Hace 11 años | Por username a elmundo.es
Publicado hace 11 años por username a elmundo.es

Ganar un cliente bien vale un teléfono. Movistar y Vodafone anunciaron hace seis meses que dejaban de regalar móviles a quienes pasaran a ser sus clientes. Ayer, Vodafone dio marcha atrás. Al menos puntualmente. "Hay rachas en las que te puedes permitir (dejar de regalar teléfonos) y rachas que no. Usaremos la táctica en el marco de nuestra estrategia comercial", indicó Francisco Román, presidente de Vodafone España, en el Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza la asociación de empresas del sector Ametic y se celebra en la UIMP.

Comentarios

u

#1 Por eso las comillas.

RojoVelasco

Comprad de segunda mano, hay cantidad de gente que cambia de movil como de camisa y los precios son muy buenos por productos que la mayoria de las veces no llegan al año de uso.

#4 Y el IVA de cada mes en la factura de Vodafone? Ademas de lo que dice #7, la permanencia es esclavitud.

Dirkan

#6 No entiendo qué dices del IVA, Pepephone cobra IVA exactamente igual que Vodafone. No sé qué quieres decir. ¿?¿?

#7 Cada uno valora las condiciones en función de sus necesidades y sus deseos, para el caso concreto que yo expongo, la permanencia o no le da exactamente igual, e irse a Pepephone no solo le hubiese costado más caro, sino que habría tenido que hacer un desembolso inicial de 200€...

RojoVelasco

#15 Claro, en pephone tambien habria que aplicar el IVA a esos 6,9€. Me refiero a que haces las cuentas suponiendo que Vodafone te va a cobrar 20€ al mes, pero no son 20€, son casi 25€. Esos 360€ serían mas bien 435€.

Dirkan

#16 A ver:

Pepephone, 6.9 + 5€ de llamadas (algo muy comedido), + IVA = 14.40 * 18 meses = 259.2 + 200€ del teléfono = 459.2€ Sigue perdiendo 24€ y teniendo que aflojar 200€ de golpe...

Cesc_

#4 #18 Vaya cuentas que me echas, los 18 meses de pagar 20€ más IVA son 435,6€, y con esa tarifa te dan 150MB de Interné.

Lo de Pepephone, 18 meses con el internet son 150.3€ por 650MB, y el HTC Explorer lo he encontrado por 130€ nuevo (no en ebay, ni usado, el teléfono nuevo y libre), pero si buscas más lo puedes encontrar incluso más barato (es un patatófono), 280,3€ antes de llamadas. Ya depende de lo que llames te puedes acercar más o menos a lo que te cuesta con Vodafone, teniendo en cuenta los mismos 150 minutos de la tarifa de vodafone serían 50€ más, más después los establecimientos, y seguiría siendo más barato.

cc/ #6 #7 #8

RojoVelasco

#18 Bien aceptamos barco. 24€ mas o pagar por lo que hablas? No se, yo llevo unos 4 meses en Vodafone y aun no he pasado de 3€, claro que yo no soy tu madre

De todas formas, el HTC Explorar no vale 200€. http://www.pixmania.com/es/es/11303667/art/htc/explorer-smart-negro-libr.html

EDITO: No hemos tenido en cuenta la diferencia de megas, como apunta #19

Dirkan

#19 #20

Obviamente no he tenido en cuenta la diferencia de megas porque en este caso concreto 150 son más que suficientes para cuatro mensajes de WhatsApp y poco más.

Por otro lado el precio del teléfono no era ese cuando hizo la portabilidad y además ella no quiere comprarlo por Internet, lo quiere en una tienda física para poder tirárselo a la cara al tío si un día deja de funcionar (sí, aún queda gente así).

En resumen, podéis creerme cuando os digo que sé sumar y multiplicar, y que era más caro con Pepephone, que ya está, que no se acaba el mundo eh? Habrá muchos otros casos en los que será más barato (el mío sin ir más lejos), pero habrá veces que las subvenciones de terminales sí sean rentables, ¿Tanto os cuesta aceptarlo?

Cesc_

#23 Te creo, te creo, pero tenía que hacerme las cuentas primero

No me paga pepephone ni nada, es más yo tengo simyo, que creo que saldría incluso más barato roll

RojoVelasco

#23 Disculpa si te ha molestado, yo no he querido insinuar que no supieras sumar o multiplicar, ni mucho menos. En cualquier caso, aun bajo todos los supuestos que has puesto, creo que yo seguiria eligiendo Pepephone (o cualqueir OMV similar). Por cierto, Pixmania tiene tiendas fisicas.

D

#23 Mas el coste de oportunidad de acogerte a cualquier otra oferta rompedora que durante los 18 meses de permanencia lance cualquier otra compañia, oferta a la que no podras acogerte porque estaras atadao bien atado.

Cesc_

#19 *57€ más de los 18 meses de 150 minutos en pepephone que no he puesto el IVA ahí.

jacoche

#7 no se le ha olvidado, #4 sí que la ha tenido en cuenta a la hora de hacer los cálculos.

Si no se pueden suponer ciertas estabilidades (estar 18 meses en la misma compañía) a la hora de hacer los cálculos y se empiezan a tener en cuenta cosas como la"libertad", "ataduras", etc., nos guardamos la calculadora y sacamos la bola de cristal.

D

#8 Te lo digo de otra forma, quédate en paro y ten comprometidos pagos a un año vista, o simplmente, observa como otra compañia trata mejor a los clientes o saca una oferta rompedora, y tu amarrado a tu tarifa que de pronto no es tan buena. A mi la permanencia con Vodafone se me hizo eterna, nunca mais.

D

#4 Hay otra cosa a tener en cuenta, que todo lo que gastes con Pepephone te lo descuentan en billetes de AirEuropa, así que al final puedes volar muy muy barato. He llegado a pagar sólo 20 euros ida/vuelta de Mallorca a Málaga.

ChukNorris

#1 "regalan" ... porque te cobran lo mismo con telefono que sin el.

Como dice 4 ... es que aquí son muy listos y no se molestan en hacer cuatro multiplicaciones.

S

#1 Exactamente. Luego que no se quejen de que las tarifas son menos bajas aquí que en países donde no "regalan" iPhones

G

#1 Eso si te cambias sin cabeza, a mi me dieron un movil de 300€ con una tarifa 15€ de consumo minimo y 12€ de internet sin permanencia internet(ahora esta en 15€).

No gasto mucho pero 15€ o 20€ siempre. O sea a mi realmente me lo han regalado.

Ahora estoy sin permanencia y ire a por otro. Pero sin empeorar las condiciones, menos ahora que es más facil que te vayas al paro, el consumo minimo que sea minimo.

D

Dos cuestiones por las que NO VALE LA PENA que te "regalen" el móvil en movistar o vodafone.
-1. Si se te rompe el móvil, vais a flipar para conseguir la dichosa factura IMEI, y luego tramitar la garantía.
-2. La atención al cliente de Pepephone comparada con la del 1004 o el 123 de Vodafone... no se como describirlo. ¿Años luz?

i

Bueno, como yo no tengo acciones en ninguna de las compañías que suba o baje una u otra no me importa demasiado. Lo mejor que he sacado de este artículo es que ¡a veces la competencia funciona!
Personalmente me encanta el modelo de las OMV y Yoigo: Tú pones el móvil y pagas facturas baratas.

cathan

A lo mejor se pensaban que la gente se quedaría en su compañía por sus fantásticas ofertas...

Y a lo mejor se pensaban los fabricantes de móviles que seguirían vendiéndo móviles de última generación sin subvencionar.

yende

Hace poco estuve discutiendo con Vodafone, ya que me he ido a Pepephone. El motivo basico un timo que metieron a un familiar. Me llamaron como 10 veces los tios. Y mira que les dije por activa y por pasiva que habia perdido toda la confianza en la compañia y no aceptaria ninguna timo oferta.

Despues de 7 años con ellos, ahora ya llevo un mes en Pepephone y de momento ningun problema y ahorrando.

S

#2 Hombre, ya está aquí el habitual "comercial" de Pepephone. Sólo ha tardado un comentario en venir alguno spamear el artículo con la-oferta-mejor.

yende

#10 Jojojo, ni jarto vino, me cambie a esa compañia pero podria haber ido a cualquier otra compañia.

Donde te aseguro que dejaba de estar es en Vodafone. Timaron a un familiar asi que todos nos fuimos de ahi, con la operacion van a perder 5 o 6 lineas. Si todos hicieramos lo mismo, ademas de mirar mejor las ofertas, que lo precioso que es el ultimo modelo de Zapatofono, no tendriamos los precios que tenemos.

reithor

No entiendo que el que da la entrevista se queja de pagar impuestos, ni que fuera el único que los paga.

s

Qué gran decisión tomé pasando todos los teléfonos de la família a pepephone.

Los regalos, los puntos, ... los robos. es una mierda que ya no tengo que oler.