Hace 17 años | Por --1011-- a vnunet.es
Publicado hace 17 años por --1011-- a vnunet.es

No se cortan, y en su editorial dicen textualmente que quien se asome al mundo de los blogs encontrará que "se repiten las temáticas banales, los puntos de vista manidos, el encarnizado intercambio de insultos entre tirios y troyanos, es decir, nada nuevo". Aunque dice que hay excepciones, "lamentablemente la basura blogger anega el ciberespacio y deja pocas islas interesantes para visitar". VNUnet se hizo hace unos meses con The Inquirer, que ha sacado hace poco su versión en español. Ver el primer comentario del meneo.

Comentarios

D

Vaya, parece ser que he sido el último en enterarme

No he podido poner más en el cuerpo del meneo, no tenía sitio

jorginius

#3 Pues sí, yo también lo creo.

La editorial como se ve este tinglado desde fuera, nada más. No veo ataque ni provocación.

La gente no debería tomarse tan en serio algo --los blogs-- que no tiene transcendencia alguna... O que tiene la que tiene y no más.

level3

claro claro y los periódicos y televisiones toda la información que dan es auténtica, veraz y no manipulada. No se que entienden por basura

D

Quitamos los blogs personales, que no creo que se dediquen a copiar la vida unos a otros.

Los blogs de gadgets, tecnologías, etc, sí practican el 'copiapega' bastante a menudo.

Luego, cuando Google o Apple lanzan un nuevo producto, automaticamente aparece la noticia mil veces repetida en miles de sitios durante uno, dos o tres días.

Creo que el argumento es exagerado porque ni siquiera da cifras, sólo dice cuatro tonterías (joder, si es que el texto es minúsculo, muchos comentarios de mnm y barrapunto son mucho más largos!)

Saludos!

D

¿Cuántos medios se dedican a copiar informaciones de otros y de agencia sin aportar nada nuevo? (podéis responer en % )

greatma

Los blogs son un medio más de comunicación. Con sus ventajas (feedback, inmediatez, interactividad) y sus desventajas (falta de profesionalidad, candidez). Si os fijais no hablo de objetividad ni veracidad.
En sí no es bueno ni malo, es su uso o acierto lo que puede discutirse.
En cuanto a la calidad de la información, pues como la de todas partes, pero en este país, si te quedas con la información de más "calidad" (la oficial y/o tradicional) no te enteras más que de lo poco que nos queremos todos, lo listos que son los políticos y del mundo "rosa"

D

Pues yo creo que tienen bastante razón.

T

¿Cuántos blogs se dedican a copiar informaciones de otros sin aportar nada nuevo? (podéis responer en % )

e

#6 y #7: La mayoría (¿90%?)

m

La prensa en españa de tecnologia da asco. Muchos blogs estan abandonados o son copia pega de muchas fuentes. Otros muchos son blogs personales, y tantos mas son de spam. Solo quedan unos cuantos que merecen la pena y de estos, otros tantos pecan de algun fanatismo.

El nivel de ruido en internet es altisimo, y de eso viven páginas como del.icio.us o el propio meneame, de separar el grano de la paja. Incluso aqui se peca y parece que hay conexión directa con el rss de Bravo y Cortell (que me parecen cojonudos)

fernand0

El artículo es una ridiculez (y probablemente prestarle tanta atención también). Es como si criticáramos el papel porque se escriben notas de adolescentes o listas de la compra. No tiene sentido

b

¿No pudiera ser que, en el fondo, los medios tradicionales temieran a este medio tan gonzo, tan libre y tan abierto?

¿No sería que los periodicos se estuvieran sgaeizando (perdón por el palabro)?

Si fuera así no me extrañaría nada de lo que dicen.

c

yo lo tengo claro me hago una cuenta pro bloger con ellos por 150 al año y q me enseñen a ser buen bloger

mjota

Totalmente de acuerdo con el envío.