Hace 10 años | Por jsfanjul a omicrono.com
Publicado hace 10 años por jsfanjul a omicrono.com

Un año después de que Edward Snowden filtrase documentos de la NSA e iniciase un gran movimiento por la privacidad, la operadora Vodafone acaba de realizar un comunicado revelador: agencias de gobiernos de todo el mundo interceptan y graban conversaciones de sus clientes. Esta práctica se da en algunos de los 29 países en los que la compañía tiene presencia, pero no ha podido revelar cuáles son para no sufrir consecuencias legales.

Comentarios

D

#1 Interesante idea. Si se hiciese una campaña viral, y unos cientos de personas adscritas a la misma se enviasen mensajes de ese tipo ¿podría el estado denunciarlas sin reconocer implicitamente la existencia de escuchas ilegales? Supongo que no, pero dudo que dejasen de hacerlas. Es su vicio. Probablemente el único beneficiado serían las operadoras que cobrarían por esos mensajes. Pero valdría la pena pensarlo...

JogeYawe

#4 Según la tabla, España ha realizado casi 50.000 peticiones de datos, y más de 20.000 peticiones de contenidos completos de la llamada...

http://img.genbeta.com/2014/06/vodafone_grafico.jpg

Nova6K0

#4 Compañero, pero ahí pone "intereceptaciones legales con orden judicial". Aunque si bien es cierto que nos podemos hacer una idea.

Salu2

noexisto

#8 no he dicho otra cosa

D

La noticia tiene su origen en esta otra, en la que se revela que Reino Unido pincha cables submarinos en Oriente Medio. Esta fue la información por la que amenazaron con el cierre de The Guardian.
http://www.theregister.co.uk/2014/06/03/revealed_beyond_top_secret_british_intelligence_middleeast_internet_spy_base/

Nova6K0

Enhorabuena por Vodafone, hay que tener narices, para hacer esto. Al menos da un preaviso, incluso para investigar que países son lo que hacen eso.

Salu2

D

hemos llegado a un nivel de 1984ismo o granhermanismo tan brutal que estas noticias ya casi no despiertan sospecha