Hace 16 años | Por M-Kay a psoe-pe.org
Publicado hace 16 años por M-Kay a psoe-pe.org

Siguen las reacciones contra la entrada en campaña electoral de los obispos españoles. En este caso, es Bárbara Dürkhop -europarlamentaria socialista- quien ha recordado hoy que el obispo José María Setién se negó a oficiar una misa en la Catedral de San Sebastián por su marido, el senador Enrique Casas, asesinado por ETA en 1984. Setién tenía bula en 1984, Aznar tenía bula en 1998 y Zapatero es el demonio. Amén.

Comentarios

martingerz

cierto, a la viuda y al psoe les interesa aparecer como victimas de ETA cuando los CAA eran anarquistas, no sólo no tenían nada que ver con ETA sino que a la propia ETA no le hacía ninguna gracia sus acciones. Todo esto está descrito en el libro: Comandos autónomos: un anticapitalismo iconoclasta editado por Likiniano Elkartea. Info: http://www.cnt.es/fal/?q=node/3850

D

#8 Una buena manera para empezar es no ilegalizar a aquellos partidos independentistas y de izquierdas que defienden esas ideas por medio de la política y sin hacer ningún uso de violencia de ningún tipo (que es precisamente lo que se está haciendo). No ilegalizar a esos partidos, y no encarcelar a los dirigentes políticos de esos partidos en las cárceles (sin haber hecho ningún delito...).
Otra buena manera es sentarse todas las partes en torno a una mesa a negociar la manera de resolver el conflicto político, y ahí todo el mundo tendrá que ceder en sus posturas...

martingerz

ETA para que deje las armas quiere una especie de salida digna, y eso implica algo político, a lo que se niega el Estado, lease PPSOE. En el fondo no me parece mal ya que si no en un futuro podría haber una especie de terrorismo unionista en caso de activarse procesos soberanistas en Euskal Herria o Catalunya a los que habría que hacer caso.

Por otro lado considero que las propuestas para la resolución de las que el mismo Pernando Barrena hablaba el viernes 25 de enero en infozazpi irratia que son: derecho a decidir y autonomia conjunta de las 4 provincias de Hegoalde ya están asumidas implicitamente por el Estado español con la firma del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de la ONU y en la Constitución española y los estatutos de CAV y CFN.

Osease por mi parte ya se acabó.

D

#8 Probablemente el mismo tipo de revolucion de las conciencias que deba ocurrir en el PP para que sus lideres se comporten de una manera valiente y digan: "se acabo, el franquismo es cosa del pasado", en lugar de mantras del tipo de "el franquismo fue una epoca de extraordinaria placidez - sr Mayor dixit, o mantener a un ex-ministro franquista como "presidente fundador".

D

#6 Pues no, no da lo mismo. Sobre todo en vista de lo que comentas a continuacion "el obispo nego el entierro". El obispo nego el uso de la catedral de Donostia (que no "el entierro") para un acto de contenido politico. De hecho, se pretendia utilizar la catedral en cuestion y no el templo mas cercano al domicilio de la victima por cuestiones de imagen, acceso de la tv y demas. A esto, y no al "entierro de una victima" se nego Setien.

Piernas

#7 Caramba Ane...Me interesaria mucho tu opinión sobre cual sería la forma de evitar las muertes en Euskadi. ¿que tiene que pasar para que una generación valiente diga "se acabo"...eso es del pasado.

jorso
L

bueno para el fondo de la noticia supongo que dará lo mismo. El obispo le nego el entierro a una victima del terrorismo. Lo de menos es el HP que apreto el gatillo.

.hF

#1 A Enrique Casas lo mató un etarra en su casa delante de su hijo de cinco años (que fue el que abrió la puerta).