Hace 15 años | Por vicious a e-contento.com
Publicado hace 15 años por vicious a e-contento.com

Explicación de la campaña que he puesto en marcha para protestar contra el afán recaudatorio de mi Ayuntamiento y Comunidad. Consiste en ir al 75% del límite de velocidad y está resultando muy eficaz y terapéutica. Mi campaña "Voy lento, porque estoy ahorrando para pagar mis multas" ha comenzado y se prolongará durante 25.000 Km. Consiste en ir lento, al 75% de la velocidad permitida, en señal de protesta contra la política recaudatoria a través de las multas de tráfico del Ayuntamiento y Comunidad que están asfixiando a los ciudadanos [...]

Comentarios

p

Si vas al 75% no puedes infringir la ley, ya que la velocidad mínima es el 50% de la genérica.

yuma

#8 si te es muy difícil cumplir las normas de circulación, pilla el metro o el bus.

D

Deberíamos ir todos a la velocidad mínima permitida y poner pegatinas de esas todos, atascar todos las autopistas circulando a 60, desde luego sería un toque de atención.

e

verdaderamente creo que los limites de velocidades tanto urbanos como interurbanose se deberian de someter a revision. La tecnología en el campo de la automoción, al igual que en otros campos, ha evolucionado muchísimo, asi como tambien las infrastucturas,viales, calzadas, seguridad,(bueno....no todas). Y ahora en base a esto yo me pregunto, ¿cuando se impusieron estas limitaciones de velocidad?¿qué tecnológia e infrastucturas exisitan por aquel entonces?
Hace 30 años el limite de velocidad en autopista era de 120Km/h, como ahora, pero, que suponia ir a 120Km/h con un Seat 127 ? EL motor iba al 80%, y que dios nos ampare si tuvieras que que realizar un frenada brusca con algo de agua en el asfalto, con ese coche a esa velocidad ¿Acaso no era aquello un temeridad ? Eso al cambio supone ir hoy en dia a 200Km/s en un twingo.

No digo que se permita ir a 100Km por todos los viales urbanos, pero hay algunos en lso ir a 50 Km/h es ridiculo.

PD: que alguien me diga cuanto jalaba un seat 127 jejeje, ya por curiosidad !!

n

#18 Si un coche hace que el resto de los coches vayan más lentos, esos coches tardarán más en recorrer esa vía. Las vías tienen una capacidad limitada, si por culpa de un coche lento pasan menos coches por hora de lo normal y además afecta a otras vías de alredeor... En mi pueblo eso se llama un atasco de cojones.

Por lo tanto, si vas al límite inferior jodes el tráfico.

Con lo de la velocidad tienes razón, cuanto más despacio menos grave es el accidente... Pero como en todo, tiene que haber un término medio.

D

Se nota que algunos no habéis conducido nunca por una avenida vacía (o llena) cualquiera a 50 por hora. La sensación que te entra es de ser idiota. Una vía así y tu yendo a menos de la velocidad de un perro corriendo.

No se trata ni de "yo controlo", ni de nada. Es que en esas calles se podría ir a 60 o 70 sin incrementar en nada el riesgo. Y efectivamente, es lo que hace el 100% de conductores.

f

Los radares limitados a 70, con 5 carriles y cuesta abajo para que el coche se embale solo tienen su aquél; tienes que ir frenando permanentemente para que no te pille el radar (obviamente está en la bajada, no en la subida) Por no hablar del peligro para cambiarse de carril cuanto TODO el mundo va a la misma velocidad.

Mike_Zgz

"La verdad es que mi campaña "Voy lento, porque estoy ahorrando para pagar mis multas" está teniendo cierto éxito. *Cuando* voy por la autopista a 80 el resto de conductores no hace más que apoyar mi causa y uno tras otro, cuando me adelantan, hacen sonar sus bocinas en señal de _apoyo._"

jajajajajajajjajajajajaaj qué bueno el comentario final

D

Yo llevo an~os en mi campan~a de protesta contra hacienda pagando mis impuestos, no podran conmigo muahahaha!

D

#6 el tema es que se ponen los limites para recaudar. Tipica calle con dos carriles, sin casas, sin nada de nada y el limite a 50km/hora. A eso añade señal estropeada, o con camion aparcado delante, dificilmente visible.
Otro ejemplo: Autovia, vamos a 100km/hora, tomamos una salida y en 2 metros ya hay una señal de 60km/hora. Si le haces caso, el frenazo es de impresión. Por supuesto, en ese sitio normalmente hay agentes.
De las señales en obras "tachadas" con cinta aislante, a las cuales no sabes si hacer caso o no, de esas no hablamos, y no es que se vaya deprisa, si no que algunas tienen el límite a 20 y tu debes ir a 40 o así...
Sumale a eso la palabra del señor agente, que es infalible, como la del papa. 4 puntos me quitaron sin tener razon. Sin tener razon. Mi palabra contra la del agente, nada más.
Mientras que sigamos diciendo frases como "si el limite en esa zona está a 50, ve a 50" no hacemos nada. La pregunta es "debe estar realmente el límite a 50 en esa zona?"

tiolalu

#6 Muy facil decirlo, muy dificil cumplirlo.

ceroalaizquierda

¿Por qué os creéis que los viejos van mucho más despacio que los jóvenes? ¿Porque disminuyen su capacidad de reacción? Nada de eso. Lo hacen porque son mucho más listos que los jóvenes. Los viejos saben que conduciendo al 15% por debajo del límite se ahorran una buena pasta para gastársela luego en el bingo o en lo que sea. En cambio, los jóvenes vamos a toda castaña como si nos dieran un premio por hacer el trayecto en 2 minutos menos de lo previsto, pero insensatos de nosotros, no nos damos cuenta de que así el coche quema mucha más gasolina. Pero es que encima si vas despacio, no te ponen estúpidas multas de velocidad (lo de estúpidas es sin duda porque es una estupidez ir a más velocidad de lo previsto, no merece la pena correr en la carretera).

.hF

#40 La pregunta es "debe estar realmente el límite a 50 en esa zona?"

E imagino que tienes los conocimientos suficientes como para, a simple vista, distinguir mientras conduces si un tramo tiene bien puesto el límite o no.

PD: En el ejemplo de la autovía y la salida... siempre hay que reducir la velocidad al salir. Si vas a 100 por la salida, mal hecho.

PD: #41 Completamente de acuerdo. Si alguien quiere comprobarlo, le dejo un simulador de tráfico para que juegue (es extrañamente adictivo): http://vwisb7.vkw.tu-dresden.de/~treiber/MicroApplet/
(los casos 3, 4 y 5 tienen limitaciones de velocidad)

mekanet

Todos hablando de que por avenidas podeis circular a 70/80 km sin problemas y nadie ha pensado en los peatones que esperamos en pasos de cebra(ya os dejamos paso señores, cuando terminen su carrera avisen que cruzamos), en los semáforos, en que un crío puede saltar a la calle,... No sólo es la velocidad, sino que la ciudad no es sólo de los coches.

Gracias de parte de muchos que no tenemos coche.

D

O sea, cumplen las normas de tráfico para protestar, lo cual quiere decir que los radares FUNCIONAN lol

Que peculiar es el ser humano lol

a

Me encanta cuando la gente intenta justificar el ir a toda pastilla. Te dicen "pero tio, no es logico, es una recta, no hay casas, carretera bien asfaltada y encima tengo un audi super turbo, puedo ir a 100 sin incrementar el riesgo". Toma valoracion del riesgo en 1 segundo que te ha hecho. En estas cosas aplicar el criterio propio es MUY peligroso, lo que a ti no te parece peligroso quiza a otro si le parezca. Y todos sabemos que existe gente que va a mas de 200 porque no le parece peligroso..... como el criterio de cada uno es .... eso, de cada uno, para eso existen las normas generales. Asi que a cumplirlas o a pagar, tampoco me parece muy complicado.

.hF

#57 Sí. ¿Y? Lo que no haría es pillarme un berrinche si me ponen una multa.

Cuando vas a 140 ya sabes que corres un riesgo porque te pueden poner (con toda la razón del mundo) una multa. Así que me parece que quejarse es no aceptar las consecuencias de los propios actos (lo que es más propio de niños de 10 años que de adultos con carné de conducir).

#58 A mi, con más de 10 años de conductor, solo me han puesto multas de aparcamiento. No es tan difícil, así que ese argumento no me vale. Conmigo no recaudan.

#60 La A-8 se vale sola para atascarse, no necesita de ningún vehículo volcado lol

D

#20, esas avenidas tienen la mala costumbre de tener a su vera edificios en los que vive gente y a la que no creo que le haga mucha gracia que pasen los coches a 90kmh debajo de sus ventanas.

Los límites de velocidad tienen sentido más allá de la seguridad, aunque no lo difundan tanto.

X

#10, el 75% de 50km/h son 37.5km/h por lo tanto Sí que es legal

edmont

#85, yo también lo he flipado con toda esa gente defendiendo altas velocidades por la ciudad. Yo voy todos los días en bici por Madrid y no es muy agradable circular junto a vehículos que triplican o cuatriplican tu velocidad. Precisamente una de las medidas que más solicitan las asociaciones de ciclistas urbanos es el sosegamiento del tráfico.

D

#21 que quieres que te diga, pero yo por la ronde de Barcelona voy a 60 la mar de bien, prefiero eso que no como antes que siempre había atasco porque algún descabezado iba desasido rápido y provocaba algún accidente

D

#42 mientras conduzco no. Pero bajado del coche, andando por ese tramo, vistos los dos carriles y sobretodo comentado con la policia local, pues ya sí: Señalización puesta para recaudar y como muestra el coche camuflado que se puso ahí durante muchos muchos meses y todas las mañanas parando conductores. La obligacion es ir al limite establecido, y eso no se niega, perooooo... ese limite es capcioso y recaudatorio.

D

esto es una huelga a la japonesesa. en vez de trabajar menos produzco mas...

esta comprobado que es mucho mas jodida que la "otra" , los taxistas en madrid una vez en una huelga fueron a 50 km por hora y lo colapsaron

Java2

Madrid, la ciudad con mayor tortuguismo mundial.

tolete

En Vigo teníamos un vial muy parecido a una autovia limitado a 50 km/h (la subida a la Universidad).Eran tantas las infracciones que el alcalde se debió ruborizar un poco "coño Calviño. que isto vaise notar un pouco"

y por milagro divino, o algo similar, decidieron subirlo a 70 km/h.
Curiosamente el número de accidentes todavia no ha aumentado

M

Todo los días voy por madrid por una avenida que tendrá como 10 km de longitud y voy a 50km/h que es lo que marca la vía. Voy al 100% de lo que establece la ley, bueno pues aún así la gente te pita y te mira como si estuvieras haciendo tremendamente mal.

La gente no tiene conciencia de lo que significa conducir, para los que dicen que se puede ir perfectamente a 60 o 70 sin por ello producir peligro se equivocan, en esta avenida los pasos de cebra están regulados por semáforo, hace cosa de 1 mes un coche se llevo a una señora por delante cruzando el paso de cebra con el semáforo en verde para el peatón, y eso se produjo por exceso de velocidad.

Otra cosa muy común es acelerar más cuando el semáforo se pone en amarillo, yo siempre disminuyo la velocidad, por ese motivo ya me han dado dos veces por detrás.

Si la gente no sabe conducir que deje el coche en casa y coja transporte público, pero que no piten si una persona respeta las leyes y ellos van como locos.

1 saludo a todos.

rhayat

Si todos cumpliesemos las normas estoy completamente convencido que bajarían aun más los límites para seguir recaudando.

Yo sólo tengo una multa de velocidad, en ciudad a 70. Carretera de 2 carriles sin peatones que si vas a 50 paras en 4 semáforos consecutivos. Que me digan a mi si esa situacion es recaudatoria o no.

Y a los que tan a rajatabla cumplen las normas les haría yo como hicieron con Pere Navarro, que le grabaron yendo a trabajar y su chofer (él no conduce) no respetaba los límites. Sin embargo hablar es tan fácil...

enak

Simple:

Si todos los conduuctores llevan una velocidad media similar la cosa va bien, si un conductor se sale de la media, ya sea por arriba(mucha velocidad) o por abajo(muy poca velocidad) ya está jodiento el tráfico, incluso puede crear un accidente.

Por arriba está multado, por abajo no.

La gente protesta cuando la media de velocidad podría ser más alta en zonas en las que no se pone en peligro a nadie(lejos de cruces, lejos del centro de la ciudad...) o cosas de ese estilo.

Aitortxu

En Holanda, por poner un contraejemplo, los radares en autopistas y autovías están claramente señalizados; Y además con preavisos varios centenares de metros antes.

Están puestos en zonas de alta densidad de trafico (aunque no puedo confirmar que sean puntos negros).

La velocidad no está "especialmente" reducida en esos tramos, es la normal de la vía (120h-100h)

Estuve por trabajo haciendo en coche el trayecto Schipol-Doetinchem de forma más o menos regular (entre otros) y la verdad es que allí era otra cosa.

D

lol Yo, 21 de carnet y ni una sola multa, ni siquiera de aparcamiento... y no soy una hermana-peresiana
La A8 es una basura, y las indicaciones, otro tanto, o te conoces esas carreteras o vas listo.
Las carreteras de Madrid son otro tanto, con limitaciones estúpidas pensadas para que te desesperes conduciendo y quien no tenga la cabeza limpia o vaya en modo hermana encendido o se la juegue, caiga en las trampas.
El problema no es de saltarse o no las limitaciones de velocidad, sino si esas limitaciones son lógicas y es evidente que en Madrid, en las M -30,40 o 50- no lo son, colocando radares es lugares ridículos únicamente con el fin de cazar al despistado -no creo que nadie que sepa que ahí hay un radar caiga- y no para evitar ir a velocidades no recomendables en lugares como puntos negros o peligrosos.
Si los radares estuviesen colocados en lugares donde fuesen necesarios, bien visibles y los límites bien definidos, el número de infractores caería y no aumentaría el de accidentes -siquiera con fallecidos- pero claro, el dinero sí que dejaría de caer.
Si los organismos consideran que el conductor hispano conduce mal, no respeta las indicaciones etc; la culpa no es solo del carácter, sino de la manera de conseguir el carnet y la cultura de seguridad vial que hay en el país... por lo tanto, la culpa si es suya, por dejar en la calle a gente, ni preparara, ni apta ni nada para conducir.

D

Hay mucho fanático de la DGT por aquí.

¿Y que me decís de lo que sucedió en Valladolid que pusieron una limitación a 50 en una tramo de carretera extraurbana y pusieron un radar? ¿Os parece ético rebajar los límites de velocidad buscando que la gente pique y sea multada?

Ya no estamos hablando de seguridad, estamos hablando de espíritu recaudatorio.

Para que sepáis de que hablo, me refiero a esta carretera, la VA-113:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.674899,-4.695024&spn=0.014296,0.027637&t=h&z=15

Han puesto la limitación a 50 desde la ronda hasta la curva que hay más arriba. Vale que en el primer trozo hay casas (de hecho estaba limitado a 50 desde hace mucho), pero lo demás, no, es carretera extraurbana, y pusieron el límite de 50 para recaudar.

Apoyo totalmente la iniciativa de esa persona. ¡Basta ya de recaudación!

Yo por mi parte, voy a cruzar léntamente los pasos de peatones en los cruces conflictivos, todo sea por crear el mayor caos circulatorio posible y fastidiar al alcalde, por recaudador.

t

#46 Los coches habrán evolucionado mucho, sí, pero las que no han evolucionado nada, pero nada, son las leyes de la física, que dicen que la energía de un hostión es proporcional al cuadrado de la velocidad.

D

#5 Porque si cumples las normas ellos no cobran las cantidades ingentes de dinero que recaudan con las multas, por ello es una protesta y un miedo para los gobernantes que se cumplan las normas. Por eso son tan absurdas, para que no se cumplan.

Gazza

#10, no estoy seguro de que dentro de núcleos urbanos se aplique la norma del 50% para la velocidad mínima. En todas las ciudades hay calles donde es casi una temeridad ir a 25.

D

Y es que en Madrid han llenado las carreteras y las calles de radares de tráfico. Estos radares no están en puntos negros con la finalidad de evitar accidentes recurrentes, no. Si no que están puestos para pillar a la gente. El asunto es que he pagado las dos multas, que me pusieron en el mismo sitio, en días casi consecutivos, y me acogí a la reducción por pronto-pago de la multa. Aún así las dos sanciones sumaron 140€.
Otro que debería tener de todo en la cabeza menos caspa roll
Lo siento, pero con esta aptitud hermana-peresiana, no vas a conseguir lo que te propones, y además, también puedes caer en un radar o en alguna infracción que haga que tengas que pagar alguna multa.

Ppgol

#24 es tremendo lol

Es una suerte (para él) que se haya dado cuenta el tipo de que yendo al 75% de la velocidad máxima no le ponen multas, y que ademas, eso que se ahorra en gasolina. Espero que no se le ocurra ir al 25% para ahorrar mas, que hay gente para todo

p

Si fuera a 70 donde hay que ir a 50, las dos multas habrías superado por muuuucho los 300€
Esto debe ser que iba a 117 cuando había que ir a 100 o algo así...

.hF

#48 Generalmente la policía local no ha puesto la señalización, ni tiene los estudios necesarios. Así que "hablar con la policía local" no me parece precisamente un estudio serio.

#46 Realmente limitan más los conductores (que no han evolucionado demasiado en los últimos 30) que el coche o la carretera,

#49 lol

p

#15 Pero es que marchando al 75% de velocidad estás jodiendo al tráfico. No veas el Kaos circulatorio que se formaría en un sitio donde todo el mundo va a la misma velocidad (la máxima permitida) y uno sólo va al 75%. Y como dice #13 como todo el mundo va a la misma velocidad, los que van detrás lo pasarán mal para adelantar.

Valdreu

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_celo

Es una huelga de celo, y funcionan (aunque muchos crean que al cumplir las normas todo funciona maravillosamente), el que esté libre de aplicar coeficientes exagerados de seguridad en normativas y cálculos para cubrirse las espaldas que tire la primera piedra.

martingerz

nota mental: lo que más jode el trafico es que por exceso de velocidad un vehiculo vuelque y obstruya la carretera. creo que .hf conoce bien la A-8

xxThe_ChoseNxx

conformistas. Los ayuntamientos meten límites ridículos en zonas de nulo pelibro. En una avenida larga y sin tráfico de peatones te ponen un límite de 50Km/h. Eso es recaudatorio.

tolete

#77 Aquí, tienes comentario en prensa local:http://www.atlantico.net/noticia/58991/Multa/descenso/ClaraCampoamor/
"Y es que las características del vial, con cuatro carriles y una gran similitud a una autovía así como la longitud del mismo —discurre desde la rotonda de Pereiro hasta el propio campus— no eran las propicias para considerar el vial como tramo urbano, como así estaba marcado hasta el pasado mes de mayo, cuando se logró el cambio en el límite de velocidad, ahora a 70 kilómetros por hora."

y el enlace que me pides: http://maps.google.com/maps?client=opera&rls=es-LA&q=vigo%20clara%20campoamor&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&um=1&sa=N&tab=wl
Dale a aumentar que si no no se aprecia

SAÚDOS

D

#17 en qué te basas para decir eso? O sea, que según tu estudio, si a 100km/h hay menos atasco que a 50km/h, si subimos los límites a 150km/h habrá aún menos atascos?
Lo siento, pero eso es rotundamente falso.

Magankie

Estoy pensando en hacer lo mismo pero de una forma un tanto especial en las autopistas de Barcelona. Justo antes de la hora punta, ir tres amigos alineados a 60 hasta llegar a la diagonal, donde iremos a 37,5. Los tres estamos en paro, así que lo haremos durante toda la mañana y montaremos el caos. Espero que nos paren los mossos ^^

D

#34 A mi lo que me parece verdaderamente idiota es cuando mi padre se pone a 150 en la autovia y dice "si no pasa na, no hay tráfico!"

.hF

#53 Ya. No he dicho que se frene en la autopista, sino justo al salir de ella.

#54 Los taxistas, además de ir a 50, ocupaban toda la calzada. No es el mismo caso.

UnMatiz

Ve lento porque es mejor para tí, para tu seguridad, para tus nervios, para el medio ambiente. Me parece que eso es más importante que la protesta.

D

esto me recuerda a algo que leí en el nótame @0

D

En algunas zonas de la provincia de Barcelona se podría hacer esa misma protesta circulando a la velocidad máxima de muchas vias, parece que aquí algun político tiene un cuñado que fabrica señales de 20,30 y 40, si no, no me lo explico.

Me gustaría veros a muchos de los que tanto se os llena la boca, a ver si teniais narices de circular a la máxima en muchos puntos, haciendo a 40 tramos de carreteras de 80-100, bajando a 20 km/h en vias de 100 porque están haciendo una obra a 50 metros de la carretera, o circulando por algunas carreteras a 30 (Máxima en la Universidad Autónoma p.e.)

#59 se me ha caido un mito.

#72 Genial, como siempre.

enmafa

habria que ir siempre asi...el maximo permitido muchos lo convierten en minimo...y no bajan de eso....y las multas pues a veces parece te persiguen....

D

#59 "A mi, con más de 10 años de conductor, solo me han puesto multas de aparcamiento. No es tan difícil, así que ese argumento no me vale. Conmigo no recaudan. "

Te han puesto multas de aparcamiento y dices que contigo no recaudan. En primer lugar como evidencia la frase, es una incoherencia galopante lo que estas diciendo, en segundo lugar también es un argumento absurdo porque conozco a gente con muchos más años que diez de carnet saltandose constantemente los limites de velocidad y sin ninguna multa. Según tu manera de pensar podríamos extrapolar eso a la conclusión que nunca multan ¿no?
Y puede que contigo no recauden en temas de velocidad(que si de aparcamiento) pero en general si lo hacen y lo que dice el articulo con lo que estamos de acuerdo la mayoría es que los radares son para recaudar y lo que más les puede joder en el mundo es que la gente respete las normas. Creo que ya lo he dicho antes pero como contestas sin leer pues te lo repito.
Desde la entrada del carnet por puntos la gente esta más acojonada porque el dinero de la multa no es un gran problema pero si lo es que te quiten el carnet y por eso la gente si que ha bajado la velocidad casualmente al mismo ritmo que han bajado los limites de velocidad, cuanto menos sospechosol.
Esta claro que si te saltas las normas apechugas con las consecuencias pero también te puedes quejar del objeto de la norma y tenemos todo el derecho. Y que quiere que te diga, lo evidente es lo evidente y que hay limites absurdos es un hecho que no puedes rebatir. Cuando en una carretera van progresivamente bajando los limites de velocidad es cantoso y cuando vas en autopistas a 120 y de repente te encuentras un radar que han puesto nuevo con limite a 80 cuando antes no habia ni radar ni limite a 80 también es bastante sospechoso.
Solución, a comprarse un GPS.

p

#59 No vives en Madrid. Está claro.

p

Bueno, eso es sólo una persona. Tú pon a unos cuantas haciendo eso, y ya verás.

De todas formas fijaros a qué velocidad debía ir: dos multas 140€ implican 70 euros cada una. Eso puede ser perfectamente en ir a 101 Km/h por la M30 o a 113 km/h por la M40.

r

#42, el carril de aceleración / desaceleración está para algo. Teoricamente, NO debes bajarla velocidad (frenar) en la autopista por riesgos de alcance, bla bla bla. Otra cosa es que no se haga así

a

#5 ...porque no las cumple nadie ¿?

k

#69 A mi no me han multado pero conozco a quien le ha pasado.

Y no me molestaría que multasen a 94 si lo hiciesen por el bien común, o por salvar la vida de alguien. Pero no, lo hacen para llenar la caja. EStán en modo y lo único que ven son cuentas anuales y sitios de donde sacar el dinero.

Sólo te digo, voy a 80, pero ten en cuenta una cosa: nadie esta libre, nisiquiera tú.

D

En Leganés hay que ir a 20 en muchas calles. Eso si que no se lo cree ni Rita.

rhayat

#56 Si el límite es 50 es urbano. Por carretera urbana puedes circular por el carril que mejor se adecue a tu destino, así que los taxistas tambien cumplian las normas

D

#65 O el radar de la carretera de Extremadura nada más salir del túnel de la M-30, limitado a 70 y cuesta abajo. Paso todos los días y es acojonante los frenazos y los flashazos que veo todos los días.

p

En España los radares suelen estar para evitar accidentes. En Madrid están puestos a posta para que los despistados paguen multas. Conozco varios casos en que tienes que hacer la incorporación a 60 en una autopista en la que vienen coches a 100 para que no te multen.

Que si pasas por ahí, y no lo sabes, tú aceleras para ponerte a la misma velocidad que el tráfico, y catacrásh, multa que te cagas.

k

#59 no sé por donde andas tú, pero la presión no es la misma en un sitio que otro.

En Madrid como la gente ya anda tranquila, pues como la M30 esta limitada a 90 ya te ponen las multas si vas a 94.

Para que luego digan a ver quien es el que apura más.

D

No pilles el coche,
asi si que vas a ahorrar
y el medioambiente te lo agradecera.

peloxi

Pues en Valencia es peor que uno no puede aparcar ni en su barrio, yo ya he contribuido por lo menos con unos 1500 € en los últimos 5 años...

.hF

#65 Yo pasó día sí, día no por una zona 80 y nunca me salta el radar. Si hay una zona 90 y sabes que hay radares y que multan a 94... vete a 80 y ya verás como no te multan.
A Madrid suelo ir al menos una vez al mes y voy por la M-30 a 80 sin ningún problema.

#67 Por ahí paso con relativa frecuencia. Está limitado a 70 un rato antes, no sé que problema le ves a respetar ese límite.

#68 Creo que la huelga era por la M-30, de todas maneras, el incumplimiento que yo digo no es por la velocidad, es por bloquear la calzada (está prohibido).

D

No es que vaya lento es que cumple con la legalidad segun las señales lo que prueba que el limite de velocidad no es el maximo al que deberiamos de ir si no al minimo practicamente.

acidotu

#24 Eso iba a decir. Le da la vuelta a la tortilla, lo que los otros conductores de mandan a la mierda por ir lento. O es un tio que realmente cree en lo que está haciendo, o es un texto de lo más irónico.

unf

#23, ¿camiones a menos de 60? Raro: esa es precisamente la velocidad mínima permitida en una autopista.

D

#75: Sin geolocalización tu comentario no vale nada. Búscalo y pon algún enlace para que podamos el tramo que dices.

#74: Es que es necesario hacer propuestas así si quieres acabar con la recaudación de la degeté.

D

#52 Pues sí, me parece una idea genial.¡Ójala lo imitásemos todos!

¡La de accidentes estúpidos que se iban a evitar! ¡La de atropellados que dejarían de serlo porque, por muy cegatos que ellos fueran, nos daría tiempo a frenar!

el-aleman

Vas lento para joder al personal, lo otro son "excusas de mal pagador, ¿o mal conductor?".

D

#5 has oido hablar de la huelga a la japonesa? Y de las huelgas de mínimos, pues eso

Fernando_x

Me parece una idea genial. Ojala mas gente le imitara.

tolete

#74, Peligroso, pero legal.
Y además, me podrías explicar por qué tendría que ir constantemete a la velocidad máxima permitida

SAÚDOS

vanchy

#97 Chico, cambia de seguro. Si aparcas mal pues si, te jodes. Pero que un poli te ponga mal una multa y no sepan recurrirla decentemente??Yo me pensaría seguir con ellos.

Lo apoyo completamente. Si alguien puede estaría bien poner una imagen de la pegatina. Yo me voy a hacer una. Y no se si al 75% o al 90% pero hace mucho tiempo que ya no corro con el coche y sorpresa!!!Sigo sin llegar tarde a ningún sitio!

d

#26 ¿Que las Comunidades Autónomas no ponen multas?.... Pues ya me dirás de quien dependen los Mossos de Escuadra.. ¿De la Diputación?. Te recuerdo que cuando iniciaron las trasferencias de competencias, lo primero que pidio la Generalitat fue Tráfico. Es lo único que da dienro por parte de la Policia, aparte claro está de la extorsión y el tráfico de drogas, pero eso los polis no lo hacen (estoy a punto de creerme esto último)

Andorod

Mientras se siga pensando que el numerito de las señales es el mínimo en lugar del MAXIMO de velocidad permitida, poco se va a conseguir.

D

Las comunidades autónomas no ponen multas de circulación que yo sepa...

b

#78 yo veo las carreteras como un sistema para el desplazamiento humano de forma rápida y eficaz. Valoro mi tiempo libre y no me gusta que alguien sin justificación bloquee la carretera por joder, que es lo que explica. No se porque hay que felicitar a alguien, que aprovechándose de la ley, me pone más en peligro que alguien que vaya por la autopista a 130. Si quieres ver en mi a alguien que va como un loco por la carretera y se pega al coche de adelante para que acelere, vas muy equivocado, en los años que llevo con carnet no he tenido ni la primera multa. Pero no me gusta ser hipócrita y su actitud es bastante incívica e irrespetuosa con el resto de los conductores. En la medida de sus posibilidades debería ir a la velocidad dentro de la ley que ayude a una mejor circulación en la carretera.

vicious

La protesta de mi amigo no se basa sólo en lo que estáis indicando en algunos comentarios, pero es una forma de llamar la atención de que cuando al ayuntamiento y a la comunidad le interesa, sacan la chequera y se ponen finos mientras que cuando no les interesa NO... como otras tantas cosas de los gobiernos del mismo palo...

Libertual

Creo que el autor del post ha dejado claro que es una protesta no una solución. Yo no le veo mucho sentido pero a los gurus requetesabiondos que circulan por aquí no les he visto yo dar solucion al problema.Y es que el afán recaudatorio es muy evidente y a mi tambien me molesta, así que apoyo la protesta por ridícula que parezca.

D

#56 Nunca has ido a 140 en autopista? Jamás de los jamases?

D

Me parece una excelente idea y tienes muchas ventajas. Al respetar la velocidad:
- No te ponen multas por exceso de velocidad
- Ahorrar en combustible
- Como tendrás/provocarás menos accidentes el seguro te sube menos
- Descubrirás que la diferencia de tiempo es ridícula entre ir a 120 e ir a 140. Es más, en ciudad, frenarás mucho menos.

Con lo que te vas a ahorrar un pastón que puedes utilizar para consumir y sacarnos de la crisis

A ver si la gente te imita.

N

De eso se trata, de colapsar el tráfico..

k

#5 Pues porque lo que buscan es LLENAR LA CAJA.

s

(mode machista on) pues no entiendo la diferencia con mi mujer, y eso que no se ha dado cuenta de su reindivicación, le diré que ponga un cartelito y tal (mode machista off)..... pues es verdad. Por cierto no tiene ni una sola multa, y coge el coche un huevo.

D

#8 eso es cuestión de educación, educación vial, si no puedes cumplirlo entonces es que eres un maleducado.

b

Pues me parece tan irresponsable y por encima de los límite como ir bastante por debajo deliberadamente. La mayoría de los límites inferiores están puestos para causas excepcionales(lluvia, camión subiendo una gran cuesta...), no para que el listo de turno intente hacer su protesta poniendo en peligro a si mismo y al resto de conductores. Encontrarte en autopista a un coche que va 30km/h más despacio que el resto de vehículos sin motivo aparente puede ser muy peligroso. No le pienso aplaudir la gracia.

yuma

Y se me olvidaba:

el limite máximo es 50, pero el mínimo es 25, por lo que si vas a menos sin motivo (75%), únicamente pq te toca los cojones, estas infringiendo la ley, por lo que no te libras de la multa de ningún modo.

1 2