Hace 13 años | Por Khiven a eluniversal.com.ve
Publicado hace 13 años por Khiven a eluniversal.com.ve

El volcán Etna ha entrado en erupción en la isla italiana de Sicilia en las últimas horas, dejando un espectacular río de lava por una de sus laderas y poniendo en alerta a las autoridades locales. Según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV), la actividad del volcán se intensificó en la noche de este miércoles, llegando a incrementarse poco después de las 10:48 de la noche (hora local), citó Efe.

Comentarios

bonono

#4 No se ve absolutamente nada.

D

#8 Prueba a recargar, yo si veo.

matacca

#23 No se en que isla has estado tu, pero a la Sicilia que yo fui era un lugar tremendamente interesante con un patrimonio histórico infinito y muy acogedor. Y como dice #24, buen vino y buena comida. Por cierto que estuve hace ocho o nueve años y el Etna tenía el mismo aspecto que en las fotos de #4.

j

#26 Pues no sé. En toda Europa hay patrimonio. Por no decir comida y vino... En Sicilia hay cosas bonitas, pero la situacion de las calles me parecio lamentable. Estaba todo sucio y desordenado. Muchas iglesias y poco más. Todos los sitios donde estuve antes me parecieron más bonitos. Hay restos de muchas civilizaciones, sí, pero mal acompañados y mantenidos.

Tendriamos mala suerte. Pero la unica comida realmente buena que trincamos fueron las pizzas. En el sur de Francia hay pueblos donde te invitan a vino. En Sicilia ves vides si..

Lo que si recomiendo es alquilar un coche. Una experiencia diferente, sin apenas normas. Eso si, las carreteras pequeñas tienen agujeros..

Y la subida al Etna está bien...

matacca

#29 Me recorrí con mi mujer media isla en un Smart, solo nos falto Palermo por visitar. Yo llegué a la conclusión de que es tan bestial el patrimonio histórico que hay allí (no solo de la época de los griegos y romanos, sino también de la edad media) que sería imposible reunir el dinero necesario para mantenerlo en condiciones. Por cierto, que las carreteras me parecían igualmente un poco dejadas (baches, asfalto viejo...) pero las que cruzan la isla tienen unas infraestructuras de viaductos impresionantes (viejos, eso sí). No recuerdo haber subido un miserable puerto (a excepción de la subida del Etna, que tuvimos que dejar a medias porque la carretera todavía estaba cortada por una erupción que había ocurrido el año anterior, ¡y la lava solidificada todavía conservaba calor!)

Khiven

#2 Parce ser que la actividad está cesando pero con estas cosas nunca se sabe...

o

#2 Yo ya he empezado, por si acaso...

D

Etna Carapapel

bonono

assman

Ahora dirá Berlusconi a los sicilianos, que es como pasar unos días cerca de una chimenea para quitarse el frio, que no se quejen y que vuelvan a sus puestos de trabajo.

j

Este volcán entra en erupción casi todos los años. Normalmente sin problema alguno. Hace meses lo subí andando y muy bonito. De lo poco recomendable en la isla.

D

#23 Yo si la recomiendo, especialmente si no has estado jejeje. Buen vino, comida cojonuda y algo diferente.

Claustronegro

¡Corramos, dood!

soyja

Es el primo de la Karapapel?

EmoLoL

Será como volver a salir de acampada.

D

Cuando decían que igual explotaba Italia con lo de la deuda (que creo que les toca ya) no pensaba yo en esto.

Alua

Esperemos que no se repita la historia del volcán islandés

sabbut

#1 No te preocupes, esta vez Menéame no se llenará de gente que pide que le cambien el nombre porque el actual es impronunciable.

...

Espero. Pero son dos consonantes seguidas, ¡un horror!

D

Algo se mueve bajo Italia... los siguientes son Turquía...

Picueck

Cuando la madre naturaleza se echa un cuesco, esta más que claro que son sus hijos los que se comerán el marrón. Aunque los hijos la estamos expoliando desde hace un par de siglos a marchas forzadas.

Si existiera el karma, más allá de Menemeame, claro está, este sería un cachete kármico más de los nos está dando últimamente.

RainbowFish

Yo estuve de vacaciones hace unos cuantos años y me sorprendió la cantidad de instalaciones turísticas que hay alrededor de un volcan que está en activo. La verdad, me gustaría saber si las tienen que volver a montar cada vez que erupciona o que, porque hay desde tiendas (alguna con virgenes a las que agradecen que en la anterior erupción la lava no les llegó de milagro) hasta teleféricos.

trixk4

Los vulcanólogos aprovecharán para salir de picnic, ¡Hay que aprovechar para disfrutar de la lava y las cenizas!

sr_eko

Auguro vuelos cancelados, aeropuertos europeos a rebentar... los gobiernos aun tienen tiempo para ser previsores, verás como al final nada lol

D

Edgar Cayce dijo algo sobre esto. Según él, lo siguiente es un terremoto en California. Aquí hay una página al respecto http://www.emisterios.com/16/2576/las-profecias-edgar-cayce.html

manuel.enginer

#20 es una canción dedicada al volcán, no hace falta tomárselo así

D

#21 Sorry, es que me parecía una noticia interesante y me has hecho perder segundos de mi tiempo. Debiste poner qué es lo que estabas enlazando. He pensado que era un vídeo de la noticia en cuestión, como este grabación webcam por ejemplo:


Mi voto negativo ha sido para ahuyentar a otros, nada personal. Saludos

manuel.enginer

relacionado con :