Hace 14 años | Por MrChupete a elpais.com
Publicado hace 14 años por MrChupete a elpais.com

Todas las líneas del AVE tendrán en un futuro parada en el aeropuerto madrileño de Barajas, comunicado con la capital por metro, autobús y, desde el año que viene, también por trenes de cercanías. "No es necesario. ¿Qué se va a ganar? ¿Cuántos usuarios que cojan el AVE van a viajar luego en avión como para justificar la inversión en un tramo de tren de alta velocidad sin continuidad?", se pregunta Edelmiro Rúa, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Comentarios

La-Parca

#4, tu lo has dicho, una cosa es querer y otra es poder. Pero resulta q todo kiski kiere un aeropuerto, Córdoba, Huelva, Antequera, por que creen que esto supone desarrollo económico, pero yo q soy de Córdoba, desde q ha llegado el AVE, si acaso ha aumentado en turismo, pero la industria sigue siendo la misma mierd... y tos mis colegas peritos están fuera. Si te has leido el artículo, verás los palos q se les pega a las grandes infraestructuas, no solo al AVE Barajas-ADRID, y señala las claves como p.e: los políticos q quieren hacerse la foto, el "yo tambien" (o sea la envidia entre ciudades etc...), los verdaderos dueños de este país, las constructoas (Florentino, las Koplowitz etc...) han mitificado en demasía las obras, y el España las infraestructuas son un fin, cuando en realidad son un medio para el desarrollo.Y ti tenemos más autovías y AVE que nadie, ¿¿¿cómo es q tambien tenemos más paro que nadie??

La-Parca

¡¡Vale!! ambos teneis razón y hasta cierto punto tiene su lógica, pero..... Entonces ¿¿¿para q queremos el Aeropueto de Sevilla, el de Córdoba, el de Málaga, el de Barcelona, el de Ciudad Real??? etc.... y sobre todo que todos ellos quieren o ya tienen vuelos internacionales como es el caso de Málaga y Sevilla.
Seguiríamos hablando de que entonces sobran infraestructuras.
De todos modos yo le hago más caso a este señor Edelmiro, q por algo es presidente del colegio y sabe de que va el tema, que a la prensa q casualmente se lleva pingües beneficios de las empresas q construyen estas infraestructuras.

m

#3 Si consigues hacer igual de rentable un vuelo a Tokio (por ejemplo) desde Sevilla que desde Madrid, no creo que hubiese compañías aéreas que no volasen desde allí. Una cosa es querer y otra es poder. Yo decía dos hubs internacionales, Madrid y Barcelona. Respecto a lo demás, para mí un aeropuerto internacional en Córdoba tiene menos sentido que el ramal del AVE a Barajas, sin duda, y sin ánimo de menospreciar a Córdoba. Y Ciudad Real creo que se explica por sí mismo, entre otras cosas ha sido uno de los causantes de la ruina de CCM.

D

Más bien supongo que será al revés. Está pensado para que la gente que venga en avión coja el ave para ir a Barcelona, Sevilla, Galicia etc...

m

#1 Y viceversa. Viajando desde Sevilla hasta muchos destinos internacionales te puedes plantear coger el Ave, plantarte en algo más de dos horas en Madrid y volar desde Barajas. Tiene mucho sentido centralizar los vuelos internacionales en un par de hubs y unirlos con el resto de la península con una red de alta velocidad ferroviaria.