Hace 6 años | Por un_tardigrado a nmas1.org
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a nmas1.org

Un grupo de científicos holandeses ha realizado uno de los experimentos más controversiales de los últimos tiempos al infectar a 17 voluntarios con un parásito que puede causar dolor, desnutrición, en algunas ocasiones, la muerte. El caso ha sido reportado por Science Magazine.

Comentarios

l

Parásitos que "causan dolor, desnutrición, en algunas ocasiones, la muerte". Mira, como los de aqui

#2 ole!!

V.V.V.

#6 El enlace que me has enviado no funciona, pero he visto que en el DRAE aparece como sinónimo de controvertido.

No lo tomes como algo personal, pero suena horrendo, como un palabro importado e innecesario.
Aún así he de darte la razón.
Hay otras expresiones de América Latina que me parecen más chéveres, más chidas, sobre todo porque me parecen más originales.

Gracias por el apunte.

D

#8 He corregido el enlace.
La primera vez que lo vi, pensé lo mismo que tú. Por suerte, antes de escribir para corregirlo, lo consulté.

V.V.V.

#9 Estupendo, así otros lo podrán ver.

falconi

Me pregunto si cuando dicen:
"Voluntarios ofrecen infectarse con parásitos para ayudar a combatir una enfermedad", no se referirán más bien a gente desesperada a la que no le quedan más coj.. que infectarse con parásitos para 'ayudar a combatir' su situación de precariedad ¿..?

V.V.V.

#0 Sé que está en la noticia original pero no se escribe o dice "controversiales", sino "controvertidos".

D

#1 En América Latina, sí

V.V.V.

#3 Eso no es de América Latina. Es un anglicismo como la copa de un pino.

Priorat

#1 Siempre igual en estas noticias. El que si no le hacen el arroz con leche como su mamá, no le gusta.

¿Oye, te has enterado que el español o castellano (como le llaman por ejemplo en Chile) es un idioma americano? Que el idioma lo hacen los hablantes y estos son Americanos en el 85%.

RAE, Controversial : http://dle.rae.es/?id=AefBlg5 Lo mismo que controvertido. Controversial es perfectamente correcto. No te gusta porque en tu en tu entorno, nada más.

V.V.V.

#11 ¿Te has enterado de mi respuesta? ¡Ah, que no!

Vale, de nada.

Edito: lee todo el hilo.