Eli
7meneos

Voluntariado obligatorio (Made in China)

El régimen chino ha creado el fenómeno del voluntariado obligatorio. Un estado –y estadio- inducido de cooperación y de sensibilidad xenófila en el que se involucran millones de peones serviciales y sonrientes. Semejante predisposición olímpica no implica una particular eficacia. Sucede, al contrario, que la multiplicación desmedida de los boy scouts callejeros predispone a la negligencia colectiva.

negativos: 0  usuarios: 6  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¿xenofila? esa palabra no existe...
    votos: 0, karma: 19
    por CoolQueer el 07-08-2008 22:56 UTC
  2. #2   #1 Tienes razón no aparece en la RAE parece que es una palabra importada del ingles. Por el google he encontrado esto:
    xenófilo, -la adj./s. m. y f.
    1 Se aplica a la persona que tiene xenofilia. ANT xenófobo. ⊳ adj.
    2 Que denota xenofilia: actitud xenófila. ANT xenófobo
    votos: 0, karma: 19
    por minyatur el 07-08-2008 23:00 UTC
  3. por --96678-- el 07-08-2008 23:04 UTC
  4. #4   Más bien yo creo que el esfuerzo no lo realiza la sociedad china, si no que se lo imponen, como lo de cerrar fábricas y demás. Están sometiendo un país por un evento deportivo.
    votos: 1, karma: 25
    por nosfermg el 07-08-2008 23:11 UTC
comentarios cerrados

menéame