La semana pasada Vodafone ofrecía en su tienda On-Line el teléfono LG KU380 a 0€. La condición del envio era que no hubiera más de tres teléfonos por DNI/vivienda. Todos los pedidos que se hicieron vía web fueron tramitados correctamente con el email de confirmación a la espera del envío. Bien, ahora 3 días después, Vodafone sin dar explicación alguna, ha empezado a cancelar envíos, saltándose de esa manera la ley y rompiendo sus condiciones generales de la web.
Blog creado para la ocasión : afectados-lg-ku380.blogspot.com/
Comunidades afectadas: www.mediavida.com/vertema.php?fid=839
www.elotrolado.net/hilo_reclamacion-masiva-a-vodafone-caso-lg-ku380_103
para q veais como es garrafone; conozco a alguien muy cercano q trabaja de teleoperador en un callcenter, bien, pues hace menos de 3 meses garrafone vendió un paquete de clientes morosos a una 3ª compañía especializada en "recuperar" ese dinero.OK.
pues han empezado a llamar esosclientes a garrafone diciendo que esa compañía les ha llegado a amenazar con quitarles todo, y no solo eso, les acosan hasta con 20 llamadas al día, y q ha hecho garrafone?
venderle otro paquete mas de morosos a esa compañía
Creeis que realmente le importa cancelar esos envíos? lo dudo mucho
(es el caso del que se trata aquí)
www.gsmspain.com/foros/attachment.php?postid=6646576
aqui ya tenemos agravio comparativo luz de esperanza. Se les puede pillar ^^
En mi caso pedi 3 moviles, mas que nada por como se habia desarrollado el tema de las camaras del corte ingles, por poner un ejemplo.
Eso si, que tengan que mandar los móviles me parece correcto, pero que hubiese gente que pidiera 31 me parece deleznable.
Ver detalle 12194470018523945 23/08/2008 LG KU380 1 0.0€ Solicitud Cancelada
Estado del pedido número 12194470018523945
26/08/2008 15:54:10 Solicitud Cancelada
23/08/2008 08:54:14 Pendiente de Envio
23/08/2008 08:54:13 Solicitud en Proceso
Primero convencernos que el móvil es indispensable y que hay que tener un contrato (con miles de cláusulas y una permanencia que supera la vida útil d cualquier móvil) para así no quedarte sin saldo en el peor momento.
Luego nos ponen las tarifas que quieren y nos ofrecen "promociones" y "ofertas" que desde luego no lo son. Y regalar, nadie regala nada. Eso está claro.
Además lo que más rabia da es que esa aptitud, estadísticamente, les es rentable, ya que si hay multas siempre son inferiores a lo que ganan con el choriceo de turno.
Y lo peor es que no se vislumbra, ni a lo lejos, solución alguna.
Claro que qué persona iba a meterse en meoyos legales con una supercompañía al precio de 0€ que vale un móvil en una 'promoción', ¿no?.
para un movil bastante malo vais a gastar mucho tiempo en reclamar, cada uno que valore lo que cuesta su tiempo
creo que esta bien reclamar a a las grandes compañias, pero tambien hay que saber distinguir cuando es un error, y si cuela pues genial, pero si rectifican pues habria que dejarlo como esta, si al final tienen que entregar todos los telefonos pues igual nos quedamos sin ofertas en España durante bastante tiempo...
aunque no lo parezca no tengo nada que ver con Vodafone, ni siquiera soy cliente
además como dice #43 lo lleva consumo. Les he mandado un email hace un rato para que me cuenten como proceder exactamente. Lo pondre aqui en cuanto tenga noticias.
salu2
El teléfono estuvo a la venta desde el dia 20 hasta el 23 inclusive.
Durante esos dias, principalmente el 22 que fue cuando más se corrió la voz, desde Vodafone, a través de su servicio de atención al cliente, aseguraban que se trababa de una OFERTA, con unidades limitadas eso sí, pero una OFERTA, y no un error.
Puedes comprobar en los foros mencionados más arriba, que muchos usuarios optaron por llamar ante las dudas y se les indicó eso, así que no se trata de otro "fallo" de un operador.
Además, en las mismas llamadas confirmaban que los pedidos eran correctos, y que todo iba según el curso habitual, y ante las preguntas acerca del stock, indicaban que el sistema estaba informátizado y si se había recibido confirmación, quería decir que había stock disponible.
Posteriormente, indicaron que tenían algunos problemas con el stock, y que no sabían que pasaría, pero que los pedidos que constaban como "enviados" se recibirían sin ningún problema(los mismos pedidos que ahora quieren recoger a través de Seur), y el resto (los que constaban como aceptados y pendientes de envio) se vería una solución.
Ahora se han visto desbordados, y alegan que fué un error informático, que apareció a 0€ cuando no era ese su precio real, e indican que se van a poner en contacto con todos los usuarios afectados pero que aún no saben cuando y de que forma (JA, como mucho un sms para decirles que se jodan..).
Pues mira, despues de tener que aguantar siempre lo que estás compañías pactan, de sus precios abusivos, de cobrarte por servicios que siempre han sido gratuitos, etc.. lo último que me van a dar es lástima, y ójala tengan que hacerse cargo de todos los pedidos (que sería lo normal si se cumpliese la ley).
Si no te interesa la noticia pasa de ella y no eches por tierra el interés de otros porque sí.
A trollear no se viene a meneame ;)
A mi de momento no me pone cancelado ninguno de los dos, pero lo que si me pone es:
"Disculpe las molestias pero no disponemos de información de su pedido. Por favor póngase en contacto con el 902.53.53.00 para que le informemos del estado de su pedido."
Esperaré los ocho días y si no veo ningún teléfono en mis manos, llamaré a ver lo que me cuentan.
El telefono de contacto que puse es de Vodafone asi que mas mierda de publicidad que me mandan (6 o 7 mensajes al mes) no creo que me manden xD
PD: eso si que tengan los demas datos mios no me gusta un pelo
Las responsabilidades donde pertoquen. No es lo mismo timar como implicais/acusais, que equivocarse y poner a la venta terminales a 0 (cero) euros. Pero en realidad no es ninguna de las dos cosas.
Sí, es márqueting viral y se rien en la cara de los usuarios de menéame y de los blogs/foros que sacan la noticia.
Si por casualidad echais el movil al bolso u os lo meteis en el bolsillo del pantalon sin bloquear, y cuando os dais cuenta aparece en la pantalla una llamada a Japón por ejemplo, o al primer número de la agenda, o se ha conectado a internet a través de la operadora (¿a quién no le ha pasado alguna vez?), ¿os perdonan este pequeño fallo o error? ¿o se aprovechan de ello y os dicen que no es culpa suya?.
Pues eso, los fallos de sus sistemas informáticos tampoco serían culpa mia/nuestra. Que los mejoren con todo el dinero que nos "roban". :)
ains que ganitas tengo de acabar la permanencia
Ahora que ellos la cagan, tenemos que decirles "venga va, es un fallo, no pasa nada"?? Anda y que espabilen, yo quiero el movil que he comprado.
meneame.net/story/timo-viaje-gratis-corte-ingles
meneame.net/story/escandalo-consumo-disco-duro-320gb-18
Parece que se esta poniendo de moda...
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1013468
www.gsmspain.com/foros/h669458_Operadores-Vodafone_Reclamacion-MASIVA-l
zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1127807
www.htcmania.com/showthread.php?t=9979
Simplemente, una campaña de márqueting viral que les estais haciendo gratis para que hableis de ellos (ya se sabe, mejor hablar mal que no hablar nada). No pasa nada. Es la novatada, a veces estas cosas pillan por sorpresa. En serio, no es nada personal contra tí ni contra nadie, pero me chincha que me tomes por un troll (ironía de la vida) y no seais capaces de ver el percal que hay detrás.
Desde luego como campaña de márketing la han pifiado.
Al hacer la compra se firma un contrato (eso lo sabe hasta un niño de 10 años). Romper unilateralmente un contrato es ILEGAL. Si aun eso no te queda claro en serio deja de manchar la noticia
#66 Exacto publicidad viral, pero esa publicidad hay que pagarla y si no estabas preparado para cumplirla deberá de responder. El problema esq no hay nadie q nos defienda o nos sea útil. (donde estas Batman?!)
¿Hablar mal de ellos publicidad? Lo hacemos todos los días de todas las operadoras, el problema esq no tenemos a donde ir, ojala alguna compañia tomara el titulo de "don't be evil", la única q hizo algo parecido tubo q acortar sus ofrecimientos.
Pd: por fin q pensaba q me iva a deshacer de mi viejo movil ><
Porque una cosa es que te saques un móvil de tarjeta a 0€ y otra muy distinta que intentes que te manden 50.
Todo el que quiera puede participar en él y mantenerlo actualizado si se me escapa algo (siempre intentare tenerlo al momento)
quie quiera participar tiene las "instrucciones" en afectadoslgku380.wordpress.com/2008/08/26/reclamaciones/
Si a un cantante le han pagado por hacer un concierto en X sitio y luego dice que no quiere ir tambien se va de rositas ¿no?
Ademas a tu respuesta deberias añadir que tambien se ha utilizado "agravio comparativo" sin saber usarlo... ahh si que he puesto un ejemplo de lo que es.. claro..
(Del lat. contractus).
1. m. Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.
bilateral.
1. m. Der. El que hace nacer obligaciones recíprocas entre las partes
Romper uno de esos en España unilateralmente ya sea de un tipo u otro es Ilegal. Creo que no te quedó calro :S
www.confianzaonline.org/quienessomos/adheridas.php
Deberías guardar más respeto en tus comentarios.
www.aecem.org/detalle_contenido.html?ver_id=333 <– Vodafone
#83 tienda.vodafone.es/comprar/condiciones.jsp
¿En serio cree alguien que un fallo puede estar 6 dias? ¿y aguantar llamadas de telefono preguntando?
Entiendo q te de rabia ver la gente q empieza a leer leyes sin sentido (ami tambien me la da), pero hay razones para leerlas. (auq tenemos las de perd.. no ganar nada)
Pd: Q no q no era! un fallo como los discos duros.
si te refieres a eso, no se incumple nada :S
No se si te has enterado que la oferta existió realmente y no fue un fallo web. Hay llamadas telefonicas que atestiguan los hechos :)
Yo pedí un sólo móvil utilizando un sólo NIF y un sólo domicilio, y cuando intento ver el estado de mi pedido, me dice que no existe...
Como dice #73, no están cancelando los que pidieron tropecientos, están cancelando todos.
si claro ;)
www.soitu.es/participacion/2008/08/26/u/andresrguez_1219784574.html
Dices que al firmar eso pueden anular lo que le salga de los cojones? No se, digo yo que podrán anular lo que quieran mientras este estipulado en el contrato, no?
En la parte del contrato que copias:
-La entrega del pedido queda limitada al territorio español. (ningún problema, no?)
-VODAFONE se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio de "TIENDA VODAFONE ONLINE" sin necesidad de previo aviso. (En caso de que el servicio este suspendido, que no es así, no dice nada de que no lo vayan a enviar cuando se reanude)
-así como los pedidos que tengan finalidades defraudatorias, supongan competencia desleal para VODAFONE , estén destinados a la manipulación de la mercancía o del servicio, a su reventa o a fines distintos del consumo propio del solicitante." (En mi caso y en el de muchos más no es así)
Con lo que copias, no tienen porque suspender los envios a nadie (quitando claro, los que han pedido 38 moviles)
En cualquier caso, me estas queriendo decir que si en vez de 0 euros hubieran puesto 3 euros podian haber hecho lo mismo?
Por favor, si quieres colaborar explica un poco tu forma de interpretar el contrato porque que me digas que es así porque sí y porque le sale de los cojones a no se quien no lo entiendo.
www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=117