Hace 14 años | Por --119912-- a adslzone.net
Publicado hace 14 años por --119912-- a adslzone.net

Vodafone permitirá utilizar programas como Skype en Alemania a todos sus clientes de telefonía móvil. Además, los clientes que conectan con banda ancha móvil podrán utilizar P2P. Los dos servicios están prohibidos en España. El anuncio se ha producido después de que Telefónica anunciara la posibilidad de utilizar Skype a través de su filial O2. Telefónica permitirá llamar por VoIP desde el móvil a los alemanes
Hace 14 años | Por crowhunter a eweekeurope.es
Publicado hace 14 años por crowhunter
a eweekeurope.es

O2 ha anunciado que abrirá su red de teléfonos móviles a los servicios de telefonía de voz por Inter [...]

Comentarios

trigonauta

En España la gente protesta poco por sus derechos como consumidor, y se aprovechan, claro. Las teleoperadoras hacen lo que quieren, y no les hace falta ser competentes para tener mercado.

j

Aquí nos tienen cogidos de los cojones y la competencia como dice #2 no es necesaria, con lo cual campan a su anchas, por ejemplo poniendo tarifas abusivas sin que nadie pueda ni toserles.

Frankss

#5 Acaso no te dejan cambiarte de operadora?

D

#7 ¿En España existe algún operador que permite P2P y Voz IP en internet móvil? Si lo sabes te agradecería me lo dijeras para cambiarme. Yo no lo se.

melenas1414

#20 goto #19, es cierto #19 y si fuese ilimitado la transferencia sería mas barata que la línea fija lol

Don_Gato

A mi modo de ver, el problema no es Vodafone, sino de la ceguera de las demas operadoras que no ofrecen este tipo de servicios. No hay nada mejor para una nueva empresa que un gran nicho de necesidades insatisfechas.

D

No me creo que Vodafone solo piense en el dinero y no en los clientes... un poquito de porfavor!!

(NOTESE LA IRONIA)

Blodnasir

Pregunto: ¿Tendrá algo que ver con las instalaciones tecnológicas en España o es puramente que Vodafone pasa de nosotros?

snd

#12 Si las instalaciones las ponen esas empresas (Bueno, en realidad solo Telefónica, las demás se aprovechan).

G

Yo en teoría puedo utilizar VOIP y Skype, pago una cuota de 12+IVA por tarifa plana y Vodafone me amenaza de cóbrame la de 40 pavos si utilizo VOIP o Skype o hago tearing (o como se escriba)
O sea puedo utilizarlo.

El otro día en un foro (htcmania) lei la critica de un Español que compro un magic y esta muy descontento con vodafone Alemania, palabras textuales "No sabéis la suerte que tenéis". A ver si tengo suerte, no me aclaro...

O sea yo si puedo en teoría utilizar todo eso con vodafone con la tarifa completa (en teoria claro no lo probe)

D

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/763397/order/15">#15 yo también tengo esa tarifo para navegar con el Tuch Diamond. ¿Cuál es la de 40#? Si la de 12 ya va de puta madre (mayormente con cobertura HDSPA que si no...)
Por otra parte, si los operadores propusieran estos servicios, no sería la primera vez que la CNMT les corta las alas proibiéndoles hacer depende qué ofertas.

arsuceno

Solo a modo de anecdota, en Finlandia, donde estoy de Erasmus, con la compañia "Saunhalati" (o algo asi), las llamadas valen 6 centimos/minuto (con tarificacion por segundos, 20 segundos=2centimos), y SIN establecimiento de llamada. Adicionalmente, los sms valen 7 centimos, de hecho me cuestan 7 centimos los sms desde Finlandia a España. Con Vodafone alli me cuesta enviarlos aquí 11 centimos (lo cual me resulta curioso porque me segun mis cuentas me salen mas caros los sms España-Esapaña :?).

rasca

#23 Sí, te salen más caros porque el precio de los SMS entre los países de la UE están regulados por la misma. Sin embargo aquí los políticos (y los consumidores) no tienen huevos con las operadoras y sus tarifas draconianas.

D

La mierda CMT, comisión del mercado de las telecomunicaciones, sirve pa algo, o tan sólo son unas siglas cualquiera?

Bijarne_Strustus

Como ven las empresas extranjeras a españa:

"No penseis que esto es alemania y al que no le guste ya sabe donde esta la puerta".

(Comentario de un jefe español a los trabajadores de una filial alemana en españa)

Catland

Nos llevan años de ventaja... oh wait.

D

Spain is different...

Nova6K0

#5 Acaso no te dejan cambiarte de operadora?

Sí con penalización si te das de baja antes de terminar el periodo de permanencia cuya media es de 12 meses y generalmente llega a los 18 meses o más.

Salu2

Frankss

Nos follan por donde quieren, y parece que nos gusta.

Cabe destacar que no estoy con Telefonica ni con Vodafone.

j

si que te dejan pero al final son todas iguales.

Que te cambias a yoigo, por aquello de que es más barata, Movistar, orange y vodafone ponen una tarifa especial (no solo para yoigo, sino para la compañias que llama "tipo 2") para cobrar más si te llaman.

KirO

#8 la tarifa tipo 2 solo existe en movistar, si quien quiera llamarte quiere ser estafado es su problema ya que en ese caso hay alternativa incluso entre los tradicionales.

AutumnAutist

Fring?

D

Si se puede pero no con tarifa de 12 euros. Pagando la completa de 40 te dejan hacer lo que quieras.

Es errónea.

M

¿Cómo es que nadie ha dicho aún que en el titular aparece "españa" con minúscula?

x

¿quién ha dicho que España es diferente del resto de la UE?

kenovi

La solución es muy sencilla, no contratar ninguna operadora que incluya estas limitaciones y si ya eres cliente, darte de baja y dejarle muy claro a su departamento de bajas cuál es el motivo de la misma.

f

En UK, si quiero usar P2P o VoIP tengo que pagar 20 libras al mes para poder tener hasta 5GB de tráfico.

Uso prepago, y actualmente pago 50p por cada día que me conecto hasta un máximo de 25MB por día.

Donde voy, es que Spain is different, pero que otros países que nos creemos que están más avanzados están igual o peor que nosotros.

Me gustaría preguntar a los expertos que haya por aquí, si sabéis cuánto tráfico simultaneo puede soportar un estación base de telefonía móvil hasta que empiece a saturarse. Siempre me he preguntando para que cantidad de tráfico/porcentaje de usuarios están dimensionadas estas redes, y si están preparadas para el crecimiento actual de usuarios que usan 3G.

luzem

La causa de esto en parte es que Los eapañoles vamos un poco mas areas que Los colegas europeos y agora las operadoras aprovechan para "educarnos"

mailto

como aquí ¿no?

D

Poder del consumidor = elegir la mejor oferta