Hace 17 años | Por --10627-- a espacioalternativo.org
Publicado hace 17 años por --10627-- a espacioalternativo.org

Bajo el lema "La vivienda es un derecho, no un negocio", el movimiento por la vivienda digna saldrá de nuevo a la calle. Se ha convocado una gran manifestación para el sábado 28 de octubre en Madrid. Para dejar claro que la vivienda es un derecho básico de todos los seres humanos, para dejar claro que no vamos a permitir que se siga especulando con ese derecho. Sábado 28 de octubre de 2006, a las 17h en la Puerta del Sol, Madrid

Comentarios

D

#6 Nunca es tarde, y en vez de criticar a los que empiezan a mover el culo, lo tuyo sería apoyarlos en vez de llamarlos hipocritas.

D

Tienes derecho a disfrutar de una vivienda. No te pueden denegar el acceso a una vivienda si puedes pagarla.
Aunque no lo pone en la constitución, tambien tienes derecho a un yate (si puedes pagarlo).
Solo son palabras bonitas.

Yo me conformaria con un precio justo...

D

Pues es un derecho constitucional, así que es una teoría que se puede defender

versvs

No chico... eso es en teoría, en la práctica la vivienda no es un derecho, es un negocio

versvs

#2 en eso estamos

a

Naturalmente que es un derecho. Y el derecho a comer, etc. Eso no significa que el señor que tiene un restaurante no pueda hacer negocio. Significa que el govierno debe velar por aquellos que no pueden acceder a esos derechos.

KYTT

Hay bastante gente que gana dinero con esto. Seran 4 desgraciados los que muevan edificios y urbanizaciones, pero mucha gente ha vendido un piso por mucho mas de lo comprado, muchisima gente invierte en viviendas en planos, y muchisima gente compra con la intencion de vender mas caro. No es una cosa de 4 listos que son unos jetas, bueno, si pero no solo eso. Es un problema que enfrente a un buen porcentaje de la poblacion con el resto.

D

¿Quien ganaría en un combate? ¿Superman o Spiderman? ¿Los 4 fantásticos o los vengadores? ¿La constitución o la economía neocapitalista globalizadora?

Hagan sus apuestas.

D

Gasolina y fuego en casa del embajador. LOL

C

La vivienda es un derecho, PERO la especulación es legal, de manera que mientras las leyes lo permitan (y ahi es donde esta la gracia) la vivienda ES un negocio que hacen los que tienen pasta con los que tienen mucha menos.

¿Solución?... impedir la especulación. Teoricamente no debe de ser dificil castigar fiscalmente la vivienda adquirida para un uso que no sea la vivienda hasta el punto en que no sea rentable esa especulación, solo falta tener los coj... mmmm los organos sexuales para hacer una ley como esa y aplicarla.

Y me da a mi que los politicos si les dices algo asi, les da una subida de tensión y tres infartos seguidos.

r

ke pena el ban de papichulo, vaya perlas de comentarios lol lol

D

Ahora todo el mundo en la tele habla del tema, pero los únicos que llevamos años luchando por esta causa básica somos los anarquistas, los okupas!!!!

Cuánta hipocresía en esta sociedad capitalista, sólo mueven el culo cuando ya es tarde.

D

¿La puta de la esquina o tu madre? ¿Quién?
De cualquier forma yo no apuesto, va contra mis principios.