Publicado hace 8 años por javiersanroman a dircomfidencial.com

Vocento considera que el cierre de Google News en España y la imposición de un canon a los buscadores por la agregación de contenidos de los medios de comunicación ha tenido efectos positivos

Comentarios

D

#12 país no sé... pero de empresarios, ya te digo...

D

#13 Son empresaurios

D

#12 Mi no entender, ¿Puedes explicar?

D

#32 Tal como lo entiendo yo:

El jefe se empeña en usar un servicio en la nube de microsoft, aunque en la empresa sean 40 personas trabajando y todos compartiendo un ADSL de 1 mega de subida y 10 de bajada y la informacion que manejan ocupa un total de unos 90 gigas.

El se niega, el jefe contrata a otro, desde la oficina lo llaman desesperados, el jefe, por orgullo, niega que haya ningun problema y se reafirma en su estupida decision.

D

#12 Casos parecidos de zoquetes empresariales conozco un par de ellos

victorjba

#12 Eso ya lo contó Wardog lol (por cierto hace mucho que no sale nada)

l

#73 Cuando llegues a Nueva York acuérdate de esto: "en todos lados cuecen habas". Las de NYC son más caras que las de Madrid, eso sí, pero zotes hay en todos lados... y NYC es muy grande...

D

#82 Paso seis meses al año en NY desde hace cinco años. Tengo varios clientes allí y no hay punto de comparación: Pagan muy bien y saben lo que quieren

matacalvos

#12 wardog?

capitan__nemo

Bueno pero ¿qué partido politico ha dicho que quitara, eliminará y erradicará completamente de la legislación esa aberración? (sin ambivalencias)
¿Tendremos que votar a la CUP y conseguirán que se abra un Google News Catalunya antes incluso que vuelva Google News España?

Los politicos y legisladores son igual de * que el de la historia de #12

Relacionada
La tasa Google ha reducido un 16% el tráfico de los medios españoles online, según informe
La tasa Google ha reducido un 16% el tráfico de los medios españoles online, según informe

Hace 8 años | Por hispar a ticbeat.com


Incluso se habrá visto afectada la proyección exterior de España. Poder blando.
Cataluña es la autonomía que más contribuye a la presencia global de España/c10#c-10

s

#12 Anda que como te lea el cliente...

D

#87 Qué va a decir el cliente, si a él todo le va de maravilla lol

Wayfarer

#12 Hey,@Wardog, apunta... Esto da para saga

D

#15 "convencimiento de que el modelo de ingresos basado solo en la publicidad está dando “síntomas de agotamiento”.»"

Si pusieran pequeños anuncios al margen (2 o 3), las cosas les irian mejor. Anuncios tipo Meneame claro.

Si es el Correo, con muchos anunciantes locales harian ambos un gran negocio.

D

#20 Bueno, eso mismo hubiera pensado hace unos años, pero realmente tampoco es que Menéame esté para tirar cohetes en ingresos. Si mal no recuerdo dijeron que sólo les daba para tener sólo a un par de trabajadores en nómina y ya era demasié. En un periódico hay que pagar a una plantilla de «periodistas» (por llamarlos de alguna forma) que tienen que currar todos los días, más los que mantienen la web, etc.

A eso hay que sumarle que aunque es evidente que la publicidad siempre ha sido lucrativa en mayor o menor medida, actualmente la gente cada vez está más saturada, instala más bloqueadores de publicidad (tenga sólo 2 o 3 anuncios o tenga los que tienen ahora), y los que no los instalan cada vez menos pinchan en anuncios publicitarios porque la gente está cada vez más saturada de tanto anuncio, que llega al punto de que incluso la publicidad no intrusiva es molesta o se ignora por instinto.

D

#21 Con todo lo que vende en Bizkaia El Correo (es el mas leido) pueden vivir de la publicidad del comercio local y cooperativas perfectamente. Hay muchisimos locales, tiendas y bares que si se pudieran anunciar en el diario a un precio razonable lo harian sin dudarlo.

Sr_Atomo

#21 Eso es porque Menéame no cobra 1 euro diario a cada usuario.

D

#15 La parte divertida de todo esto, es que los ingresos de la prensa regional se supone que tendrían que venir del canon a Google News. Y luego añade "en el momento en que se produzcan oportunidades ahí estaremos".

Se han quedado a verlas venir y hablan del "problema de percepción" que tienen para excusarse, que quiere decir que Google Analytics está en números rojos y por eso no se publican las cifras de visitantes a sus diarios digitales.

El futuro "está en el papel y el modelo de publicidad está dando síntomas de agotamiento". No se comen un colín en los medios digitales.

El gobierno sabe, que concederle un canal de TDT a Vocento es un saco sin fondo para captar subvenciones, y por eso se niega en redondo a conceder la licencia.

La desfachatez de algunos directivos de medios es lamentable. Comodidad absoluta. No les ha dolido nada. Ya vendrán mejores tiempos.

Frederic_Bourdin

#6 Vocento es bastante grande y tiene los huevos puestos en suficientes cestas. Cuando pierda la publicidad institucional en un sitio la habrá recuperado en otro.

D

#8 Pero... ¿y si no la están perdiendo?

thingoldedoriath

#25 Es probable que no estén perdiendo muchas visitas; poca gente compra el ABC, y de esa poca gente que lo compra, muy pocos entrarán en su edición digital (la generación ABC no maneja Internet...).
El problema de ese diario es su línea editorial. Y no creo que mucha gente visitase su edición web por muchos enlaces que recogiese Google News.

#8 Yo también pensaba hace un tiempo como comentas, pero de un tiempo a esta parte también me pregunto por que google news, perteneciente a una de las empresas más ricas del mundo tiene que beneficiarse a coste prácticamente 0 de los contenidos que producen medios en los que trabajan personas, a menudo por sueldos bajos o directamente miserables, que necesitan comer de su trabajo.

Que quizás no haya que cobrarle a una comunidad de usuarios como meneame, que no pretende extraer una rentabilidad de lo que enlaza, puedo entenderlo. Pero que empresas que ganan dinero y que tienen un capital inmenso acumulado, hagan negocio a costa de nutrirse del contenido generado y trabajado por otros sin pagar mucho más que la infraestructura de servidores y centros de datos que ya tienen, no lo acabo de ver del todo.

Los que generan los contenidos y noticias, debieran tener un medio de sustento. Y no hace falta que sean ricos y millonarios como Alejandro Sanz o Ramoncín, si no que tenga un sueldo que les permita vivir dignamente.

J

#36 Google lo ha dicho innumerables veces... no se beneficia en nada de Google News, en todo caso, se beneficia con la información de los usuarios al hacer clic en ésta u otra noticia, pero no hay publicidad alguna ergo no se beneficia de la publicidad.

No olvides tampoco que hacer Google News no es gratis, y tampoco es fácil... que no se trata sólo de agregar las noticias de los medios, hay algo más de ciencia detrás del servicio.

Es más... se ha demostrado que Google News genera beneficio a los medios a los que enlaza (y obviamente si estos medios tienen publicidad es probable que sea proporcionada por Google... por lo que curiosamente Google se beneficia de las noticias después de haber hecho el trabajo gratuito de informar al lector del titular y la cabecera de gratis a expensas de que ni el medio use el servicio de Google de anuncios o que el lector acceda a la noticia).

Los medios están perdiendo un caudal de tráfico tal que no saben que hacer... probablemente estarán por debajo de la mesa intentando que el reglamento de la estúpìda Ley tenga las excepciones suficientes para que Google News les vuelva a enlazar, pero si fuera yo Google hasta les cobraba por burros y zoquetes.
Google no se atiene a las gilipolleces de los corruptelas y los lobbies... y como no necesita de los medios pues ale... puerta, cosa que les debió de dejar con la cara de tontos que ya me hubiera gustado presenciarla.

waterbear

#36 Internet nació para compartir información. Los buscadores te proporcionan mecanismos para indicar que no quieres ser indexado. Si quieres estar en Google, puedes estar. Si quieres no estar en Google, también puedes no estar. Ahora bien, jugar a "quiero estar pero que me paguéis" está entre la hipocresía y el chantaje (sobretodo cuando entran gobiernos al trapo a cambiar las leyes).

D

#36 Ya pagaban salarios miserables antes de que existiera Google News y Menéame, la excusa de los trabajadores no cuela.

McCoy

#36 Pero si Google News (y Menéame, y demás agregadores) lo que hacen es redirigir más tráfico hacia las páginas de esos medios donde se producen las noticias. No le quitan el pan a nadie. De lo que se beneficia Google News es de tener un algoritmo que selecciona y enlaza las noticias. Por la misma regla de tres, el buscador Google debería pagarle a los miles de millones de páginas que enlaza porque se aprovecha de su trabajo... No soy amigo de los gigantes empresariales, y estos últimos años Google ha dejado mucho que desear en prácticas poco éticas, pero en este caso las demandas de los editores son absurdas.
Vete a la web de ABC (del grupo Vocento), entra en cualquier noticia y verás en una columnita, a la derecha del texto de la noticia, botones para compartir la susodicha en Menéame, Twitter, Facebook, Tuenti, hasta Google+... ellos, como es lógico, BUSCAN esa difusión, pero a la vez la criminalizan. Lo que no sé es si lo que les pasa es que son unos inútiles o unos caraduras.

D

#36: Yo también pensaba hace un tiempo como comentas, pero de un tiempo a esta parte también me pregunto por que google news, perteneciente a una de las empresas más ricas del mundo tiene que beneficiarse a coste prácticamente 0 de los contenidos que producen medios en los que trabajan personas, a menudo por sueldos bajos o directamente miserables, que necesitan comer de su trabajo.

Veo que lo reduces todo al dinero, no a si es éticamente admisible o no y, desde luego, no a reconocer quiénes son los beneficiados.
El verdadero trasfondo está en que a los medios les gusta controlar y si hay un intermediario adicional que les redirige, se ponen nerviosos. ¿Cuál es el cuarto poder?

#60: Qué paciencia...

noloquiero

#8 Sostenella y no enmendalla que se ha dicho siempre.

D

#8 oí un comentario de un articulista de Rac1 del grupo godó confirmando que había sido una cagada. No sé su el director luego le picó la cresta.

LázaroCodesal

#8 Te voto positivo por tu análisis, pero quizá no sea así. Quizá lo que quieren es precisamente un pais de consumidores borregos malinformados. Sin otras ofertas informativas que no sea su papilla bazofia sin análisis ni opinión ni debate ni noticias contrastadas.
Un periódico no es la mejor forma de hacerse rico. La prensa solo interesa a los que quieren manipular los pensamientos, las opiniones, los votos.....
No quieren personas libres que piensen, que debatan opiniones, que contrasten informaciones...
Somos lo que leemos. Si leemos solo su bazofia informativa acabaremos siendo lo que ellos quieran

..."Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia, Oceanía siempre ha estado en guerra con Asia Oriental, y Eurasia era aliada"

faelomx

#3 Capitalismo no, sino "Marca España".

Apostolakis

#39 si ajustamos más seria "Marca España corporativistas sindico-empresariales de amiguetes y centollos"

D

#3 Más bien el extremo opuesto al capitalismo, donde cada uno se lo guisa y se lo come y si llega alguien y te fagocita no te queda otra más que joderte vivo por no haber sabido adaptarte.

i

#3 Al contrario. Google News no era competencia. Era un canal para llegar a mas usuarios.
Capitalismo de amiguete, no saben ni distinguir quien es (o no) competencia.

Apostolakis

#52 Ante la duda prohibición.
Ante el miedo prohibición.
Ante la diarrea prohibición.
Que Google gana dinero pero nos ayuda... gana dinero! hay que prohibirlo!

Así funcionan los gremios españoles.

D

#3 ¿No era que Google News no era la competencia sino que les daba millones de visitas y que iban a desaparecer si Google News se iba?

D

#72 Veo que alguien lo ha dicho, pongo positivo y me sale la risa.

Estos eran los que iban a quebrar irremediablemente porque el Gigante de Silicon Valley al que todos amamos se había enfadado y había dejado de respirar enlazarlos. Y por el boikot a AEDE del Menéame, claro, que les resta sin duda siete mil millones de visitas al día.

No.

¿Y qué va a hacer Google ahora? Pues nada. Perder pasta. O pasas por caja, o pierdes pasta

¿Que cierras tus oficinas en España, dices? Qué pena. ¿Cuántos empleados tiene Google España? ¿10? Y encima a los hijos de puta les sale la declaración de la renta a devolver dos o tres millones.

Que se larguen con viento fresco y cierren la puerta al salir.

Frippertronic

#75 ¿Perder pasta Google por el cierre de GNews? Google no ganaba pasta con ese servicio. No tenía publicidad ni lo monetizaba de ningún modo

mafm

#1 claro que están cómodos, no pasa ni Dios por sus medios. Con una Rdsi para el servidor van sobraos.

D

#1 Y lo mejor es que desde meneame la gente pide parar el boicot a los medios AEDE. Tocate los huevos.

Marco_Pagot

#43 la gente no, el circo que cree que esto es de rojos y progres.

Vettel

#43 Mi bloqueador de contenidos AEDE sigue activo desde el primer día. Cuando alguien enlaza a una noticia AEDE la busco por otro medio y listo

Raulbs

#1 mientras echan el cierre de la empresa por cese de actividad seguirán diciendo que lo mejor que han hecho era cobrar a las páginas que les generaban el tráfico que las permitían subsistir. Tontos tontos y retontos!

p

#17 Totalmente cierto

Al-Khwarizmi

#17 Sssssh, calla, calla, a ver si nos lo van a quitar también.

d

#17 por fin uno dice la verdad... Yo no entraba nunca a news.google.es y casi todos los dias a google news... Ni me enteré del cierre...

Nova6K0

#17 Mucha gente entre ellas yo, buscamos noticias en el buscador de Google sí, pero no entramos a ningún medioa AEDE ni aunque nos paguen. Esa es la diferencia. Si no fuesen tan avariciosos, yo estaría encantado de entrar a medios AEDE, al menos a algunos.

En todo caso es lo de siempre, la lucha no es por las descargas, no es porque violan la propiedad intelectual sino por quienes no quieren que sus modelos de negocio caducos desaparezcan y quieren que los demás se adapten a sus deseos. Como dije, alguna vez, la lucha es copyright vs licencias libres. Las leyes propiedad intelectual están siendo usadas para acabar con modelos alternativos y proteger a los caducos. Eso sí la excusa de la defensa de la cultura, está muy bien, como eso, como excusa.

Salu2

p

¿Qué es Vocento?

Gotnov

#10 Si hombre y perder visitas ellos y que Google siga ganando? antes lo cerramos!!!

sede

Nosotros nos sentimos más cómodos sin las noticias de Vocento.

D

Si las noticias
- las redactasen en maquina de escribir
- los periodistas llevasen manguitos, visera y en la mesa un flexo y un cenicero lleno de colillas
- imprimiesen los periódicos con imprentas donde ponían letra a letra (moldes de plomo)
- los distribuyesen con carros tirados por caballos
- los vendiesen los niños en las esquinas, gritando el "Extra, extra ..."

Los señores de Vocento estarían contentos, diciendo que el negocio va bien.

D

No se de que vais a vivir con la moda de los bloqueadores de publicidad

meneandro

#4 Publicidad institucional, subvenciones, "donativos"...

T

Como los pelos del culo que ven la mierda venir y no se apartan.

D

#16 ¿De verdad hacía falta eso? ¿No había otra comparación que pudieses haber hecho?

t

#30 seguramente que podria, pero viendo la mierda de empresarios que hay en españa, la metafora, viene como anillo al dedo

D

Como odio que se inicien los vídeo automáticamente... (menudo infarto la música del inicio)

tul

ahora tienen las manos libres para ir por otros objetivos

D

gallirgallir puso alguna vez estadísticas o dijo algo de como influyó el cierre de google news españa en meneáme?, sería interesante saberlo.

D

#14

gallirgallir ya ha dicho que el boicot AEDE es una gilipollez. ¿ te interesa saberlo ?

como influyó el cierre de google news españa en meneáme?

google news no enlaza a Meneame

D

#29 Me refería a sigallirgallir sabria decir si vino mas gente a meneame despues del cierre de google news.

D

Quedaría mal si vocento, dijese "Estamos muy apenados, nos han dado por culo estos de google. Ahora queremos volver con ellos".

Un directivo jamás lo veras arrepentirse, aunque se esten muriendo, siempre te van a mentir y les da lo mismo que estén en contra suya. Nunca bajará la cabeza o te dará la razón.

Pueden estar jodidamente mal, que aunque se hundan en la miseria te harán ver que su decisión es la acertada y el equivocado eres tú.

D

Nos sentimos más cómodos tras el cierre de Google News” es como decir “No nos importa haber tirado piedras contra nuestro propio tejado reduciendo los clicks provinientes de Google News en nuestras noticias”. Patética forma de fingir indiferencia cuando saben que les ha dolido, pero el orgullo está por encima de todo.

Nova6K0

A mí sinceramente, si yo fuese empresario, me daría vergüenza el crear/usar una ley para eliminar la competencia o peor un servicio que me ayuda a crecer en audiencia. Esto es lo mismo que cuando los ISP se quejan a los creadores de contenidos que deberían pagar por usar sus infraestructuras, cuando una cañería sin agua no vale para nada.

Salu2

joffer

A ver estoy competamente en contra del canon y del cierre de google news y tambien contrario a pagar con publicidad institucional a los periodicos ya que compra volumtades y los comvierte en panfletos, pero.... Estoy empezando a odiar con más fuerza aun si cabe la brutal dependencia de google para todo. Es un dictador que el mismo se lo guisa y se lo come y encima centralizado a nivel mundial.

La prensa debe hacer algo, está claro. Pero espero que en google no esté la solución.

joffer

#34 escribir rápido y pantalla táctil errores por todos lados.

D

De puta madre, sobre todo el ABC.

jm22381

Nos sentimos más cómodos tras expulsar al que nos traía tráfico gratis... Oh Wait!

jamaicano

Lo que realmente piensa:

- Seguimos perdiendo dinero igualmente y seguimos precarizando a nuestros becarios... estamos jodidos... pero almenos no hay nadie que al que le vaya bien para remarcar lo inutiles que somos

D

Dijo que pese al empeño de algunos en presagiar el cierre del papel, él cree que seguirá existiendo mientras haya gente que lo demande, y convivirá con normalidad con los medios digitales.

Criaturica. lol lol lol

Michan_Ballack

Hoy en clase de Dirección de medios la profesora estaba comentando el tema de la famosa tasa Google y cómo en otros países ya ha fracasado. Ella llegaba al punto de decir que habrá un punto en el que los medios hasta pagarán por salir en Google News. Pasar de pedir que les paguen a pagar para estar. Lo cierto es que era un chollo para ellos, publicidad gratis (porque nadie se informa por Google News, por mucho que les pese, así que no suple su función y debe verse como un complemento).

D

Si les va bien ahora, que vayan devolviendo todas las ayudas...

Lobazo

Más cómodos... y con menos pasta lol

ToiCabreao

Están mas cómodos porque el objetivo no era Googlel News, era la presa digital alternativa. No podían competir con los nuevos medios nacidos para Internet. Ellos habran perdido dinero y visibilidad, pero que les importa. Viven de subvenciones. (lo llaman publicidad institucional).
Los periódicos que venden no les dan ni para pagar el papel en que están escritos. Pero mientras tengan estomago para seguir lamiendo el culo del gobierno de turno, no dejarán de llover subvenciones.

Dentro de su burbuja, ¿A quien les importa el futuro?

arivero

Pues estaran mas comodos, pero la desaparicion de google news no parece haber traido una subida en busquedas directas

https://www.google.es/trends/explore#q=el%20pais%2C%20el%20mundo%2C%20abc%2C%20el%20plural%2C%20confidencial&geo=ES&date=1%2F2012%2047m&cmpt=q&tz=Etc%2FGMT-2

angelitoMagno

#88 Porque la gente no busca "el país" en Google. La gente busca "resultados elecciones catalanas" y entra en el primer resultado, sea el país, el mundo, o el que sea.

arivero

#94 bueno, pues no ha habido impacto entre los que si que lo buscan, sean gente u otra cosa.

D

Siempre habrá ignorantes que digan pues eso, ignorancias...

D

Sarna con gusto no pica.

M

Pues mira tú que bien

D

Juas, se han meado en la boca de todos los meneantes con ese comentario lol Les da igual.

Victor_Martinez

oiga que yo me sentiría cómodo prohibiendo la penicilina, las vacunas, los libros, internet en general, los teatros.

Made in Spain, ni prosperar ni dejar prosperar

arivero

¿y google trends que opina de esto?

kuidao

¿Se imaginan a Bieito Rubido dando conciertos?

XrV

Noticia del mundotoday atontaos!! Ah, no! roll

arivero

Lo que muestra el transparency report de google es tambien bastante raro. Como si cerrara en Marzo y no en diciembre

https://www.google.com/transparencyreport/traffic/explorer/?r=ES&l=NEWS&csd=1402155196688&ced=1441146796688