un trastero, montarle W98 (no os riais que la aplicación no andaba con otro sistema operativo) y gracias a eso pudieron seguir produciendo como manda la ley.

    En aquel momento el director de la factoría me dijo: "No quiero un solo equipo con Vista, si tienes que reinstalar hazlo, aunque te tenga que pagar por la reinstalación."

    Ahora todos trabajan con portátiles, con XP reinstalado. Linux no era una opción por temas de SCADA, entre otras cosas.

    Lo de los portátiles suena anecdótico pero es la unica forma de conservar los activos informáticos ya que donde está la fabrica, los robos son cada tres por dos, seis. Era la segunda vez que "renovaban equipamiento" en un año...
    votos: 13, karma: 122
    por Stash el 12-10-2008 10:25 UTC
  22. por --103932-- el 12-10-2008 10:26 UTC
  23. #23   #22 El cambio a Linux no es facil, pero tampoco es necesario ser un experto en sistemas. Es lo mismo que decir que para reinstalar un driver de XP se necesita ser "experto". Lo importante ess tener un sistema bien instalado con las necesidades del usuario bien cubiertas y un poco de formación. Y contar con alguien que te de soporte puntualmente.
    Los usuarios normales de Windows tampoco son expertos en Windows.
    votos: 12, karma: 106
    por Stash el 12-10-2008 10:28 UTC
  24. por --103932-- el 12-10-2008 10:34 UTC
  25. por --37164-- el 12-10-2008 10:45 UTC
  26. #26   #2 Desactiva el servicio de Restaurar Sistema, a mí eso me ha solucionado el tema del acceso continuo a disco.

    Ahora sigue siendo una kk pero por lo menos hace menos ruido :-)
    votos: 2, karma: 28
    por igl00 el 12-10-2008 10:52 UTC
  27. #27   ¿Nadie hablade la venta del hardware y SO por separado? Ni que Windows XP no fuese una imposición, lo que pasa que la mayoría de la gente se alfabetizó con XP. Hasta en los móviles empiezo a notar los problemas de no poder elegir.
    votos: 4, karma: 35
    por brainsqueezer el 12-10-2008 10:57 UTC
  28. #28   #21, para cosas así viene muy bien el vmware, yo también he necesitado Windows 98 para alguna aplicación antigua y lo resuelvo con eso.
    votos: 3, karma: 36
    por rafaLin el 12-10-2008 10:59 UTC
  29. #29   #3 Prueba con bootit, por ejemplo (mira en google). Lo quemas en un cd, arrancas desde él, formateas el disco duro y vuelves a arancar con el cd de XP.

    Eso sí, si es tu único PC, acuérdate de bajarte antes los drivers para XP.XD
    votos: 0, karma: 7
    por brigoz el 12-10-2008 11:28 UTC
  30. por --96983-- el 12-10-2008 11:33 UTC
  31. #31   #30 Murió en la versión 7, no?
    votos: 1, karma: 16
    por Shoguin el 12-10-2008 12:01 UTC
  32. #32   El problema es que no hay por donde cogerlo.

    Conozco un caso de una empresa de infomática que se negó a vender más portátiles desde que empezaron a venir con Vista preinstalado, para ahorrarse problemas con los clientes. Obviamente, la empresa vive más del soporte que de las ventas.

    En el caso algunas excepciones, lo habitual es un downgrade a XP si la licencia y el hardware (drivers) lo permiten, o instalarle Ubuntu y hacerle una pequeña formación al propietario. La mayoría de usuarios domésticos que vienen de windows quedan muy satisfechos cuando conocen Linux, a algunos hasta les cuesta creer que no haya problemas de cuelgues, virus, spyware...

    En general, creo que Vista ha hecho mucho daño a MS y ha favorecido mucho el software libre y otras opciones como Apple.
    votos: 3, karma: 31
    por SPiDeY el 12-10-2008 12:12 UTC
  33. por --42791-- el 12-10-2008 12:21 UTC
  34. por --96983-- el 12-10-2008 12:57 UTC
  35. #35   Está bien que los usuarios opten por so libres y me repito no me gustan aquellos que piratean windows teniendo alternativas legales..

    ¿Por qué no me gusta que se piratee? pues porque la mayor parte de la gente no es consciente del daño que está creando piensa que pirateando windows le está haciendo daño a Microsoft y nada más lejos de la verdad...

    con esto consigue ser el so más extendido, con lo cual los programadores debemos desarrollar para este so pues es el que más usuarios tiene supuestamente..

    Microsoft no es sólo Windows y el paquete de ofimático, Microsoft son todos nos msdn, technet y sistemas de certificación de empresa y programadores, es .net, sql server... y varios servicios y aplicaciones más que no se pueden piratear y si que le dan un grueso beneficio, a parte una empresa certificad de microsoft tendrá que tener su software casí obligatoriamente legal una suscripción al msdn debe rondar con los 1200 euros anuales..., las certificaciones tampoco son regaladas que nadie piense que por 300 euros eres certificado Microsoft (y a parte que caducan tu eres hoy un mvp de .net y cuando sale la nueva versión te tienes que adaptar pagando los gastos pertinentes).
    votos: 6, karma: 50
    por taibo el 12-10-2008 12:59 UTC
  36. #36   Jajaja lo mejor de Windows siempre ha sido la consolilla de MS-DOS, ostia
    votos: 3, karma: -16
    por lester_burnham el 12-10-2008 13:06 UTC
  37. #37   Vista con SP1 y actualizado es técnicamente mejor que Windows XP (a nivel de diseño de sistemas operativos) no se si será más usable o menos que XP, aunque lo cierto es que desde luego KDE4 es mucho mejor que ambos.
    votos: 1, karma: 15
    por Remenad0r el 12-10-2008 13:08 UTC
  38. #38   Y yo me lo tengo que tragar durante un año más porque si no se me jode la garantía...

    #4 Si viene en partición oculta del disco duro, no te preocupes que format c: no funciona. Y encima si intentas quitarla, te quedas sin garantía.
    votos: 0, karma: 8
    por Mister_Carnivoro el 12-10-2008 13:11 UTC
  39. #39   No se que si me da mas miedo Windows Vista o Libertad Digital....
    votos: 4, karma: 23
    por AcidBore el 12-10-2008 13:14 UTC
  40. #40   todo el mundo dice que es malo vista, que es el coco, pero nadie dice por que, todo el mundo habla por inercia y porque lo dice todo el mundo y queda guai. Más malo es el Xp, que ya tiene un montón de años y la gente se lo pone conyentísima y con una sonrisa. ¿Si tan malo es Vista y MS porque no se pasan todos a Linux? Hablar y criticar es gratis, como siempre, bla, bla, bla.

    #37 esa es la verdad
    votos: 12, karma: -37
    por voralberg el 12-10-2008 13:15 UTC
  41. por --88762-- el 12-10-2008 13:17 UTC
  42. #42   #40

    Por que?

    - Porque ocupa un 60% de RAM y ralentiza el ordenador
    - Porque se atasca con indeseable frecuencia
    - Porque te pide permiso hasta para ir al baño
    - Porque realmente no aporta nada nuevo (útil) respecto al XP salvo el entorno gráfico
    - Porque el Office Vista es más raro que un perro verde y no hay quien lo entienda
    - Porque no tiene pinball
    - Porque es incompatible con TODO y te tienes que pillar las nuevas versiones para Vista de los programas de toda la vida

    Y podría seguir, que lo he sufrido en mis carnes. Que algo sea nuevo no hace que automáticamente sea mejor que su predecesor.
    votos: 39, karma: 265
    por Mister_Carnivoro el 12-10-2008 13:18 UTC
  43. #43   Pues que quereis que os diga, yo llevaba años utilizando Linux (primero Debian y luego ArchLinux) sin tener Windows XP instalado. Bajé Vista haciendo uso de mi licencia de estudiante para probarlo, y me quedo con el. Me resulta visualmente muy atractivo y bastante cómodo.

    Y hasta que no vea algun problema en su uso o me canse de el, voy a seguir usandolo.
    votos: 4, karma: 41
    por Nitros el 12-10-2008 13:19 UTC
  44. #44   Yo me lo tengo que tragar porque venía preinstalado con mi ordenador y el CD de drivers es solo para Vista ¬¬
    votos: 1, karma: 14
    por vipoke el 12-10-2008 13:20 UTC
  45. #45   #38 No debería, la garantía es por el hardware, el SO que le pongas no tiene NADA que ver.
    votos: 1, karma: 17
    por Remenad0r el 12-10-2008 13:20 UTC
  46. #46   #31 y #34 ahunque cerro la web se animo a hacer una nueva version con al llegada del sp3 y saco la version 8
    votos: 1, karma: 12
    por Arvit el 12-10-2008 13:21 UTC
  47. #47   #45 Es que el SO ya venía puesto en la partición del disco duro. Si desinstalo el Vista, automáticamente empieza a instalarse la próxima vez que encienda el ordenador. Si intento instalar el XP antes, no me deja. Y la garantía solo me cubre un disco duro con partición oculta; si cambio el disco duro por uno "limpio", pierdo la garantía.
    votos: 2, karma: 24
    por Mister_Carnivoro el 12-10-2008 13:22 UTC
  48. #48   Yo, como otros, usamos linux basicamente por comprar un portatil nuevo con Vista... Utilizarlo era como tener almorranas, insufrible, asi que decidi instalar linux y aqui estoy, en ubuntu, y sin problemas :-) Daria las gracias a Vista sino fuera porque me lo cobraron con el portatil
    votos: 1, karma: 15
    por asturdany el 12-10-2008 13:25 UTC
  49. #49   -Ese 60% de RAM "desperdiciada" es el "fetching" o precarga que hace de los programas más utilizados. Se puede deshabilitar.
    -Será el tuyo
    -Se puede quitar
    -Un nucleo más fiable y estable, mejor seguridad y gestión de redes
    -Estamos hablando del sistema operativo, no de suites ofimaticas

    Los mayores problemas del vista son que pide 2 gigas para funcionar bien, drivers e incompatibilidades que tiene como sistema relativamente joven, que ocupa un huevo en disco duro, que pide permiso hasta para ir al baño y la desinformación generalizada que hay en temas de informatica.
    votos: 10, karma: 49
    por voralberg el 12-10-2008 13:26 UTC
  50. #50   Oh menos mal

    Por suerte el genial y magnifico XP se ha acabado imponiendo

    Gloria a Widows XP, gloria a Microsoft.

    En fin
    votos: 1, karma: 15
    por TheSnake el 12-10-2008 13:28 UTC
  51. #51   #49 Pues nada hijo, sigue viviendo en tu mundo de fantasía. La principal razón de porque XP es mejor que Vista es porque NO tienes que deshabilitar nada para que funcione bien. Y eso del núcleo fiable...pffff.

    Que por otra parte, todo lo que mencionas como desventajas no es precisamente poco
    votos: 3, karma: 35
    por Mister_Carnivoro el 12-10-2008 13:29 UTC
  52. #52   #49 "Los mayores problemas del vista son que pide 2 gigas para funcionar bien, drivers e incompatibilidades que tiene como sistema relativamente joven, que ocupa un huevo en disco duro, que pide permiso hasta para ir al baño y la desinformación generalizada que hay en temas de informatica. "

    ¿Y te parece poco? En lo último podrias aplicarte el cuento :)
    votos: 10, karma: 94
    por iRiku87 el 12-10-2008 13:30 UTC
  53. #53   windows vista apesta a choped pork
    votos: 3, karma: 28
    por neopablinho el 12-10-2008 13:33 UTC
  54. #54   Noticia de linuxeros, todo lo que se dice se sabía, ni siquiera es una noticia es una opinión de un tio, aunque esté en lo cierto. La verdad es que Windows 7 tampoco me inspira confianza, xp es un sistema que sabieron parir muy bien aunque está claro que tiene sus deficiencias y porquerías. Vista Lite no está nada mal aunque no sea la distro oficial es preferible, os recomiendo probarla en vuestros escritorios antes de despotricar contra Vista.
    votos: 2, karma: -9
    por el_loco_del_gorro el 12-10-2008 13:41 UTC
  55. #55   No se porque, pero esta noticia me suena cercana... me compré un coche hace un par de meses, y los intermitentes y el mechero solo funcionan con el disco de camela en el cassete. </modo se me va la pinza off>
    votos: 2, karma: 19
    por chonete el 12-10-2008 13:47 UTC
  56. #56   Lo patético era la imposición de un sistema operativo que iba a tardar poco/nada en ser sustituido nada más comprar el pc, en mi caso un centrino con 512... si! Lo vendían con Vista pq al distribuirse en tal fecha, pues le tocaba tener tal sistema operativo. Pero eso me hizo valorar aún más mi ubuntu.
    Lo decepcionante es que no pudieras hacer nada y que en los 399 euros q costaba el pc en mi caso, 100 o así se los llevaba el s.o. Ojalá Windows 7 sea mucho mejor, así nos daremos cuenta que cualquier distro de Linux le sigue superando.
    Gracias!
    votos: 0, karma: 6
    por rafita_bcn el 12-10-2008 13:49 UTC
  57. #57   Soy administrador de sistemas en una empresa y no tenemos ni un solo ordenador con Vista, y que así siga.
    votos: 0, karma: 6
    por pabloo el 12-10-2008 13:51 UTC
  58. #58   A mi me sorprende lo común que es la creencia de que "jo, me he comprado un ordenador con vista y como no se puede quitar...".
    En mi portátil con vista preinstalado duró 10 minutos, y desde entonces, Ubuntu 7.04, y sí, paso de actualizar por ahora.
    votos: 0, karma: 6
    por ktzar el 12-10-2008 13:52 UTC
  59. #59   #49 -Ese 60% de RAM "desperdiciada" es el "fetching" o precarga que hace de los programas más utilizados. Se puede deshabilitar.

    ¿¡COMO!? ¿¡COMO!? ¿¡COMO!? ¿¡COMO!?
    votos: 4, karma: 42
    por vicent_nb1 el 12-10-2008 13:52 UTC
  60. #60   #52 ahora todo ordenador mierdecilla viene con 2GB de RAM, así que no hay problemas. La memoria está mucho más barata que cuando salió XP, que los ordenadores apenas venían con 256MB cuando éste necesita 512MB para ir bien.

    #59 Me resulta sorprendente que a estas alturas siga el tema del "exceso de memoria consumida" de Vista. Viva el cacheo de la memoria RAM.
    votos: 6, karma: -40
    por cubano el 12-10-2008 13:57 UTC
  61. #61   #60 Yo pago la RAM para usarla yo, no para que la use el SO (y sin haberlo planeado me ha salido un pareado)
    votos: 4, karma: 42
    por ktzar el 12-10-2008 14:02 UTC
  62. #62   alguien sabe si arreglaron el error que limitaba la conectividad de las tarjetas de red cuando abrias el windows media player?

    meneame.net/story/microsoft-admite-problema-red-vista
    votos: 0, karma: 7
    por mzneverdies el 12-10-2008 14:08 UTC
  63. #63   Lo de que pide permiso hasta para cagar es tan simple como desactivar el UAC (User Access Control). No se porqué la gente siempre dice lo mismo.
    votos: 0, karma: 6
    por RaZoR1179 el 12-10-2008 14:09 UTC
  64. #64   #61 no, por lo que dices, tú quieres pagar la RAM para no usarla excepto de cuando en cuando. Vista la intenta usar siempre basándose en que tener algo caro (en comparación con un disco duro o memoria flash), mejor (en velocidad) y no usarlo es un desperdicio.
    votos: 6, karma: -14
    por cubano el 12-10-2008 14:13 UTC
  65. #65   #1, No te creas... Yo ya llevo toqueteados 4 portátiles y 2 sobremesas a los que he "desactualizado" a windows XP (uno de ellos a Ubuntu). Y claro, me saco un dinerillo con la faena. ;)
    Si los drivers para XP no están en la web oficial del fabricante, siempre se pueden encontrar en cualquier otro lugar del ciberespacio. Puede costar un poco encontrarlos, pero al final siempre se encuentran (al menos yo, no he tenido problemas).
    votos: 0, karma: 7
    por Joskal el 12-10-2008 14:18 UTC
  66. #66   Nosotros de hecho, estamos dispuestos a pagar por equipos que vienen con windows vista (que además pagamos) para que les hagan el "downgrade" y dejarlos con el xp.
    votos: 0, karma: 8
    por juengasa el 12-10-2008 14:25 UTC
  67. #67   La RAM no está para ser usada de manera excesiva por el Sistema operativo sino por las aplicaciones, un SO es bueno en la medida de que gestione los recursos de la manera más eficiente posible y es más que obvio que Vista no lo hace, ya de por si eso lo hace un mal SO.

    Que peligrosa es la actitud de muchos usuarios de creerse el cuento de que un sistema es bueno mientras más recursos consuma y eso de decir que "la RAM está para usarse", que manera tan tonta de seguir el juego de las empresas de software y hardware, y digo peligrosa y tonta porque mientras más se acepte esto las empresas van a ir estafando a la gente cada vez más y más vendiéndoles mentiras, lo que al final nos perjudica a todos, incluso a los que sabemos como de verdad funciona esto y tratamos de buscar alternativas. Ojala no se terminen de tragar esto para cuando salga el Windows 7 que por lo visto será la misma cagada que el Vista pero un poco más disfrazado.
    votos: 5, karma: 52
    por fral el 12-10-2008 14:29 UTC
  68. #68   Es cierto que es más rápido y fiable XP respecto a Vista pero a algunos jugones les hará falta el Vista por el tema del DirectX 10 para ejecutar algunos juegos.
    votos: 0, karma: 6
    por fvera el 12-10-2008 14:31 UTC
  69. #69   #66 Si vives por la zona de Cádiz, podríamos hablar del tema. O a cualquier otro que esté interesado en "downgradear" su equipo, y viva en dicha provincia, que me escriba a mi e-mail: joskal@gmail.com
    votos: 5, karma: -29
    por Joskal el 12-10-2008 14:39 UTC
  70. #70   para #47: el problema de la garantía lo solvento sacando una imagen comprimida del disco completo incluso antes de arrancar por primera vez el ordenador. En caso de avería y que te cuenten lo de que "lo quieren con el sistema original" pues se salva lo que haya y se devuelve esa imagen al disco. Queda tal cual el primer día del primero al último byte. Eso se hace fácilmente con una live y DD, más un disco USB externo. En múltiples sitios hay las instrucciones detalladas de cómo hacerlo.
    votos: 2, karma: 19
    por Ashark el 12-10-2008 14:45 UTC
  71. #71   #42 Pues el Office 2007 ("de vista") dejando la guerra de formatos a un lado y demás, comparado con el 2003 le da mil vueltas que quieres que te diga.

    Mucho más sencillo que usar, aunque claro, hay que ver un poco donde están las opciones y como funciona la nueva interfaz porque efectivamente cambia radicalmente con respecto al 2003, lo que no quita que esté mejor para el usuario habitual o el experto (que no necesita una interfaz especialmente intuitiva).
    votos: 0, karma: 8
    por Remenad0r el 12-10-2008 14:48 UTC
  72. #72   Sinceramente, el tema no me interesa. Lo increíble es que haya gente que dedique tanto tiempo a instalar/probar sistemas operativos y todavía no se haya aprendido la lista de los verbos irregulares del pretérito indefinido. El que no se la sepa que no escriba por favor.
    ¡Dedique su tiempo a cosas de mayor provecho!
    votos: 2, karma: 4
    por Sir_Humphrey el 12-10-2008 14:57 UTC
  73. #73   #67 Tienes toda la razón al decir que la memoria RAM está para ser usada por las aplicaciones y es en esa gestión de memoria donde Vista supera por mucho a XP.

    Otra cosa es que Vista, como XP y los demás Windows antes que él, es un SO muy pesado que requiere una máquina moderna para ir bien.
    votos: 0, karma: 6
    por cubano el 12-10-2008 14:57 UTC
  74. #74   Yo tengo Vista hace un año y después de la mala fama que le han creado pensaba que iba a ser un nuevo Millennium y que iba a tener que desinstalarlo, al final no ha sido así, funciona bastante bien y no he tenido problemas. Evidentemente si tienes un hardware poco potente no te va a funcionar de forma óptima porque consume muchos recursos pero con cualquier ordenador nuevo funciona de maravilla y respecto a incompatibilidades o drivers hay problemas con todos los sistemas operativos nuevos.
    votos: 0, karma: 7
    por Keep el 12-10-2008 14:59 UTC
  75. #75   maldita sea, acabo de comprarme un portátil nuevo con vista.
    votos: 0, karma: 6
    por ju4nk el 12-10-2008 15:11 UTC
  76. #76   A mi esto de los Vistas preinstalados me recuerda a que los cursos del paro son de MS-Office , MS-Explorer, MS-WinXP...etc... incluso en los ciclos formativos de informática dan Visual studio, etc....todo el mundo siguiendole el juego a MS. y encima no sacan nada. q asco de verdad..
    votos: 0, karma: 6
    por mittemot el 12-10-2008 15:11 UTC
  77. #77   Se debería adquirir un sistema operativo para poder usarlo en tu ordenador, no tener que comprar un ordenador para que funcione el sistema operativo.
    Que un sistema operativo tenga "requisitos" solo demuestra estar mal planteado, o creado con malicia.
    votos: 5, karma: 49
    por NapalMe el 12-10-2008 15:17 UTC
  78. por --101902-- el 12-10-2008 15:19 UTC
  79. #79   #60 Si, lo que tu quieras, la RAM está barata y todos vienen con 2 GB... pero ostias, como dice #67, la RAM no está para que el SO se alimente de ella (Vista desde luego es RAMnívoro) si no para que la organize entre los distintos procesos cargados.

    Además, que no es lógico. En mi portatil de 1 gb, no puedo (ni quiero) poner Vista, y con Ubuntu cargado, efectos de Compiz Fusion cargados, el Amarok con una BD de 30 gigas en música, Firefox 3, Pidgin, etc... no consime ni 500 megas de RAM. Y de arranque Vista come en cualquier equipo sobre los 800-900 megas. Eso no es eficiente ni lógico.

    Encima, Microsoft ha dejado muy claro que esas no son sus prioridades. Ostias, si dicen que la beta de IE8 consume más que XP no me fastidies xDD

    Pero bueno, esto es un regalo que le está haciendo Microsoft a la comunidad Linuxera y Macera...
    votos: 3, karma: 32
    por iRiku87 el 12-10-2008 15:26 UTC
  80. #80   nose, yo sin animo de ir contracorriente no he encontrado ningun problema al usar vista en mi portatil nuevo. para el uso que le doy: web, correo, fotos, pelis, tv y cuatro pijadas mas no he tenido nunca problemas.

    como el equipo es mas potente que el anterior no he notado ninguna consumo excesivo de recursos.

    empece a usar ubuntu en el de sobremesa hace meses por no reinstalar el xp que le hacia falta ya, y tan contento que ando, pero al portatil no le cambiaria el vista por ubuntu.
    votos: 0, karma: 6
    por bassxpander el 12-10-2008 15:32 UTC
  81. #81   #73 "es un SO muy pesado que requiere una máquina moderna para ir bien."

    Es que es precisamente a eso a lo que quiero llegar, en la actualidad no es realmente necesario tener una máquina potente para ejecutar un sistema operativo y tener todas las características y más aún, e incluso mejor aplicadas, que tiene Vista y de hecho hay sistemas que logran mucho más de lo que hace Vista y les basta con una computadora normal con, por ejemplo, un Pentium 4 y 512 de RAM. Los ejemplos más claros de estos son Mac y Linux, basta ver un sistema Linux bien configurado y con todos sus efectos gráficos y luego notar los pocos recursos que necesita para hacerlo para darse cuenta de que Vista no es más que una trampa.

    Para entender mejor esta trampa hay que ir revisando el aumento constante e ilógico de consumo de recursos que han tenido los sistemas windows cada vez que sacan una nueva versión, para no ir tan lejos solo hay que comparar la cantidad de recursos que gasta un WinXp con lo que gasta un Vista, es totalmente innecesario ese aumento de recursos y lo hacen simplemente para vender más, de esa manera se benefician las empresas de Hardware y las de Software (en este caso Microsoft) que tienen convenios con ellas.

    En cuanto a lo del "fetching" o manera en la que Vista gestiona la RAM que mencionan algunos, Linux hace algo similar pero no la tiene todo el tiempo en uso sino que la administra de manera eficiente así cuando otra aplicación la necesita pues la libera y el rendimiento del sistema no se ve perjudicado en lo más mínimo por esto, eso no pasa con Vista.
    votos: 1, karma: 14
    por fral el 12-10-2008 15:35 UTC
  82. #82   #81 dices:
    "En cuanto a lo del "fetching" o manera en la que Vista gestiona la RAM que mencionan algunos, Linux hace algo similar pero no la tiene todo el tiempo en uso sino que la administra de manera eficiente así cuando otra aplicación la necesita pues la libera y el rendimiento del sistema no se ve perjudicado en lo más mínimo por esto, eso no pasa con Vista."

    ¿Qué crees que hace Vista con la RAM? ¿Llenarla de 0 y 1 aleatoriamente? Anda que...
    votos: 0, karma: 6
    por cubano el 12-10-2008 15:49 UTC
  83. #83   "¿Qué crees que hace Vista con la RAM? ¿Llenarla de 0 y 1 aleatoriamente? Anda que... "

    Pues no, pero compara como afecta al sistema en una computadora con 1GB de RAM la manera en la que vista administra esa memoria con el rendimiento que logra un sistema Linux u otro sistema operativo eficiente. Para mí computadora que tiene 512 de RAM sería imposible correr Vista sin arriesgarse a que me fastidie y la lance desde un quinto piso por la lentitud con la que ande, pero es muy diferente con un Linux o con un winXP. También lo digo porque hace poco le puse puse XP a una laptop que tenía 1 giga y medio de RAM y el Vista hacía que la pobre se arrastrara pero al ponerle XP se puso a valer.
    votos: 2, karma: 27
    por fral el 12-10-2008 16:01 UTC
  84. #84   Gracias al Vista me metí de lleno en Linux. Y gracias al caos y la incompetencia de Linux me metí de lleno en MAC.
    Y ahora estoy contento
    votos: 13, karma: 9
    por heinkel111 el 12-10-2008 16:05 UTC
  85. #85   Esta claro que es el mercado quien realmente es el que elige lo mejor para el, a pesar de que las emrpesas de software tienen que cambiar de sistema operativo para seguir ganando dinero.
    votos: 0, karma: 7
    por w140 el 12-10-2008 16:12 UTC
  86. por --13648-- el 12-10-2008 16:41 UTC
  87. por --48823-- el 12-10-2008 16:57 UTC
  88. #88   #42 WTF? ¿¡Que no tiene el pinball!? Pues ahora si que no lo pruebo hala, que le den, mira que hacer un windows y no ponerle el pinball, ahí ya se han pasado.
    votos: 0, karma: 7
    por ronko el 12-10-2008 16:58 UTC
  89. #89   #39 A mí El plural y los demagogos que mezclan la política con todo, como tú. Por no hablar de la búsqueda fácil del karma.
    votos: 0, karma: 6
    por adnoctum el 12-10-2008 17:03 UTC
  90. #90   #72 Hay gente que aunque no te lo creas vive de instalar y reinstalar una y otra vez sistemas operativos y dada que es su profesión no me parece un hecho tan increíble que lo sepan.

    El mecánico sabe de coches, el filólogo de gramática y literatura el informático de sistemas operativos y otros...
    votos: 2, karma: 20
    por taibo el 12-10-2008 17:18 UTC
  91. #91   Yo tambien desinstale Vista de mi portatil, para hacer cualquier cosa era complicadisimo y laborioso, resta volver a hablar sobre la compatibilidad de los programas de a diario, ahora ya estan la mayoria, pero cuando salio al mercado...
    Así que aqui teneis a otro que se paso a Linux (ubuntu) sencillo, directo y consumidor de pocos recursos.
    votos: 0, karma: 6
    por darkcosmo el 12-10-2008 17:27 UTC
  92. #92   #91 "Así que aqui teneis a otro que se paso a Linux (ubuntu) sencillo, directo y consumidor de pocos recursos."

    Y lleno de bugs.Errores de configuaración,cuelgues(como lo oyes)crashes,etc....
    Vamos,el kernel es una maravilla
    votos: 2, karma: 4
    por heinkel111 el 12-10-2008 17:50 UTC
  93. #93   En mi empresa pedimos 2 ordenadores Dell y exigimos que vinieran con XP Profesional. Vinieron con XP pero la carcasa y los CDs que venían ponían "Vista Home", con una pegatina y licencia incluída.

    Cuando los conectamos para actualizarlos nos falló. Decía que era un XP PIRATA!!! Llamamos a Dell y a las 3 horas nos plantaron otros 2 equipos con el XP, esta vez correcto.

    ¿Tanta gente les pide el cambio que venden equipos pirata?

    Por otro lado, decir que en una empresa instalar el vista es estúpido: no aporta más que problemas de compatibilidad que hace perder un tiempo que no se puede uno permitir. Se suele decir que el vista es más rápido y muchas veces lo es pero no por el S.O. si no por el hardware más moderno que viene con la máquina nueva.

    A igualdad de máquina, XP es infinitamente más rápido en todo.
    votos: 0, karma: 6
    por salteado3 el 12-10-2008 17:51 UTC
  94. #94   #42

    - Porque ocupa un 60% de RAM y ralentiza el ordenador
    Se puede configurar para que use muchas menos RAM, yo he llegado a un consumo máximo de 1GB parando algunos servicios.

    - Porque se atasca con indeseable frecuencia
    ¿Ah si?, vaya el mio es especial, que suerte!

    - Porque te pide permiso hasta para ir al baño
    Desactiva el UAC y listo

    - Porque realmente no aporta nada nuevo (útil) respecto al XP salvo el entorno gráfico
    Aporta cosas nuevas, nuevo panel de control, nuevo windows explorer, mejor gestion de redes, nuevo nucleo, mas fiabilidad, mas seguridad, etc..., aparte el nuevo entorno gráfico lo hace más bonito, o a caso la gente se pone los temas en XP por que le dan mejor rendimiento, ¿o se usa Compiz en linux por que da mas rendimiento?

    - Porque el Office Vista es más raro que un perro verde y no hay quien lo entienda
    Otra opinión personal elevada a verdad absoluta, de entrada no se llama Office Vista, se llama Office 2007 y en XP es igual que en Vista, yo lo uso con total normalidad

    - Porque no tiene pinball
    Ay que me LOL, pues tiene Mahjong, jejeje

    - Porque es incompatible con TODO y te tienes que pillar las nuevas versiones para Vista de los programas de toda la vida
    Es ley de vida, ademas de que no es cierto del todo, casi todo el software funciona en Vista sobre todo activando la compatibilidad con Windows XP, lo que pasa es que muchas empresas aprovechan el tirón para sacar nuevas versiones y vendernos otra la vez lo mismo con la coletilla "Funciona en Vista"

    Y podría seguir, que lo he sufrido en mis carnes. Que algo sea nuevo no hace que automáticamente sea mejor que su predecesor.
    Yo también podría seguir contando bondades del Vista pero estaríamos en lo mismo, pero "No hay más ciego que el que no quiere ver".
    votos: 1, karma: -1
    por mrsiir el 12-10-2008 17:56 UTC
  95. #95   lo siento amigos pero desde mi punto de vista a joderse con el vista y a llorar con el dulce recuerdo del XP
    votos: 0, karma: 6
    por lkordol el 12-10-2008 18:00 UTC
  96. #96   Esto ya ha pasado en varias ocasiones. Después del 98, si mal no recuerdo, salió el Me y muy poca gente cambió. Salió el 2000 y tampoco hubo un fuerte cambio. Hasta que llegó el XP muchos aguantamos con aquel 98. Ahora con Vista le ha pasado lo mismo. Además deseo que el siguiente sea otro fracaso, por obligar a los usuarios a consumir sus sistemas operativos. Muchas empresas siguen con 98 e incluso 95 por depender de aplicaciones que en su día le realizaron para este sistema operativo o por la causa que sea, y Windows ya no da soporte porque no le interesan sus clientes. Solo le interesa monopolizar el mercado. Se lo tiene bien merecido. Me alegro.
    votos: 0, karma: 6
    por kikuelo el 12-10-2008 18:02 UTC
  97. #97   #8 En dos palabras: GNU/Linux
    votos: 0, karma: 6
    por DiCrEn el 12-10-2008 18:07 UTC
  98. por --66846-- el 12-10-2008 18:08 UTC
  99. #99   #94 Se puede configurar para que use muchas menos RAM, yo he llegado a un consumo máximo de 1GB parando algunos servicios.

    Para tener que andar cambiando la configuración hasta que salga algo aceptable ya tengo Linux. La ventaja de Windows es ser fácil -y compatible con más programas por ser el más usado-.

    ¿o se usa Compiz en linux por que da mas rendimiento?
    Igual yo soy raro, pero ahora no tengo Compiz en Linux y lo que he hecho de menos no es el cubo dando vueltas. Es el poder agrupar las ventanas, el poder mirar debajo de las ventanas para ver cómo van las cosas, la preview de las aplicaciones, y... bueno, sí, también echo de menos el cubo.

    Con todo lo demás que dices estoy de acuerdo. Pero ya que hablamos de rendimiento: ¿Por qué en los juegos (tercera gran ventaja de Windows) los requisitos mínimos son mayores en Vista que en XP? ¿Por la fantástica gestión del Vista?

    Y todo esto a nivel técnico, pero al nivel... no sé, ¿"ético"? está el tema de que no se le puede dejar a MS salirse con la suya como siempre. ¿Por qué no hay DirectX 10 en XP? Por limitaciones técnicas no es, eso está claro. Es porque necesitan hacer presión para pasarse al nuevo SO. Y al igual que ellos presionan, nosotros no deberíamos ceder.

    Pero vamos, esto es mera opinión mia y sin más importancia. Lo relevante son las razones técnicas.. y las hay.
    votos: 2, karma: 20
    por jmpep el 12-10-2008 18:20 UTC
  100. #100   #52 y que te crees que pasó con vuestro socorrido XP que ahora os parece tan perfecto? Cuando salió nadie lo quería, consumía un huevo de recursos, ocupaba un huevo en disco duro y también tenía incompatibilidades con Win 98, y ha necesitado unos añitos y 2 service packs para ir bien del todo, que tenemos la memoria muy floja. El problama es MS y sus tacticas monopolistas que han querido meter en Vista con calzador en todos los portátiles y forzandolo por falta de drivers para XP, ya por solo eso se merecen el mayor de los fracasos. No sé, a mi más que "el fracaso de Vista" me parece mucho peor que sacaran una consola defectuosa como hicieros y a sabiendas, y en cambio la gente está encantada con ella y comprándosela 2 y 3 veces. En fin, que todos a seguir el rebaño. Además si no os gusta vista, es muy fácil, usad Linux como hacemos muchos.
    votos: 0, karma: 6
    por voralberg el 12-10-2008 18:29 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame