Hace 16 años | Por siberiano a ovejaselectricas.es
Publicado hace 16 años por siberiano a ovejaselectricas.es

Manfred von Richthofen, conocido como el Barón Rojo, fue seguramente el más célebre aviador de la Primera Guerra Mundial. Se convirtió en héroe nacional, consiguiendo la Medalla al Mérito Militar, y logró que su unidad derribase hasta 644 aviones con sólo 56 bajas. La agudeza visual de Manfred, su deseo de vivir situaciones arriesgadas y su valor fuera de lo corriente hicieron que pronto se convirtiera en uno de los pilotos más famosos que han existido.

Comentarios

N

#2 Durante la primrea parte de la primera guerra mundial habia unas reglas de honor, si el enemigo se quedava sin combustible o sin municion, hacia unas maniobras establecidas y se le dejaba ir, tambien era considerado de muy baja molra rematar un avion tocado que no podia maniobrar bien, asi que hasta cierto punto es normal que se reconozca la habilidad de esta persona.

I

#21 Ya va de camino la cesta de Navidad con los dos jamones, tigre_siberiano

D

#2 macho... rebuscando rebuscando te ha salido una parida de lo más incoherente

D

Barón, héroe de cuento
Amo de las nubes,
Señor del viento
Barón, vives un sueño
Triste y solitario
Surcando el cielo
Barón, tu triste misión
No apagó tu gloria

siberiano

#22 ¡Gracias! No puedes ni imaginar el síndrome de abstinencia que tengo de no probar jamón desde hace varios meses cry

siberiano

#19 Gracias a ti por deleitarnos con tus posts.

PD: La comisión la acabamos de concretar en privado

siberiano

#13 / #15, Meneé el artículo cuando (para mi) ya eran las tantas de la noche y no reparé en la contradicción de los datos... editado. Mejor tarde que nunca

Toranks

#2 ¿Eing?

mono

Recomiendo la película del Barón Rojo. de pequeño me la sabía de memoria

Mariele

#5 Bueno, ambas cosas hay que reconocer que son poco bonitas por lo menos.

Pero muy buen artículo, a menudo llegan a portada artículos interesantes pero tristemente breves, este nos pone la miel en los labios y ganas de saber más sobre el barón rojo, great!

rashaat

Hay una pelicula a punto de salir sobre el.
Aqui dejo un trailer y la verdad es que tiene muy buena pinta:



(no es flyboys lol)

Pablosky

88 aviones su unidad???? ¿150 el ejército Alemán? A veces copiar el resumen es una cagada, sobre todo cuando más abajo se contradice directamente (644 su unidad). Y por cierto, se menciona que hacía piruetas con el avión y que era algo suicida, y eso no es precisamente exacto, más bien lo contrario.

I

# 13. Es cierto, Pablosky. Ha habido una contradicción en las fuentes utilizadas y no me he dado cuenta. Te agradezco la corrección.

En cuanto al comportamiento suicida, esto parece ser cierto. He leído en distintas fuentes sobre este tema y también se refleja claramente el carácter intrépido e impulsivo del Barón Rojo en el libro que él mismo escribió en 1917, titulado El Piloto Rojo. Él disfrutaba combatiendo y no tomaba las medidas de seguridad de otros pilotos.

Neofito

#16 no se no se, mi americarometro ha pitado como un cabron al ver el trailler

D

si no mal recuerdo al final lo derribaron una una simple ametralladora desde tierra por darse un paseito chuleando...lo vi en un documental pero hace ya mucho... aunque no quita que fuera un excelente piloto...

I

#18 Gracias por corregirlo, tigre_siberiano

darkglam

El sucesor de Von Richthofen fue Wilhelm Reinhardt no Hermann Göring. Una mentira no sé convierte en verdad por repetirlas mil veces.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Reinhardt

nordic

#16 no tiene mala pinta el trailer pero... ¿porqué no le han puesto un Fokker Dr I, que es lo que volaba? No se igual antes utilizaba un modelo diferente, pero cualquiera que haya oido algo del Barón Rojo lo recuerda con un triplano rojo.

NAKO1983

#2: Es triste, pero la Historia de la humanidad está llena de héroes que han matado a alguien. La lucha pacífica es desde hace muy poco. Y aún hoy sigue habiendo héroes "asesinos" y, al menos en un futuro medianamente lejano, los seguirá habiendo.

D

A ver, en tiempos de guerra, se mata al enemigo y no pasa nada, lo que dicen el #4 y el #5, deberian ir al colegio de nuevo, si no saben ver la diferencia.

D

#3 Que condenan a muerte a una persona que mata a otra, pero este tío es un héroe habiendo matado a mucha gente.

D

Se carga 88 aviones, que es algo extraordinario vale, pero es un héroe; y luego mandan a cadena perpetua a un enfermo que mata inconscientemente.