Hace 15 años | Por Mskina a cinefagos.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Mskina a cinefagos.wordpress.com

[C&P] Es algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo. Desde que me preguntaron en el trabajo lo siguiente: “¿Y tú, ves la televisión?”

Comentarios

h

la television? y eso que es?

D

#1

Donde enchufas la Wii

D

Televisor si. Televisión no.

D

Nu, en la tv no. Prefiero que una peli de hora y media se termine en menos de tres

Helicoidal

P2P killed the TV stars

Añádasele estribillo de dua-du-du-a

c

Vamos haber, este post es muy resultón pero no tiene nada que ver con la realidad, por que habla de los usuarios de meneame como una representación de España.

Esta mas que claro que los usuario de meneame no ven mucho la tele, no quiero generalizar pero seguro que en su mayoría. Pero eso no quita que todo el mundo que no esta metido en esto de internet tan a fondo o no es tan "friki" (en terminos sanos) que es la gran mayoría de la población vea la tele, claro que la gente ve la tele!!! y mucha gente!!!

D

Bueno pues yo iba a decir que la veo poco, pero realmente, aún la veo más de lo que creía.

TVE

- Pelotas. Me hace gracia, además si alguno de vosotros jugó al fútbol en un equipo malo, se verá reflejado, además la "fauna" de la cantina del equipo, es completamente igual a la que había en los equipos en los que jugué. El primer capítulo lo vi por internet, en la página de TVE, el resto ya lo vi en la TV.

- Águila Roja. Aunque está algo mal hecha, me parece entretenida y distinta. Por ahora solo vi dos capítulos (por la web de TVE) pero hoy veré los otros dos. Supongo que seguiré viéndola por la tele, no me disgusta.

TVG

- Telexornal. Sí, veo las noticias en la TVG. Aunque a veces le dedican más tiempo a una calabaza gigante encontrada en San Cibrao das Viñas que a la política, no son tan amarillistas como el resto de las cadenas. Y no me parecen tan partidistas como el resto. De hecho espero que no vuelvan a las andadas con el nuevo Gobierno.

- Larpeiros. Es un programa de cocina pero en el que además van a comprar los ingredientes o incluso a pescarlos o a recolectarlos. Además enseñan en qué lugares de Galicia se puede obtener la mejor materia prima y te llevan por los mercados.

Antena 3.

- Doctor Mateo. Vale, por ahora la voy viendo. No es una de las mejores series que he visto, pero me recuerda a mi aldea, con el rollo de todo se sabe, todo se magnifica y el menos cotilla podría ser tertuliano del programa de Ana Rosa.

Telecinco.

NADA. De hecho en mi habitación de casa, vuelve a estar sintonizada porque mi padre veía ahí la Copa del Rey. Vi un par de veces Aída, más que nada porque le gusta a mi novia, pero nada más.

Cuatro.

- El hormiguero. Aunque hay días que el programa es tan malo que cambio.
- House. Antes lo veía, aunque de forma repetida porque ya la había visto en VOS.

La Sexta.

- SLQH. Aunque cada vez menos, porque me coincide con clase.
- Buenafuente. También lo veo menos, porque es bastante tarde.
- Hoy cocinas tú. Ya que no veo a Arguiñano en Tele 5 al menos veo a su hermana. Y me hace gracia ver como la gente luego tiene que hacerle la cena a sus amigos, que generalmente son unos cabronazos de cuidado lol

Pero bueno, si tengo que decir la verdad, lo que más veo son series VOS gracias al p2p: Lost, Heroes, The Wire, Mad Men, Nip/Tuck, Life on Mars (UK), The Office (US), Desperate Housewives, House, Damages, Life, Scrubs, Damages y hasta alguna que no me gusta por orgullo, como 24, Smallville o Prison Break, porque llevo ya tantas temporadas viéndolas que me da pena dejarlo.

Como un apunte, decir que ya hace tiempo que veo más películas en el cine que en el pc o en la televisión. Y no porque vaya mucho al cine, si no porque cada vez, o es cosa mia, o el género es peor. Y música, lo último que me he bajado, después de muchos meses, es el cd de Vetusta Morla y aún no me lo he comprado porque este mes no tengo un €, pero merece la pena porque es excelente.

Bueno, me he pasado escribiendo lol

Pacman

Yo si que veo la tele, todos los dias.
Veo documentales y peliculas sin anuncios, series en version original, compilaciones de videoclips...

Ahh! que se me olvido que eso lo hago desde mi disco duro multimedia despues de haberlo descargado de internet.... no vale pues?
Entonces no, no veo la tele.
o:-)

Dr.Crap

¿Conseguís acordaros de lo que estáis viendo después de más de 10 minutos de anuncios -en ocasiones he llegado a contar veinte minutillos que se hacen insoportables para el espectador-?
lol lol

D

Mi televisor se convierte cada vez más en monitor. Veo series, algún informativo y para de contar; el resto, bajado de la red.

D

Yo no veo nunca la television, solo el televisor cuando conecto el portatil para ver peliculas.

Me bajo series con megaupload y punto, asi sin cortes publicitarios y cuando yo quiero. Sobre las peliculas pues cine/alquilada/p2p.

Tambien ante la mierda que hay en la TV volvi a la costumbre de leer... y mi cabeza lo agradece

#32 que lastima...

AwarenesS

^_^ me da la sensación que estas opiniones están un poco sesgadas

http://trends.google.com/websites?q=meneame.net,elmundo.es,elpais.com&geo=all&date=all&sort=0

Parece que los lectores de meneame no llegamos a contar demasiado aun... Y mucha gente que conozco ve la tele a saco aun...

En casa de mi tía está puesta telecinco como musica ambiental... increible pero cierto, a pesar de mis esfuerzos por decirles el tipo de mierda que se están metiendo en el cerebro (luego dicen que yo fumo...)

ahm, sí, que se me olvidaba... yo tampoco veo nada de tele ya... el bfn, los sipsons, futurama, lo tipico mientras comes... si acaso... y las noticias online, ofcors

D

Cuánta gente que ya no ve TV... eso está mal, muy mal, ¡hay que prohibir el P2P, que no decaiga la cultura!

darkreplicant

Polonia, Intermedio, Family Guy y Futurama

s

solo los simpsons

Yomolocantidubi

SLQH, El Intermedio, Buenafuente, Bones, Prison Break, Padre de Familia, Los Simpson, American Dad, Cómo Conocí a Vuestra Madre, The Office, Mujeres Desesperadas, Muchachada Nui, Éstas no son las noticias, a veces por la mañana La Ruleta de la Suerte o como se llame ahora, depende de la tarde, puedo ver La Tira, Pasapalabra, Password, pero no suelo ver la tele por la tarde.

Y pelis... La verdad es que no, entre anuncios y demás vamos al cinetube

l

Si pudiera leer subtítulos mientras como/ceno, jamás volvería a sintonizar un canal de televisión...

jaunje

#1 Igual con un acento ya sabes lo que es

D

Únicamente Polonia, muchachada nui y a patricia conde lol lol lol

T

Yo la tengo puesta en telecinco todo el dia. No la apago ni un segundo, no vaya a ser que la audiencia ya les caiga a cero absoluto...

D

El fútbol y los simpsons a la hora de comer....

Sí, lo confieso, veo fútbol :).

D

never and never and never

Bad_Religion

¿Películas en la televisión? ¿Cuándo una peli de 90 minutos pasa a durar 150? ¿Estamos locos? lol

trestigres

Aunque yo veo muy poca televisión, si salgo de mi dormitorio veo que mi padre, mis hermanos y sobrinos están viendo televisión. La noticia y muchos comentarios son opiniones sesgadas, originadas de personas que pasan muchas horas frente a una computadora y creen que el 99% de las personas hace lo mismo.

D

Excepcionalmente veo alguna película en las cadenas “MGM”, “Dark” o “Xtrm”. Cadenas que veo a través de la antena comunitaria.

¿Este señor se da cuenta de que, gracias a esta rompedora reflexión, pueden denunciar a su comunidad por piratear la televisión de pago?

IkkiFenix

Para la siesta de los sábados o los domingos (a mediodia) un telefilme de antena3 está de puta madre...

smalleye

Yo si veo una peli en la tele que me interesa, con el rapidshare me la bajo en lo que tarda una publi y luego la veo sin publicidad

D

Sí, me gusta ver algún debate de política o telediario mientras como y después de cenar pues si hay algo interesante se ve.

rafaLin

Yo nunca he visto la tele en directo, desde pequeñito en casa siempre se han grabado los programas (con el video Beta al principio) para verlos cuando queremos y saltarnos los anuncios... hace 4 o 5 años me compré un grabador de disco duro que me costó un pastón, y hace 1 o 2 años dejé de usarlo porque me era más cómodo el P2P.

D

#14, lo siento, el touchpad interpretó click, pero estaba intentando seguir bajando entre los comentarios. No te iba a votar

D

Ante los que se frotan las manos esperando la desaparición de la TV, creo que simplemente nos encontramos ante un cambio como cuando la radio vió arrebatada su hegemonía con la aparición de la TV. Eso no hizo desaparecer a la radio, solo la obligó a adaptarse. Desaparecieron formatos como las radionovelas (ya que las telenovelas eran más atractivas) pero se centró en aquello que la hacía especial: la inmediatez informativa, sin necesidad de imágenes ni platós (como el 23-F).

Pienso que la TV tendrà ahora que adaptarse y potenciar aquello con lo que pueda ser más útil (¿los documentales de animales?).

iramosjan

Yo es que ya no veo nada mas que algún telediario y no entero. El televisor se me ha convertido en una máquina que no sirve de nada sin cónsola ni reproductor de DVD, y es así desde el día en que no me olvidé de por donde iba la película ¡Es que me olvidé de qué película estaba viendo, y el culpable no fue el Dr. Altzheimer!

times0000

#75 No problem, a mi me ha estado a punto de pasar mas de una vez

s

En mi casa vemos House de una manera un tanto particular...

Lo vemos los martes, que es cuando lo emiten en cuatro. Pero resulta que en mi casa cenamos tarde y a veces el comienzo de House nos pilla en mitad de la cena, con lo cual nos corta la conversación de la comida, o no nos la corta y entonces atendemos poco a la serie. Y una vez hemos terminado de cenar, toca recoger la mesa, o dejarla para después de terminar de ver la tele en el salón, o hacerlo en el descanso... en fin, que no vemos la serie a gusto.

Así que lo que estamos haciendo desde que empezó esta nueva temporada es que me la bajo y cuando terminamos de cenar, recoger la cocina y ese tipo de cosas, nos vamos al salón y la vemos sin cortes a la vez que la ponen en cuatro. A veces nosotros terminamos antes porque empezamos más o menos a la vez pero no tenemos anuncios o a veces terminamos algo después porque nos hemos entretenido más cenando.

Pero así disfrutamos tanto de la cena como de la serie y ni una cosa ni la otra se solapan. Lo siento por los anunciantes, pero de otra forma no podríamos ver la serie a gusto (y antes de la posibilidad de bajárselo existía la posibilidad de grabarlo y verlo con una semana de retraso, pero ya que fox nos la emite con una semana de adelanto y para cuando "nos toca" ya tengo el episodio del día, pues... mejor que mejor)

Don_Gato

Habría que señalar que en realidad ya no hay cine en la tele, la mayoría son telefilmes y sólo ponen peliculas de verdad en épocas señaladas. Los únicos canales donde ponen cine son la 2 en horario intempestivo y en Cuatro donde por cierto tienen una muy buena selección, la semana pasada me vi El Planeta de los Simios entera y apenas tuvo cortes publicitarios.

ronko

Pues ahora que casi no veo televisión, cenando y poco más y al 2º corte ya he acabado y con ello la paciencia para esperar, no puedo creer, que antes fuese capaz de esperar a una hora determinada y sentarme frente a la tv, dejando lo que estaba haciendo para ver alguna serie o programa.

D

Pues ni las pelis, ¿para ver la americanada de turno? Bueno alguna vez las pelis que hacen en la dos pero pocas.

Si quiero ver una buena peli me cojo un DVD de la biblio o me la bajo de la mula

D

Yo solo la veo en algunas ocasiones cuando como o ceno, más que nada por entretenerme. Normalmente veo documentales en Odisea, Punt 2 o La 2 de TVE... aparte de Muchachada (es mi droga)

D

En mi casa tenemos una tele que sólo está conectada a un reproductor deuvedé y a una supernés. Hace como un año que no veo la tele. Para qué, teniendo Isohunt?

jubileta

I ♥ Intenné
Sólo veo las series que ponen de Lunes a Jueves (CSi, House, Bones y Mentalista) por la noche. El resto, intenné y cine.

robotnick

¿Películas en la tele? Están forrados con tanto anuncio y estafas telefónicas y tienen los grandes huevos de poner siempre las mismas y enterradas de anuncios con algún estrenillo de vez en cuando (y digo yo, no hace falta que estrenen una peli reciente, ya podrían estrenar alguna ANTIGUA que tampoco pasa nada)

Ya casi me sé de memoria las que echan en TVE, ya vereis como un dia de estos vuelven a poner La Milla Verde (por muy bonita y tal que sea) La pagamos entre todos y se los prefieren gastar en Mira quien bailas y montones de programas similares.

s

pues a mí sí que me gusta la tele, y la radio, a veces te llevas gratas sorpresas con la programación.
Me gusta el libre albedrío y no tener que estar pensando qué quiero ver en todo momento, buscar en el torrent o en webs de streaming que realmente no tienen tanta oferta.

Pensad que hay canales, pocos pero los hay, que tienen expertos definiendo la parrilla y tanto en la tele digital como en la 2, 4 o la 6 te encuentras cosas que por tí mismo no se te ocurriría buscar en internet

pijama

Cifras y Letras, Telediario2 y Debate Veo (El mundo) o El gato al agua. Es lo único que veo.
Ya ya... mi vida es mu' triste.

l

hace un año se me jodió la del cuarto, la unica que veía mientras enredaba con el pc, desde entonces, nada de nada, ni arreglarla ni echarla de menos tampoco.

ajavibp

Pues claro, en la pantalla del portátil es muy incómodo ver las series que me bajo

subzero

A mí se me averió la tele a finales del año pasado. Tras tenerla un tiempo "ahí, encima de la mesa", finalmente la llevé al servicio técnico porque estaba a punto de cumplírsele la garantía de dos años. He estado cuatro meses sin ella, y no la he echado de menos en absoluto.

kumo

Intento ver practicamente nada, salvo algún programa de la sexta y las motos. Películas o series, ninguna... Todo ese entretenimiento viene del PC.

D

No, no veo la tele, todo por internet, la tele la utilizo para jugar a la Wii

uveic

He perdido 5 valiosos minutos leyendo un artículo que se puede resumir en la pregunta del título y diciendo lo que todo el mundo sabe: que la tele tiene muchos anuncios, lo que echa es malo y que hay otros medios mucho mejores para obtener contenidos de calidad.

tuseeketh

#14 No, eso es el televisor. La telivisión es el contenido que se emite por ondas que tu televisor es capaz de mostrarte como imágenes en movimiento.

D

El titular está mal. No puede ser que "ver películas en la televisión" sea más que "ver la tele". Lo correcto sería al revés de como lo pone dicho titular.

¿Quién quiere ver series en TV donde las cambian de día cada 2x3 por la contraprogramación, las saturan de anuncios, las dejan de emitir a medias, etc.?; ¿quién ve películas en la tele que están todas más vistas que el tebeo? (la de Sister Act 2 si no la echan todos los años 2 o 3 veces no la echan nunca).

Ante este tipo de noticias siempre suelo comentar lo mismo: las películas q me apetece ver en cine, al cine. Las películas q no me apetece o no son de ver en cine, se bajan de Internet. Las series, se bajan de internet. Y la tele, además de para esto, tb vale para jugar a la consola. Por mi parte hace ya muchos años que se podrían haber metido sus emisiones por el culo.

ampos

El Hormiguero. Y ya ni Los SImpsons, que ya parece que yo fuese el guinista...

Me hace falta que repongan "el príncipe de Bel Air", que hay que refrescar, algunos diálogos empiezo a olvidarlos...

C

televisión..baaaah!!!

Raul_B

Yo si que veo la tele... otra cosa es que la encienda lol

La verdad es que cada vez menos, bromas aparte. En realidad para ver el informativo y ver peliculas en dvd. Como para ver lo que hay!

punisher

Si, sin ir mas lejos el viernes despues de cenar puse la tele y... ¡¡¡¡¡¡El sargento de hierro!!!!!!! jajajajaja, reconozco que me fastidio un poco dejarla a la mitad para salir de marcha, aunque pueda conseguirla por otros medios para verla ya no me he molestado. No se por que pero para mi una peli gana si la veo en la tele a si la pongo en DVD, debo de sufrir algun tipo de enfermedad extraña.

"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos."

"¡levanta la barbilla, más alto!"... ZASKA (pobre Sueco)

jajajaja

D

Llevo ya casi un año sin ver la tele,ni siquiera programas que me gustaban...realmente prefiero invertir mi tiempo en otras cosas. Y elegir lo que quiero ver y cuando...(veo bastantes series y algunas pelis)

terol

Sólo El Diario de Patricia (ahora sin Patricia) y lo grabo en el HD para poder verlo cuando quiera y sin anuncios.

La tele es para ocasiones especiales, marujas, yayos y despistaos.

mayda27

Nos hemos hecho intolerantes a los anuncios, podrían inventar otra forma de publicidad para no cargarse la televisión.

¡¡Viva el disco duro multimedia!!

LordVader

Muy poco, algun informativo, la Formula 1 y poco mas. La programación me la monto yo a mi gusto.

Tengo que confesar que si hay una serie que veo en la tele, CSI, los lunes, un viejo habito.

biritx

House y porque no tengo internet en casa. Amén de eso, el snooker en eurosport, porque me engancha verlo y no sé muy bien porqué.

guisanteverde

Yo la uso solo para ver las series de fox, y las pelis y las series que bajo de internet.

RedShoes

Polonia, Crackovia y pelis grabadas del Digital+

a

Desde el año 1991 no hay televisión en mi casa. Supongo que esto responde a su pregunta...

D

La tele sólo sirve para conectar el ordenata, la consola, o el dvd/discoduromultimedia.

MetalZombie

Peliculas y series no veo ni sigo ninguna por la TV, precisamente por los mismos argumentos que se narran en el artículo. Teniendo un disco duro multimedia donde meterle pelis, series, programas favoritos, etc... pa qué tener un tdt... esto sí que es TV a la carta!!

D

Yo no tengo y no kiero.

Solo la aceptaria para tener la consola.

Malolillo

Yo tengo montado un HTPC donde tengo almacenado todo lo que quiero ver y voy descargando.
Con mi mando suelo ver muchas peliculas y series VOS y los partidos de furgo por el satelite (hay unos canales rumanos la mar de apañaos)

t

La tele es patética. Viva el DIVX y la internete

D

Si, pero de reojo cuando la estan viendo o cuando esta apagada... y pelis los findes con la pareja...

W

A la hora de comer y cuando estoy en casa de otros. Eso y cuando pongo la consola lol

calocen

¡ Claro que veo la TV ! ¡ Nunca había tenido un monitor que admitiese 1080p !
Lo que no veo son los programas analógicos o de la TDT, sino lo que descargo en VO con subtítulos.

Nihilis

Solo veo la tele a la hora de comer, y son las noticias... para todo lo demas, streaming al canto

d

Yo no, no tengo tele en casa, ni me hace falta. Y me da placer no saber de lo que hablan mis amigos cuando hablan de los programas de corazón o de qué pasó ayer en la telenovela X o reality Y. Cuanto tiempo libre me deja para leer, hacer deporte, irme de cervezas o lo que haga falta.

Bueno, estoy siguiendo Heroes pero voy unos cuantos capítulos atrás.

editado:
Se me olvidaba: sin falta veo a Punset cada lunes en el blog de smartplanet, y si me encuentro algún documental por ahí también me lo veo. Y de vez en cuando me pongo a recordar viejos tiempos y me hago una maratón de Cosmos.

M

No, casi ni series

c

Pues yo la veo de vez en cuando, porque vivo a más de 3 km de la centralita más cercana de telefónica, y consecuentemente no puedo tener ADSL. Y como yo, media Galicia,

Kabuche

Hace AÑOS que no veo una pelicula en la tele, y creo que esa vez fué porque estaba malo en cama y no podía moverme. Hay que tener ganas de ver una película entera por la tele, es insufrible.

moguruza

Buenísimo el artículo, excepto por alguna que otra preferencia, lo suscribro. Yo si veo pelis y series(bajadas de internet)en la tele.

De hecho me pregunto porque hay gente que pone a parir los programas de la televisión, con lo fácil que resulta no verlos.

J

Yo sigo viendo la televisión pero no de la manera tradicional, veo lo que me gusta cuando me apetece aprovechando que publican su contenido en internet y a que existen paginas como http://tararike.tv que indexan su contenido y me permiten buscar en todos los canales y estar al día de lo último publicado, sin complicaciones.

k

A mi me gusta ver la televisión

a

Yo los fines de semana si como en casa "intento" ver los Simpsons pero rara vez lo consigo. Para cuando acaba la publicidad ya he acabado de comer.

mefistófeles

Pues yo no es que no vea la tele, es que he vivido casi 10 años literalemente sin tele en casa, y más feliz que un ocho. Hasta que mis hermanos se empeñaron en regalarme una para que mis niños no fueran como Mafalda (un bicho raro

Ahora la tenemos, pero verla...no sé...media hora a la semana o por ahí (yo, mi mujer un poco más porque le gusta 7 vidas), y los peques películas o cine, aunque más bien películas, los fines de semana.

Y que conste que no es porque piense que la tele es infumable (que algo habrá bueno entre tantos canales, digo yo) si no que simplemente no me gusta, nunca me ha gustado estar delante de la tele. Las dos únicas series que recuerdo haber seguido/visto en mi vida son Mazinger Z y Enredo.

a

Si, a mi nadie me quita mis ocho horitas diárias

F

#3 Yo me pongo dos cojines en la espalda para estar sentado en la cama

D

Pelis ---> Imposible, la publicidad se las carga. SOLUCIÓN: Videoclub o descargar de internet.
Series ----> Imposible, la publicidad se las carga. SOLUCIÓN: Descargar de internet.
Programas ----> Sé lo que Hicisteis, y ninguni más.

A

Yo lo único que veo de la televisión es el futbol, cuando echan el partido que quiero ver (casi nunca), sino lo veo por internet. Vi una vez 2 capítulos de aída cuando los echaron en martes, pero lo volvieron a cambiar para jugar al despiste.

Lo gracioso es que cuando ponen una peli que merece la pena ver, en las demás cadenas ponen otras películas que también merecen la pena, a la misma hora. Conclusión, me las bajo todas y veo alguna cosa interesante que haya en mi pc, y como pagué el canon por mi disco duro multimedia, pues es perfectamente legal puesto que he pagado a los autores.

Lo gracioso es cuando en Antena 3 anuncian una película durante 1 mes entero, y llegado el día dicen que no, que es la semana siguiente y ponen algún bodrio. Recuerdo que ha pasado con titanic y creo que con alguna de star wars.

D

Pade de Familia y cuando juego a la Xbox.

musg0

#51 A mí me pasó lo siguiente: Encendí la tele después de cenar y echaban una de James Bond que no había visto. Al cabo de 20 o 40 minutos pusieron anuncios y a los 5 minutos y al ver que no acababan y harto de tanto esperar me acordé que la había bajado de la mula hacía tiempo pero que no la había visto. La busqué, la puse y cuando acabé de verla todavía en la tele quedaba una media hora. Desde ese día pasé 2 años sin tener la tele ni siquiera sintonizada. Sólo la usaba para

xmetralla

HAce tiempo que he conseguido casi-dejar la televisión. Solo miro 4 programas: Polonia, Ventdelplà, el APM y Callejeros

Notnasiul

Me parece que están demonizando excesivamente la televisión.

Piensen que su Internet con su streaming y sus cosas on line es de todo menos gratutito, que a quien más y a quien menos no le sale por menos de 50€ mensuales.

La televisión tendrá programas mejores y programas peores, hay de todo, pero uno puede elegir qué quiere ver.

Pero es gratis. Llega a todo el mundo, y para muchos es su ventana al mundo.

No seamos tan dramáticos.

1 2