Ni siquiera una empresa como Microsoft puede hacer lo que quiera y esperar que sus usuarios se lo traguen sin pestañear. El mal llamado "poder de mercado" tiene muchos límites, tantos que resulta más bien ridículo llamarlo "poder". Son nuestras preferencias como consumidores las que al final terminan por imponer las estrategias empresariales de las empresas, por muy grandes que sean.
Es lo único decente que tiene este sistema. Los predicadores que distro en mano nos quieren salvar del diablo Bill.
Aunque no he leído todos los comentarios, personalmente Vista me ha defraudado en rendimiento (desastre), pero sobre todo en compatibilidad. Concretamente AutoCad 2007, no funcionaba porque... porque... porque había que cambiarse a la versión 2008 por coxxnes. La justificación de Autodesk/Microsoft era que esta última versión se hacían uso de las características más innovadoras de Vista, mmmm ¿¿¿¿¿¿Ja??????... Y en este momento ya no paras de reir. ¡Qué morro!
- O se deja Vista instalado o se intenta con linux.
Sony desde hace tiempo no tiene drivers de XP para últimos modelos de portatiles, HP solo tiene algunos donde se puede poner XP , en ACER sin embargo en la mayoria se puede.
Que se pueda no significa que sea fácil, descargar antes los drivers, crear un cd especifico que lleve los drivers serial ata porque si no no se reconoce el disco duro.
En definitiva, un puteo que nos han impuesto y que lo han puesto lo suficientemente dificil como para que un X porcentaje de gente que no tiene los conocimientos necesarios para cambiar el sistema tenga que continuar con Vista, también es cierto que teniendo los conocimientos puedas optimizar el Vista lo suficientemente bien como para que funcione fluido y no se tenga queja.
Para gustos los colores.
Saludos.
Por favor, explicame que entiendes tu por Software Libre...
1) Iba a pedir un Dell Linux, pero fui por Mediamarkt y por el mismo precio (600 €) tuve 3GB de RAM, 250 GB HDD y Vista en un Asus contra 2GB, 120 GB y Ubuntu 8.04 en un Dell. Haciendo cuentas, salí ganando por HW y "me comí con patatas Windows". Bien, una de dos: o Dell cobra aire, o no pagué por Windows Vista gracias al descuento de Mediamarkt. Me da igual.
2) Ayer instalé Ubuntu 8.04 y tras volverme orco intentando arrancar algún sonido de los altavoces, instalé los gestores de frecuencia de CPU y aún así ví cómo Linux se comió una batería de 6 celdas en 1 hora y media. En Vista, me dura 3 y media. Haciendo cuentas, y pese a que me duele reconocerlo, salí ganando por SO. Yo quiero un portátil, y un portátil implica baterías. Esto terminó con la existencia de Linux en mi disco.
3) Me volví gilipollas y perdí 4 horas y lo que había hecho sobre Vista intentando desinstalar GRUB. Al final tuve que hacer el truco del almendruco con el disco de Windows XP. Otra vez, el enemigo de los niños acudió a mi rescate.
Y por último, no tengo ninguno de los problemas que salen en estos comentarios. Soy el primero en decir y recordar que las empresas han desestimado Vista, pero yo, a nivel personal, hasta que tenga problemas reales no diré que Vista es una basura. En vista de mi fin de semana, se merece una oportunidad.
Linux es mi sistema operativo favorito, pero últimamente se le ve el plumero: se está descuidando el rendimiento en favor de las consignas políticas. El tema de la batería no me lo esperaba y me ha decepcionado sumamente.
En cuanto a que no conseguiste que los altavoces funcionaran, depende de la tarjeta que tuvieras. Recordemos que Linux está en desventaja y en muchas ocasiones los drivers se los tienen que crear los propios usuarios avanzados -más bien los avanzadísimos, en mi opinión- de Linux.
Claro que una cosa no quita la otra, y para el usuario final está claro: Windows Vista tiene más soporte de hardware porque tiene soporte por parte de los fabricantes...
Poca administración de sistemas habéis tenido que hacer sin no habéis tenido que tirar nunca del querido y nunca suficientemente apreciado cmd.... ssiiiiiii, de Windows.
Tardé en usar el disco de XP porque leí que utilizándolo, el Vista dejaba de arrancar. Leyenda urbana... Por cierto, desde Linux (hasta donde yo pude ver en el info y en el man) no se puede desintalar GRUB. Los cargadores de SSOO no se pueden desinstalar, siempre tiene que haber uno. La técnica es machacar uno con otro, ya que si te cargas el de Vista con GRUB y de la manera que sea desinstalas el GRUB sin instalar el de Vista, el PC no arranca. Y claro, lo que me faltaba era el comando para reinstalar el cargador de Vista en el MBR.
#117 conseguí que funcionara el sonido al poco rato, pero es que mirando las listas de correo, era un bug de la 8.04, puesto que era una tarjeta que con la 6.10 funcionaba perfectamente.
#118 el cmd es una auténtica basura como procesador de comandos que no ha evolucionado prácticamente nada desde que Microsoft copió el CP/M para venderlo como DOS. Poca administración de sistemas habrás tenido que hacer si no lo sabes.
Estoy con #115 ¿dominabas gnu/linux en el 1997 y ahora no? Perdona, pero en el 97 el tema de los drivers en linux era mucho más problemático de lo que es hoy. A parte de que la consola sí que era imprescindible...
Pues a mí gnu/linux me consume mucha menos batería que XP, y no quiero imaginarme comparándolo con vista. No me lo creo, o al menos permíteme dudarlo...
La verdad es que como argumento de rebate deja bastante que desear.
Pienso que ubuntu Hardy no debió ser una distro LTS por:
Gnome estaba en una temprana migración de gnome-vfs hacia gio/gvfs, solo las aplicaciones del núcleo gnome estaban portadas pero aplicaciones como totem rhytmbox gedit no usan gio/gvfs, algo tan comun como compartir archivos multimedia mediante samba y hacer que rhytmbox o totem lo veo es una tarea difícil.
Migración hacia PulseAudio, no todas la aplicaciones la soportan y el control de volumen y hacer una cosa tan sencilla como cambiar a 5.1 canales o 2.1 o 4.1 es toda una labor que aveces ni se logra. Además el problema con flash que ni siquiera se soluciona con libflashsupport porque el firefox gracias a esta combinacion se bloquea cada unas 4 reproducciones.
Y estos problemas estando en una distribución enfocada al Desktop es bastante grave.
Vista consume demasiados recursos y tiene muchas incompatibilidades con software que no es proveniente de Microsoft
Pero alguien que me diga que aporta este hombre en su artículo y que no sepamos ya.
en que? en seguridad? JA
en rendimiendo? bueno, ponerle al xp un interfaz como la del vista y luego hablar, que comparar utilitarios con f1 no vale machotes.
lo que os jode, es que vista es diferente, y se tiene que aprender un poquito, pero por lo demas es mucho mejor, ya me gustaria a mi ver a esos administradores que dicen que antes de vista se pasan a linux JAJAAAJ es un descojone.
vale que vista no es una maravilla... pero mejor que el xp es, vamos.. no seais cenutrios! no hay punto de comparacion ni en seguridad, ni en estabilidad, ni en COMPATIBILIDAD que esa es la ultima... "no es compatible" a ver listillos, es comptible el motor de un renault clio con un lamborgini?? pues eso...
Lo que sí me parece un error es adquirir un ordenador con Vista y formatearlo para meterle un sistema más malo, inseguro y obsoleto como es el XP, en la mayoría de los casos pirata.
El que piense que el xp es mejor que Vista es que no tiene ni idea. y el que diga que es igual, pero con un entorno gráfico distinto, tiene menos idea aún.
en rendimiendo? bueno, ponerle al xp un interfaz como la del vista y luego hablar, que comparar utilitarios con f1 no vale machotes.
No es por repetirme, pero se de interfazes gráficos con efectos 1000 veces mas llamativos y mejor montados que los de Vista, y consumen muchísimo menos.
-----
lo que os jode, es que vista es diferente, y se tiene que aprender un poquito, pero por lo demas es mucho mejor, ya me gustaria a mi ver a esos administradores que dicen que antes de vista se pasan a linux JAJAAAJ es un descojone.
Un administrador en condiciones, no tiene que cambiar de XP a Vista o a Linux. Uno en condiciones ya usaba Linux de antes ;)
Y al resto... en fin, comparar a Vista con un Lamborgini... se nota que no tienes ni idea xD
Mi modestísima opinión
El problema parece ser que la gente se ha acostumbrado demasiado al xp...
Soy un usuario de un Apple Imac 24" ademas de un PC, en el Imac tengo instalado Leopard y Vista y sin ningún genero de dudas el Windows Vista es mucho más estable, seguro y fiable que el Leopard, uso el Vista el 75% del tiempo y a pesar de ello el Leopard me ha dado muchos más problemas y quebradros de cabeza que el Vista (no tengo tiempo para entrar en detalles técnicos).
Resumiendo y despues de muchos años como usuario avanzado de informática el Windows Vista me parece el mejor sistema operativo que nunca he manejado.
Alguno pensara que estoy un poco majara, pero me gustaría que me replique gente que tenga el Vista en una maquina actual, con suficiente memoria y con el sistema operativo
Actualizado, que no me conteste el típico Maquero que usa su ordenador para ver fotos y oír canciones como si fuese una PDA y tampoco el que tenga el Windows Vista instalado en el 486 de su hermano mayor.
Lo del Windows Vista es otra leyenda urbana que ha cuajado entre la gente de tanto repetirlo, lo único que necesita es un poco de paciencia hasta tenerlo bien configurado, algo de mantenimiento, como pasa con la mayoría de los sistemas y quizás un cambio de nombre, Windows 7?...
Por otro lado, sigo dominando Linux, pero con una diferencia. En el instituto (1997) tenía tiempo libre y decidía invertirlo en romperme la cabeza tuneando Linux, sus módulos, el cpufreq y todo eso. Ahora, el tiempo libre que tengo prefiero invertirlo en otras cosas. Soy Ingeniero en el trabajo, en casa, usuario básico, mis prioridades han cambiado...
Yo personalmente tengo instalados, Vista Ultimate, Ubuntu (con su compiz fusion), Mac OS X Leopard, Opensolaris y virtualizados Windows 2003 Server, FreeBSD y Windows XP SP2.
Vista pide muuucchhhhooooo de recursos y los malgasta tranquilamente como siempre ha venido haciendo, pero pienso que es mas agradable que XP.
Mi Ubuntu, es para "cosas serias". Tengo proftpd, Apache 2, ssh, xrdp, mysql y lo utilizo muchisimo para programar (sobre todo C++, perl y Ajax). Jamás se me ocurriría hacer esto en Windows, pero ni siquiera en Opensolaris (es un dolor de cabeza).
Uso un sistema u otro según las tareas a realizar y las ganas de cambiar de aires.
Por eso siempre le digo a la gente que me pregunta: "¿qué sistema me recomiendas?" . Muy sencillo, dime primero que quieres hacer, después te recomiendo que pruebes algunos y que te quedes con el que mas te guste, digan lo que digan de él.
No puedo hablar de incompatibilidades de hardware por que la maquina es nueva, un portatil. Sobre incompatibilidades de software, creo que solo he tenido que cambiar un par de programas, el resto corren sin tener que configurar la compatibilidad a una version anterior de Windows, juegos incluidos. Dios, si corre hasta el mugriento Visual Basic 6 que los propios de M$ enterraron para este SO.
#42, Hablemos con propiedad, idea y conocimiento de la materia:
- Porque ocupa un 60% de RAM y ralentiza el ordenador
Sera en tu caso, en el mio la mitad de las veces no llega ni al GB ocupado, aero activado inclusive. Esto es, o tienes 1GB de RAM o es que eres de los que instalas aplicaciones que instalan sus programas en la barra de notificacion (iconos al lado del reloj). Tener muchos programas alojados ahi baja considerablemente el rendimiento y lo cierto es que muchos de estos programas permiten desactivar dichas instancias en la barra de notificaciones. La otra sea que tengas corriendo muchos servicios prescindibles como el indexador de archivos (que se puede configurar mediante un gadget/plugin para que procese lo justo y necesario o incluso lo podamos pausar si es necesario), la auto-desfragmentacion que viene activada por defecto, algunos servicios de para tablet PC, otros de redes que seguramente no uses y algunos mas. Si buscas creo que aqui en Meneame se colgo un articulo que hacia referencia a una web donde daban consejos utiles, como que servicios y opciones sobran en vista y aumentan el rendimiento, y desmentian otros tantos por ser puros mitos sin resultado.
- Porque se atasca con indeseable frecuencia
Desde que salio todavia no se me ha colgado Vista mientras que XP me ha tumbado mi antiguo ordenador cientos de veces. Lo tipico es que se cuelgue algun programa pero a diferencia de XP siempre he podido cerrar la tarea o aplicacion si que se colgara el escritorio. En XP la mayoria de las veces se "dormia" el escritorio.
- Porque te pide permiso h... » ver todo el comentario
Aun no entiendo muy bien porque la gente sigue poniendo y nombrando la muerte de Vista, morirá antes XP si no es por opinion será por obligación pero así es la vida.Cuando salga el DirectX 11 a ver quien no se cambia a Vista, nada que comparar con el 9 en compatibilidades.
En conclusión, vista se puede decir que salió un poco verde y un poco precipitado pero hoy en día ES MEJOR SISTEMA OPERATIVO QUE XP, y al que le consume mucha memoria es porque no sabe optimizarlo.
cualquier aplicación de ahora en adelante correrá mejor en vista que en XP, principalmente porque están hechar para dicho sistema.
Saludos
Te has olvidado del Me ¿será que ahora pasa lo mismo que el 98 con el Me? (excepto por las oems de portátiles)
"Y lo del software libre no le veo mucho futuro, en mi opinión los linux están muy verdes aún.
"
¡Qué frase más desafortunada! GNU/Linux no es el único software libre, infórmate...
".Cuando salga el DirectX 11 a ver quien no se cambia a Vista, nada que comparar con el 9 en compatibilidades. "
Uff, otra frase desafortunada... ¿no te olvidas del dx10? ¿por qué cambiarse al 11 y no al 10? ¿acaso no has oído hablar de la crisis de los videojuegos en el PC?
"En conclusión, vista se puede decir que salió un poco verde y un poco precipitado"
No es que se pueda decir, es que incluso lo han afirmado desde Microsoft...
" hoy en día ES MEJOR SISTEMA OPERATIVO QUE XP, y al que le consume mucha memoria es porque no sabe optimizarlo. "
jajajajajaja! ¿acaso sueltas algo así y te quedas tan pancho? Nunca diré que un coche es mejor que otro, que un sistema operativo es mejor que otra o que un móvil es mejor que otro, sobretodo cuando se afirma algo así sin atender a las necesidades del usuario. ¿necesito vista con un celeron mobile con 700 mb de ram y 40 Gb de disco duro? Pues no, y tampoco creo que lo necesite otra persona que tenga un XP instalado en su pc cuando funciona bien...
Si tengo que optimizar mi SO para que consuma menos memoria, para que no se ensucie el registro, que no se fragmente el disco duro, que no entren troyanos y malware, soportar el UAC y el DEP, instalar un antivirus, formatear cada año... Al final un pc demandará más mantenimiento que un coche...