Hace 13 años | Por kylian a atsnew.com
Publicado hace 13 años por kylian a atsnew.com

En el blog de Voddler podemos leer una noticia que muchos esperaban impacientes: anuncian su llegada al mercado español. Voddler es un proyecto que nos permitirá ver películas y series por Internet, algo que hace mucha falta en este país, donde iniciativas como Netflix o Videostore de Terra aún no han conseguido aterrizar. Traduciendo la nota oficial: "Hoy anunciamos que, como nuestro primer mercado fuera de Escandinavia, pondremos en marcha Voddler en España..."

Comentarios

isra_el

#3 ¿La publicidad buena para todos?

No me hagas llorar.

linklink

#6 los que no puedan pagar, que chupen publicidad, y los que puedan, que la eliminen a base de micropago.. no lo veo mal...

isra_el

#8 Yo veo mal que los que no tengan dinero tengan que tragarse anuncios para poder acceder a la cultura.

Pero yo que se...puede que este equivocado y los pobres no merezcan nada sin publicidad.

Pero vamos...me sigue pareciendo mal que internet se convierta en un nuevo canal de la tdt con 20 minutos de anuncios cada media hora.

No se...igual tu piensas así porque haces anuncios o tienes dinero o yo que se...a mucha gente esto no le parece bien,

Supongo que esto es si te toca estar en el lado bueno lo apoyas y si no pues no...al marguen de que este bien o mal.

Pero vamos hablo desde el desconocimiento de tu situación, igual es que simplemente crees que los autores merecen una remuneración por cada reproducción de sus obras.

Pero hablando de esto ultimo me temo que alargaría demasiado el comentario y creo que ya exprese bastante.

Un saludo.

isra_el

#12...no se tu pero yo pago un PASTON por tener internet.

Y si se supone que solo voy a mirar el correo y paginas...para que me dan 6 megas? con 2 iría de sobra...

Yo lo dejo hay que como eres tan maduro, tan listo y tan capaz seguro que sacas el resto de conclusiones por ti mismo.

#11
Me hace gracia esas referencias al todo gratix y como implícitamente llamáis incultos (y ¿sudamericanos? el chido es sudamericano no? podría decir algo sobre esto...me callo mejor) a todo el que no quiera pagar o que le pongan publicidad.

Cuando TODOS pagamos... queréis convertir internet en un nuevo canal de la TDT y sinceramente pienso que no sabéis bien lo que hacéis.

Por lo menos con la tele no me cobran 50 pavos(minimo) todos los meses para encima seguir poniendo anuncios.


Que os parece mi punto de vista??Chido? quiero todo gratix x la cara y grasias de hantemano?

Iros a reíros a un espejo anda.

D

#10 Para enmarcar tu comentario. Lo queremos gratix, para ya mismo y sin publicidad. Y que de paso la actriz protagonista se pare un rato, se salga de la pantalla y nos la chupe.

Nickair

#10 Yo alucino, ¿ves mal ver un anuncio a cambio de ocio gratis? No sé si tienes claro el significado de la palabra "cultura", porque aquí parece que por poner un anuncio el próximo Miyamoto va a hundir su carrera por no poder ver "conejita en el campus" gratis.

No hay que olvidar que el cine, videojuegos y música son un lujo, no son bienes de necesidad primaria. Si nos intentan poner las cosas fáciles y aún así seguimos con ganas de poner morritos y cruzarnos de brazos, llegará un día en el que ni dios se atreva a perder el tiempo haciendo obras.

Igual alguien piensa que Mozart, Vivaldi, Picasso, etc... fueron grandes artistas trabajando gratis. Tenían amparo económico, en mayor o menor medida, que les permitía trabajar en sus obras, ya que si no fuese así, seguramente no hubiesen sido más que campesinos.

Para pedir, también hay que dar. Ahora es el momento de demostrar que lo que exigíamos era un cambio del modelo y no el "todo gratis".

isra_el

#14

Porque no cogen 20 pavos de los 70 que me han llegado a cobrar por internet y se quedan tranquilos?

Ah no que es mas fácil llamar a los usuarios ladrones, piratas que exigir cosas a una gran empresa. no? y encima debemos aceptarlo porque es lo más correcto, que malos somos.

Pues a mi me parece que no. Que no es justo que me hagan pagar dos veces por lo mismo.

Bueno que digo dos veces....Cada vez que vea algo!!encima de pagar internet pagaría la reproducción a un precio similar a comprar un DVD...porque seamos sinceros, conociendo a los empresarios...alguien cree que pondrán las pelis a 3 euros?

Que se pregunten porque pretenden vender los libros digitales a 15 euros cuando no les cuesta NADA reproducirlo.

Nickair

#16 Ya, y yo no entiendo por qué no puedo llenar el depósito con los 12000 que me costó el coche. Es más, tengo que pagar cada vez que quiera llenar el depósito del coche. Igual es porque son empresas distintas y es decisión mía tanto comprarme el coche como llenar el depósito.

Nadie te debe nada, si no puedes permitirte pagarte el ocio además de tu conexión a Internet, igual deberías plantearte darte de baja en Internet, pero claro, lo mejor es exigir. Y sí, la conexión en España está por las nubes entre otras muchas cosas.

Los libros digitales valen lo mismo que los físicos, pero bueno, se está amoldando el sistema de negocio. También en Steam valen 50€ los juegos en su salida y luego 3€. Lo que es una auténtica gilipollez es pensar que deberían ser gratis porque no cuestan NADA reproducirlos. El equipo humano que estuvo detrás de la elaboración y edición de ese libro tiene que tener recompensando su trabajo para seguir haciendo más libros. Lo mismo para películas, juegos, etc.

Si me equivoco, te invito a que me presentes tu teoría de la generación espontánea de contenido digital.

isra_el

#17 No digo que sean gratis, digo que no pueden pretender cobrar lo mismo que en formato físico ya que sus costes de producción son menores.

Digo que millones de personas no usan el adsl solo para ver el correo.

Ui como nos sorprendemos ahora?que usan los tropecientos megas que tienen contratados para bajarse cosas!!

Parece que es mucho mas fácil criminalizar a la gente que a las grandes empresas...

Que poner una legislación bananera con una comisión que decida lo que esta bien y lo que esta mal para cerrar páginas y abrir ellos las suyas sin COMPETENCIA es acojonante.

Lo mas normal sería regularizar esas páginas existentes y negociar con los proveedores de servicios en vez de pretender cobrar MÁS a la gente que ya paga un precio sobre inflado por su ADSL.

Por ultimo...tu comparación del coche con la gasolina esta un poco traída por los pelos...en mi opinión claro esta.

Si es cierto que nadie hace nada por nada y si no hay remuneración no se generaran mas contenidos digitales pero....cuantos años llevamos con esta situación? cuantos contenidos se han seguido generando? no será que siguen percibiendo pasta y lo que quieren es MÁS pasta?

la película mas descargada del año pasado fue....mm AVATAR. La mas vista en taquilla también. ¿Porque será?

Nickair

#19 Creo que no tienes muy claro lo que dices.

Que cobrar lo mismo que el formato físico no es justo, coincido. Donde pecas es en meter a las telecos en el mismo saco que la industria de ocio. Si telefónica cobra una burrada es porque la gente sigue pagando por ese servicio y nadie se queja fuera del sofá de su casa.

"Que poner una legislación bananera con una comisión que decida lo que esta bien y lo que esta mal para cerrar páginas y abrir ellos las suyas sin COMPETENCIA es acojonante." Ok, la ley de Sinde es mala, pero lo que dices no tiene sentido. Según tú es lógico que una compañía que posee los derechos de autor compita con otra que ofrece sin permiso contenido gratis.

Esta noticia trata sobre que una compañía quiere probar suerte con el nuevo modelo del mercado en España. Aún no sabes los precios y ya estás criminalizándolos, no ellos a ti. Nadie te obliga a pagar nada, quiero dejarte claro eso.

isra_el

#23 Tienes razón nadie me obliga a pagar nada pero esas páginas que publican contenidos sin poseer los derechos de autor lo han podido hacer porque no había ninguna opción legal en el mercado en ese momento y ningún juez las clausuro.(otras páginas que vendían medicamentos falsos y cosas así si que fueron cerradas)
Han creado una ley claramente anticonstitucional e inútil para quitarlas del mercado y poder introducir sus negocios "legales".(lo pongo entrecomillas porque ningún juez a condenado a seriesyonkis y similares..por tanto son legales)

Si me quitan todas las opciones y solo dejan disponibles las suyas me temo que si me veo obligado a pagar.

Yo me pregunto porque se han visto obligados a prescindir del poder judicial para poder cerrar las páginas. Quizás porque enlazar contenidos no es delito.

Sigo pensando que seria mas ético y constitucional regularizar las páginas existentes haciendo que los propietarios de los derechos perciban lo que les corresponde. No es normal que una comisión de elegidos de la cultura lleve la contraria a los jueces.

También sigo pensando que no es únicamente el usuario quien debe pagar por los derechos ya que hay mas implicados en el asunto.

Lo de que la gente se queda en el sofá de su casa...bueno actualmente hay mucho más movimiento en ese sentido sobre ciertas injusticias sociales y aunque no creo que la gente salga específicamente por ese tema si creo que se va a exigir un gobierno que proteja los derechos de los consumidores al mismo nivel que lo hacen con las empresas.

No es sostenible una situación así donde solo una de las partes (las grandes empresas) tiene la sartén por el mango. Es decir, quiero pensar que la gente se esta concienciando sobre este gobierno de los mercados y quieren cambiar la situación.


Siento toda esta parrafada, por ultimo solo agradecerte el respeto que percibí en tu comentario. Pienso que es muy necesario que la gente hable tranquilamente de las cosas y se vea que no es cuestión de blanco o negro. Vamos que por mi ni "todo gratix" ni 50 euros más al mes por ver pelis. Abogo por un termino medio. Algo justo que satisfaga a todos.
Pero para alcanzar eso es necesario dialogar...algo que el ministerio de cultura parece no muy dispuesto a hacer.

Nickair

#24 Un placer "discutir" contigo

angelitoMagno

#16 Porque no cogen 20 pavos de los 70 que me han llegado a cobrar por internet y se quedan tranquilos?
Bueno, poner un canon al ADSL es otra opción más de una vez se ha comentado.

isra_el

#21

No te confundas...he dicho que cojan una parte de lo que YA pago, no que me cobren más.

Tanto canon y tanta gaita...es el proveedor de servicios de internet quien se forra, no el usuario.

¿Porque no le exigen dinero a el?

D

#7, Plas.. Plas... Aplastantes razones, ahora se porque servicios como Netflix no pueden hacer negocio en españa. Gente como tu, hace que tengamos que pagar a chupopteros sociales como Alejandro Sanz a través de un canon indiscriminado. Me cago, a la proxima manifestación contra la 'ley sinde' vas a ir tu, ya que para defender a niñatos así...

PD: Si no pagas la reproducción de manera directa (es decir, la pagas viendo publicidad), ¿que mas te dá que no lo puedas copiar? Si por el contrario, pagas una tarifa plana ¿que mas te dá que no lo puedas guardar en el disco duro?

PD2: Sinde debe estár de lo mas agradecida contigo por darle la razón.

IkkiFenix

#9 Claro, ahora la culpa del canon es la gente como el y no los cabrones de los políticos (que legislan a favor de quien lesgislan) y los chorizos de la $GA€.En fin, lo que hay que leer.

k

Más sobre la noticia, en este caso tomado de http://www.genbeta.com/multimedia/voddler-anuncia-su-llegada-a-espana

"Voddler, un portal online para poder ver películas, series y documentales directamente desde el navegador, acaba de hacer oficial su intención de aterrizar en España próximamente. Su modelo, basado en ofrecer contenido gratuito mediante anuncios, puede representar un buen paso adelante en el mercado legal de series y películas por streaming en el mercado español.

La estrategia de Voddler es ofrecer el 80% de su contenido completamente gratis, soportado con anuncios y basado en el protocolo P2P para la transmisión de todos los datos. El 20% restante sigue el modelo de iTunes: pagas por cada película o capítulo individual que quieras ver. Además, podemos verlo desde nuestro navegador o desde el iPhone, iPad, o móvil con Android, con lo que todas las plataformas más usadas están cubiertas.

Según la web oficial, las primeras invitaciones para una versión beta se empezarán a enviar dentro de “pocas semanas”. Podemos solicitar una invitación introduciendo una dirección de correo electrónico a partir de ya mismo.
"

g

En España ya existen servicios similares. En http://cineclick.com hay una suscripción mensual por 9,95

isra_el

#18

¡Vaya es toda una adivina! ¿como pudo saber que pasaría esto?

Que monte un 906 de esos que son legales y nadie tiene ningún problema con ellos porque "si la gente pica es culpa suya"

tocameroque

Lo de versión específica para el territorio español pinta a "pero aquí tenemos que cobrar más dinero por que las entidades de derechos nos lo exigen así."

Korngus

peliculas y series por internet? dios, es revolucionario¡¡¡ Alguien me dijo algo de una tal series yonkis, pero supongo que era un bulo

ikipol

#1 Ni p*** idea de lo que va la noticia, hoygan. ¿Te suena Spotify? ¿o te quedaste en los 40 principales?