Hace mas de un año que vivo en un piso compartido con estudiantes, me tuve que hacer pasar por un estudiante para poder conseguirlo. Hoy, quiero buscar un piso pequeño y barato para poder vivir, ¿pero cómo podría hacerlo? Los precios más bajos que hay son ya de escándalo y no me lo puedo permitir! ¿Me tengo que hacer okupa ? ¿Irme a vivir a una caravana? Creo que es importante hacer un cambio en nuestra lucha ya que llevamos meses intentándolo y no se consigue nada. Pronto serán las elecciones: queremos soluciones, de las reales.
menéame
Pero vamos, muchos te pueden aconsejar que esperes, que tengas paciencia, como mucho tres añitos mas que esto ya está hecho! ;-)
Hombre, no creo que los pisos bajen un 100% , asi que creo que la burbuja ya ha estallado.
#5 Eso me creía yo... que bajaban, pero despues de ver unos cuantos anuncios en una pagina de varios anuncios... mas bien parece que suben !, el mas barato que encontré era de 380 euros al mes... por 18 m2 en un subsuelo!, lo siguiente era quinientos y pico por 30 m2... y todo eso en un pueblo en las AFUERAS de barcelona en donde los pisos suelen ser bastante baratos!
¿En que pueblo estas mirando que no encuentras nada? (en serio lo de los 380 euros en un subsuelo en un pueblo en las afueras me parece un pelín excesivo)
Donde vi esos precios ? en el mismo link que puse en la noticia, un link cualquiera de anuncios varios. Donde es ? en terrassa, un pueblo (no es ni ciudad) a las afueras de barcelona
hmmm... Esta la han colado guapamente nanoniano.
#16 no es spam, es indignación... ademas, no se puede hacer spam de una pagina dandole ejemplo de 'precios excesivamente caros' digo yo...
Ya me dirás tú, en crisis, por mucho que los pisos pasen a costar de nuevo lo que valían hace 10 años (alrededor de 10 millones de pesetas los de 90-100m2 que todos queremos) cómo te lo vas a comprar si el banco no te va a dar ningún crédito y probablemente a muchas personas les vaya mal en el trabajo.
Nos tienen cogiditos por los huevos y, despertad de una vez, no podemos hacer NADA para cambiar el tema de la vivienda. NADA.
El tema de la vivienda se cambiaría cambiando de raíz el sistema económico establecido en España y eso no va a suceder. El españolito medio que quiera un piso tendrá que pasar por el aro del banc... » ver todo el comentario
Aph2, ¿no seria mejor hacer un pequeño estudio sobre el precio de la vivienda, publicarlo en tu blog (o donde te parezca) y enlazarlo aquí?
Aunque solo es para compra de pisos, aqui teneis un par de herramientas online para ver como evolucionan los precios de la vivienda.
www.urbaniza.com/estudios/burbujometro/
www.expocasa.com/preciometro/290672_M%C3%A1laga.html
¿Estas seguro de que la conoces bien? Creo que al resto de habitantes de la Villa de Egara no estarán de acuerdo con tu definición.
Yo viví allí 6 años.
Por cierto Aph2, como no es SPAM sino que es indignación, ¿te importaría que se cambiara la URL de la noticia a una de las 2 URL indicadas en el comentario #22?
Creo que tu punto quedaría mas demostrado, además.
De aqui a nada empezaremos a cobrar mucho mas y compraremos un piso sin mayores problemas. Ya vereis, ya... (Me hace falta icono de carcajada descomunal) :)
Por cierto, hay mani el próximo sábado. Y el que quiera saber más allá de las manis, pues que no espere a sus convocatorias y se preocupe de mirar y participar en lo que se hace entre movilizacion y movilizacion. Pero esto no es evidente?
Si ganases 1000 euros, compartiendo con otra persona, pagarías 375 euros de alquiler mensuales, que viene a ser casi un 40% de tu sueldo. Añade 100 euros más de comida al mes y 100 euros de agua+electricidad+gas+movil+internet y aún podrás ahorrar un 40% de tu sueldo al mes. Quizá te parezca un estilo de vida muy pobretón, pero es lo que hay si tienes un su... » ver todo el comentario
Tu preguntas: "Es que no puedo vivir en mi pais?" y la respuesta es rotundamente no. Algunos milagrosamente lo consiguen. Otros tienen que cruzar la delgada linea legalidad/ilegalidad (como alguno que yo conozco ejerciendo de taxista pirata).Yo, tengo 32 años, estoy sin trabajo, y confinado en casa de mi madre. El día que me salga un trabajo en otro pais no pienso volver salvo que sea en una caja de madera de pino.
Respecto al precio de los pisos. En Santiago, la mayoria de los pisos de la zona vieja son propiedad de gentes de la aldea que estuvieron emigrados en los años 60 y 70. Cuando volvieron se compraron unos pisos y ahora viven de los alquileres. Creo que de esto podemos sacar una enseñanza: Lárgate a otro pais, y cuando tengas dinero ahorrado vuelvete y vive de los alquileres.
Así que el problema no es de vivienda. El problema es que pertenecéis a la CLASE PROLETARIA. Y mientras no votéis en consonancia para favorer vuestros INTERESES DE CLASE, estaréis perdidos, obsesionados con el árbol pero sin ver el bosque.
Lo que pasa es que sois mileuristas y no tenéis conciencia de clase.
Ergo, tenéis lo que os merecéis.
Poned un poco más de ojo cuando redactáis los resúmenes, por favor...
nose porlomenos esto ,mucha suerte !
LOFT NO TE OLVIDES PERO SIGUE BUSCANDO ;)
Un Egarense indignado.
Y en cuanto a los gastos lo mismo, estamos hablando de 200 euros mensuales. Internet, sin ir más lejos, me sale por 40 al mes. El móvil me supone un gasto siempre inferior de 20 euros al mes (y mi compi de piso lo mismo), y aun me quedan 100 para pagar agua y electricidad mensuales y un par de bombonas de butano (~20 al mes).
Desde luego, si te vas a comer cada día al restaurante, tienes la calefacción eléctrica o el aire acondicionado constantemente, y te gastas 50 euros en politonos y cubatas, los gastos suben. Pero como ha dicho #43, es lo malo de estar en uno de los estamentos sociales más bajos, que tienes que sacrificar algunas cosas para poder ir desahogado.
Sólo queda esperar tiempos mejores, emigrar o conseguir un sobresueldo.
Sin ascensor, 4 piso (de altura 5), sin calefacción, sin aire acondicionado, no acepta animales... veamos el "equipamiento y características del inmueble"... (Interior): en las siguientes casillas: tendedero, secado... » ver todo el comentario
Y espero que surja de forma espontanea cuando haya suficientes personas sin nada que perder.
1.- Lata de Sardinas ha hecho una serie de sugerencias un poco fuertes, quisiera comentar algo: ¿aceptarias "Penas de carcel y confiscaciones para el que se salte" el pagar el alquiler?
Porque, con suerte, tardas un par de años en que la justicia heche a los que no pagan, y te dejan el piso hecho una porqueria... conozco gente con pisos vacios que no lo alquilan porque ya se han pillado las manos varias veces (en un caso tuvieron que malvender el piso, por 2 millones de pesetas y no, no eran unos potentados con muchos pisos, eran una familia modesta que habian alquilado el piso de la abuela cuando se murio... y lo acabaron perdiendo).
2.- Los pisos van a bajar (a... » ver todo el comentario
Como dice Robus, vivir en el extranjero es un palo muy grande y la gente no es consciente de eso hasta que no lo vive (y eso que a los españoles no los tratan como se les trata a los extranjeros en españa, lol), es muy fácil decir que eres mas listo que nadie y coges y te vas a un sitio donde la vida esté mejor... pero, estamos obligados a tener que recurrir a esa solución ? acaso no tenemos derecho a tener una vida digna en nuestro propio país ?