Publicado hace 15 años por lamico a entrepuertasyescaleras.blogspot.com

¿Por qué el mundo occidental es complice de la masacre de Israel sobre los palestinos? ¿Somos los ciudadanos responsables de las acciones de nuestros gobiernos? ¿Están nuestras democracias teñidas de sangre?

Comentarios

Neomalthusiano

#7 Terrorismo es lo que hace el estado sionista, el único del planeta que legalizó la tortura, ¡ups!, perdón... las "presiones físicas moderadas"

Neomalthusiano

Hamás es un muy conveniente pretexto. Antes de Hamas los palestinos eran tratados igual o peor. Antes de los antentados suicidas se les hacía lo mismo que se les hace ahora.

En 2005 se pasó de controlar el ghetto desde dentro a hacerlo desde las fronteras. Fonteras cerradas a cal y canto como castigo colectivo (Stalin tiene muchos discípulos) por votar mal .

Yo llamo terrorismo a concederle la ciudadanía a cualquier bulgaro, yanki o ruso que le rece al dios adecuado pero echar con métodos milosevistas a la población autóctona y mantenerla alejada durante sesenta años a fuerza de violencia institucionalizada.

Terrorismo es permitir que se le rinda homenaje y se reivindique abiertamente al terrorista sionista Baruch Goldtein ( http://en.wikipedia.org/wiki/Baruch_Goldstein ).

Athreides

A ver si he entendido bien el texto de la noticia:

El pueblo alemán es responsable del nacionalsocialismo, los españoles de la represión franquista, los israelies de los crimines de su ejército, pero... los palestinos no lo son de haber elegido como su representante a un grupo terrorista pues "esa organización lleva años procurando ayudas sociales a sus conciudadanos palestinos" ¡Sin comentarios!

alehopio

#14 >
Así lo único que vas a conseguir es perder karma y que te baneen otro usuario más.

d

Qué fácil es poner etiquetas a cualquier cosa para luego no tener que profundizar. Decir apología del terrorismo es no decir nada, sólo tratar de ocultar lo que no se quiere ver porque no interesa. Si hablamos de apología del terrorismo podríamos hablar de la resistencia francesa contra las fuerzas de ocupación nazis, del maquis español, del movimiento independentista de los territorios de América del Norte contra la metrópoli británica, de tantas luchas que el ser humano ha afrontado por su libertad y por su identidad. Podríamos remontarnos al 2 de mayo e incluso a Viriato. Decir apología del terrorismo es una hipocresía, es meter en el mismo saco a los que cometen terror y a los aterrados, los que han sido despojados de su tierra. Pero bueno, siempre ha sido más fácil y más cómodo que la gente se contemple su redondo ombligo y no intentar comprender a los demás. Es muy fácil llamar terrorismo a un misil enviado desde un territorio estrangulado y cercado por una potencia militar que se ha apoderado de todos los recursos económicos del territorio, pero yo no sé cómo se puede justificar el permanente asesinato de civiles inocentes por esa misma misma potencia. Sólo se puede justificar desde la ignorancia, desde la etiqueta fácil y comodona.

l

Es de una manipulación total. Por el mismo punto de vista se podría condenar a Palestina que es lo que muchos no toleramos y además no estamos de acuerdo en pensar de esta manera tan capciosa como hacen muchos extremistas islámicos. El malo de la película es la organización asesina HAMAS. Después tenemos una respuesta desmedida del ejercito Israeli que debe ser denunciada.

Neomalthusiano

#12 Dices: "la ciudadanía te la dan por nacer judío, no por rezar a ningún dios. El gran porcentaje de judíos que llegar a Israel son seculares".

¿Desmientes o confirmas que es el Rabinato Supremo quién da el visto bueno decisivo que permite identificar a un individuo como judío (y hacerlo apto, por tanto, para ser un nuevo israelí)?.

avraham01

Quizás estés confundiendo, en el ámbito de la ignorancia que comentaba antes, las normas del rabinato para considerar a alguien judío con las leyes de un país secular, no se. Te digo una cosa.. mientras que para el Rabinato israelí las únicas conversiones al judaísmo válidas son las ortodoxas, el estado Israelí reconoce cualquier tipo de conversión, ortodoxa, reformista, conservadora o liberal.

Así que en tu frase... ¿Desmientes o confirmas que es el Rabinato Supremo quién da el visto bueno decisivo que permite identificar a un individuo como judío (y hacerlo apto, por tanto, para ser un nuevo israelí)?.

digamos que tiene dos partes

- Confirmo que el rabinato es quien dice quien es judío o no desde el punto de vista religioso, sin relación alguna con la Ley de retorno. Es decir, confirmo la primera parte "es_ el Rabinato Supremo quién da el visto bueno decisivo que permite identificar a un individuo como judío "

pero

- Es el gobierno quien determina si alguien es apto para acogerse a la ley de retorno. Puede que la decisión coincida con la del rabinato o no. Coincide si tu madre es judía de nacimiento. No coincide si tu madre es conversa judía o si era tu abuelo materno, o abuelos paternos los judíos. Así que en este caso desmiento la segunda parte de tu pregunta "(y_ hacerlo apto, por tanto, para ser un nuevo _israelí)"

D

#0 ¿Te va el bombo y el platillo?

avraham01

Que atrevida es la ignorancia.

No estoy llamando terrorismo a un misil. Estoy llamando terrorismo a cientos de muertos (99% de ellos civiles, la mayoría niños y ancianos).
Estoy llamando terrorismo a diez mil misiles en ocho años. Estoy llamando terrorismo a la eliminación sistemática de la oposición política. Estoy llamando terrorismo al uso de instalaciones civiles con fines militares. Estoy llamando terrorismo al uso de escudos humanos. Estoy llamando terrorismo a la violación sistemática de los derechos humanos de los ciudadanos a quienes dicen representar. Estoy llamando terrorismo al robo del dinero que les da la unión europea para alimentar a sus ciudadanos.

Todo en nombre de Alá y por no reconocer el derecho de Israel a existir. Y no olvidemos que en 2005 Israel decidió desocupar Gaza para darles una oportunidad de autogobierno, para uqe luego siguiera Cisjordania. También me gustaría recordar que casi todas las instalaciones de Gaza fueron construidas por Israel. Hospitales, escuelas, fábricas, comisarias, puertos, zoos, etc etc. Y también, para finalizar, le recuerdo que el motivo del bloqueo era impedir el armamiento de Hamás. Y que ahora, han aprovechado el primer momento para rearmarse.. y ya no sólo lanzan cohetes "casero" sino cohetes industriales Grad rusos.

avraham01

#4 ya, y los terroristas son los buenos? que se te ve el plumero.

Neomalthusiano

El malo de la película es el estado sionista, que debería ser desmantelado.

avraham01

#6 apología al terrorismo. Mejor aún.

Neomalthusiano

#5 Yo despliego mis banderas y las exhibo orgulloso a la luz pública. Las plumas me dan alergia.

Todo pueblo ocupado y acorralado tiene derecho a la resistencia.

avraham01

lo dicho.. ignorancia.

#11

La situación antes de Hamás no era diferente porque los grupos terroristas palestinos seguían atentando. Ahora no hay atentados en Cisjordania. ¿Tu ves que la situación en Cisjordania sea igual que en Gaza? Si es así es que te falta un tornillo en algún sitio.

Hamás ganó las elecciones en 2006, Israel salió en 2005.

Por otra parte, la ciudadanía te la dan por nacer judío, no por rezar a ningún dios. El gran porcentaje de judíos que llegar a Israel son seculares. Por otra parte, ¿qué me dices de los árabes israelíes? Acaso a ellos les ignoras? ellos viven en Israel, pueden vivir en donde nacieron y no tienen ningún problema. Tienen los mismos derechos que un judío (aunque se intente engañar diciendo que no). Es muy fácil primero pretender destruir a un país y luego llorar porque ese país no te deja vivir en él.

Goldstein es una vergüenza para cualquier israelí con dos dedos de frente.

Neomalthusiano

#14 ¿Y cual es "mi tejado"?

avraham01

#13 da igual quien de el visto bueno tio, no le des mas vueltas.. incluso se puede dar el caso de que el Rabinato no te reconozca como judío pero el gobierno israelí sí.

Por qué? Pues porque según el rabinato uno es judío si su madre es judía. Pero según Israel es judío cualquiera que tenga, al menos, un abuelo judío.

Así que mira, ya tienes un punto que evidencia que la ley de retorno no tiene vicisitudes religiosas sino familiares. Si eres nieto de judío, Israel te considera judío, aunque no hayas rezado en una siganagoga en tu vida.

Así que en respuesta: desmiento. Y añado.. manipulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y eres un cansino. Tú y el alehopio con lo de la teocracia israelí. Mejor que mires sobre tu propio tejado, para ver fundamentalismo religioso.