Hace 13 años | Por Izaga a contexto.com.ar
Publicado hace 13 años por Izaga a contexto.com.ar

Adolf Hitler fue representado como un sanguinario rey Herodes matando a un judío, en una ventana de vitraux creados en una iglesia de Francia durante la ocupación nazi. La extraordinaria obra de arte eclesiástico pasó inadvertida durante 70 años en la iglesia de Saint-Jacques de Montgeron, al sur de París. Si hubiera sido descubierta en el momento de su inauguración -en julio de 1941- habría significado una muerte casi segura para aquellos que la crearon.

Comentarios

kikuyo

Es una interpretación absolutamente fantasiosa no sostenida por pruebas (en mi opinión, una pareidolia)

M

Desde luego, los franceses están deseosos de justificar una "heroica" defensa de la nación, cuando en realidad colaboraron más de la cuenta y el ejército prácticamente se disolvió. Podemos salvar, eso sí, a la Resistencia.
¿Alguien ha curioseado alguna vez la cantidad de bibliografía existente en Francia (y por ende en francés) sobre el papel de la nación durante la Segunda Guerra Mundial? Además de estar muy bien por la reflexión en torno a los hechos que hacen los historiadores, cualquiera diría que quieren lavarse la cara. Les escuece su actuación.
Un saludo para todos.

anxosan

Con lo bonita que es la palabra "Vitral"...

Feindesland

#1 Y vidriera ya ni te cuento...

Feindesland

Otro lavadero del inmenso colaboracionismo francés.

10.000 miembros d ela resistencia y 8 millones de colaboracionistas.

joder...

Solomon

Esto es el equivalente periodístico a "ver" la cara de jesucristo en una tostada.