Eli
17meneos

La vivienda se come tres de cada cuatro euros de la deuda de los hogares

(C&P): Las familias españolas están endeudadas hasta las pestañas. La deuda de los hogares españoles asciende a 800.557 millones de euros, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), lo que supone un incremento de un 10% en los últimos doce meses. La compra de vivienda es el principal motor del endeudamiento de las familias españolas. Tres de cada cuatro euros de financiación bancaria tiene como finalidad la compra de casa.

etiquetas: deuda, hipotecas
votos negativos: 0  usuarios: 15  anónimos: 2  
  1. #1   Creo que no he entendido bien...

    Tres de cada cuatro euros de financiación bancaria destinados a viviendas tiene como finalidad la compra de casa.

    ¿Qué otra finalidad que la compra de una casa tiene la financiación bancaria destinada a viviendas?
    votos: 4, karma: 58
    por la_desheredada el 16-07-2008 11:19 UTC
  2. #2   La compra de vivienda es el principal motor del endeudamiento de las familias españolas

    pues claro, o es que se van a endeudar para comprar un karaoke??

    La cifra absoluta de la deuda puede ser criticable, el que la mayor parte vaya a parar a la hipoteca no
    votos: 2, karma: 36
    por nyyrikki el 16-07-2008 11:19 UTC
  3. #3   #1 :-)
    por poco!
    votos: 0, karma: 10
    por nyyrikki el 16-07-2008 11:19 UTC
  4. #4   #3 Sí... cuestión de décimas de segundo ha sido xD
    votos: 0, karma: 11
    por la_desheredada el 16-07-2008 11:21 UTC
  5. #5   #1, #2 es cierto, el primer párrafo (entradilla) de la noticia está mal redactado. Lo explican en el segundo mejor:

    Los hogares españoles acumulan un endeudamiento de 600.258 millones de euros con motivo de la compra de vivienda propia, según los datos de la AHE. Los préstamos para esta finalidad suponen casi un 75% de todo el endeudamiento de las familias españolas.
    votos: 0, karma: 15
    por ikipol el 16-07-2008 11:22 UTC
  6. #6   #0 En mi caso se come 4 de cada 4 euros de deuda, porque me he cuidado mucho de no agravar más mi situación pidiendo créditos para irme de vacaciones a Punta Cana o para un BMW, por ejemplo, que no me hace ninguna falta.
    votos: 0, karma: 9
    por luissma el 16-07-2008 11:55 UTC
comentarios cerrados

menéame