Eli
1484meneos

Vista ha muerto, larga vida a XP

Ni siquiera una empresa como Microsoft puede hacer lo que quiera y esperar que sus usuarios se lo traguen sin pestañear. El mal llamado "poder de mercado" tiene muchos límites, tantos que resulta más bien ridículo llamarlo "poder". Son nuestras preferencias como consumidores las que al final terminan por imponer las estrategias empresariales de las empresas, por muy grandes que sean.

negativos: 5  usuarios: 526  anónimos: 958  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #96 no es que Microsoft no dé soporte a Windows 95, 98, Me, NT y 2000 porque no le interesen sus clientes, sino porque todo producto tiene un ciclo de vida, el software también. Nosotros tenemos maquinaria cuyo fabricante ya no da soporte ni recambios. Tenemos tractores que se mantienen en marcha por la canibalización de otros y por el buen quehacer de los de mantenimiento. ¿Consideras que eso es dejadez del fabricante? Pues así funciona el mundo real.
    votos: 2, karma: 19
    por cubano el 12-10-2008 18:29 UTC
  2. #102   Como saltan los relaciones públicas de Linux a la que les pinchan un poco.
    Es lo único decente que tiene este sistema. Los predicadores que distro en mano nos quieren salvar del diablo Bill.
    votos: 4, karma: -20
    por heinkel111 el 12-10-2008 18:43 UTC
  3. #103   He pasado por Mandrake, Suse, Ubuntu (y alguna más que de prueba), y mi último nexo con Windows es AutoCad.

Aunque no he leído todos los comentarios, personalmente Vista me ha defraudado en rendimiento (desastre), pero sobre todo en compatibilidad. Concretamente AutoCad 2007, no funcionaba porque... porque... porque había que cambiarse a la versión 2008 por coxxnes. La justificación de Autodesk/Microsoft era que esta última versión se hacían uso de las características más innovadoras de Vista, mmmm ¿¿¿¿¿¿Ja??????... Y en este momento ya no paras de reir. ¡Qué morro!
    votos: 2, karma: 7
    por woopi el 12-10-2008 18:45 UTC
  4. #104   Al menos que saquen un Service pack que lo transforme en XP!
    votos: 1, karma: 14
    por Perreame el 12-10-2008 18:45 UTC
  5. #105   #87 yo también he temido por su vida cuando he leído su comentario XDD
    votos: 0, karma: 6
    por Idaho el 12-10-2008 18:53 UTC
  6. por --107494-- el 12-10-2008 19:07 UTC
  7. #107   Desgraciadamente muchos fabricantes de portatiles no dan soporte para instalar el XP, es decir:

- O se deja Vista instalado o se intenta con linux.

Sony desde hace tiempo no tiene drivers de XP para últimos modelos de portatiles, HP solo tiene algunos donde se puede poner XP , en ACER sin embargo en la mayoria se puede.
    Que se pueda no significa que sea fácil, descargar antes los drivers, crear un cd especifico que lleve los drivers serial ata porque si no no se reconoce el disco duro.

En definitiva, un puteo que nos han impuesto y que lo han puesto lo suficientemente dificil como para que un X porcentaje de gente que no tiene los conocimientos necesarios para cambiar el sistema tenga que continuar con Vista, también es cierto que teniendo los conocimientos puedas optimizar el Vista lo suficientemente bien como para que funcione fluido y no se tenga queja.

Para gustos los colores.
    votos: 0, karma: 7
    por j0rgele el 12-10-2008 19:27 UTC
  8. #108   vaya monton de tonterias.Vista es un buen sistema operativo,como todos los demas,lo que pasa es que hay mucha ignorancia. yo utilizo vista,linux,xp y todos van bien ,si los conoces.ademas los que mas se quejan,suelen tenerlo pirata,por lo tanto es gratis,por lo tanto tambien es software libre,el mas libre de todos .
    votos: 12, karma: -52
    por bigjordi el 12-10-2008 19:44 UTC
  9. #109   #100 Eh eh eh, que a mi no me tienes que decir nada de eso, que yo uso Ubuntu. Simplemente te he respondido a los pocos defectos de Vista. No te piques.

Saludos.
    por iRiku87 el 12-10-2008 19:58 UTC
  10. #110   #108 Por dios, cuanta ignorancia.

Por favor, explicame que entiendes tu por Software Libre...
    votos: 4, karma: 23
    por iRiku87 el 12-10-2008 20:01 UTC
  11. #111   ¿Que ha sido de aquello del NUMALD? ¿qué pasa? ¿que como se habla mal de Micro$oft no cuenta? Ains... Meneame ya no es lo que era...
    votos: 0, karma: 10
    por matacca el 12-10-2008 20:58 UTC
  12. #112   Yo no hablaría de Windows Vista. En todo caso, hablaría de Windows ME 2, que es su nombre verdadero.
    por Setis el 12-10-2008 21:03 UTC
  13. #113   Llevo usando Linux desde 1997, conozco bien el sistema y a Windows y siempre preferí Linux. Bueno, pues ayer me compré un portátil con Vista, y uso Vista y no Linux con él. ¿Por qué?

1) Iba a pedir un Dell Linux, pero fui por Mediamarkt y por el mismo precio (600 €) tuve 3GB de RAM, 250 GB HDD y Vista en un Asus contra 2GB, 120 GB y Ubuntu 8.04 en un Dell. Haciendo cuentas, salí ganando por HW y "me comí con patatas Windows". Bien, una de dos: o Dell cobra aire, o no pagué por Windows Vista gracias al descuento de Mediamarkt. Me da igual.
    2) Ayer instalé Ubuntu 8.04 y tras volverme orco intentando arrancar algún sonido de los altavoces, instalé los gestores de frecuencia de CPU y aún así cómo Linux se comió una batería de 6 celdas en 1 hora y media. En Vista, me dura 3 y media. Haciendo cuentas, y pese a que me duele reconocerlo, salí ganando por SO. Yo quiero un portátil, y un portátil implica baterías. Esto terminó con la existencia de Linux en mi disco.
    3) Me volví gilipollas y perdí 4 horas y lo que había hecho sobre Vista intentando desinstalar GRUB. Al final tuve que hacer el truco del almendruco con el disco de Windows XP. Otra vez, el enemigo de los niños acudió a mi rescate.

Y por último, no tengo ninguno de los problemas que salen en estos comentarios. Soy el primero en decir y recordar que las empresas han desestimado Vista, pero yo, a nivel personal, hasta que tenga problemas reales no diré que Vista es una basura. En vista de mi fin de semana, se merece una oportunidad.

Linux es mi sistema operativo favorito, pero últimamente se le ve el plumero: se está descuidando el rendimiento en favor de las consignas políticas. El tema de la batería no me lo esperaba y me ha decepcionado sumamente.
    votos: 5, karma: 30
    por gvisoc el 12-10-2008 21:05 UTC
  14. por --23-- el 12-10-2008 21:17 UTC
  15. #115   #113 ¿Has perdido 4 horas en desinstalar grub... y al final has usado "el truco del almendruco" con el disco de XP, etc...? Entonces ¿Qué has estado usando desde 1997? Oye, da igual, que yo no dudo de tu palabra. Pero en fin,... un usuario de linux de verdad no se rebaja a usar el disco de XP :-D ¡Es broma...!
    votos: 1, karma: 15
    por woopi el 12-10-2008 21:29 UTC
  16. #116   Aaahh!!NO me hableis de G.R.U.B. ni de M.B.R., todavía tengo pesadillas :S
    votos: 1, karma: 13
    por Idaho el 12-10-2008 21:46 UTC
  17. #117   #113 El disco de Vista no tiene consola de recuperación? Lo digo por que ahí se puede reparar el MBR rapido...

En cuanto a que no conseguiste que los altavoces funcionaran, depende de la tarjeta que tuvieras. Recordemos que Linux está en desventaja y en muchas ocasiones los drivers se los tienen que crear los propios usuarios avanzados -más bien los avanzadísimos, en mi opinión- de Linux.

Claro que una cosa no quita la otra, y para el usuario final está claro: Windows Vista tiene más soporte de hardware porque tiene soporte por parte de los fabricantes...
    por jmpep el 12-10-2008 21:48 UTC
  18. #118   He leido unas cuantas veces las referencias a la consola de linux, y al final no me puedo aguantar: ¿nadie ha utilizado nunca un comando de windows que es más o menos... cmd.exe, antes command.exe? ¿Nadie tiene noticia de que Windows 2008 se puede instalar sin entorno gráfico, y manejarse exclusivamente desde una consola de comandos?

Poca administración de sistemas habéis tenido que hacer sin no habéis tenido que tirar nunca del querido y nunca suficientemente apreciado cmd.... ssiiiiiii, de Windows.
    votos: 2, karma: 8
    por edudu1 el 12-10-2008 21:51 UTC
  19. #119   #113 tengo el famoso disco de recuperación del portátil. Particiona el disco e instala Vista, pero ni restaura el "MBR" ni tiene consola. El Vista tampoco tiene per se los comandos de recuperación del MBR. Es decir, que no lo tenía.

Tardé en usar el disco de XP porque leí que utilizándolo, el Vista dejaba de arrancar. Leyenda urbana... Por cierto, desde Linux (hasta donde yo pude ver en el info y en el man) no se puede desintalar GRUB. Los cargadores de SSOO no se pueden desinstalar, siempre tiene que haber uno. La técnica es machacar uno con otro, ya que si te cargas el de Vista con GRUB y de la manera que sea desinstalas el GRUB sin instalar el de Vista, el PC no arranca. Y claro, lo que me faltaba era el comando para reinstalar el cargador de Vista en el MBR.

#117 conseguí que funcionara el sonido al poco rato, pero es que mirando las listas de correo, era un bug de la 8.04, puesto que era una tarjeta que con la 6.10 funcionaba perfectamente.

#118 el cmd es una auténtica basura como procesador de comandos que no ha evolucionado prácticamente nada desde que Microsoft copió el CP/M para venderlo como DOS. Poca administración de sistemas habrás tenido que hacer si no lo sabes.
    por gvisoc el 12-10-2008 22:04 UTC
  20. #120   Vaya, esto ha sido un error al editar :(
    por gvisoc el 12-10-2008 22:09 UTC
  21. #121   #119 era broma de verdad. Lo del grub me ha ocurrido muchas veces. He perdido muchas horas en historias similares. De todas formas, aunque no se puede desistalar (yo al menos tampoco sé como hacerlo), lo que se puede hacer es una copia de esos sectores para después reponerlos. Con una Knopixx o similar tipo disco de rescate...
    votos: 0, karma: 8
    por woopi el 12-10-2008 22:14 UTC
  22. #122   El windows vista es una porqueria.
    por Moses969 el 12-10-2008 22:25 UTC
  23. #123   #121 ya hombre, ya. El tema es que, antaño, cuando era joven y lozano yo, las distribuciones te preguntaban si querías el LILO en el MBR, en el sector de arranque de la primera partición (esa opción siempre fue mi favorita por razones obvias) o en un disquete (ahora un USB). Ahora, cosas como Ubuntu se calzan lo que tengas en el MBR sin avisar, y no te piden que introduzcas un medio (USB, o algo) para hacer respaldo. Eso no está del todo bien.
    por gvisoc el 12-10-2008 22:28 UTC
  24. #124   #100 3 service packs tiene XP. Y SI. Cuando salio era una puta mierda, pero 6 años de parches despues es un monton de mierda mucho mas eficaz y eficiente que windows vista.... de eso habla el articulo....
    votos: 1, karma: 15
    por Spectrofotometrodemasas el 12-10-2008 22:41 UTC
  25. #125   #113 Mira, podrías haber comprado en www.ahtec.es un portátil sin sistema operativo y con compatibilidad con linux.

Estoy con #115 ¿dominabas gnu/linux en el 1997 y ahora no? Perdona, pero en el 97 el tema de los drivers en linux era mucho más problemático de lo que es hoy. A parte de que la consola sí que era imprescindible...

Pues a mí gnu/linux me consume mucha menos batería que XP, y no quiero imaginarme comparándolo con vista. No me lo creo, o al menos permíteme dudarlo...
    por Rubenix el 12-10-2008 22:45 UTC
  26. #126   Por fin... enhorabuena! ya era hora!
    por tes el 12-10-2008 23:27 UTC
  27. #127   #119 ¿Y qué importa que yo sepa que cmd es una mierda sin evolucionar originada en cp/m (o copiada de unix como también había oido) o que no lo sepa para que haya tenido que utilizarla masivamente precísamente porque era lo que había? ¿Están todos los administradores de sistemas windows muy puestos en la historia de NT o la contratación del equipo de VMS y similares para poder manejar los equipos que controlan?

La verdad es que como argumento de rebate deja bastante que desear.
    por edudu1 el 12-10-2008 23:46 UTC
  28. #128   Me mata la gente la gemte que habla de que Windows mola porque es fácil y para novatos, y en el párrafo siguiente habla de que no se qué de núcleo nuevo o no se qué del UAC... xD
    por Zhek el 12-10-2008 23:47 UTC
  29. #129   aprended a usar los sistemas operativos, y no tendreis problemas
    votos: 2, karma: 6
    por bigjordi el 13-10-2008 01:21 UTC
  30. #130   Soy fanático de ubuntu me gusta mucho y estoy muy cómodo con el pero tengo que reconocer que no lo recomiendo todavía para usuarios normales, todavía esta lleno de muchos bugs y se toman decisiones muy erradas aveces, aunque se va por buen camino.

Pienso que ubuntu Hardy no debió ser una distro LTS por:

Gnome estaba en una temprana migración de gnome-vfs hacia gio/gvfs, solo las aplicaciones del núcleo gnome estaban portadas pero aplicaciones como totem rhytmbox gedit no usan gio/gvfs, algo tan comun como compartir archivos multimedia mediante samba y hacer que rhytmbox o totem lo veo es una tarea difícil.

Migración hacia PulseAudio, no todas la aplicaciones la soportan y el control de volumen y hacer una cosa tan sencilla como cambiar a 5.1 canales o 2.1 o 4.1 es toda una labor que aveces ni se logra. Además el problema con flash que ni siquiera se soluciona con libflashsupport porque el firefox gracias a esta combinacion se bloquea cada unas 4 reproducciones.

Y estos problemas estando en una distribución enfocada al Desktop es bastante grave.
    por diego4serve el 13-10-2008 02:01 UTC
  31. #131   También prefiero XP

Vista consume demasiados recursos y tiene muchas incompatibilidades con software que no es proveniente de Microsoft
    por feliponk el 13-10-2008 02:11 UTC
  32. por --100828-- el 13-10-2008 06:57 UTC
  33. #133   Esta claro que un artículo con "Vista" + "caca" o "malo" o "cualquier descalificativo" es portada 100%.
    Pero alguien que me diga que aporta este hombre en su artículo y que no sepamos ya.
    por vaiano el 13-10-2008 08:29 UTC
  34. #134   jajjaaja pero que comentarios son estos? en serio asegurais que vista es peor que xp?
    en que? en seguridad? JA
    en rendimiendo? bueno, ponerle al xp un interfaz como la del vista y luego hablar, que comparar utilitarios con f1 no vale machotes.

lo que os jode, es que vista es diferente, y se tiene que aprender un poquito, pero por lo demas es mucho mejor, ya me gustaria a mi ver a esos administradores que dicen que antes de vista se pasan a linux JAJAAAJ es un descojone.

vale que vista no es una maravilla... pero mejor que el xp es, vamos.. no seais cenutrios! no hay punto de comparacion ni en seguridad, ni en estabilidad, ni en COMPATIBILIDAD que esa es la ultima... "no es compatible" a ver listillos, es comptible el motor de un renault clio con un lamborgini?? pues eso...
    votos: 4, karma: -8
    por TraBa el 13-10-2008 08:32 UTC
  35. #135   a pesar de más de 100 mensajes hablando de lo mucho que mola linux, la noticia habla de Vista vs XP, y Vista es mejor en todos los aspectos que XP, otra cosa es pagar una licencia sólo para migrar, que no lo haría, y también otra cosa es el tema de las empresas, cuya migración puede costar un montón de pasta y no quieres o no pueden arriesgarse (Migrar todo un dominio no es sencillo, ni de xp a vista, ni de vista a xp, ni de xp a linux ni de linux a w98)

Lo que sí me parece un error es adquirir un ordenador con Vista y formatearlo para meterle un sistema más malo, inseguro y obsoleto como es el XP, en la mayoría de los casos pirata.

El que piense que el xp es mejor que Vista es que no tiene ni idea. y el que diga que es igual, pero con un entorno gráfico distinto, tiene menos idea aún.
    votos: 2, karma: 9
    por n00b el 13-10-2008 08:43 UTC
  36. #136   #134 No tienes ni idea chaval.

en rendimiendo? bueno, ponerle al xp un interfaz como la del vista y luego hablar, que comparar utilitarios con f1 no vale machotes.

No es por repetirme, pero se de interfazes gráficos con efectos 1000 veces mas llamativos y mejor montados que los de Vista, y consumen muchísimo menos.

-----

lo que os jode, es que vista es diferente, y se tiene que aprender un poquito, pero por lo demas es mucho mejor, ya me gustaria a mi ver a esos administradores que dicen que antes de vista se pasan a linux JAJAAAJ es un descojone.

Un administrador en condiciones, no tiene que cambiar de XP a Vista o a Linux. Uno en condiciones ya usaba Linux de antes ;)

Y al resto... en fin, comparar a Vista con un Lamborgini... se nota que no tienes ni idea xD
    por iRiku87 el 13-10-2008 09:24 UTC
  37. #137   Llevo más de dos años usando Vista Business en el curro. Aparte de algunos inconvenientes, debo decir que estoy bastante contento con el resultado. Eso sí, para aprovechar toda la potencia debe estar en un entorno con servidores Win 2008.
    Mi modestísima opinión
    por jguijarro el 13-10-2008 10:02 UTC
  38. #138   A ver, posiblemente me meta en terreno que no me compete, pero veo que Windows Vista no lleva ni dos años de existencia (desde su publicación, se entiende) y ya se planea para el 2009-2010 la comercialización de Windows 7. Con un lapso de tiempo mucho más breve respecto a otras versiones, ¿no parece que Windows 7 supone que Microsoft admite el fracaso de Vista? Además, por los screenshots que he visto, la interficie gráfica difiere muy poco de la de Windows Vista, y aunque ésto no suponga forzosamente nada significativo, no sé si pensar que Windows 7 supondría el Vista que todos quisimos. ¿Alguien que esté más al corriente podría comentar este tema?
    por Xacalet el 13-10-2008 10:56 UTC
  39. #139   libertaddigital no es ese "periodico" del que se echa pestes en meneame normalemnte? ahhh que ahora tiene toda la credibilidad.... funny.
    por calvorotash el 13-10-2008 11:08 UTC
  40. #140   #138 4 años de vida para un SO no es tan extraordinario... Microsoft lo lleva haciendo bastante tiempo, la excepción fue XP. En lo que sí tienes razón es que el haberlo sacado sí que admite el fracaso de Vista, pero es un fracaso comercial, no técnico. Ante todo M$ es una empresa, y como tal lo que busca son beneficios, si Vista no se los da, los buscará en W7.

El problema parece ser que la gente se ha acostumbrado demasiado al xp...
    votos: 0, karma: 8
    por n00b el 13-10-2008 12:10 UTC
  41. #141   Me parece que mucha gente habla sin conocimientos y sin estar actualizada.
    Soy un usuario de un Apple Imac 24" ademas de un PC, en el Imac tengo instalado Leopard y Vista y sin ningún genero de dudas el Windows Vista es mucho más estable, seguro y fiable que el Leopard, uso el Vista el 75% del tiempo y a pesar de ello el Leopard me ha dado muchos más problemas y quebradros de cabeza que el Vista (no tengo tiempo para entrar en detalles técnicos).
    Resumiendo y despues de muchos años como usuario avanzado de informática el Windows Vista me parece el mejor sistema operativo que nunca he manejado.
    Alguno pensara que estoy un poco majara, pero me gustaría que me replique gente que tenga el Vista en una maquina actual, con suficiente memoria y con el sistema operativo
    Actualizado, que no me conteste el típico Maquero que usa su ordenador para ver fotos y oír canciones como si fuese una PDA y tampoco el que tenga el Windows Vista instalado en el 486 de su hermano mayor.
    Lo del Windows Vista es otra leyenda urbana que ha cuajado entre la gente de tanto repetirlo, lo único que necesita es un poco de paciencia hasta tenerlo bien configurado, algo de mantenimiento, como pasa con la mayoría de los sistemas y quizás un cambio de nombre, Windows 7?...
    por solraczx el 13-10-2008 12:18 UTC
  42. #142   #125 a ver, hombre, que no me lees nada bien. El tema de los controladores es pan comido, pero te puede volver orco en sentido literal (gritos roncos ininteligibles) cuando descubres que para que funcione tu tarjeta (de Realtek y montada en un Asus) que funcionaba en versiones anteriores, tienes que identificarla en el alsa-base como de una tarjeta de un Lenovo. Eso es un WTF!? en toda regla. Ole los huevos del responsable de "eso". Driver Programming FAIL.

Por otro lado, sigo dominando Linux, pero con una diferencia. En el instituto (1997) tenía tiempo libre y decidía invertirlo en romperme la cabeza tuneando Linux, sus módulos, el cpufreq y todo eso. Ahora, el tiempo libre que tengo prefiero invertirlo en otras cosas. Soy Ingeniero en el trabajo, en casa, usuario básico, mis prioridades han cambiado...
    por gvisoc el 13-10-2008 13:02 UTC
  43. #143   #136 oh, cielos, soy un pésimo administrador entonces... yo pasé de XP a Debian y de Debian a Vista :DDDD
    por cubano el 13-10-2008 13:27 UTC
  44. #144   Por fin sale gente que dice la verdad y no habla por borreguismo puro. Vista, TECNICAMENTE es mejor que Xp y el que diga lo contrario no tiene ni idea. Pero ha cogido muy mala fama (al igual que XP cuando empezó, o más) porque con 1 GB no va fino y porque es muy pesado pidiendo permisos, además de la lógica falta de drivers al principio y el hecho de querer imponerlo a la gente, y por eso si que se lo merecen. Encima antes de salir rularon rumores falsos de que si no podrías copiar cds, que si no podrías usar la mula, etc, etc, y la peña se ha quedado con eso.
    por voralberg el 13-10-2008 14:28 UTC
  45. #145   #138 es lógico que MS quiera "olvidar" Vista pronto, nació cayendo mal a la gente y la mala fama no sale ni con aguarrás. Así que cogerán el núcleo de Vista, le quitarán el UAC, lo decorarán diferente y lo venderán como Windows 7. Será lo mismo, pero la gente no verá "Vista" y ya estarán contentos, y entonces a todo el mundo le parecerá una maravilla y seguiremos con nuestro querido monopolio por los siglos de los siglos. Amén
    por voralberg el 13-10-2008 14:38 UTC
  46. #146   Siempre estamos igual, que Vista, que si XP, que si Linux ...
    Yo personalmente tengo instalados, Vista Ultimate, Ubuntu (con su compiz fusion), Mac OS X Leopard, Opensolaris y virtualizados Windows 2003 Server, FreeBSD y Windows XP SP2.
    Vista pide muuucchhhhooooo de recursos y los malgasta tranquilamente como siempre ha venido haciendo, pero pienso que es mas agradable que XP.
    Mi Ubuntu, es para "cosas serias". Tengo proftpd, Apache 2, ssh, xrdp, mysql y lo utilizo muchisimo para programar (sobre todo C++, perl y Ajax). Jamás se me ocurriría hacer esto en Windows, pero ni siquiera en Opensolaris (es un dolor de cabeza).
    Uso un sistema u otro según las tareas a realizar y las ganas de cambiar de aires.
    Por eso siempre le digo a la gente que me pregunta: "¿qué sistema me recomiendas?" . Muy sencillo, dime primero que quieres hacer, después te recomiendo que pruebes algunos y que te quedes con el que mas te guste, digan lo que digan de él.
    por sukh el 13-10-2008 15:58 UTC
  47. #147   Yo como programador pense que me iba a traer problemas Vista, asutado me tenia por los bulos y mitos que se han ido propagando, y al final me equivoque, tanto en el tema de programacion como de usuario. Lo instale para adaptar un par de herramientas que llevo desarrollando desde Windows 98 y que estan funcionando a las mil maravillas en Windows Vista, y una de ellas es una herramienta para desarrollo de juegos que al final no he tenido que modificar para hacerla correr en este sistema.

No puedo hablar de incompatibilidades de hardware por que la maquina es nueva, un portatil. Sobre incompatibilidades de software, creo que solo he tenido que cambiar un par de programas, el resto corren sin tener que configurar la compatibilidad a una version anterior de Windows, juegos incluidos. Dios, si corre hasta el mugriento Visual Basic 6 que los propios de M$ enterraron para este SO.

#42, Hablemos con propiedad, idea y conocimiento de la materia:

- Porque ocupa un 60% de RAM y ralentiza el ordenador
    Sera en tu caso, en el mio la mitad de las veces no llega ni al GB ocupado, aero activado inclusive. Esto es, o tienes 1GB de RAM o es que eres de los que instalas aplicaciones que instalan sus programas en la barra de notificacion (iconos al lado del reloj). Tener muchos programas alojados ahi baja considerablemente el rendimiento y lo cierto es que muchos de estos programas permiten desactivar dichas instancias en la barra de notificaciones. La otra sea que tengas corriendo muchos servicios prescindibles como el indexador de archivos (que se puede configurar mediante un gadget/plugin para que procese lo justo y necesario o incluso lo podamos pausar si es necesario), la auto-desfragmentacion que viene activada por defecto, algunos servicios de para tablet PC, otros de redes que seguramente no uses y algunos mas. Si buscas creo que aqui en Meneame se colgo un articulo que hacia referencia a una web donde daban consejos utiles, como que servicios y opciones sobran en vista y aumentan el rendimiento, y desmentian otros tantos por ser puros mitos sin resultado.

- Porque se atasca con indeseable frecuencia
    Desde que salio todavia no se me ha colgado Vista mientras que XP me ha tumbado mi antiguo ordenador cientos de veces. Lo tipico es que se cuelgue algun programa pero a diferencia de XP siempre he podido cerrar la tarea o aplicacion si que se colgara el escritorio. En XP la mayoria de las veces se "dormia" el escritorio.

- Porque te pide permiso h...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 20
    por EX3 el 13-10-2008 16:00 UTC
  48. #148   Larga vida al XP.
    por elegomingas el 13-10-2008 18:26 UTC
  49. #149   141,cuanta razon ¡¡¡¡¡ por fin alguien inteligente ¡¡¡¡¡
    por bigjordi el 13-10-2008 23:51 UTC
  50. #150   #142 Ok, ahora entiendo. Es normal que uno se harte de invertir tiempo en estas cosas. Suerte que yo me compro (o me regalan) pcs algo obsoletos (y baratos) con lo que es más fácil que existan drivers en GNU/Linux para ellos.
    por Rubenix el 14-10-2008 00:05 UTC
  51. #151   #150 que no te moleste, pero no es que me harte: es que tengo otras cosas que hacer. Simplemente. No montes un flame por eso.
    por gvisoc el 14-10-2008 21:09 UTC
  52. #152   Esta columna es mentira, hoy en día en casi todo recomiendan poner Vista, si nos basamos en eso y retrocedemos unos años volvemos a la situación de cuando todo el mundo estaba con windows 98 y no se quería pasar a XP, al final habrá que cambiar porque no quedará mas remedio, o de compañía o vista, llegará un momento en que la gente no encontrará drivers por lo que va ser obligatorio. Y lo del software libre no le veo mucho futuro, en mi opinión los linux están muy verdes aún.

Aun no entiendo muy bien porque la gente sigue poniendo y nombrando la muerte de Vista, morirá antes XP si no es por opinion será por obligación pero así es la vida.Cuando salga el DirectX 11 a ver quien no se cambia a Vista, nada que comparar con el 9 en compatibilidades.

En conclusión, vista se puede decir que salió un poco verde y un poco precipitado pero hoy en día ES MEJOR SISTEMA OPERATIVO QUE XP, y al que le consume mucha memoria es porque no sabe optimizarlo.
    cualquier aplicación de ahora en adelante correrá mejor en vista que en XP, principalmente porque están hechar para dicho sistema.

Saludos
    por madridsergio el 15-10-2008 10:45 UTC
  53. #153   #152 "retrocedemos unos años volvemos a la situación de cuando todo el mundo estaba con windows 98 y no se quería pasar a XP"

Te has olvidado del Me ¿será que ahora pasa lo mismo que el 98 con el Me? (excepto por las oems de portátiles)

"Y lo del software libre no le veo mucho futuro, en mi opinión los linux están muy verdes aún.
    "

¡Qué frase más desafortunada! GNU/Linux no es el único software libre, infórmate...

".Cuando salga el DirectX 11 a ver quien no se cambia a Vista, nada que comparar con el 9 en compatibilidades. "

Uff, otra frase desafortunada... ¿no te olvidas del dx10? ¿por qué cambiarse al 11 y no al 10? ¿acaso no has oído hablar de la crisis de los videojuegos en el PC?

"En conclusión, vista se puede decir que salió un poco verde y un poco precipitado"

No es que se pueda decir, es que incluso lo han afirmado desde Microsoft...

" hoy en día ES MEJOR SISTEMA OPERATIVO QUE XP, y al que le consume mucha memoria es porque no sabe optimizarlo. "

jajajajajaja! ¿acaso sueltas algo así y te quedas tan pancho? Nunca diré que un coche es mejor que otro, que un sistema operativo es mejor que otra o que un móvil es mejor que otro, sobretodo cuando se afirma algo así sin atender a las necesidades del usuario. ¿necesito vista con un celeron mobile con 700 mb de ram y 40 Gb de disco duro? Pues no, y tampoco creo que lo necesite otra persona que tenga un XP instalado en su pc cuando funciona bien...

Si tengo que optimizar mi SO para que consuma menos memoria, para que no se ensucie el registro, que no se fragmente el disco duro, que no entren troyanos y malware, soportar el UAC y el DEP, instalar un antivirus, formatear cada año... Al final un pc demandará más mantenimiento que un coche...
    por Rubenix el 16-10-2008 00:18 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame