Hace 16 años | Por vaelico a burbuja.info
Publicado hace 16 años por vaelico a burbuja.info

Mientras la ministra de la vivienda juega al despiste con cifras interanuales (que incluyen datos del 2006), hay foros donde la gente se curra la búsqueda de información actualizada y exacta: Las ventas sobre plano han descendido a la mitad. Esto es un batacazo con todas las letras.

Comentarios

D

y lo que queda por ver

z3t4

Se acerca el momento en el que la histeria de los pequeños especuladores por no quedarse pillados puede hacer explotar la burbuja, las ratas ya han abandonado el barco (vease los bancos deshaciendose de las casas) y lo mantienen a flote para que se queden los "pringados" para que se hagan cargo de los platos rotos.

vaelico

#3 vayamos por partes...

Efectivamente siempre hay que comparar con algo: Por eso el dato de la preventa es un 50% inferior en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Pero el problema de los datos de la ministra, a diferencia de estos, es que son acumulativos: es decir que si los pisos subieron durante la 2ª mitad del 2006 y ahora empiezan a bajar, el resultado acumulado sigue mostrando una subida. La bajada no se ve hasta después de un año. A eso me refiero con que "incluyen datos del 2006".

"hay foros donde la gente se curra la búsqueda..." no es señal de veracidad.
Pues no, ninguna, pero las fuentes de los datos (balances contables de las empresas y datos de la CMNV) lo son un poco más, especialmente cuando son incómodas para la empresa que las publica.

Y finalmente ¿¿¿Quién ha hablado de fotocasa???

D

Yupi!

I

Con los niveles actuales de crecimiento, el precio de la vivienda está creciendo casi el doble que el IPC. Si eso es bajar...
Que bajen las preventas es normal, pero tarde o temprano tendría que llegar. No se que datos de la ministra ve ud, pero le aseguro que en el portal del MVIV el precio del m2 no es acumulativo. Hoy por hoy, no se compra más barato que hace un año. Esa es mí estadística.

PD: En 2006, la ecatombe sería en Octubre. Ahora resulta que el ritmo de crecimiento es superior en el primer semestre de 2007 que en el 2º de 2006. No se engañe. Los pisos siguen subiendo. Muchísimo menos gracias a dios, pero subiendo. Quizá bajen. Posiblemente lo hagan a medio plazo, pero eso no garantiza poder comprar. No se confunda.

I

El año pasado, cuando salieron a luz las cifras, el problema era que figuraban datos del 2005. Ahora es del 2006...
Es normal que interanual asocie el año acual con el anterior, ya que debes compararlo con algo.
En cuanto a que la información concreta sea "hay foros donde la gente se curra la búsqueda..." no es señal de veracidad.

Me estas contando que para tí, es más fiable una empresa como fotocasa la cual incluye precios de pretensiones de compra-venta, que por ejemplo st-tasacion, una agencia auditada por el estado que incluye precios de venta finales y escriturados.

Seamos serios en los datos por favor.