Vigo podría perder su recién estrenada conexión aérea con Córdoba si AENA no realiza los necesarios trabajos de acondicionamiento del aeródromo andaluz, tal y como ha señalado la empresa Flysur. Dicho aeropuerto acoge vuelos sin tener controladores aéreos, ni procedimientos instrumentales para la aproximación ni salidas.
menéame
Esto es todo cuestión de oído. Cuando oyes un ruidito así como de crack, es que chocaste contra el suelo xD
La misión del controlador aéreo no es ayudar a aterrizar a los aviones, que para eso se bastan ellos solitos. Su misión es como la de un guardia de tráfico en un cruce, impedir que unos aviones "estorben" a otros y por supuesto que ese estorbo llegue a tal punto que los aviones estén en riesgo de colisión. Por eso, el controlador es tanto más importante cuanto más denso es el tráfico aéreo de un aeropuerto.
Por cierto, yo no la geolocarizaria en Vigo, sino en Córdoba que es donde realmente ocurre...
#8 Por eso, el trabajo ideal es ser controlador en un aeropuerto pequeño, con poco tráfico. En Barajas acabarán estresados, pero imaginaos en el Aeropuerto de Lanzarote, o en el de Granada...
Edito: Aclaración del jefe de personal del aeropuerto de córdoba.
¿Estás loco? Necesitaríamos limpiadoras las 24 horas pasando el plumero por las pantallas del ordenador, ¿tú sabes lo que cuesta una limpiadora? :-P
De ahí mis preguntas: ¿Cómo se puede ser tan chapucero? ¿cómo les importa tan poco saber que tienen vidas en sus manos? ¿Qué coño pasa con Aena? En fin, es que me parece lamentable.
-Torre de control ¿esta la pista libre?
-Si, oro parece, plata no es...
-Ya esta el controlador chistoso...
-No tío, soy el de la limpieza.
-No hay ningún controlador?
-No, por aquí no se ve a nadie.
-vaya, que tal se ve la pista, hay niebla, algún avión esperando, otro avión al que le cuentes chistes.
-hubo uno hace 5 minutos.
-...Bueno, por aquí no se ve nada, al bujero
Minutos más tarde, ¿quien te dio el carné?, ¿como cruzas linea continua para aparcar, animal?, portugués tenias que ser.
Es la unica ciudad europea de mas de 300.000 que no tiene aeropuerto. (de verdad).
El aeropuerto tiene un pista unica, es "cascaron de huevo".
La cosa es que Flysur empezó a volar ahí sabiendo como estaban las cosas. Claro, las tasas son ínfimas.
es.wikipedia.org/wiki/ILS
Papá, ven en tren xD
Vigo, pierde la conexión, porque solo se ocupaban un 49% de las plazas, pero viendo de dónde viene la noticia (Atlántico Diario es un periódico que vive de las ayudas públicas), no me extraña tanto.
Es más la propia AENA, niega lo de los controladores
www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/10/14/0003_7222897.htm