Hace 15 años | Por thombjork a tumbadito.wordpress.com
Publicado hace 15 años por thombjork a tumbadito.wordpress.com

[c&p] Es cierto, soy un padre de familia, pero por fumar no soy menos padre de familia de lo que quisieras, por fumar no soy mejor ni peor persona, por fumar solo soy un poco más idiota, pero no mucho. Es cierto, tengo una hija, pero por fumar no dejo de disfrutarla, pero por fumar no dejo de contemplar su sonrisa, por fumar no dejo de emocionarme con sus abrazos. Por fumar solo puedo perderme un tiempo a su lado, pero esto tampoco es seguro…

Comentarios

Goldwin

#10 estoy contigo.

El humo molesta a muchos no fumadores, y por tanto, yo no tengo problema en que tú hagas tus cosas, SIEMPRE Y CUANDO no me involucres en ellas.

A mi no me parece mal, por ejemplo, cuando en cenas de amigos en restaurantes un par o 3 deciden salir afuera a fumar... me parece lo correcto, vamos.

Tumbadito

#6 El problema del no fumador es que mira el tabaco desde la lógica, y no existe una lógica en las adicciones, yo no fumo en casa de personas que no fuman, pero llega un punto donde para fumar me tengo que andar moviendo por todos lados. Y no me gusta.

Lo que deberían entender los no fumadores es que los fumadores no fuman para molestar, y sabemos todos los items que ustedes enumeran a su favor, pero la cuestión va más allá de eso. Es dificil que alguien que no tiene un vicio lo entienda. Pero es muy fácil encontrar una solución cuando no tenés el problema. Pecan de soberbios desde mi punto de vista.

Tumbadito

#4 a mí no me molesta que nadie fume, pero no lo hagas al lado mío

Esto es condicionar a una persona... por donde lo mires.

Sabido es mi molestia hacia los animales adentro de las casas, y yo trato de no ir a casa donde hay animales pero si me toca, pongo mi mejor buena voluntad y no me quejo, ni resoplo, ni condiciono a la persona de forma cruel diciendo "o sacás el gato o no voy a tu casa"...

Un primo mio nunca tuvo gatos, y sin embargo ya perdió un ojo por la toxoplasmosis y va camino de perder el segundo ¿Son perjudiciales los gatos para la salud?.

En síntesis.. es mi vida. Y me la follo como quiero.

I

Soy asmático de nacimiento aunque de forma leve, tengo alergia al polvo y a los idiotas. El caso es que cuando era enano no circulaba tanta información ni de forma tan alarmante como hoy día, tengo 26 años y cuando iba al hospital con ataques de asma de aupa, el doctor aconsejaba a mis padres el no fumar en mi presencia, cabe destacar que ambos fumaban poco mas de 2 paquetes al dia y que nuestra casa no solia estar ventilada.
Cuando volvia del hospital los 2 días contiguos solian fumar en la sala que daba al exterior con la ventana abierta, pero curiosamente al cabo de unas horas volvian a deambular por casa y a joderme, interpretaban que mi tos era el chantaje de un crio.

Hoy en día respeto a la gente que fuma en sus casas, en un espacio lo suficientemente reducido como para que no jodan mas alla que a si mismos y al medio ambiente. No me parece tampoco responsable a unos padres que fumen en presencia de los hijos. Pero no tolero ni tolerare jamas a la gente que fuma en la calle contra el viento y me tengo que tragar su veneno, tampoco a los panolis que van de victimas porque precisamente haya gente como yo que los critique por fumar en publico.

Y de pobres nada, 26 años aguantando el egoismo ajeno que hace años que no lo tolero ni me apetece comprender. No vayais de victimas pobres fumadores, porque las victimas somos los que respiramos vuestro egoismo.

Ferk

Claro que no por fumar eres menos padre de familia... pero si le hechas el humo a tus hijos en la cara sin ningún cuidado estás siendo un mal padre de familia.
Precisamente si se es fumador hay que responsabilizarse de eso y preocuparse de que tus hijos no paguen por tus vicios. Tienes el derecho de hacer lo que quieras, pero precisamente por eso tienes la responsabilidad de no molestar a los demás. Y fumando junto a alguien que no quiere fumar de tus humos estás molestando.

D

El argumento del fumador es que le apetece fumar y no va más allá. Bien, yo lo veo como los pedos.
Por mucho que te apetezca nos han educado - a la mayoría - a no tirarte pedos en algunas situaciones, por ejemplo en un restaurante. Y a nadie se le ocurre decir "pues como me apetece, me lo tiro, y si tienes que oler peste un rato y te jode la comida, pues lo siento, porque es mi libertad y mi vida".
Tampoco nadie se tira pedos en la cara de una visita cuando vienen a tu casa.
Por mucho que os moleste a los fumadores, es una cuestión de educación y hábito social. Me parece muy bien que esos hábitos se estén cambiando.

Tumbadito

#10 espero que tomes los mismo parámetros en tu vida que los que le pedís a los demás. Sos el hombre perfecto si cunplís con esto.

D

#17 ya da igual eso, hace poco por aqui salio un estudio que decia que aunque no fumases con los niños delante y te fueses a otro sitio, en la ropa y en la piel se quedaban agentes perjudiciales por lo que afectaria a los niños igual aunque no se les heche el humo en la cara...

y si, es cierto, hay que preocuparse un poco de la familia, y evitarles problemas con el tabaco.

thombjork

Para aquellos que están hartos de los sermones anti-tabaco [que tanto he promovido yo acá por cierto]

Tumbadito, me has dado un ZAS! en todo el cigarillo

holiveira

#7 totalmente de acuerdo hasta la parte de "pecan de soberbios". quizás pecamos por no ser comprensivos, eso sí. Una adicción es una adicción, en estos días intento ayudar a un amigo que se patina la plata en el casino y la mujer se come el verso de que "al pobre del * le robaron en el camino, perdió la billetera". Pero es muy difícil, el primer paso para curarse de una adicción es reconocerse como adicto, mi amigo está lejos de eso por ahora, dice que lo controla y que gana.

Tumbadito

#8 el adicto como primera defensa alega control sobre la situación. Nunca reconoce que está equivocado.

Yo fumo, y mucho, tengo temporadas que fumo un poco menos, pero no son estas justamente. Pero en realidad.. nunca saco la cuenta de cuanto fumo...

DarthAcan

#14 Yo también soy asmático y también tengo alergia al polvo (y al polen, hongos y ácaros) y he de decir que cuando la gente fuma al aire libre no me molesta en lo más mínimo, tampoco me resulta molesto entrar en un bar de fumadores si este tiene suficientes extractores de humo.

D

#13 No es lo mismo, los pedos solo son desagradables para las personas de tu alrededor, fumar es perjudicial.

#18, supongo que tendrás balcón, por que si es así no veo porque no puede fumar en tu casa.

D

Mis padres también fumaban y sí, es cierto que me han disfrutado, pero también es cierto que por culpa del tabaco he pasado los 10 peores días de mi vida cuando a mi madre le dejaron de funcionar los pulmones de tanto fumar.

Los fumadores no son malos, pero no pueden negar que se dañan a ellos mismos y eso también hace daño a los demás.

D

#5 Pero si vienes a mi casa y no quiero que fumes no tienes porque fumar por mucho que te condicione.

D

PROHIBIDO FUMAR

m

Un meneo de solidaridad, yo también soy un poco más idiota.

j

A ver el cigarrillo como tal no aporta ningun beneficio al no fumador y al fumador solo le hace dejar de sentir el mono por otro cigarrillo, siendo el cigarrillo perjudicial para la salud. Asi que si simplemente dejase la gente de empezar a consumirlos seria mejor para todos.