Hace 16 años | Por Aph2 a enalquiler.com
Publicado hace 16 años por Aph2 a enalquiler.com

Hace mas de un año que vivo en un piso compartido con estudiantes, me tuve que hacer pasar por un estudiante para poder conseguirlo. Hoy, quiero buscar un piso pequeño y barato para poder vivir, ¿pero cómo podría hacerlo? Los precios más bajos que hay son ya de escándalo y no me lo puedo permitir! ¿Me tengo que hacer okupa ? ¿Irme a vivir a una caravana? Creo que es importante hacer un cambio en nuestra lucha ya que llevamos meses intentándolo y no se consigue nada. Pronto serán las elecciones: queremos soluciones, de las reales.

Comentarios

Aitortxu

Empiezo a pensar que es una campaña de marketing viral de "enalquiler.com"

D

yo vivo con mi madre con edad de tener hijos. me siento un varón fracasado. No sé quién puede meterse con Fidel.

Aph2

Por cierto, me creía que los de *V de vivienda* era el principio de una revolución de parte de la sociedad para defender sus derechos pero despues de ver las cosas que han hecho (2-3 manifestaciones al año bajo permiso, controladas, y que no se entera ni dios)... y si miramos su pagina web se llaman *asamblea popular*... en donde lo único que se ve es que parece que todo eso no es mas que un montaje con sinónimo de fiesta... mirar la pagina que habla por si misma, en la portada sale un busca tu foto... madre mia, esto no es sinónimo de fiesta, es un intento de derecho a vivir joder!

R

Está claro que con un sueldo mileurista tienes que compartir piso por narices. Por lo pronto, veo ofertas como http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_barcelona/piso-4-habitaciones-con-patio_115704.html que por 750 euros tienes 75 m2 en un piso de abuelos antiguo pero amueblado, es bastante parecido a mi situación y en el mismo barrio.

Si ganases 1000 euros, compartiendo con otra persona, pagarías 375 euros de alquiler mensuales, que viene a ser casi un 40% de tu sueldo. Añade 100 euros más de comida al mes y 100 euros de agua+electricidad+gas+movil+internet y aún podrás ahorrar un 40% de tu sueldo al mes. Quizá te parezca un estilo de vida muy pobretón, pero es lo que hay si tienes un sueldo mediocre. Eso contando con que seáis 2 personas, siendo sólo una aún podrías vivir pero no podrías ahorrar nada de nada y más vale que tengas contrato fijo.

Con las ayudas de la generalitat (22-35 años) podrías añadir 240 euros de ingresos más al mes, lo que te permitiría ir un poco más aliviado.

Tampoco olvides las viviendas para gente joven de 275 Euros por 40 m2 que están ofertanto ultimamente, http://w3.bcn.es/V01/Serveis/Noticies/V01NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,1653_1802_1_416152782,00.html?bcnAccessible=true&accio=detall&home=HomeBCN.

Y definitivamente deberías pasarte por las oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven de la generalitat, donde te ayudarán a encontrar piso de alquiler a precios razonables y sin tantos traumas, o eso dicen, personalmente no he tenido la necesidad de usar ese servicio público http://mediambient.gencat.net/cat/ciutadans/habitatge/Relacio_Borses_Joves.jsp?ComponentID=127872&SourcePageID=38494#1

En fin, que imposible no es, pero hay que currárselo y saber moverse.

D

Tranquilo, espérate tres añitos mas, que por lo que se dice en meneame, ya empiezan a bajar. Lo que pasa es que para que lleguen a un nivel de precios mas asequible, habrá que esperar de tres a cinco años, si para entonces todos los que están esperando ahora, no se lanzan a la compra del piso hartos de tanto esperar!! lol

Pero vamos, muchos te pueden aconsejar que esperes, que tengas paciencia, como mucho tres añitos mas que esto ya está hecho!

fraude

#27 Si no es spam, es irrelevante o cansina. Si tienes algo que decir, hazte un blog, cúrrate un discurso consistente y menéalo. Si es bueno y aporta algo a la conversación, volverá a llegar a portada.

Aitortxu

#18 Terrassa es una cuidad de mas de 200.000 habitantes, en pleno cinturón industrial del vallès. Y es mas grande que algunas capitales de provincia.

¿Estas seguro de que la conoces bien? Creo que al resto de habitantes de la Villa de Egara no estarán de acuerdo con tu definición.

Yo viví allí 6 años.

Por cierto Aph2, como no es SPAM sino que es indignación, ¿te importaría que se cambiara la URL de la noticia a una de las 2 URL indicadas en el comentario #22?

Creo que tu punto quedaría mas demostrado, además.

b

#1 y compannia. Está claro mucho mejor que ir a una mani (no digo ya mover el culo para crear tejido social organizado), es poner eso de lo queremos ya El G-14 tiembla ante tu negrita Qué pena haber defraudado vuestras esperanzas revolucionarias... El problema es que se trataba de ir sumando, y no de esperar a que alguien te vendiera el producto-Revolucion, ni esperar a que lo sacaran por la tele... Pero claro, qué cansado, hemos ido a dos manis y todavía no han (siempre otros) quemado el parlamento. Date un aplauso.

Por cierto, hay mani el próximo sábado. Y el que quiera saber más allá de las manis, pues que no espere a sus convocatorias y se preocupe de mirar y participar en lo que se hace entre movilizacion y movilizacion. Pero esto no es evidente?

D

#40 Coño ya con los misterios. País nórdico, país nórdico , Estuviste en Suecia ?

Aitortxu

#6 ¿Y mudarte a las afueras de las afueras?

¿En que pueblo estas mirando que no encuentras nada? (en serio lo de los 380 euros en un subsuelo en un pueblo en las afueras me parece un pelín excesivo)

D

#36 100 euros de agua+electricidad+gas+movil+internet eso no te lo crees ni tu.

D

Cuanta llorera, oye. Alternativas para tener viviendas hay muchas, busca un alquiler barato en un pueblo cerca de Barcelona. No seas manipulador diciendo que Tarrassa es un pueblecito perdido cuando quien la conozca sabe que es una gran urbe de 200.000 almas.

Vete de verdad a un pequeño pueblecito y los precios bajan mucho. Comparte piso o búscate no via. Pero deja de lloriquear yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Aitortxu

#43 ¿y que voto es ese? Espero que no te refieras al PSOE...

Aph2

Como algunos habéis dicho, mirar lofts... entré en la pagina esa de este mismo post y lo unico que encontré fué uno en ciutat vella (no había ninguno en terrassa, asi que tendría que moverme a barcelona), costaba 500 euros al mes por 40 m2... no había foto (a saber como estaría, ya que lo subalquilaba una agencia (como el 99.999% hoy en dia)), y después de leer un poco los detalles del anuncio me permití a enviarle un mensaje "al anunciante", el cual decía:

Sin ascensor, 4 piso (de altura 5), sin calefacción, sin aire acondicionado, no acepta animales... veamos el "equipamiento y características del inmueble"... (Interior): en las siguientes casillas: tendedero, secadora, nevera, horno, estufa, ventilador, cama, lavadora, lavavajillas, utensilios cocina, microondas, terraza, sofás, mesas, sillas... NO TIENE NADA de esto, osea que no tiene ni cama ni nevera ni cocina... tampoco tiene NADA del resto de la listas "tecnología" y "exterior/ocio", y pedíis 500 euros al mes por una "caja vacía" de 40 m2 en medio del barrio chino ? estáis enfeeeermos o queeee ?


Será cuestión de seguir buscando...

Robus

Por partes:
1.- Lata de Sardinas ha hecho una serie de sugerencias un poco fuertes, quisiera comentar algo: ¿aceptarias "Penas de carcel y confiscaciones para el que se salte" el pagar el alquiler?

Porque, con suerte, tardas un par de años en que la justicia heche a los que no pagan, y te dejan el piso hecho una porqueria... conozco gente con pisos vacios que no lo alquilan porque ya se han pillado las manos varias veces (en un caso tuvieron que malvender el piso, por 2 millones de pesetas y no, no eran unos potentados con muchos pisos, eran una familia modesta que habian alquilado el piso de la abuela cuando se murio... y lo acabaron perdiendo).

2.- Los pisos van a bajar (así lo espero) pero dudo que lleguen a caer más de un 20% (si llega) No me vale el "hay ofertas que han caido un 50% o un 30%" son obra nueva en sitios donde no hay demanda, prueba en Barcelona y de segunda mano, que es lo que, al fin y al cabo, nos vamos a poder comprar.

3.- Trabajar en el extrangero es un palo muy grande, quien no lo ha probado no lo sabe (yo he vivido en scandinavia y es un asquito, sobretodo en invierno). Así que toda mi simpatia para APh2 y felicidades por el regreso.

D

#43 Tienes razon en que la gente no se da cuenta de que somos pringados, pero la solucion no pasa por seguir votando a los que nos han puesto en esta situacion, lo que habria que hacer es dejar lo politicamente correcto a un lado y exigir los derechos que nos van quitando, vamos, una revuelta violenta en toda regla.

Y espero que surja de forma espontanea cuando haya suficientes personas sin nada que perder.

Aph2

#38 La hipocresía, falsedad, y sobretodo la tristeza del pais nordico de cuyo nombre no quiero mencionar, me llevó a tal desesperación de volver a españa, me di cuenta que de nada sirve el dinero si no tienes vida, y que prefiero ser pobre pero feliz... el problema de ahora no es la pobreza sino la imposiblidad. Si tu deseo es vivir en otro país te deseo lo mejor pero solo te pido que recuerdes mis palabras antes de que la depresión acabe contigo, no bromeo, es muy facil pensar que no será para tanto y que a ti no te pasará (como hice yo) hasta que no lo vives... otro problema de la mayoría de los emigrantes es que no pueden 'volver' por simple orgullo... se sentirían (o los tratarían de) haber 'fallado'

Aph2

#36 lo que intento (teniendo novia o no) es la posiblidad de no depender de nadie y poder vivir solo y libre, como dije, vivo en un piso compartido con estudiantes, pago 300 euros al mes por "un cuarto", la convivencia no es facil (aunque no es mala) pero quiero tener derecho a poder vivir solo si quiero, no quiero tener que compartir piso con otra persona (aunque sea una novia y la quiera mucho), que pasa si la relación se rompe ? que pasa si soy mas feo que freddy kruger y no hay manera que se me acerquen las mujeres ?. Dejando aparte un poco el cachondeo, me parece muy bien el piso que dices... pero no te parece un escándalo que lo mas barato (así a vista rápida) sean 750 euros al mes por un piso que ni es de lujo ni nada ? Recuerdo aún cuando un chalet (que tenía 2 pistas de tenis, para que te hagas una idea) cerca de mi casa cuando era pequeño (hará 12 o 14 años), lo alquilaban por 100 mil pesetas al mes (600 euros), en aquel entonces era un lujo si... en aquel entonces eran otros tiempos... pero en aquel entonces creo recordar que los sueldos estaban mejor pagados practicamente que ahora (no se si mejor pagados o no pero no habían sueldos 'de mierda' como la mayoría que hay ahora)

Aph2

#28 lo siento, no tengo blog, no tengo tiempo para esas cosas, lo que necesito ahora mismo es poder vivir, necesito un piso (debajo de un puente no me parece una buena solución), no tengo tiempo para montar blogs ni debates ni historias, puse esta noticia aquí porque quería saber que pensaba la gente acerca de la imposibilidad a vivir

Aph2

#4 y mientras que hago ? necesito un lugar para vivir ahora, donde coño (con perdon) vivo ??

#5 Eso me creía yo... que bajaban, pero despues de ver unos cuantos anuncios en una pagina de varios anuncios... mas bien parece que suben !, el mas barato que encontré era de 380 euros al mes... por 18 m2 en un subsuelo!, lo siguiente era quinientos y pico por 30 m2... y todo eso en un pueblo en las AFUERAS de barcelona en donde los pisos suelen ser bastante baratos!

l

Si no se controla el precio del alquiler por parte de algún organismo público, acabará siendo como la compra de vivienda, PURA ESPECULACIÓN. Ya conozco gente que está comprando apartamentos sólo para alquilar, que es una opción siempre segura, ahora mismo le pagan lo que pide, estamos en sus manos......

D

#15 Sí, y la gente se quedará sin dinero para poder comprarlos

Ya me dirás tú, en crisis, por mucho que los pisos pasen a costar de nuevo lo que valían hace 10 años (alrededor de 10 millones de pesetas los de 90-100m2 que todos queremos) cómo te lo vas a comprar si el banco no te va a dar ningún crédito y probablemente a muchas personas les vaya mal en el trabajo.

Nos tienen cogiditos por los huevos y, despertad de una vez, no podemos hacer NADA para cambiar el tema de la vivienda. NADA.

El tema de la vivienda se cambiaría cambiando de raíz el sistema económico establecido en España y eso no va a suceder. El españolito medio que quiera un piso tendrá que pasar por el aro del banco porque NADIE tiene en la cuenta corriente 15 millones de pesetas para gastárselos a tocateja en una vivienda. Y el Banco de España, en caso de crisis, cerrará el grifo de los créditos (como ya ha hecho) y a joderse tocan.

Al final, dentro de unos años, cuando todo esto haya amainado, volveremos a tener que empufarnos para comprar un piso. Tal vez la diferencia sueldo/hipoteca de entonces no sea tan salvaje como la de ahora, pero seguiremos teniendo que dedicar una buena parte de nuestros ingresos a pagar nuestra vivienda, eso tenerlo bien presente.

Saludos.

Thanatermesis

#2 sigo con lo mismo... creo que hay que hacer mas ruido... lo unico que existe es el grupo de 'V de vivienda' que lo unico que hace son 2 o 3 manifestaciones al año, bajo permiso y controladas... almenos los franceses se toman las cosas de 'no nos escuchan, que hacemos?' mas en serio cuando queman coches...

g

yo creo que con prostituirse es suficiente

g

Es lo que pasa cuando se da preferencia al libre mercado y la propiedad privada sobre los derechos de los ciudadanos. Cuando la vivienda deja de ser un derecho y pasa a ser un negocio. No es un problema de tal o cual partido, es un problema de todo el sistema, pero creo q tiene los dias contados...

c

#15 sip, pero nuestros sueldos no es que vayan a subir como la espuma. Creo que seran mas baratos, pero que entre la inflacion y demas, los sueldos se nos van a quedar que va a dar risa para el que no quiera llorar...

D

#15 lo que yo digo, solo hay que esperar tres añitos mas!! lol lol

Aitortxu

#16 Lo mismo pienso... ademas el que la ha meneado sabia que habia un index.php que luego redirige a /

hmmm... Esta la han colado guapamente nanoniano.

Aitortxu

#11 ¿Que Fidel?

Aph2

#60 El alquiler YA es una especulación a toda regla, si yo alquilo en vez de comprar es por la simple razón que no estoy tan enfermo como para comprar una casa/piso/apartamento a estos precios (aunque el 95 % de la sociedad piense que hago mal alquilando y que tengo que comprar, a pesar de que estén totalmente convencidos que tienen razon, y aunque me miren con cara de "pobrecito no sabe lo que dice"), hipotecarme de por vida ? esclavizarme ? no gracias

Como dice Robus, vivir en el extranjero es un palo muy grande y la gente no es consciente de eso hasta que no lo vive (y eso que a los españoles no los tratan como se les trata a los extranjeros en españa, lol), es muy fácil decir que eres mas listo que nadie y coges y te vas a un sitio donde la vida esté mejor... pero, estamos obligados a tener que recurrir a esa solución ? acaso no tenemos derecho a tener una vida digna en nuestro propio país ?

D

Un par de consideraciones: Aph2: Estuviste trabajando fuera de España y te volviste?? Lo tuyo es masoquismo puro y duro.
Tu preguntas: "Es que no puedo vivir en mi pais?" y la respuesta es rotundamente no. Algunos milagrosamente lo consiguen. Otros tienen que cruzar la delgada linea legalidad/ilegalidad (como alguno que yo conozco ejerciendo de taxista pirata).Yo, tengo 32 años, estoy sin trabajo, y confinado en casa de mi madre. El día que me salga un trabajo en otro pais no pienso volver salvo que sea en una caja de madera de pino.

Respecto al precio de los pisos. En Santiago, la mayoria de los pisos de la zona vieja son propiedad de gentes de la aldea que estuvieron emigrados en los años 60 y 70. Cuando volvieron se compraron unos pisos y ahora viven de los alquileres. Creo que de esto podemos sacar una enseñanza: Lárgate a otro pais, y cuando tengas dinero ahorrado vuelvete y vive de los alquileres.

a

Tranquilo, con la crisis que se avecina los pisos se van a quedar baratitos, baratitos.

D

#58, me refiero al propietario, siempre al propietario. En derecho ha de primar la protección al mas debil, no es lo mismo alguien que tiene una casa para sacarle un rédito económico, que el alquila una casa para vivir.

No apoyaría medidas mas que económicas para alguien que no pague el alquiler, pero si medidas de carcel para alguien que conspire para alterar el precio de las cosas (vivienda) o que se corrompa para enriquecimiento personal siendo servidor publico (recalificaciones, comisiones).

En este ultimo caso, pillar a un político, alcalde, funcionario un delito relacionado con un derecho constitucional, merece un castigo de por vida (y como no matamos a nadie, inhabilitación permanente para cargo público y carcel, amén de multa no prescribible.)

enmafa

mira, soluciones, te compras un terreno rústico, que estan bien de precio, una caravana que tambien están bien de precio...y zas te plantas en medio de tu finca y a buscar luz y agua y hala....ahora mismo lo más barato...o un rústico donde te dejen plantar una cabaña de madera..que tambien están bien de precio....el hormigon olvidaté de el....

D

#55 Aph2, hasta que no se legisle para que TODOS los alquileres tengan que pasar obligatoriamente por una tasación del ayuntamiento, estén TODOS controlados para que no haya fraude, y el tener mas de 1 vivienda esté penalizado economicamente... seguiremos igual.

-Multas para pisos vacíos YA!
-Presión fiscal ALTISIMA para multipropiedad YA!
-Impuestos del 100% de la revalorización en ventas de pisos antes de los 10 años desde la compra.
-Penas de carcel y confiscaciones para el que se salte las leyes en cuanto a vivienda YA!

ESTO ES UNA MIERDA!

kesar

Os recomiendo veniros a vivir a Ourense yo pago 380 - 210 = 170 € por un piso en el centro de 4 habitaciones. Para mas info: http://www.segundamano.es/li?ca=32_s&c=58&x=1&st=u&th=1&sp=1

K

Pero bueno... pero, pero ¿esto qué es? ¿¿¿¡¡¡ESTO QUÉ EEEEESSSS!!!???

Aph2

#15 Me gusta la idea de soñar con esa idea... y no te digo que no sea cierta, pero que debemos hacer mientras ? como dije antes, me marché del pais por la mala situacion... me marché en el 2002 +o-, y estuve viviendo alli 6 años, pero después de todo ese tiempo, la situación está bastante peor que antes, cuánto mas hay que esperar ?

#16 no es spam, es indignación... ademas, no se puede hacer spam de una pagina dandole ejemplo de 'precios excesivamente caros' digo yo...

c

#36, ¿qué comes? ¿a qué compañías les pagas el gas, electricidad y teléfono?

K

Quéstápasando

Aph2

#22 por favor dime donde lo hago, llevo un rato mirando y no veo donde lo puedo cambiar

Aph2

A todos los que dicen que esta noticia es spam... puedo cambiar el link hacia otro sitio ?

D

#26 Pues chico, a mí me ha llegado al alma. Será porque estoy en una situación similar.

R

#39 y #44. En el ejemplo que he puesto, son 2 personas las que comparten piso. Con 200 al mes iendo a comprar al carrefour/mercadona/lidl cada 2 semanas es perfectamente viable comer bien.

Y en cuanto a los gastos lo mismo, estamos hablando de 200 euros mensuales. Internet, sin ir más lejos, me sale por 40 al mes. El móvil me supone un gasto siempre inferior de 20 euros al mes (y mi compi de piso lo mismo), y aun me quedan 100 para pagar agua y electricidad mensuales y un par de bombonas de butano (~20 al mes).

Desde luego, si te vas a comer cada día al restaurante, tienes la calefacción eléctrica o el aire acondicionado constantemente, y te gastas 50 euros en politonos y cubatas, los gastos suben. Pero como ha dicho #43, es lo malo de estar en uno de los estamentos sociales más bajos, que tienes que sacrificar algunas cosas para poder ir desahogado.

Sólo queda esperar tiempos mejores, emigrar o conseguir un sobresueldo.

m

¿¿¿Como que Terrassa es un pueblo??? ¿¿¿que no es ni ciudad ??? Por dios !!!! Está entre las 5 primeras ciudades de Catalunya. Si te molestas en mirar en la wikipedia veras que hay 202.136 habitantes (INE 2007). En fin ...

Un Egarense indignado.

k

hace poco tambien buscaba un piso pa mis padres y he visto unos lofts pero de maravilla algunos incluso de 2 hab. animate !mis padres tambien creian q se quedarian sin casa pero hay cosas , ofertas... y al final venga un pisito de lo mas comodo al lado de mar ...claro q con la economia familiar se puede permitir algo pero no mucho ... pero eso te digo q hay lofts estos muy buenos de buen precio ... yo alucinaba

k

tio , buscate un loft son muy buenos renovados ,modernos y pueden costar 400
nose porlomenos esto ,mucha suerte !
LOFT NO TE OLVIDES PERO SIGUE BUSCANDO

guadonpost

Estoy de acuerdo con que el tema de la vivienda esta mal... pero esto no es mas que spam.

Aph2, ¿no seria mejor hacer un pequeño estudio sobre el precio de la vivienda, publicarlo en tu blog (o donde te parezca) y enlazarlo aquí?

Aunque solo es para compra de pisos, aqui teneis un par de herramientas online para ver como evolucionan los precios de la vivienda.

http://www.urbaniza.com/estudios/burbujometro/
http://www.expocasa.com/preciometro/290672_M%C3%A1laga.html

D

SPAM.. esto es meramente publicidad...

d

[Editado por admin al contener datos personales]

f

Solbes dice que estamos mejorando y que aun vamos a mejorar mucho mas. Si lo dice Solbes, yo no me preocuparia...

De aqui a nada empezaremos a cobrar mucho mas y compraremos un piso sin mayores problemas. Ya vereis, ya... (Me hace falta icono de carcajada descomunal)

dinky

Los partidos "mayoritarios" no lo solucionarán (no les interesa), por suerte hay un tercero. Sin propagandas, es la realidad.

unf

Aph2, te he corregido todo el texto. No habías puesto [casi] ninguna tilde y la mayoría de signos de puntuación o no estaban o estaban mal.

Poned un poco más de ojo cuando redactáis los resúmenes, por favor...

Spinoza

Eso es dejar a la población en manos del mercado.Tanto en la vivienda como en otros sectores.

Aph2

#8 Eso hice, viví en el extranjero unos cuantos años pero añoré mi país y sentí la necesidad de volver, así que me fui a vivir a un piso con estudiantes (haciendome pasar por estudiante) hasta ahora. Se supone que tenemos que tener derecho a vivir en nuestro pais en vez de emigrar, no ?

Donde vi esos precios ? en el mismo link que puse en la noticia, un link cualquiera de anuncios varios. Donde es ? en terrassa, un pueblo (no es ni ciudad) a las afueras de barcelona