Hace 14 años | Por Claustronegro a gurusblog.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a gurusblog.com

Cómo ha habido algo de confusión en el tema o más bien titulares algo sensacionalistas, mejor profundizar un poco en el estudio realizado por The Economist. Para ver la sobrevaloración que existe en el mercado inmobiliario en diferentes partes del mundo, The Economist ha utilizado un ratio bien sencillito, precio medio de una vivienda / Rentas percibidas por Alquiler. Simplificando este ratio para el sector inmobiliario seria lo que es el PER para la Bolsa. Rel The Economist: el precio de la vivienda en España sigue sobrevalorado en un 55%
Hace 14 años | Por --85940-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --85940--
a expansion.com

El precio de la vivienda en España continúa sobrevalorado en un 55%, según el semanario británico Th [...]

Comentarios

Fingolfin

En cualquiera de los dos casos, sigue estando brutalmente sobrevalorada.

D

yo diria un 80 pero bueno, ellos mismos

megustasersincero

me suena a dupe

times0000

#1 Dupe no se, pero el tema esta empezando a ser ligeramente cansino en Menéame

A ver si bajan de una puñetera vez y en vez de los mil análisis de lo caras que están vemos noticias diciendo que ya han bajado de verdad.

times0000

#5 Yo no he visto bajar nada a mi alrededor, y la gente que conozco que busca piso dice que las rebajas son tan mínimas que da igual. En cualquier caso eso no deja de hacer la noticia cansina, esto no es una inmobiliaria.

Te devuelvo el negativo dado que observo que muestras tu desacuerdo con ellos así que seguiré tu ejemplo, sin acritud

D

#2, en algunos distritos de la ciudad de Madrid ya hay precios de 2003 y sin tener en cuenta el IPC, si se tiene en cuenta son de 2002.

http://www.idealista.com/descarga.jsp?archivo=historico_precios_distritos.xls&origen=169

megustasersincero

#1 Bueno, muy relacionada, The Economist: el precio de la vivienda en España sigue sobrevalorado en un 55%

Hace 14 años | Por --85940-- a expansion.com

Me sonaba de algo
Yo pondría de titular La vivienda está sobrevalorada en un 24% en España ¡No un 55%! Aunque no esté de acuerdo

Claustronegro

#3 Es una corrección de dicha noticia, la puedo poner como relacionada

sheyk83

Ah bueno, si sólo es un 24% estará al alcance de cualquiera (le llamaban ironía)

Jupklass

Mira.. primero que baje ese 24%, se ve si la gente compra o no y luego que baje el otro 26%.
Fácil no?