Hace 15 años | Por holiveira a 35mm.instantfundas.com
Publicado hace 15 años por holiveira a 35mm.instantfundas.com

Coober Pedy es una ciudad australiana donde las temperaturas "más suaves" suelen ser de 40º o más grados. Debido a que es la capital mundial del ópalo, hay miles de pozos mineros abandonados. Son estos sitios los que los habitantes aprovechan para construir sus hogares bajo tierra, donde aseguran, la temperatura se mantiene promedio todo el año. La ciudad tiene 3.000 habitantes y se cree que la mitad vive en casas subterráneas.

Comentarios

m

#5 No tendrías que irte muy lejos, en Guadix y la comarca del Marquesado son muy comunes las cuevas como viviendas.

Y son bien cómodas porque en verano y en invierno mantienen aproximadamente la misma temperatura. Por cierto, estas que se ven aquí son verdaderamente primitivas, algunas de las cuevas que conozco en Guadix son auténticas maravillas, con todas las comodidades.

http://personal.telefonica.terra.es/web/medicina/cuevas.html

D

Tienen pinta de ser los únicos supervivientes del planeta después de un holocausto nuclear.

MiRtH
alexwing

Que no lo vea el Pocero, que no lo vea ... roll

adriatico

#21 Idem, no he podido terminar de ver las fotos, he salido huyendo despavorida

D

Madre mia, la musica del link de #13 me a matado

k

Yo vi ese reportaje en TV me pareció, muy interesante.

alehopio

Un temblor de tierra en una casa normal ya es "acojonante"... y en una cueva de esas no me lo quiero ni imaginar !!!

amromero

Pobre gente, alabo su trabajo.

D

Topos!

D

Me parece algo inteligente, es como la gente que enciende la calefaccion y baja la ventanilla...

Don_Gato

Es Undercity!

Lo malo es que no les llega el Wi-fi

edgard72

En Setenil de las Bodegas (Cádiz) no llegan a tanto, pero casi... http://www.setenil.com/fotos.htm

S

Muy curioso.

D

¿Que temperatura hace dentro de esas casas? Pregunto...

c

Sí, sí, temperatura media y tal, pero mirad que en las habitaciones hay ventiladores. Claro, si "no corre el aire", el tufo puede ser terrible.
Lo que no parecen es "muy luminosas", que digamos.

D

Me gustaría vivir durante algún tiempo en un sitio así.... Lo malo de eso... Los olores del retrete.... ejem....

efra

yo vi un capitulo de American Choopers en Discovery Channel... la verdad que mola esas casas....

g

Allí se rodó la película Mad Max

enmafa

parecen las cuevas del sacromonte o las de Guadix, aqui en granada...

sMeGm4

Fallout puro y duro

a

podrían crear su propio mundo allá abajo

D

Eso también lo hacemos en mi pueblo y no salimos en meneame

sirberic

a mi mientras haya wifi...

D

keep off grass JAJAJAJAJA

d

Al menos tendran vistas a la sierra... (como en padre de familia )

j

Es curioso cómo conocemos antes las cosas de fuera que las de nuestro propio país, en muchos casos.

Para quien quiera probar una casa cueva de estas:
http://www.turaltcanarias.es/listar.php?TipoGestion=A&TipoInmueble=92&lang=es&country=ESP

(No trabajo ahí ni nada. Quizás algún día, cuando tengan que decidir entre eso y Accenture...)

m

Hombre, pues se han ido un poco largo.

Si queréis ver casas (y bares) cueva os podeis dar una vuelta por Alcalá del Júcar, Jorquera o Casas de Juan Núñez (Albacete)