El falso documental en el cual se juega con lo que podría haber pasado si el bando republicano hubiera ganado la guerra civil española: Franco muere en el exilio, los nazis arrasan la peninsula, Aznar presidente republicano y el fracaso escolar no existe. Este universo paralelo no tiene desperdicio, hay que verlo. Esta es la parte 1/6, las demás están en www.youtube.com/user/GuerraCivilTV. Documental entero y con calidad: thepiratebay.org/tor/4133327/Viva_la_Republica_Documental_LaSexta
menéame
[/modo angel martin off] :-P
Total, que si no meneo rumores, tampoco voy a menear suposiciones basadas en más suposiciones.
tetraedro.wordpress.com/2008/01/30/el-proyecto-fuhrer/
En fin, que te puedes inventar la historia, pero con un poco de lógica...
Y yo añado: por un lado, es indemostrable y ni siquiera plausible que cualquier teoría alternativa pudiera llegar a haber sucedido, pues son miles, millones de variables las que intervienen, desde un héroe anónimo que lo cambia todo, a unas inundaciones o una rebelión del pueblo o una peste, y en consecuencia me parece una forma estúpida de perder el tiempo, y en este caso para provocar mediante una ficción tan improbable como cualquier otra un puro espectáculo de pantalla.
La historia tenemos que construirla, hoy, ahora, mal que nos pese lo que hay...
Gracias #13 :-)
#12 #14 Es una forma divertida de pasar el rato. No sé por qué os molesta tanto.
#18 tienes razón, fue demasiado corto, y se pusieron más en cosas superfluas que en lo que en realidad hubiese supuesto.
Entonces... cuando los pro-franquistas y apologistas de su régimen nos cuentan de las cosas terribles que gracias a la "intervención" de Franco no pudieron ocurrir... también es un cuento!!! :D:D:D
jaja
jajaja
jajajaja
jajajajaja
jajajajajaja
jajajajajajaja
jajajajajajajaja
for (i=1; i <9 ; i++ ){
for (j=0; j<i ; j++)
printf("ja");
printf("\n");
}
También España si que es invadida por los nazis y somos liberados por los EEUU que desembarcan en Cádiz. Luego, un ejercito español ayuda a los americanos a liberar Francia.
Lejos de todos vuestros resúmenes, el mío es: "Si hubiese ganado la república, hoy en día estaríamos casi como hoy en día, con normalidad democrática, con la salvedad de que tendríamos un sistema mas justo por definición, sin privilegios a la casa real, que tendríamos una historia democrática mayor y mayor prosperidad económic... » ver todo el comentario
Tampoco hubo mención alguna a los comunistas, lo más probable en una hipotética democracia sería un partido comunista tipo el PCI italiano, con la CIA controlando sus pasos como en Italia.
Y eso de que no hubiesen autonomías hasta los años 80, me parece inverosímil.
En fin que puestos a crear hipotésis, podrían haber puesto un poco más de lógica.
Tambien habría que preguntar a los que vivieron en aquella época como era la situación en aquellos momentos.Ahora es muy fácil de imaginar.
Nombrar equivocadamente las cosas contribuye a la desgracia del mundo, dijo Camus. Démosle a Camus la razón y contribuiremos, al igual que este documental-ficción (que no #4 "falso documental") a destapar la pseudo-historia. Salud y República.
1/ Al ver el fracaso de España, el fascismo pierde apoyos y la segunda guerra mundial no estalla.
2/ España se convierte en un sistema comunista. Tras una represión como la soviética, los fascistas y capitalistas se alían contra los comunistas.
3/ España entra en la guerra mundial, y junto a Portugal es tomada por Hitler. Al hacerlo toma el peñon de Gibraltar y el estrecho, y con ello controla el Mediterráneo. Con ello dificulta la situación de Inglaterra y puede dedicar mas recursos a derrotar a Rusia. Hitler gana la guerra y se combierte en el poder hegemónico.
4/ La victoria Comunista en España anima a los seguidores del Marxismo en muchas otr... » ver todo el comentario
<?
for($i=1;$i<9;$i++){
for($j=0;$j<$i;$j++)
printf("ja");
?><br><?
}
?>
- La República gana al desligarse de sus relaciones con la URSS: Totalmente imposible. Era el único país que prestaba ayuda de verdad a la república (mandando barcos con armas y recursos). La lógica común dice que en una guerra no puedes romper las relaciones con el único país que te suministra armas. Eso le hubiera costado a la República un déficit extraordinario (por si no tenía poco) frente a la maquinaria fascista que le suministraba Hitler y Mussolini a Franco.
- Tras la victoria, los comunistas y los anarquistas desaparecen como por arte de magia: Imposible. En el levante español de final de la guerra los sindicatos se hicieron prá... » ver todo el comentario
¿El "what if" este?, bueno, lo único que hace es levantar indignación y ganas de gresca, yo por mi parte preferiría vivir en una república, pero que se le va a hacer...
Y si a eso se añaden 60 años de historia mundial pues puede ponerse literalmente cualquier cosa, desde una República Española similar a la Italiana de hoy (el resultado más probable de que no hubiera habido guerra o la hubiera ganado la República, en mi modesta opinión) a una más parecida a Albania, o a Rumanía, o a Suecia... lo que uno quiera.
Pq no se les paso por la cabeza la posibilidad de los que hubiera pasado si no hubiera habido Guerra?, eso si hubiera sido mejor para todos.
No vi el de la Sexta, pero me gustaría saber quienes predijeron todas las cosas que pasarían en la segunda realidad histórica y qué documentación utilizaron.
En resumen, un falso-documental muy malo, que pasa por los hechos históricos alternativos de puntillas y ocupa la mitad del tiempo en mostrar a la Mamen Mendizabal (que, eso si, cada dia está más guapa) tomando cafe o paseando. Ademas sólo con 3 entrevistas y un formato totalmente ajeno a los documentales históricos lo cual le resta verisimilitud. Para ver buenos 'mockumentaries' busquen estos:
es.wikipedia.org/wiki/Zelig de Woody Allen (muy delirante)
en.wikipedia.org/wiki/Forgotten_Silver de Peter Jackson (buenisimo, si no te dicen nada te lo crees y todo)
en.wikipedia.org/wiki/C.S.A.:_The_Confederate_States_of_America (ya comentado por aquí)
#43 Dice, que España ahora sería una republica federal. Y eso es lo mejor, mira, la ley d'hont es una cosa buena si toda España votara a partidos de su comunidad.
Y en cuanto a los fallos históricos, yo he detectado muchos más (el más gordo: ¿por qué después de ganar dos guerras al fascismo, la IIª República sucumbe, de repente y sin motivo aparente, ante una IIIª marcadamente conservadora?). Pero bueno, se supone que era su imaginación, tampoco hay que ponerse duros.
Primero porque los españoles no vamos a estar ni mejor ni peor (económicamente,trabajo,vivienda,sanidad,etc..), segundo porque si la casa real tiene muchos gastos la del presidente tambien tendrá, digo yo, y además al ser político podrá meter la mano como la meten la mayoría y tercero porque hay cosas mas importantes que solucionar en el país, y más con la crisis que se nos avecina, que estar perdiendo el tiempo en tonterías que no nos van a traer nada mejor.