Hace 8 años | Por TovarichJavo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por TovarichJavo a eldiario.es

Vivir sin plástico es posible. Está al alcance de todos. Solo hay que tener el lugar en el que poder adquirir los productos de materiales alternativos a este más extendido pero más contaminante. Es lo que pensaron los impulsores de Sinplástico, un espacio y tienda online en la que se pueden comprar más de 500 productos de uso cotidiano que no tienen plástico. Su objetivo es que se vaya reduciendo el uso de este material y a la vez ir creando una conciencia ciudadana sobre el problema medioambiental que genera su consumo.

Comentarios

alexwing

Vasos y envases de metal, con la dentera que me dan el roce del metal, ni de coña.

c

#1 ¿y de cristal?

Minha

Posible, pero difícil... hasta a ellos les cuesta encontrar cosas que vender que no lleven plástico...

http://shop.sinplastico.com/es/1395-set-para-limpiar-cepillos-y-peines.html
Nota: Este producto no viene en el embalaje original que se muestra en la foto.

Claro, es de plástico, por lo menos la brida que lo sujeta...

http://shop.sinplastico.com/es/1365-recogedor-con-mango.html
Este artículo viene con un pequeño tapón de protección de plástico. Estamos trabajando para poder ofrecer un producto 100% libre de plástico.

PD buena iniciativa.

t

#2 Curioso modelo de negocio:

1) Compras cepillo por N euros
2) Le quitas el embalaje
3) Lo vendes, sin embalaje, por N+20%

No es que esté añadiendo precio sin aportar nada, ¡es que le estás quitando cosas y encima lo pones más caro! Que entiendo el fondo de la tienda y su motivación, pero no deja de llamarme la atención.

Minha

#4 Es lo primero que he pensado, pero he querido darles un voto de confianza... Igual los compran a granel roll

#0 ¿nos sacas de dudas?

T

#6 Si os referís al set http://shop.sinplastico.com/es/1395-set-para-limpiar-cepillos-y-peines.html es porque esa foto es antigua y el modelo nuevo viene con otro cartoncillo. De hecho, la "brida" no es de plástico
Quitar el embalaje para venderlo "sin plástico" es Greenwashing y esta tienda seguro que no hacen esas tonterias.

t

El plástico es barato porque es un subproducto del petróleo. Y como consumimos mucho petróleo, hay mucho plástico que si no se usa habría que tirar, y por eso no vale apenas nada. Pero el día que empecemos a comprarnos los coches eléctricos en vez de a gasolina, y que generemos nuestra energía con energía eólica y solar, el plástico ya no será tan abundante, y subirá de precio.

Curiosamente, es muy posible que los objetos "futuristas" estén hecho con madera, cristal y otros materiales que hoy día nos resultan bastante retro.