Hace 12 años | Por llamamepanete a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por llamamepanete a economia.elpais.com

Nadie está loco. No se trata de volver a los precios de la República de Weimar o a la hiperinflación latinoamericana de la década perdida. Tampoco consiste en crecimientos de los precios de dos dígitos. Es una modesta proposición de, por ejemplo, elevar del 2% al 4% la tasa de inflación máxima considerada por el Banco Central Europeo (BCE) con el objeto de estimular la economía de la eurozona, machacada por la “austeridad obsesiva”.

Comentarios

D

Por favor, no generalizar. Mejor hablar de "algunos" países latinoamericanos. Me tocó trabajar en uno durante esa "década perdida" y muchas veces la inflaciónn era negativa o cero. Ese país, Chile, creció igual y hoy es el más desarrollado de la región. Dos conclusiones: una, Latinoamérica es muy grande y no debemos generalizar y dos, no siempre se cumple la ecuación de más inflación igual a más crecimiento.

ValaCiencias

Traducción al español:

¡Vivan los impuestos!

Nadie está loco. No se trata de volver a intentar las mismas gilipolleces exactamente del mismo modo. Tampoco consiste en un robo demasiado descarado. Es una modesta proposición de, por ejemplo, elevar del 2% al 4% el porcentaje máximo que el gobierno sustrae de los ahorros del contribuyente considerada por el Banco Central Europeo (BCE) con el objeto de estimular la economía de los políticos y sus amigos empresarios, machacada por la “austeridad obsesiva”.


Vaya, es que no hay que ser un puto genio para saber que ese dinero que el gobierno va a imprimir con singular alegría, va a ir a parar a la clase gobernante, como todo lo que sustrae el gobierno a la población. Pero se me olvidaba, al final no importa si lo usan los políticos y banqueros para enriquecerse, ese dinero tarde o temprano fluye a las clases más desfavorecidas, y todos contentos (especialmente los políticos). Solución anticrisis garantizada.