El voto nulo, pedido principalmente por la ilegalizada D3M, ha sumado según los resultados provisionales el 8.84% del total de papeletas emitidas, con 100.924 sufragios en total; 25 veces más que en las pasadas elecciones, en las que se quedó en 4.035. En Guipúzcoa este voto ha sido del 13,58%, del 7,02% en Vizcaya y del 5,62% en Álava.
menéame
Así el porcentaje real es:
Aralar 3,31% del censo (incluyendo abstención)
D3M 5,35% del censo (incluyendo abstención)
(www.gara.net/m1/)
Me alegro que se queden sin la financiación que se le da a los partidos con representación. Eso es una fuente de ingresos menos para ETA. Y lo que más les duele, por encima de leyes o democracias en las que no creen.
Analicemos los partidos nacionales, ahora mismo el PP(podría ser cualquier otro):
- El PP tiene casos graves de corrupción en Valencia, Madrid y Galicia
- No los condena, los sigue manteniendo
- No condena el franquismo
- Financia asociaciones relacionadas con el franquismo
Entonces quizás también podría ser ilegalizado siguiendo las premisas de ilegalización a Batasuna.
Lo que digo, si hay pruebas de eso, se detienen a las personas que hacen las ilegalidades, no el partido entero ilegalizado.
Si, ya veo a estos condenando el terrorismo ... permíteme que me ría.
Na, lo que vengo a decir, con mi comentario que por mucho que se den esas situaciones no se debe ilegalizar al partido, sino eliminar esa ley antidemocrática.
Además con lo que digo, creo que con esa ley habría razones suficientes para ilegalizar el PP, y al PSOE no tendría muchos problemas para encontrar razones para intentar ilegalizarlo :-D
¿Te parece bien que exista esa ley?
Esa ley se creó para eliminar algunas ideas molestas, y lo tuvieron fácil debido a quien debía ilegalizar simpatizaba con ETA, o algunas partes de ellas simpatizaba, por lo que el pueblo no protestó.
Pero esa ley es una espada de doble filo, y que limita la democracia.
#119 Pero si que financia asociaciones franquistas, no condena el franquismo, etc...
Mira como miento;
www.elmundo.es/elmundo/2007/10/07/espana/1191784429.html
www.publico.es/espana/023284/condena/eta
www.jornada.unam.mx/2007/12/20/index.php?section=mundon
www.elmundo.es/papel/2007/06/09/espana/2136405.html
Es cierto, no hay nadie del entorno de batasuna encarcelado por temas de terrorismo ni por vinculaciones con ETA. Son invenciones mias, que imaginación tengo. (ironia OFF)
¿Quién miente?
Mi respuesta es "ninguna" en ese caso.
#116 Gracias por llamarme etarra :-D Sin comentarios, ya verás si lo soy o no xD
#121 Jamás se debe apoyar a esos violentos.
No te acabas de enterar. A las personas que estaban en batasuna que tenian relacion directa con ETA los han metido presos. Antes, después o durante el proceso de ilegalización. Son dos cosas bien distintas. Y no dije que en meneame estuviera/estuviese lleno de nacionalista vascos, dije que este hilo/noticia y no lo hice para llorar karma como dice #95.
Me hace gracia que me baje el karma por pedir que se cumpla la ley, al igual que ha pasado con muchas otras noticias (tú especialmente sabes cuales son ;) )
¿ Tú no me lees no? GOTO #120,#46
No vengo a decir, que sea igual o no, pero según la ley creo que habría suficientes razones para hacerlo.
Estoy usando esa argumentación para criticar la ley, y he usado el ejemplo del PP, pero qtian ha usado el ejemplo del PSOE en los años 90, que también sería válida.
Y agrego lo de #131.
Sí detienen pero no a todos #133, además se debería limitar a detener y a un mejor control del dinero que manejan los partidos políticos, pero eso no interesa. Ya que los trapicheos que hacen el PSOE y el PP y otros serían más facilmente descubribles.
Pero con la excusa de ETA, han conseguido ilegalizar una gran parte de las ideas abertxales. Y el otro partido abertxale es muy débil, así que no les preocupa.
Pero no, disuelven al partido y acto seguido estos "ilegalizados" fundan otro. Si son ILEGALES a prisión y sino, tienen los mismos DERECHOS a presentarse.
¿Financiar el terrorismo es una idea? ¿No condenar los atentados de ETA es una idea? ¿Demostrar que afiliados, y concejales de batasuna han sido detenidos por relacion con el entramado de ETA es una idea? ¿Amenazar a otros políticos, como han hecho desde batasuna es una idea? ¿Hacer un homenaje a PRESOS CONDENADOS DE ETA mientras te burlas de las victimas del terrorismo no condenando NINGUN atentado es una idea?
Pregunto; porque yo no lo veo una idea.
Pero no, muchos de esos aún siguen libres.
Lo que se debe hacer es controlar más los partidos para evitar corrupciones y actos ilegales.
Me produce escalofrios como intentas justificar una y mil veces el terrorismo de eta, en este caso comparándolo con el franquismo.
Vaya, así que comparar a ETA con Franco es legitimarlo. Cualquiera puede deducir de tu comentario que crees que el genocidio de Franco fue legítimo. Menudos comentarios basuriles se leen.
No creo que sea tan difícil de entender...
No te injurié, no he dicho que pertenezcas a ninguna banda terrorista. Sólo mencione que intentas justificar una cosa con el franquismo, más concretamente en ese comentario. No te hagas la victima ;)
#143 No, no es así.
Me has ententido mal. Mi repulsa es tanto a ETA como al FRANQUISMO como a cualquier forma de terrorimo. No pongas letras que no han salido de mi teclado por favor :)
¿He dicho legitimar yo o lo has dicho tú en #143? (pregunta retórica)
Sigues poniendo palabras que yo no he puesto...
DICES LITERALMENTE:
" "¿Hacer un homenaje a PRESOS CONDENADOS DE ETA mientras te burlas de las victimas del terrorismo no condenando NINGUN atentado es una idea?"
Si, claro que es una idea. Para mí casi que la prefiero a hacer homenajes a franquistas mientras te burlas de las victimas del franquismo protestando contra la ley de memoria histórica y pretendiendo que sigan los cuerpos en fosas comunes y los terrenos que robaron sigan en manos de fascistas (vease el pazo de meiras). "
¿Responde eso a tu pregunta? Yo no saco el franquismo, lo sacas tú. Tú lo justificas, yo NO.
Me gusta que sigas poniendo más palabras en mi boca que no he dicho. Es muy común cuando se pierde la razón reiteradamente.
GOTO #149
A ver si te das cuenta, que quien COMPARA, saca el tema del FRANQUISMO no soy yo, es la señorita esta en #139 que te vota positivo digas lo que digas.
Míralo tú mismo.
Ilegalizar partidos no es muy democrático que digamos, pero han tenido 30 años para distanciarse de la banda de mafiosos, y no lo han hecho porque son unos COBARDES, así que ahora a apechugar.
Sigues justificando el terrorismo diciendo que "ilegalizan ideas". ¿No lo ves?
Te llamo señorita porque no sé que edad tienes, espero que no te ofenda, si te ha ofendido te pido disculpas pues esa no era mi intención. Sé que es proximidad idiológica y que os apoyais mutuamente y aunque no lo creais, no me parece mal.
En #41 tienes algunos motivos de la ilegalización. No fué sólo por no condenar atentados, eso es una falacia muy popular.
Me produce escalofrios como intentas justificar ... comparándolo con el franquismo.
Opino como #139 :-P
Se deben detener a quien cometa délitos no ilegalizar el partido, decimos exactamente lo mismo.
¿Por qué siempre estas discusiones acaban dando vueltas a lo mismo?
#152 Y no se justifica o intenta sino se intenta reprobar las dobles varas de medir.
No hay que dar vueltas al voto nulo y el partido al que pertenezca porque ni la lógica ni la ley lo contempla. Voto nulo es aquel que no es válido y por tanto no ha sido contabilizado para alguno de los partidos que han sido autorizados a presentarse a las elecciones.
Violencia, condenas, pues sí, me parece mal que no condenen y que hablen de según que cosas. ¿Y qué? Ahora, yo soy votande de ICV-EUiA, y como en la Rep. Checa, por ser comunista y estar en contra de la propiedad privada, pues me pueden ilegalizar. Porque la propiedad privada es un derecho. Un día, llegará algun fascistoide al poder y me ilegalizará. ¿Y a quién me quejaré? Ando fino si tengo que esperar a que PSOE y PP(partido que condena la violencia en Irak, Palestina, Afganistán, etc...) que defiendan mis derechos andamos finos.
Ayer las elecciones, bajo mi humilde opinión, creo que fueron bastante antidemocráticas. Pese a eso, reconozco la victoria del PNV, y del bloque constitucionalista (por unos), españolistas (por otros), encabezado por Patxi López. No me gustan, no me caen bien, pero no pido su ilegalización. Incluso del PP por no condenar explícitamente el franquismo y colaborar en la violencia en Irak. Lo respeto, aunque no me guste. No, como ellos.
Y añado que, si viviera en el País Vasco (vivo en Madrid) de ninguna manera habría votado a D3M si hubiera podido presentarse a las elecciones... pero habría considerado muy seriamente la opción del voto nulo como forma de protesta ante semejante atropello a la democracia.
Lo digo porque es muy fácil colgar primero el cartelito de abertzale y luego el de proetarra a quien opina que no se están haciendo las cosas bien con todo este tema.
Y hay doble rasero como en todo. Hablar con la IA es super-proetarra, ilegalizarlos, es super-constitucionalista+demócrata.
- Existen partidos que se ilegalizan sistemáticamente: izquierda abertxale infrarrepresentada (aunque en realidad no se merecen tener representación democrática cuando no toleran la libertad de los demás, pero bueno, la democracia es para todos)
- Existe muchísima gente que votaría al PP o al PSOE si no fuera porque:
a) Se han exiliado hartos de vivir con miedo
b) No se fían un pelo de sus vecinos, y coger una papeleta de uno de esos dos en su demarcación es directamente suicida
(Y de ese tercio de abstención, por arte de birlibirloque y por la misma gracia divina que D3M se asigna los nulos, yo podría asignar al menos un 10-15% más de votos a los no nacionalistas que no se dan por miedo)
En definitiva: el País Vasco de democracia poco. No se puede defender la democracia volando sedes de partidos políticos ajenos y tiroteando por la espalda a concejales del PP/PSOE. Y tampoco ilegalizando partidos.
Porque todo el mundo sabe que Grissom es de Hernani y luego pasa con el cepillo a recoger las huellas... O_o
No
Parecidos razonables... :D
sabías que partidos se presentaban y sabías que no se pueden tachar ni rasgar las papeletas, si tu voto resultó nulo a sabiendas no hay quien te entienda.
En mi comentario no insinuó nada: tan solo afirmo y pregunto. Si alguien (¡no tu, quien sea!) dice que para dejar de matar antes hay que reconocer una serie de derechos a mi me parece chantaje ¿y a vosotros?. Porque nadie le obliga a ese supuesto etarra a dedicarse a poner bombar y pegar tiros. ¡Nadie!! si quiere que lo deje o si no que siga, pero que no intente ampararse en una situación de falta de derechos o crímenes de estado para justificarse, porque no cuela. Porque, oh sorpresa, unos asesinatos nunca justifican otros, y eso es lo mismo en Israel como en España.
Me gustaría que me respondieras. Por cierto, no soy un país. Ni históricamente imperialista ni de los otros, solo soy una persona.