C&P "En las siguientes horas o días –estamos con esa duda de plazos– haremos que los votos negativos dejen de ser anónimos. No sabemos si será definitivo, se podrían generar “batallitas” y discusiones inútiles entre usuarios. En el momento que lo habilitemos serán visibles también los votos negativos pasados, eso nos genera dudas, ¿estamos respetando las “condiciones” anteriores de los que han votado pensando que sería anónimo? ¿no pasa nada? ¿es una exageración? Serán bienvenidas dudas, críticas y sugerencias [1]."
menéame
#7, más que acabar con las "mafias" seguramente se acabarán los argumentos de "mafias". Miramos y analizamos bastante los votos para evitar esos abusos, y te puedo asegurar que la mayoría de los "mafias" se dan en los votos positivos, de gente que intenta engañar para subir su noticia a portada (como tener más de 60 usuarios en algunos casos, y pasarse horas reseteando routers para cambiar la IP).
#6 "Cuanta mayor transparencia y mayor libertad, mejor. "
No estoy tan convencido de eso, a veces para asegurar *... » ver todo el comentario
.
...Pregunto; ¿Y cual es el problema para que los positivos también fueran anónimos?
.
¿estamos respetando las “condiciones” anteriores de los que han votado pensando que sería anónimo? (En mi opinión, no)
No, a ese usuario se le asigna un número y todo los datos se guardan como indica la ley.
Cualquier queja reclamo o sugerencia en el juzgado de turno de tu ciudad ;)
No entiendo, si los votos positivos son públicos y no parece que te agrade el resultado –tampoco das ejemplos o análisis de que haya algo "raro" a pesar de tener los datos–, ¿para qué entonces votos negativos públicos?
Creo que el hecho de que suba el karma por dar "votos positivos a noticias que han sido publicadas, siempre que el voto haya sido realizado antes de la publicación de la noticia" es un problema para la calidad de contenido publicado.
Esto provoca que si en la primera página de "menear pendientes" ves un tema con muchos votos, sea votado por inercia, sin importar la noticia en sí, porque "es una noticia que parece que llegará a portada, por lo tanto, si es con mi voto, me subirá el karma, lo voto".
Aparte de eso, no me gusta (estéticamente hablando) mucho el resaltado de los comentarios con muchos votos positivos, "rompen" el color de la página. Podríais optar por resaltar el contorno del comentario, por ejemplo.
Pero no me parece productiva, lo digo con el corazón, ya que se va a llenar de comentarios que te digan “si vos votaste negativo”, y las acusaciones de revanchismo van a ser eternas. Si a día de hoy hay gente que saca cálculos de cuanto sube o baja el karma para echarte en cara un voto negativo sin pruebas… vamos que se abrió la época de caza señores.
No voy a cambiar mi forma de ver a Menéame ni de moverme acá adentro por que se sepa como voto (de echo muchas veces reconozco en los comentarios o en la fisgo... » ver todo el comentario
...y he votado/meneado(+) antes de abrirlas, muchas noticias de usuarios que el 90% de lo que envían coincide con mis gustos, y/o son de mis "amigos" (que por eso los marco como tales) a pesar de que a veces, me decepcione un poco alguna noticia.
.
<mode confesión OFF> ;-)
...y adios "mafia" :-P
No coló :-/
.
En los ocultos hay mucho "te la devuelvo" y "te la tenía guardada" independientemente de la noticia.
Lo mismo pasa en los positivos, que hay mucho "amiguismo" y demasiado "corporativismo temático"
.
</opino>
Y ya que estamos hablando de cambios, ¿qué tal la posibilidad de votar para la retirada de una noticia publicada? A veces llega a portada una noticia que resulta ser falsa, pero una vez en portada no hay forma de retirarlo.
Y otra cosa más, relacionada con los votos negativos... muchas veces tengo la sensación que si una noticia ha tenido muchos meneos y se descubre algo negativo (como que sea falsa) cuando ya es evidente que llegará a portada nadie se atreve a votar negativo, tal vez por no peligrar su karma, lo cual es contraproducente.
-edito: no había visto que hay un enlace al perfil xD :-D -
No creo que haya nada malo en saber quien votó negativo una noticia, porque si se hizo así supongo que fue por razones de peso. Claro que luego están los negativos "personales", y en esos es más comprensible que muchos no quieran que se sepa los negativos que han vertido, algunos de manera poco razonable...
Que haces tu votándome negativo mi noticia sobre esta foto de un geiser en corea del norte?
A que te voto negativo tu noticia sobre Chávez calificando de "lo que se dice un peassssso de mierda pinchá en un palo, y me disculpen los presentes" la victoria de los opositores?
Fue para explicar que varios votos negativos diferentes para comentarios, para ocultar sólo los ofensivos, no funcionaría. Ejemplo: las noticias ya tienen varios votos negativos diferentes y no van a diferentes colas de descartadas, sólo uno. Motivo: es muy vaporoso lo que no gusta a cada cual. También lo seria el concepto «ofensivo» de un comentario. En Mallorca decimos mucho «puta», por ejemplo :-D
(ay... ya veo que habría demasiados malentendidos en esa primera cita ;)
No solo no debería no mostrarse, sino que los positivos tampoco.
El voto es un derecho que debería ser anónimo, tal como pasa en cualquier elecciones o en las elecciones políticas.
"6. El hecho que el voto negativo sea “ secreto ” es una regla de juego fundamental, sobre todo para evitar las rencillas y venganzas de votos (que aún así observamos por simples comentarios). Consideramos que dado que el voto es secreto, y está controlado que no haya abusos –mucho más que en cualquier otro sistema similar que conozcáis, el código está liberado en “tiempo real” para que lo analicéis si deseáis– que es un “abuso” que se recrimine o se pida explicación a la gente sobre el sentido de su voto. En el voto “etiquetado” ya está expresada esa opinión. Aún así, si alguien considera que hay abus... » ver todo el comentario
Además el fallo que más suele ocurrir es que lees una noticia, las votas, sigues leyendo las siguientes noticias de la página y al final de esa página o en la siguiente te das cuenta que la que has votado está duplicada. Por eso creo que es necesario que puedas rectificar tu voto.
Pienso realmente que habrá mucha gente con demasiado tiempo que se dedicará a vengarse y tal.
xD xD xD
si creo que es bueno saber quien te machaca a veces....pero que mas da en realidad , no puedes cambiarle la forma de ver las cosas..... aparte yo ya lo se ( ;) )
#46 toda la razon tienes. Es algo que tampoco me gusta nada. Las noticias tendrian que subir a portada por su interes, no porque al subir a portada te fuera a subir el karma. Eso desvirtua enormemente el sistema de promocion de noticias.
Es mas, sea da el caso de que un grupo coordinado de personas votan a una noticia en masa. 10 o 15 votos. El resto, como ven que es una noticia muy votada, y que podria ser candidata a subir a portada van y la votan para tener mas karma. No me gusta no
Mi impresión es que, no es lo mismo que una gran cantidad de personas voten “amarillista”, “cansina”, o “provocación” una noticia, que el que esa misma cantidad de personas la voten “duplicada” o “antigua”. Si es duplicada, lo seguirá siendo lo diga una sola persona o cien, en cambio, los otros votos sí dan una medida de la aceptación de la noticia por parte de la comunidad.
Aunque estoy de acuerdo con #2, cuando voto negativo lo hago por un motivo justificado. Si no lo tengo muy claro, no meneo ni voto en negativo la noticia, la dejo estar.
En todo caso, lo que no era lógico era hacer públicos los votos positivos y no los negativos.
Por que no pensar que esa opinón votada negativo no es acorde a la ideología reinante, nadie la calla, nadie le prohibe escrirla, nadie le prohibe defenderla, solo que no estamos obligados a aceptarla.
No neguemos lo obvio, acá, como en toda comunidad, hay una ideología reinante ¿no te pasa eso con tus grupos de amigos, familiares, compañeros de estudio y de trabajo?, no veo por que en Menéame tendríamos que ser todos neutros. Además sería aburrido.
Hoy, en mi opinión, hay algo que se terminó en Menéame que era "todo lo que se envía hay que votarlo", solo existían dos posibilidades, positivo y negativo, cuando había una tercera que era dejar pasar esa noticia sin expresar ninguna opinión. Tal vez llegue el momento que aprendamos a hacer lo mismo con los comentarios, y aprender a no votar negativo a aquel que exprese un opinión de forma respetuosa. Usar los votos para lo que están y para lo que fueron creados.
Venga, haré una excepción: hasta la última miga si la sirven en un plato de porcelana y con un vino (a elegir, ya lo pago yo) en copa. Nada de plástico en la mesa. Me corta el rollo, dime raro.
Un botón «negativo porque es ofensivo» y otro «negativo porque no estoy de acuerdo» no es determinante, sólo orientativo, y muchas ofensas podrían queda a la vista. Por eso, a pesar de los muchos tipos de voto negativo también quedan ocultas todas las noticias descartadas, aunque sea porque era un inocente «duplicada». El funcionamiento es el mismo.
Además, no sé de qué te quejas... precisamente a ti te gusta hurgar en esas zonas de descarte. ¿Y el morbo que tiene hacer clic a un comentario oculto pensando «a ver que dirá, a ver, uyuyuy»? ;)
A mí sólo hay una cosa que me preocupa de este cambio... y es que a la gente le de vergüenza votar negativo (quién sabe). Sólo espero que no se deje de votar negativo cuando una noticia lo merezca.
Yo soy el primer votador compulsivo arrepentido, pero la solución no la da un código informático, sino tener el dedo menos suelto. Leamos más y hagamos menos el tono. Tanto carma y tanta leche, lo que importa es las noticias, y como web 2.0 basada en el criterio de los usuarios lo que debemos aportar es eso: criterio.
<abuelito_dime_tu>Yo he llevado un sitio colaborativo, con unos cuantos órdenes de magnitud inferior respecto a éste en lo que a visitas y participantes se refiere, y no falla: cuanto más intentas por hacer que todo el mundo participe de la manera más justa posible, más acusaciones hay de que en la oscura sombra haces lo que te da la gana y engañas a la pobre gente de buena fe. Acaba molestando al más insensible :-P</abuelito_dime_tu>
Luego otra cosa cuando la noticia es de deportes, generalmente tienen tropecientos negativos. Se que hay gente que no le gusta el deporte, pero no hace falta que lo diga con sus negativos, máxime cuando la noticia está en la categoría de Deportes.
Esto entre otras cosas.
Salu2